Jump to content

MUNDIAL DE RALLYES 2008


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Mañana mismo, tendremos el primer aperitivo: a las 20:00, se dará la salida a la Super Especial de 1,90 km en Karlstad. Pero el inicio del Rally de verdad será el viernes, jornada en la que los participantes se desplazarán a la región occidental de Värmland por primera vez desde 2001, y en la que harán dos pasadas a cada uno de los tramos de Stensjön (15’50 km), Bjälverud (21’56 km) y Mangen (22’09 km). Una nueva disput* de la Super Especial cerrará el primer día en Karlstad.

 

El sábado y el domingo, el Rally se disput*rá en la zona de Hagfors, con dos pasadas por tramo, y visitando las carreteras de Horssjön (14’89 km), Hagfors (20’92 km) y Vargäsen (24’63 km) el sábado, y de Ullen (16’25 km), Lesjöfors (10’49 km) y Rämmen (21’87 km) el domingo. Ha llegado la hora de los nórdicos, que sólo han dejado escapar una vez este rally en sus 57 años de historia. Y no estarán dispuestos a hacer más concesiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

SS5 - Stensjön 2 (15,50 km).

1 J. LATVALA 7:22.3

2 G. GALLI +4.2

3 H. SOLBERG +4.4

4 M. HIRVONEN +6.1

5 D. SORDO +9.2

6 P. SOLBERG +10.1

7 T. GARDEMEISTER +20.2

8 M. WILSON +22.0

9 K. AL QASSIMI +43.7

10 C. RAUTENBACH +44.3

 

General.

1 J. LATVALA 39:10.1

2 M. HIRVONEN +29.1

3 H. SOLBERG +36.7

4 G. GALLI +52.5

5 P. SOLBERG +1:11.8

6 T. GARDEMEISTER +1:43.5

7 M. WILSON +1:53.7

8 K. AL QASSIMI +3:37.7

9 C. RAUTENBACH +4:22.0

10 D. SORDO +6:33.6

 

 

Parece que latvala va directo hacia la victoria después de que loeb haya tenido un vuelco en la anterior especial.Una pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

accidente de sebastian:

 

http://wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=310&f...0leader%20rolls

 

SS8 - Super Special Stage Karlstad 2 (1,90 km).

1 G. GALLI 1:28.2

2 P. SOLBERG +1.0

3 H. SOLBERG +1.2

4 J. LATVALA +1.4

5 M. HIRVONEN +1.6

6 C. ATKINSON +2.1

7 D. SORDO +3.9

8 M. ŘSTBERG +4.4

9 K. AL QASSIMI +5.2

10 M. WILSON +6.5

 

General.

1 J. LATVALA 1:03:33.3

2 H. SOLBERG +56.3

3 M. HIRVONEN +58.2

4 G. GALLI +1:02.0

5 P. SOLBERG +1:45.2

6 M. ŘSTBERG +2:15.1

7 M. WILSON +2:59.6

8 T. GARDEMEISTER +3:21.6

 

Super especial para Galli, en la cual Latvala no arriesgo, para no fastidiar el fantastico comienzo de rallye que se a marcado, mañana esperemos que siga el rallye con la emocion que tiene asta el momento, esto poco tiene que ver con el soporifico rallye de Monte-Carlo, que nos toco sufrir apenas hace dos semanas, esperemos que la tonica de la temporada sea como este rallye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habiéndose disput*do ya todas las especiales del primer día completo del Rally de Suecia, parece que tenemos una réplica de lo que fue el pasado Montecarlo pero con un cambio de papeles de los pilotos de Citroën por los de Ford, y sin problemas mecánicos de por medio. El papel que jugó Loeb en el Montecarlo, se lo ha pasado en las nevadas carreteras suecas a Jari-Mari Latvala, que ya aventaja en 48 segundos a su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, una vez finalizadas las segundas pasadas por los 3 tramos cronometrados del día, y a falta que se acabe de disput*r la repetición de la Super Especial, que está en marcha en estos momentos, pero que no cambiará demasiadas cosas.

 

El dominio de Latvala es tal, que no ha cedido ni un scratch en el día de hoy, y nadie parece poder frenarlo en su particular carrera hacia su primera victoria en el WRC. En tercera posición está un sorprendente Henning Solberg, que está robando protagonismo a Petter en uno de los terrenos donde el de Subaru se maneja mejor. Entre los dos hermanos se ha colado el compañero de equipo de Henning, Gigi Galli, que completa una estupenda actuación hasta el momento para Stobart. Toni Gardemeister cierra la zona de puntos con su Suzuki.

 

Desde Fod, Malcoln Wilson ya ha tenido que salir al paso de las especulaciones sobre posibles órdenes de equipo para que el vencedor fuera el compañero de Latvala, Mikko Hirvonen, que debe ser el que le dispute el título a Loeb. Wilson ha sido así de claro al respecto: “No veo por qué Latvala no pueda ganar este Rally. No habrá órdenes de equipo. No es una situación diferente a cuando Mikko ganó en Noruega por delante de Gronholm el año pasado”. Parece que Hirvonen sacará la calculadora con Loeb fuera de carrera.

 

A destacar también el papelón que está haciendo Dani Sordo en este Rally. Si no tuviéramos en cuenta que sobre el piloto cántabro pesa una penalización de 5 minutos, Sordo estaría en 6ª posición apretando la quinta plaza de Petter Solberg. y eso que la nieve no le iba bien.

 

1. Jari-Matti LATVALA 1:02:03.7

2. Mikko HIRVONEN 1:02:51.7 +48.0

3. Henning SOLBERG 1:03:00.2 +56.5

4. Gigi GALLI 1:03:07.1 +1:03.4

5. Petter SOLBERG 1:03:49.3 +1:45.6

6. Mads ØSTBERG 1:04:15.8 +2:12.1

7. Matthew WILSON 1:04:58.2 +2:54.5

8. Toni GARDEMEISTER 1:05:19.2 +3:15.5

9. Andreas MIKKELSEN 1:06:03.7 +4:00.0

10. Patrik SANDELL 1:07:08.5 +5:04.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El finlandés Jari-Matti Latvala se ha convertido hoy en el piloto de rallyes más joven en vencer una prueba del WRC, con 22 años. Latvala ha pilotado su Focus a un nivel inalcanzable durante todo el fin de semana del Rally de Suecia, en el que los Ford han copado las tres plazas del podium con Mikko Hirvonen en segunda posición y un sensacional Gigi Galli en tercera.

 

Sébastien Loeb, vencedor indiscutible del Montecarlo hace 15 días, volcó su Citroen C4 en la 4ª especial del viernes, y tuvo que retirarse definitivamente el sábado tras detectar su equipo problemas mayores con el motor. Su compañero de equipo, Dani Sordo, ha firmado una actuación sensacional en las nevadas carreteras suecas, ya que pese a partir con una penalización de 5 minutos por haber cambiado su motor tras el Montecarlo, ha acabado en una 6ª plaza que sabe a gloria.

 

De esta forma, tras las 2 primeras pruebas del Mundial, el nuevo líder es Mikko Hirvonen, con 16 puntos, seguido por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que está empatado con Loeb a 10 puntos en la general. Dani Sordo ha conseguido hoy sus 3 primeros puntos en este campeonato. Citroen puede estar contenta que no volverán a oler la nieve en lo que queda de temporada.

post-4536-1202721552.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los astros se habían alineado para que el Rally de Suecia fuera un fin de semana complicado para el piloto español Dani Sordo. Para empezar, los problemas sufridos en el Montecarlo obligaron a Citroen a cambiar el motor del cántabro, suponiéndole esto una penalización de 5 minutos en el Rally de Suecia. Además, mucho se había hablado que Sordo no era demasiado amigo de la nieve. Así que, de entrada, parecía imposible soñar con los puntos.

 

Pero a medida que avanzaba el Rally, Dani iba escalando posiciones en la clasificación poco a poco. Sea por la poca nieve que había en muchos tramos suecos, o sea por el hecho de correr sin ningún tipo de presión, Dani iba sacando cabeza entre los mejores de cada tramo. Ayer sábado, Sordo protagonizó 2 scartch, cerrando la segunda jornada ya instalado en los puntos, en una cómoda 7ª posición. Y hoy domingo, en la última jornada del Rally, Sordo ha completado la gesta escalando hasta la 6ª posición gracias a la retirada de Matthew Wilson.

 

Dani Sordo declaraba al finalizar el Rally que el 6º puesto era “un buen puesto teniendo en cuenta las circunstancias”. También se ha referido a la suerte como uno de sus grandes aliados en Suecia: “Creo que he tenido suerte porque ha habido muchos coches que han tenido que abandonar. Lo frustrante es que tras cambiar el motor de Montecarlo salí con cinco minutos de penalización, lo que prácticamente me excluyó antes de comenzar a competir”. Sin esa penalización de los 5 minutos, Sordo hubiera colocado su C4 WRC en una excepcional 3ª plaza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el año pasado el rival de Sébastien Loeb en los Rallyes del WRC fue el piloto de Ford, Marcus Gronholm, parece que esta temporada los problemas para el francés van a estar ocasionados por… ¡la policía!

 

Si en el Montecarlo, el piloto de Citroen casi se lleva por delante a un gendarme en plena etapa, en Suecia un “compañero” del irresponsable encargado de la seguridad se tomó la revancha por su mano, cascándole a Loeb una multa por exceso de velocidad en un enlace :cfsd1: .

 

Y no, no hay lugar a dudas: la cara de Seb no es precisamente de que le esté pidiendo un autógrafo para su hijo. El siguiente capítulo, en México.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Rally de Suecia 2008 pasará a la historia por la victoria de Jari Matti-Latvala, la primera en su palmarés y que le ha permitido batir el record de precocidad para un ganador en el Mundial, y también por la falta de nieve en la prueba invernal del Campeonato por excelencia.

 

Tampoco guardarán un buen recuerdo de este pasado fin de semana los muchos pilotos que sufrieron salidas de pista, entre ellos el Campeón del Mundo Sébastien Loeb, que tuvo que abandonar el viernes, y posteriormente otra vez el sábado, y que se dejó el liderato del Mundial en Suecia, que ahora es para el finlandés de Ford Mikko Hirvonen.

 

En todo caso, la cita sueca ha estado cargada de emoción y de imágenes espectaculares que, como siempre ves resumido en este video.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor del Rally de Suecia

  • La victoria de Jari-Matti Latvala, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia.
  • La extraordinaria actuación de Dani Sordo, que finalizó 6º en una superficie que no le va y partiendo con 5 minutos de penalización.
  • El Mundial se aprieta momentáneamente con el buen papel de los Ford sobre la nieve, que lograron copar el podium.
  • Gigi Galli, a los mandos de un Focus de Stobart, iguala el mejor resultado de su carrera, un 3º en el Rally de Argentina 2006.
  • El noruego de 18 años Andreas Mikkelsen, 5º clasificado, se convierte en el piloto más joven en puntuar en el WRC.

Lo peor del Rally de Suecia

  • Peter Solberg. Se esperaba más que una 4ª plaza del de Subaru en la nieve.
  • Pese a que Gardemeister logró para el SX4 su mejor posición en un Rally, Andersson tuvo que abandonar por problemas mecánicos el primer día, y de nuevo no logran acabar los 2 Suzuki.
  • El accidente y posterior abandono de Sébastien Loeb. En su rally centenario, el francés no se merecía acabar así.
  • Muy poca nieve para lo blanco que es habitualmente este Rally.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.