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Hola a todos!

 

Desde que me compré el coche siempre he tenido la duda de si este extra me funcionaba correctamente. De hecho una vez, probando, desinflaba una de las ruedas hasta la mitad de su presión habitual, memorizaba la nueva presión y andaba un poco con el coche. Nunca me avisó de nada. La única vez que me avisó fue cuando me hicieron hace no mucho la permutación de las ruedas...

 

El caso es que he llevado el coche a la revisión de los 30.000 y comenté todo esto y llevan con el coche en el taller tres días investigando si funciona correctamente o no...Hoy he hablado con ellos y me dicen que han tenido que enviar un comunicado a la marca porque se están volviendo locos para determinar si funciona o no el sistema, ya que todas las pruebas que le han hecho no dan fallo...Yo alucino con esto de verdad...

 

¿Alguno de vosotros sabe algo acerca de este asunto?

 

Muchas gracias y saludos!


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Hola a todos!

 

Desde que me compré el coche siempre he tenido la duda de si este extra me funcionaba correctamente. De hecho una vez, probando, desinflaba una de las ruedas hasta la mitad de su presión habitual, memorizaba la nueva presión y andaba un poco con el coche. Nunca me avisó de nada. La única vez que me avisó fue cuando me hicieron hace no mucho la permutación de las ruedas...

 

El caso es que he llevado el coche a la revisión de los 30.000 y comenté todo esto y llevan con el coche en el taller tres días investigando si funciona correctamente o no...Hoy he hablado con ellos y me dicen que han tenido que enviar un comunicado a la marca porque se están volviendo locos para determinar si funciona o no el sistema, ya que todas las pruebas que le han hecho no dan fallo...Yo alucino con esto de verdad...

 

¿Alguno de vosotros sabe algo acerca de este asunto?

 

Muchas gracias y saludos!

 

Ni put* idea, dicen que va junto con el abs pero oye, si en el conce se enteran de como probarlo y nos lo puedes transmitir sería de gran utilidad. Puede que desinflando una rueda mientras va en marcha...

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Bueno yo sólo te digo que tengo un amigo con un Renault Megane que desde el 2º mes que compró el coche siempre le ponía que estaba desinflado, le metía aire a tutiplén y aquello no se quitaba, ni en el taller oficial pudieron subsanarlo y al final lo dejó por imposible...imagino que es un sistema no muy evolucionado a día de hoy, no parece muy duradero o fiable el invento...Habrá gente que nunca le dé fallo, otros que le falle y no lo sepan y otros que les funcione correctamente.

 

s2

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Hola a todos!

 

Desde que me compré el coche siempre he tenido la duda de si este extra me funcionaba correctamente. De hecho una vez, probando, desinflaba una de las ruedas hasta la mitad de su presión habitual, memorizaba la nueva presión y andaba un poco con el coche. Nunca me avisó de nada. La única vez que me avisó fue cuando me hicieron hace no mucho la permutación de las ruedas...

 

El caso es que he llevado el coche a la revisión de los 30.000 y comenté todo esto y llevan con el coche en el taller tres días investigando si funciona correctamente o no...Hoy he hablado con ellos y me dicen que han tenido que enviar un comunicado a la marca porque se están volviendo locos para determinar si funciona o no el sistema, ya que todas las pruebas que le han hecho no dan fallo...Yo alucino con esto de verdad...

 

¿Alguno de vosotros sabe algo acerca de este asunto?

 

Muchas gracias y saludos!

 

Hola, yo tengo sensor de inflado y cuando me ha echo falta me ha avisado si no ni me entero ( en dos ocasiones que pinche), estoy muy satisfecho con este extra.

 

Lo que no entiendo es porque memorizaste la nueva presion con la rueda a mitad de inflado, si la memorizas cuando esta desinflada, mientras no hayan cambios no te avisa. Hay que memorizarla con las ruedas en buena presion y luego desinflarla y probarla...ya que si la memorizas como buena con baja presion para el es buena...

 

Saludos!!!

;)

Publicado (editado)

Pues yo debo de ser un bicho raro, porque mi sensor de presión funciona bastante bien. Desde hace unos 10.000km tengo una rueda con leves pérdidas de aire. En mi taller de siempre no dan con la fuga (y mira que la han buscado), por eso sigo con ella. El tema no me preocupa, porque es muy poco lo que pierde, y desde luego no pienso cambiar de neumático, porque está aún nuevo y es un michelin pilot que me costó un dinero.

 

El caso es que el sensor me ha ido avisando puntualmente de las pérdidas, lo que me ha ayudado a "sobrevivir" sin sustos todos estos kilómetros. Pero hay que tener en cuenta que este equipo no tiene nada que ver con el del A6, que chequea la presión de cada rueda con mucha precisión. En el A3, el sistema se basa en el sensor del ABS y en la diferencia de giro entre las ruedas, además de la inclinación, de lo que deduce que se ha perdido presión (lógico, a menor presión, menor circunferencia y diferencia de altura entre ruedas). Para que detecte estas variaciones, la pérdida de aire debe ser significativa, y además, no se detecta automáticamente. Por mi experiencia, el sensor siempre me ha pitado a velocidades mayores de 60km/h, que parece ser cuando el sensor de ABS puede tomar un muestreo mayor del estado de cada rueda y de la inclinación del coche. Y además, siempre que me avisa, la rueda ha perdido ya casi un kilo de presión (que es bastante).

 

Si los del concesionario están esperando que el cacharro les pite nada más empezar a rodar, lo llevan claro, ni siquiera con media rueda desinflada.

 

s2,

g.

Editado por galanot
Publicado

yo lo tengo en el TT y me parece bastante util para lo poco q cuesta, sobre todo si pinchas a alta velocidad como he visto a mas de uno por autovia a 120 y una rueda pinchada y ni se enteran, les tienes q avisar y todo ;)

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Pues yo debo de ser un bicho raro, porque mi sensor de presión funciona bastante bien. Desde hace unos 10.000km tengo una rueda con leves pérdidas de aire. En mi taller de siempre no dan con la fuga (y mira que la han buscado), por eso sigo con ella. El tema no me preocupa, porque es muy poco lo que pierde, y desde luego no pienso cambiar de neumático, porque está aún nuevo y es un michelin pilot que me costó un dinero.

 

El caso es que el sensor me ha ido avisando puntualmente de las pérdidas, lo que me ha ayudado a "sobrevivir" sin sustos todos estos kilómetros. Pero hay que tener en cuenta que este equipo no tiene nada que ver con el del A6, que chequea la presión de cada rueda con mucha precisión. En el A3, el sistema se basa en el sensor del ABS y en la diferencia de giro entre las ruedas, además de la inclinación, de lo que deduce que se ha perdido presión (lógico, a menor presión, menor circunferencia y diferencia de altura entre ruedas). Para que detecte estas variaciones, la pérdida de aire debe ser significativa, y además, no se detecta automáticamente. Por mi experiencia, el sensor siempre me ha pitado a velocidades mayores de 60km/h, que parece ser cuando el sensor de ABS puede tomar un muestreo mayor del estado de cada rueda y de la inclinación del coche. Y además, siempre que me avisa, la rueda ha perdido ya casi un kilo de presión (que es bastante).

 

Si los del concesionario están esperando que el cacharro les pite nada más empezar a rodar, lo llevan claro, ni siquiera con media rueda desinflada.

 

s2,

g.

 

 

Ole, muy detallado y aclarado...

 

yo la verdad que por lo que cuesta... he preferido ponerselo, aunque sea por tener otro boton con utilidad en el salpicadero... jejejejee

Publicado

Lo mismo digo, a mi me avisó una vez de un pinchazo que tuve. Cuanto tengas las ruedas con la presión correcta es cuando tienes que memorizarlas como ya te ha dicho un compañero. Para lo que cuesta la verdad es que hace su apaño...

 

saludos

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