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Id calentando motores. La temporada del Mundial de Rallyes 2008 está a la vuelta de la esquina, tanto que este fin de semana arranca ;) . Será como siempre la ya clásica prueba del Rallye de Montecarlo, con la incognita de siempre, ¿habrá nieve o no?.

 

La vuelta del Turini, el duelo Loeb – Sordo, o la incógnita de si Hirvonen será capaz de seguir el ritmo desde el principio a la pareja de Citröen serán los alicientes para esta primera prueba. De momento, para ir abriendo boca un vídeo resumen de la prueba disput*da en 2007.

 


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La edición de este año del Montecarlo promete estar a la altura de lo que un Montecarlo se merece por historia. El Automobile Club de Monaco ha preparado a conciencia un Rally que estaba siendo señalado por todos como la señal inequívoca de que “esto ya no es lo mismo que antes”. Los Rallyes han cambiado, para qué engañarnos, pero esta edición del Montecarlo va a intentar recuperar un poquito de ese carácter que convirtió a este Rallye en mítico. Y si la nieve pone de su parte, pues mejor que mejor…

 

Para empezar, la organización nos regala 4 días de carreras, y la vuelta a las carreteras del Ardèche y a las de los Alpes Marítimos, con nada más y nada menos que dos pasadas por el inigualable Turini. El shakedown se celebrará esta misma mañana de jueves sobre las rutas de la comunidad de Vernoux en Vivarais. Por la tarde, a las 17:30, se dará la salida oficial en el Campo de Marte de Valence, y la caída de la noche nos traerá los dos primeros tramos cronometrados: Saint Jean en Royans-Col de Lachau (28,12 kms) y La Cîme du Mas-Col de Gaudissart (17,58 kms), dos especiales “anchas, rápidas y lisas”, según Loeb.

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El viernes, los participantes deberán desplazarse al sur del Ardèche, donde se recorrerán en 2 ocasiones las 3 especiales programadas en la zona, con un reagrupamiento y una asistencia entre ambas pasadas. El sábado, toca ir al norte del Ardèche, donde se volverán a disput*r 2 pasadas a 3 especiales, con reagrupamiento y asistencia a mitad de jornada en Valence. Para Loeb, “en el corazón del Ardèche todo es mucho más técnico, estrecho y bacheado”. En este tercer día entran en escena un par de novedades: un cambio de itinerario en la tercera especial respecto a la edición anterior del Montecarlo, y la obligación de desplazar los coches al principado de Mónaco para entrar en el parque cerrado de final de etapa.

 

El domingo, último día del Rally, los participantes pasarán el día entero en los Alpes Marítimos, con salida y llegada en Mónaco, y dos especiales con doble pasada, una de ellas la versión corta de 22,68 km del Turini (La Bollène Vésubie-Le Moulinet). Y todo esto con los mismos neumáticos en las cuatro especiales. Al final de la jornada, los coches volverán a Gilette (donde se dispone la asistencia remota), para desplazarse posteriormente hacia Mónaco a disput*r una especial en el circuito urbano de 2,70 km, en lo que será el colofón final a un Montecarlo…”diferente”.

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HORARIOS

 

Jueves 24

 

ES1 St Jean en Royans-Col de Lachau 28.12 km 18:46

ES2 La Cime du Mas-Col de Gaudissart 17.58 km 19:36

 

Viernes 25

 

ES3 Saint Pierreville-Col de la Fayolle 29.52 km 08:24

ES4 Burzet-Lachamp Raphaël 16.30 km 10:02

ES5 St Martial-Le Chambon Beleac 12.66 km 10:48

ES6 Saint Pierreville-Col de la Fayolle 29.52 km 14:51

ES7 Burzet-Lachamp Raphael 16.30 km 16:29

ES8 St Martial-Le Chambon Beleac 12.66 km 17:15

 

Sábado 26

 

ES9 Labatie d’Andaure-Lalouvesc 19.37 km 07:31

ES10 St Bonnet-St Bonnet 25.36 km 08:13

ES11 Lamastre-Gilhoc-Alboussière 21.66 km 09:38

ES12 Labatie d’Andaure-Lalouvesc 19.37 km 12:52

ES13 St Bonnet-St Bonnet 25.36 km 13:34

ES14 Lamastre-Gilhoc-Alboussière 21.66 km 14:59

 

Domingo 27

 

ES15 La Bollène Vésubie-Moulinet 22.68 km 09:50

ES16 Luceram-Loda 15.34 km 11:08

ES17 La Bollène Vésubie-Moulinet 22.68 km 11:51

ES18 Luceram-Loda 15.34 km 13:09

ES19 Monaco Circuit 2.70 km 15:10

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Todo ha empezado a ponerse de cara ya bien prontito en esta primera jornada de Montecarlo: en el shakedown, el cántabro se hacía con el mejor tiempo, medio segundo por delante de su compañero en Citroen y campeón del mundo, Sebastien Loeb, y con un reaparecido Petter Solberg metiendo su Impreza en una esperanzadora tercera posición. Aunque era sólo el shakedown, siempre es mejor empezar bien el día.

 

Pero llegaba la primera especial seria del Rally, ya de noche, y Sordo demostraba que sobre asfalto iba a dar guerra, marcando el scratch con 3,8 segundos de margen sobre Loeb. Por detrás del dominio Citroen, Mikko Hirvonen asomaba la cabeza en tercera plaza, aunque ya a 20 segundos del líder. No hemos tenido que esperar más de una etapa para empezar a ver los primeros problemas con las nuevas Pirelli, que en combinación con el hielo del gélido asfalto, han traicionado a varios pilotos de la talla de Solberg o Latvala. Empezaba animadito, el Montecarlo.

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Pero en la segunda especial, Sebastien Loeb ha decidio poner fin al prometedor inicio de Rally de Sordo, virlándole la cartera al piloto español en el liderato de la general y escapándose ya a 12,7 segundos del C4 del cántabro. Parece que el francés no se está por juegecitos, y quiere su quinta viCtoria en el Montecarlo. De momento, como ya sucediera el año pasado, los dos Citroen están en otro planeta, y Sordo está dispuesto a dar mucha guerra a Loeb en lo que queda de Rally. El primer pulso del año puede valer mucho, y Sordo lo sabe. Hoy ha predominado la cautela, a partir de mañana los pilotos empezarán a apretar los dientes.

 

1. Loeb Citroen 23:38.4

2. Sordo Citroen + 12.7

3. Hirvonen Ford + 44.0

4. Atkinson Subaru + 58.6

5. Duval Ford +1:13.5

6. P Solberg Subaru +1:14.5

7. Galli Ford +1:26.1

8. Gardemeister Suzuki +1:53.1

9. Cuoq Peugeot +2:09.2

10. Romeyer Peugeot +2:50.7

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Mucho se le tienen que torcer las cosas a Sébastien Loeb y al equipo Citroën para no conseguir la victoria el próximo domingo en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial WRC 2008, y que tras la disput* hoy de la primera etapa lidera Loeb con 56 segundos de ventaja sobre su compañero Dani Sordo.

 

El piloto español, que ya finalizaba en segunda posición tras las dos especiales de anoche, ha visto cómo los 12 segundos que le separaban de Loeb esta mañana se han convertido en casi un minuto. Eso sí, el cántabro ha sido el único capaz de arrebatarle un scratch al Campeón del Mundo, que se ha apuntado la victoria parcial en cinco de las seis especiales disput*das hoy.

 

Sordo, que finalizaba el primer bucle de esta mañana a 20 segundos de Loeb, cedía algo más de medio minuto en la repetición de los mismos tramos por la tarde como consecuencia de un problema en el diferencial de su C4 WRC. “No sabemos lo que ha pasado, pero creo que he roto el diferencial”, explicaba Sordo.

 

En tercera posición, a 26 segundos del español, figura el finlandés de Ford Mikko Hirvonen, al que los problemas mecánicos de Sordo le permiten seguir con opciones de luchar por el segundo puesto. Sin embargo, las prestaciones de los Citroën sobre el asfalto del Principado, donde hoy las condiciones han sido óptimas, sin hielo ni nieve, están siendo muy superiores a las de sus rivales. De hecho, el cuarto clasificado, Chris Atkinson (Subaru), está a dos minutos y medio del líder.

 

Aún quedan dos etapas por delante, pero parece que Citroën está en disposición de repetir su doblete del año pasado en Montecarlo y Loeb lo tiene muy bien encaminado para sumar su quinta victoria consecutiva en el Principado.

Publicado (editado)

Se acabó el rally de Montecarlo con la última especial en el circuito urbano de Mónaco, el francés se ha apuntado el cuarto quinto Montecarlo consecutivo, seguro que será otro de los record que ha batido en los últimos años.

 

El segundo puesto ha sido para Hirvonen, haciendo que en Ford no echen de menos a Marcus Gronholm por ahora, y el tercer escalón del podium se ha decidido en una preciosa lucha entre Atkinson y Duval, que ha ganado el de Subaru por menos de un segundo, ambos se la han jugado en la superespecial del circuito de Mónaco, y han empatado a tiempos, primero y segundo del tramo.

 

Tal como decíamos ayer, Sordo se ha reincorporado al rallye hoy, y no sólo ha estado corrido a buen ritmo sino que ha ganado un tramo, pero a pesar de ello como ya suponía ayer no ha sido suficiente y se ha quedado a 8 minutos del octavo puesto que le hubiese dado al menos un punto para el mundial, pero lo importante es que ha vuelto a hacer tramos, y ha demostrado durante todo el rallye que puede ir muy rápido y que hubiera estado segundo al final de no ser por los problemas con el turbo.

 

La próxima cita, el Rally de Suecia, del 8-10 de Febrero, CON SOPRESAS POR PARTE DE LA ORGANIZACION :flwrs: . Esperemos que Dani haya mejorado en nieve y a diferencia del año pasado pueda sacar unos importantes puntos en este rallye, ya que de no puntuar tampoco en Suecia podría descolgarse demasiado del campeonato.

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Editado por JAVIREX
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Viendo este vídeo, uno no acaba de asimilar exactamente lo que hubiera pasado si Sébastien Loeb llega a trazar esa curva 10 centímetros más pegado al interior. Hubiera sido una auténtica tragedia que, entonces sí, hubiera hecho que imágenes del Mundial de Rallyes abrieran la sección de deportes de los informativos de la noche (si es que en este país… :flwrs: ). Menos mal que todo ha quedado en un simple susto, pero desde luego, es inadmisible que uno de los encargados de velar por la seguridad del público que abarrota las cunetas de los rallyes tenga tan poquita cabeza como para protagonizar este tipo de imágenes lamentables…

 

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No hay peor manera de comenzar una temporada que con un abandono, pero si además, como le sucedió a Dani Sordo el pasado sábado en el Montecarlo, el motivo de la retirada es mecánico, entonces la verdad es que todos nos explicamos el enfado que el piloto cántabro se cogió nada más bajarse de su coche :drooling: .

 

La humareda que despedía su Citroën no dejaba lugar a dudas, problema de motor. Lo que sí suscita cada vez más dudas es que los problemas mecánicos en la escuadra francesa siempre aparezcan en el C4 del piloto español y nunca en el de su compañero Loeb. Este año, por lo menos en asfalto, Sordo se perfila como el gran rival del piloto francés, así que las suspicacias van a estar a la orden del día :drooling: .

 

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Lo mejor del Rally de Montecarlo

  • La actuación de Sébastien Loeb. Incontestable
  • Las buenas sensaciones de la arrancada del año para Subaru, que completó el podium con Chris Atkinson
  • François Duval ha vuelto con ganas de guerra, marcando 3 scratchs en una sensacional última jornada.
  • El nuevo Suzuki SX4 WRC debuta en los puntos a manos de Per-Gunnar Andersson
  • Jean Marie Cuoq, el campeón francés de tierra y asfalto, se coló 7º con su Peugeot 307 WRC

Lo peor del Rally de Montecarlo

  • La diferencia de Loeb con el resto. No tiene rival
  • La rotura del turbo del C4 de Dani Sordo. Siempre le toca a él
  • Petter Solberg, pese a colarse 5º, defrauda acabando bastante por detrás de su compañero
  • Jari-Matti Latvala parece estar más verde de lo que se pensaba con su Ford
  • Problemas mecánicos para los Suzuki, teniendo que abandonar Toni Gardemeister

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Una cosa que TODOS nos preguntamos..........¿¿POR QUE SIEMPRE LE TOCA A SORDO?? :thumbsup::laugh: :clap1:

 

 

yo me he hecho la misma pregunta más de una vez.......quiero pensar que ha sido casualidad....quiero pensarlo

 

mientras llega la proxima (que será con muuuucha nieve) disfrutemos de las mejores imagenes del rally

 

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El próximo fin de semana llega la segunda cita del Mundial de Rallyes, el blanco Rally de Suecia, que este año llega con considerables cambios en su itinerario. Sólo 6 de las 20 cronometradas de la edición de este año mantienen el formato de 2007, aunque no serán nuevas para los que llevan unos años corriendo en Suecia. Lo que se mantiene inalterable en Suecia, son las rapidísimas etapas por sus carreteras nevadas y congeladas. Además, este año no habrá historias con los neumáticos: todos calzarán el mismo neumático de control.

 

Sébastien Loeb nos lo describe a la perfección, y aunque estas declaraciones las hiciera en 2004 justo antes de convertirse en el único no nórdico que ha vencido en Suecia, definen a la perfección el carácter del Rally de Suecia: “se va deslizando constantemente, tratando de controlar el derrapaje, intentando colocar el coche en la mejor posición, todo ello con suavidad, pilotando con la punta de los dedos, o de forma más agresiva en las pocas curvas cerradas. Es una pura delicia”. Y si el coche se escapa un poco, saber aprovechar los bancos de nieve amontonados en los arcenes para mantener la línea es todo un arte.

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