Jump to content

MUNDIAL DE RALLYES 2008


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

La verdad es que el rally de Argentina nos esta dejando una cantidad de abandonos impresionante :innocent: . La primera sorpresa saltaba después del tramo de Santa Rosa, ya que Gigi Galli ha tenido que abandonar. Los daños producidos por el vado en el Ford del italiano ha quemado muchos de los cables eléctricos y le han obligado a abandonar momentáneamente. Esto ha permitido que Dani Sordo escale una plaza y se situé cuarto :thumbsup: .

 

El tramo numero catorce también ha permitido hacer una criba bastante importante en la carrera. Tanto el coche de Villagra como el de Gardemeister ha tenido grandes problemas en el tramo haciéndoles detenerse en varias ocasiones. Estos problemas han permitido a Aigner situarse octavo absoluto con su Mitsubishi Lancer Grupo N.

 

El resto de especiales han sido un mero trámite ya que Loeb ante su gran ventaja ha levantado sustancialmente el pie. Además los Subaru parecen haber recibido ya las famosas órdenes de equipo decantando el segundo puesto a favor del Noruego Petter Solberg. Mientras que nuestro representante ha ido perdiendo lentamente el ritmo. Todo ello unido al abandono del hijo de Malcom Wilson, ha permitido a pilotos como Rautenbach, Villagra, Aigner y Hirvonen, que ha tenido una muy buena remontada, subir una posición.

 

Clasificacion tras la superespecial 18:

 

1.Sébastien LOEB

2.Petter SOLBERG +1:19.6

3.Chris ATKINSON +2:08.5

4.Daniel SORDO +3:32.3

5.Conrad RAUTENBACH +18:00.1

6.Mikko HIRVONEN +24:44.5

7.Andreas AIGNER +25:27.2

8.Federico VILLAGRA +25:53.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Noticia de la etapa del Rally de Argentina: el coche de Solberg no ha aguantado y se ha parado en mitad del tramo decimonoveno con problemas eléctricos. Parecía que la jornada del domingo iba a ser de mero trámite, pero parece que los tramos argentinos han decidido que de eso nada. Así que la clasificación da un gran vuelco situando a Atkinson en el segundo puesto y a Dani Sordo completando el podio :ranting2: :thumbsup: .

 

Destacar también uno de los pocos Ford que han conseguido terminar en carrera, el de Villagra segundo coche del equipo privado Munchis, que a pesar de tener muchos problemas durante el rally consigue acabar entre los ocho primeros.

 

Lo hemos podido ver en la última superespecial rota completamente por la lluvia en la que ha tenido una pequeña salida de pista que no ha tenido mayor importancia y problemas serios en la arrancada. Otro de los Ford que han terminado acogiéndose al super-rally ha sido el de Mikko Hirvonen, que ha sacado petróleo de los numerosos abandonos terminando en una fabulosa quinta posición.

 

Con este resultado Sébastien Loeb se vuelve a situar líder del mundial tras cuatro pruebas. A su vez Sordo consigue su primer resultado aceptable con este podio a pesar de no haber llegado a estar a gusto con el coche ningún día. Atkinson ha conseguido un nuevo podio confirmando así su buen comienzo del año.

 

El otro Subaru, el de Petter Solberg ha cosechado una nueva retirada, demostrando este que puede llegar a ser muy rápido cuando quiere y le deja el coche. Además los grandes resultados cosechados por el piloto africano Conrad Rautenbach y Andreas Aigner que han finalizado 4º y 8º respectivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que Argentina nos ha dejado un rally loco, con una climatología muy exigente y que no ha permitido rodar a los pilotos todo lo rápido que hubieran querido. Pero nos ha aportado un rally muy divertido e impredecible hasta que el caníbal Loeb ha tomado la cabeza. Además el desguace Ford en que se han convertido los tramos y la buena actuación de Citroen metiendo los tres coches que acudían a la cita dentro de los cuatro primeros han sido las notas destacadas.

 

Así ha finalizado el rally:

 

1. Sébastien LOEB 5:05:48.6

2. Chris ATKINSON 5:08:21.8 +2:33.2

3. Daniel SORDO 5:09:53.3 +4:04.7 :ranting2: :thumbsup::laugh:

4. Conrad RAUTENBACH 5:25:52.1 +20:03.5

5. Mikko HIRVONEN 5:31:03.9 +25:15.3

6. Federico VILLAGRA 5:33:30.6 +27:42.0

7. Gigi GALLI 5:33:40.4 +27:51.8

8. Andreas AIGNER 5:34:47.9 +28:59.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor y lo peor del Rally de Argentina...

 

Lo mejor del Rally de Argentina:

  • Sébastien Loeb suma otra victoria y se coloca como nuevo lider del mundial
  • El buen nivel exhibido por los Subaru. Si el nuevo Impreza es un poco mejor pueden volver a estar arriba.
  • Cris Atkinson sigue demostrando su buen nivel del 2008, otro podio y se situa 4º en la general.
  • El español Dani Sordo consiguió al fin un buen resultado, algo que seguro le dara moral para las siguientes pruebas.
  • Conrad Rautenbach parece haberse asentado y tras los numerosos abandonos termino justo detrás de Sordo.

Lo peor del Rally de Argentina:

  • La mala suerte de Petter Solberg. Otro abandono cuando se sitauaba en una buena posición.
  • El desguace de coches Ford que se convirtió el recorrido. Ninguno se libró de los problemas.
  • La metereologia presente rompio mucho los tramos y no permitio ver más espectáculo.
  • Suzuki sigue yendo por los tramos arrastrandose. Las ultimas decisiones no han cambiado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unas semanas te contaba que Marcus Gronholm participaría en labores de coche 0 en el Rally de Portugal valedero en 2008 para el Intercontinental Rally Challenge. Pues bueno recientemente ha sido publicada la decoración que llevara el Ford Focus WRC que pilotara el finlandés.

 

Como ya había anunciado la organización el coche estará esponsorizado por Turismo de Portugal y Vodafone mostrando una espectacular decoración que por lo menos nos saca de la rutina de los coches del ovalo que participan en el mundial. Desde aquí deseo que el piloto ya jubilado demuestre sus manos y que con su espectáculo haga disfrutar a los miles de aficionados que seguro poblarán las cunetas lusas :laugh::conf: B) .

post-4536-1207857765.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Dani Sordo deja escapar su primera victoria en el WRC

 

Parecía tenerlo al alcance de sus manos. Estaba más cerca que nunca, y además en tierra, una superficie que muchos no consideran propicia para el cántabro. Y para más facilidades, el gran coco del Mundial, Sébastien Loeb, había abandonado en la jornada del sábado cuando Dani Sordo era ya líder del Rally de Jordania. Era la ocasión de oro para el de Citröen.

 

Pero nada, una última jornada de lo más emocionante nos ha dejado con la victoria del Ford Focus de Mikko Hirvonen, que recupera el liderato de la general tras el fiasco de Loeb. Por detrás ha finalizado Dani Sordo, que ha volcado en el tramo más largo de la jornada intentando recuperar el liderato que había ostentado durante todas las jornadas anteriores. El podium lo completaba un abonado al cajón este año, Chris Atkinson, que le está dando un buen repasito al jefe de filas Petter Solberg.

 

 

Muchos dirán que Dani ha pagado caro salir siempre el primero de todos los tramos al ser el líder del Rally, y razón no les falta, pero más allá de preguntarnos por qué no ha ganado Dani este Rally, tenemos que estar muy satisfechos de la actuación del cántabro en una superficie que no es la que más le conviene. Sin duda, Sordo ha firmado un Rally de Jordania para quitarse el sombrero. La primera victoria está al caer.

post-4536-1209415567.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor y lo peor del Rally de Jordania

 

Lo mejor del Rally de Jordania:

  • Dani Sordo ha demostrado que esta preparado para su primera victoria, tanto en tierra y en asfalto.
  • Mikko Hirvonen gana su primera carrera del año y se presenta como uno de los principales rivales.
  • Chris Atkinson sigue podio tras podio dando muestras de ser un gran piloto, este es su 4º podio de la temporada.
  • El tramo vigésimo primero del rally fue una vuelta al pasado, una especial dura y larga, nada menos que 41 kilómetros.

Lo peor del Rally de Jordania:

  • El abandono de Loeb fue lo más tonto del rally, inexplicable que la salida y la entrada del tramo coincidan en la misma carretera.
  • Petter Solberg no levanta cabeza, esta vez fue un error suyo, al confundir el sentido de una curva, lo que le dejo fuera.
  • Suzuki sigue arrastrándose por todos los lugares del mundo, otra vez problemas de motor y caja de cambios les dejaron KO.
  • El finlandés Latvala sigue con su racha de accidentes, desde Suecia ya van tres.

post-4536-1209500573.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El debut del nuevo Subaru llegará en Finlandia :clap1:

 

Tras varios retrasos, el debut definitivo del nuevo modelo de la marca japonesa parece haberse fijado para el mes de Agosto, concretamente en el Rally de Finlandia. Después del optimismo que se ha creado recientemente debido a la gran fluencia de Test y sobre todo al hecho de que los dos pilotos oficiales lo han probado, había llegado rumores del posible debut anticipado del coche.

 

Una fuente del equipo se ha apresurado a desmentirlo: “Las pruebas han ido bien, muy bien. Hemos hecho muchos progresos con el coche, pero aún no son suficientes. Los conductores se han mostrado complacidos y han realizado comentarios sobre la mejora del actual coche, pero no creo que sea suficiente”.

 

La primera idea del equipo dirigido por Richards fue la de hacer debutar el coche a principios de año, para posteriormente retrasarlo a un rally duro como Turquía o el Acrópolis en el que demostrar la gran fiabilidad de la que últimamente no hacen gala. Pero finalmente todo parece indicar que hasta Finlandia nada, algo que a los Subaristas no les tiene muy contentos.

 

Una de las razones del retraso ha sido posiblemente el buen comienzo de año que esta realizando el Subaru Impreza WRC07 de Chris Atkinson que se encuentra tercero del mundial. “El actual Impreza ha sido el centro de atención de nuevo en el último par de semanas, con el equipo obligado a gastar más tiempo tratando de solucionar el problema recurrente del amortiguador que acosan a los dos coches en la última prueba de Jordania”.

 

FUENTE

post-4536-1210801814.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rally de Italia Cerdeña

 

Gigi Galli EL más rápido del Shakedown

 

Galli, que pilota par el equipo Stobart VK M-Sport Ford rally, completó la etapa de pruebas de 3.75 kilómetros en 3 minutos 19.0 segundos, ocho décimas de segundo más rápido que el campeón mundial Sebastien Loeb que ha sido el que más se ha acercado a su rival.

 

Pero después de la sesión de Shakedown Galli alertó sobre algunos aspectos de su crono.

 

"Es bueno ser el más rápido pero no hemos visto la verdadera velocidad de la competencia todavía", explica. "Muchos de los mejores pilotos han utilizado el Shakedown sólo para probar que sus coches funcionaban correctamente. No creo que estuvieran atacando demasiado fuerte. Pero no he hecho muchas pruebas aquí así que tengo bastante trabajo por hacer. Sin embargo m ahora va bien".

 

El piloto de Total Citroën Dani Sordo y Jari-Matti Latvala de BP-Ford Abu Dhabi han empatado en el tercer mejor tiempo.

 

El líder del Campeonato del Mundo, Mikko Hirvonen, fue el único piloto del WRC que realizó el tramo una sola vez. Su tiempo de 3min 25.5sec fue tres décimas más rápido que Loeb en este único intento, pero después de dos días y 400 kilómetros de pruebas en Cerdeña la semana pasada, el finlandés muy motivado comentó que había poco que ganar haciendo más pasadas.

 

No hubo grandes problemas para los pilotos del WRC, si bien el piloto Per-Gunnar Andersson tuvo que interrumpir la sesión por un problema en la transmisión que le dejó con tan sólo tres marchas, mientras que el Subaru de Chris Atkinson dañada el brazo derecho de la suspensión delantera de su Subaru después de golpear contra una roca.

 

Así han quedado la sclasificaciones de los pilotos del WRC:

 

1: Galli: 3m 19.0s

2: Loeb: 3m 19.8s

= 3: Sordo: 3m 21.8s

= 3: Latvala: 3m 21.8s

5: P. Solberg: 3m 22.9s

6: Hirvonen: 3m 25.5s

7: Atkinson: 3m 26,3

8: H. Solberg: 3m 26.4s

9: Gardemeister: 3m 27.4s

10: Wilson: 3m 28.5s

11: Aava: 3m 28.8s

12: Ostberg: 3m 29.3s

13: Al Qassimi: 3m 29.8s

14: Mikkelsen: 3m 30.3s

15: Rautenbach: 3m 30.5s

16: Andersson 3m 32.5s

17: Villagra: 3m 33.4s

 

fuente: WRC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Loeb termina líder la etapa y Solberg sube a la tercera posición

 

Los dos últimos tramos ha dejado los dos primeros puestos tal y como estaban, siendo los dos Citroen los absolutos dominadores de la jornada. Destacar el ritmo de Loeb que ha salido desde el primer momento a comerse a sus rivales, sobre todo para intentar curar la herida que dejo en su orgullo el rally de Jordania.

 

El segundo piloto de la marca, nuestro compatriota Dani Sordo ha demostrado que lo de Jordania no ha sido solo un espejismo y que su ritmo en tierra es tan bueno como el de sus rivales. El principal damnificado de la jornada ha sido sin duda el primer piloto del equipo Ford. Mikko Hirvonen declaraba en el rally que no le preocupaba comenzar el rally abriendo pista, pero lo cierto es que el hecho de salir primero al recorrido penaliza demasiado para optar a la victoria.

 

Así que el noruego y hermano menor de los Solberg ha conseguido superar al finlandés, después de que en el tramo anterior ya había sobrepasado a su compañero, Chris Atkinson piloto que esta tercero en la clasificación general del Mundial. El piloto local, Gigi Galli ha terminado la jornada acosando sistemáticamente al segundo piloto de Subaru. Justo después se sitúa Latvala que tras los problemas sufridos en el segundo tramo ha conseguido remontar gran parte del tiempo perdido y se sitúa en la s..ta posición.

 

Mención aparte el equipo Suzuki, que ha conseguido terminar una etapa sin los problemas de motor que son habituales en los SX4 que utilizan los japoneses. Y eso que todo parecía indicar lo peor cuando Andersson sufría grandes problemas de frenos que al final solventaba pudiendo así finalizar el tramo sin mayores sobresaltos.

 

GENERAL Tras la primera etapa:

 

1.Sébastien LOEB 1:31:27.6

2.Dani SORDO 1:32:03.3 +35.7

3.Petter SOLBERG 1:32:21.4 +53.8

4.Mikko HIRVONEN 1:32:26.5 +58.9

5.Chris ATKINSON 1:32:36.6 +1:09.0

6.Gigi GALLI 1:32:39.9 +1:12.3

7.Jari-Matti LATVALA 1:32:58.7 +1:31.1

8.Henning SOLBERG 1:33:20.1 +1:52.5

 

fuente: WRC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Ford se recuperan mientras Loeb mantiene el liderato

 

La segunda etapa del rally italiano comenzaba con Petter Solberg cediendo su tercera plaza debido a problemas con sus neumáticos. Esto le llevaba a situarse en una lejana séptima plaza que dejaba al noruego desmoralizado y sin ganas de hacer muchas declaraciones al final del tramo. Además destacar las lluvias caídas por la mañana, que beneficiaban a Loeb ya que no tenia que ir limpiando tanto la pista, y sobre todo la avería de la aeronave que permite la cobertura por GPS de los participantes, lo que dejaba a los pilotos sin Splits.

 

En el tercer tramo del día más sorpresas, Solberg acababa su carrera con un neumático pinchado mientras que los Ford seguían con su furibundo ataque lo que le permitía poco a poco acercarse tanto Hirvonen como Latvala a Dani Sordo. Y finalmente lo que todos esperaban, en el noveno tramo del rally, con los dos Ford yendo a cuchillo Dani Sordo cedía el podio y se iba hasta la cuarta posición. “Esta mañana no me he sentido tan cómodo”, ha dicho Sordo. “No me sentía seguro con el coche. La pista resbalaba más que ayer, había mucha grava y el coche era muy inestable, no había demasiada adherencia. Latvala va a una velocidad increíble.”

 

A partir de ahí los tramos casi secos ha permitido a los dos pilotos de Ford acercarse aun mas al tetracampeón francés. Sobre todo Latvala que beneficiado por su retrasada posición de salida marcaba un scratch tras otro. Y es que hoy todo parecía indicar que no era un buen día para los Citroen, ya que en el penultimo tramo del día el italiano Gigi Galli marcaba mejor tiempo que Dani Sordo y le aventajaba en solo 0.3 segundos en la clasificación general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TIEMPOS Tras la segunda etapa

 

1.Sébastien LOEB2:59:21.50.0

2.Mikko HIRVONEN2:59:50.9+29.4

3.Jari-Matti LATVALA2:59:50.9+29.4

4.Gigi GALLI 3:00:39.2+1:17.7

5.Dani SORDO3:00:52.8+1:31.3

6.Chris ATKINSON3:02:03.6+2:42.1

7.Henning SOLBERG3:03:50.5+4:29.0

8.Urmo AAVA3:03:56.0+4:34.5

 

fuente : racingpasion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.