Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Este fin de semana se disput* la tercera prueba puntuable del Mundial de Rallyes, el Rally de México, completando de esta forma la tercera superficie que quedaba por probar: la tierra <_< . El itinerario no tendrá cambios significativos respecto al del año pasado, destacando sólo que los últimos kilómetros de los tramos de Ortega y El Cubilete se han modificado por razones logísticas. De este modo, podemos imaginar que Sébastien Loeb, ganador aquí los dos últimos años, parte como gran favorito :ranting2: .

 

La distancia total del recorrido será 10 kilómetros inferior a la del año pasado, y los enlaces serán más rápidos y utilizarán mejores caminos, resultando todo esto en un rally mucho más compacto. En total, habrán 357 kilómetros cronometrados (un 43% de la distancia total, por debajo del límite máximo permitido por reglamento), distribuidos en 20 etapas muy concentradas alrededor de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. Sin duda, las espectaculares imágenes que siempre nos dejan los rápidos tramos mexicanos harán las delicias de los aficionados.

 

El inicio del Rally Corona México tendrá lugar mañana mismo con la multitudinaria ceremonia inaugural de salida, pero será el viernes cuando empiece la acción de verdad. Esa primera jornada constará de tres especiales con doble pasada, y el colofón de dos pasadas consecutivas a la Superespecial Nextel, de 2,21 km, situada en el Autódromo de León. El sábado, de nuevo 3 especiales de doble pasada y vuelta a la Superespecial para hacerla dos veces. Y el domingo, se recorrerán 3 especiales una sola vez, con una disput* final de… sí, señores: ¡de nuevo la Superespecial! Hasta cinco pasadas por la espectacular Superespecial Nextel podremos presenciar este fin de semana.

post-4536-1204192937.jpg

Publicado

2008-02-27 PROCEDIMIENTOS PARA LA CEREMONIA DE INICIO

2008-02-27 EL CAMPEÓN HIRVONEN LISTO PARA DEFENDER LA VENTAJA DE FORD EN EL CORONA RALLY MEXICO

2008-02-24 GARDEMEISTER CELEBRARA UNA FIESTA MEXICANA

2008-02-22 FORD, DE LLENO A LA CONQUISTA DEL CORONA RALLY MEXICO

2008-02-21 MAS DE 1000 INSCRITOS EN EL PROGRAMA ESPECTADOR RESPONSABLE

2008-02-18 LOS SERVICIOS MECANICOS DEL CORONA RALLY MEXICO EN VIVO A TRAVES DE LA WEB OFICIAL

2008-02-14 El PRESIDENTE MUNICIPAL DE LEON ENTREGA OBRAS AL CORONA RALLY MEXICO

2008-02-06 EL CORONA RALLY MEXICO PREPARADO PARA SU QUINTA EDICION COMO PARTE DEL WRC

2008-02-05 19 PAISES REPRESENTADOS EN EL CORONA RALLY MEXICO 2008

2008-01-28 EN ACONDICIONAMIENTO LOS CAMINOS DEL CORONA RALLY MEXICO

2008-01-25 PRESENTAN EL CORONA RALLY MEXICO EN EL DISTRITO FEDERAL

2008-01-24 EL CORONA RALLY MEXICO PROMUEVE EL "RALLY DE LA SALUD"

2007-12-03 EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUANAJUATO CELEBRA LA DECISIÓN DE LA FIA DE MANTENER A MEXICO EN EL CALENDARIO DEL WRC

Publicado (editado)

INFO MEXICO 2008

 

LOEB SE LIBRA DE LA PENALIZACION DE 5 MINUTOS

 

El piloto francés de Citroën, Sébastien Loeb, había sido penalizado en la jornada de ensayos del Rally de México con cinco minutos debido a un cambio de motor durante el shakedown previo al comienzo oficial de la tercera cita del Mundial. Como ya le pasara a su compañero de equipo, el cántabro Dani Sordo, en el pasado Rally de Suecia, el nuevo reglamento, que obliga que los motores duren tres pruebas, podría haberle complicado la cita sobre la tierra al vigente Campeón del Mundo, y ganador aquí en los dos últimos años.

 

De todos modos, Citroën reclamó posteriormente, al entender que este motor estaba en su primer rally: después de Suecia, el motor del C4 de Loeb, dañado tras su accidente, fue sustituido por uno nuevo, de modo que Citroën, así como el delegado técnico de la FIA, entienden que este cambio se produce en el primer rally del grupo de tres, por lo que no lleva penalización al haberse cambiado antes de la salida. Pero los comisarios mejicanos, haciendo caso omiso a la opinión del delegado técnico de la FIA, impusieron igualmente la sanción de 5 minutos al francés.

 

Fue entonces cuando los representantes de Citroën propusieron la alternativa de volver a montar en el C4 de Loeb el motor antiguo. Los comisarios deportivos han aceptado que se vuelva a montar el motor problemático en el coche de Loeb, confirmando que en caso de encontrarse sellado correctamente, se anularía la penalización.

 

Fuentes de Citroën han confirmado que las reparaciones en el motor dañado de Loeb no han implicado romper ningún sello reglamentario de la FIA, asegurando que han podido solucionar los problemas con el sistema de alimentación de combustible para que Loeb pueda completar sin problemas la totalidad del Rally de México. Empieza bien, el francés…

post-4536-1204305276.jpg

Editado por JAVIREX
Publicado

DANI SORDO ABANDONA

 

Muy mala suerte para el piloto cántabro Dani Sordo en la primera cita con la tierra de la temporada. No ha logrado finalizar ni tan siquiera una etapa, ya que en el kilómetro 15 de la SS1, ha sufrido una rotura de la suspensión delantera izquierda que le aparta de la lucha por la victoria en el Rally de México. Desde luego, entre los problemas con el motor de Loeb y esto, el inicio del equipo Citroën ha sido realmente complicado.

 

Pero Dani Sordo no ha sido el único en protagonizar esta incidentada primera especial, ya que el Subaru de Petter Solberg, que había sido el más rápido en el shakedown, se ha llevado por delante un perro que se ha cruzado en su camino, perdiendo unos valiosos segundos, y viendo como posteriormente sufría problemas de frenos; y el Suzuki de Toni Gardemeister ha perdido hasta seis minutos por problemas, otra vez, en su SX4, que ha estado circulando a 30 km/h en buena parte del primer tramo.

 

De momento, y recién empezado todo esto, el líder es Latvala, seguido de Chris Atkinson, Gigi Galli y Sébastien Loeb.

post-4536-1204305341.jpg

Publicado

Impresionante lo del joven finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala, que si ya sorprendiera a propios y extraños en Suecia, sigue con su ritmo imparable también sobre la tierra mexicana, dejando en evidencia al que tenía que ser el sustituto natural de Grönholm en el equipo oficial de Ford, Mikko Hirvonen. Latvala es el primer líder del Rally de México tras disput*rse la primera de las tres jornadas, habiendo marcado el scratch en tres de los 6 tramos recorridos el primer día.

 

A 9,6 segundos, le sigue el siempre peligroso Sébastien Loeb, que intentará aprovechar en la jornada de hoy la desventaja que tendrá Latvala de salir primero en todas las especiales, siendo el encargado de limpiar los caminos para los que vengan detrás. Es indicativo que Loeb se rinda al ritmo del joven finlandés: “No puedo ir más rápido. He intentado tirar al máximo esta mañana, pero no hay nada más que hacer”.

 

Por detrás, y a la caza y captura de los dos escapados, llegan muy fuerte los Subaru de Atkinson y Solberg, con el compañero de Latvala, Mikko Hirvonen, que bajó hasta la 5ª plaza por un pinchazo en la SS4 tras golpear una roca. Han caído ya del Rally, además de la conocida baja de Dani Sordo, el Stobart de Gigi Galli, por una rotura de la suspensión en la SS4, y los dos Suzuki de Anderson y Gardemeister, por problemas mecánicos que dejarán a Suzuki sin puntuar por primera vez este año. Sólo un último apunte: en México se iniciaba el Junior WRC, y el piloto que lidera actualmente ese campeonato, Sebastien Ogier, completa el top ten de la general en una muy buena actuación.

post-4536-1204382873.jpg

Publicado

Clasificación Primera Jornada tras SS8

 

1. Latvala Ford 1h23:38.6

2. Loeb Citroen + 9.6

3. Atkinson Subaru + 22.4

4. P Solberg Subaru + 1:01.9

5. Hirvonen Ford + 1:10.6

6. H Solberg Ford + 2:43.6

7. Wilson Ford + 2:52.9

8. Villagra Ford + 5:30.0

9. Trivino Peugeot + 8:18.6

10. Ogier Citroen + 9:13.0

Publicado

qué podía haberle pasado a Sordo en su C4 para que se le rompiera el triángulo de la suspensión delantera izquierda, la respuesta nos llega hoy en formato de vídeo, y no podrían haber escogido mejor cámara subjetiva para mostrarnos el incidente: veremos el momento de la rotura de la suspensión desde la cámara subjetiva que enfoca la rueda delantera derecha del C4 del piloto cántabro.

 

Dani Sordo explicaba así el incidente: “No sé lo que pasó. Me mantuve en la trayectoria trazada por los otros participantes a través de la curva a izquierdas, pero debía haber una piedra porque se rompió el triángulo. Fue un gran disgusto”. Aunque parezca que la que se rompe es la suspensión derecha en el aterrizaje del cambio de rasante, la versión oficial indica que la rotura es del triángulo izquierdo, por lo que habrá que imaginarse que el golpe que se oye llega de la rueda que no vemos en el vídeo.

 

En la segunda jornada que acaba de iniciarse en México, Dani Sordo saldrá para intentar coger algún punto para el Mundial de Constructores, aunque no será nada fácil, porque partirá con una penalización de 5 minutos por cada tramo no finalizado, y Sordo se retiró en el primero de ayer. Vaya, que está como imposible.

 

Publicado

El cuatro veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, ha aprovechado los problemas mecánicos del piloto de Ford Jari Matti-Latvala para situarse al frente de la general en el Rally de México, donde a falta de la última etapa de hoy, cuenta con una ventaja de un minuto sobre el segundo clasificado, Chris Atkinson (Subaru).

 

Tras verse sorprendido el viernes por el finlandés Latvala, Loeb y los Citroën C4 han demostrado en la segunda etapa del Rally de México que siguen siendo los más fuertes sobre tierra. El piloto francés sólo ha necesitado la primera especial de hoy para enjugar los 9 segundos de desventaja con los que finalizaba la primera etapa respecto a Latvala, que ha acusado tener que abrir y por tanto limpiar hoy las pistas de gravilla.

 

Loeb ya se situaba segundo tras el segundo tramo de la jornada y poco después le llegaban los problemas mecánicos a Latvala, que finalmente lo han relegado al tercer puesto de la general a algo más de dos minutos del líder.

 

Excelente también ha sido la actuación de Dani Sordo, que a pesar de iniciar esta segunda etapa con una penalización de 35 minutos por su abandono el viernes, ha marcado el mejor tiempo en dos de los tramos largos y ha sido segundo en otros dos. El piloto cántabro es 18º en la general y aún tiene alguna opción de puntuar para el Campeonato de Constructores.

post-4536-1204447331.jpg

Publicado

Hoy domingo finaliza esta tercera prueba del Mundial con un total de cuatro tramos y 60,69 kilómetros cronometrados en los que de no haber sorpresas, Loeb sumará su segunda victoria del Campeonato y podría recuperar el liderato del Mundial, ya que Hirvonen, líder hasta ahora, ocupa la quinta posición de la general en México.

 

Clasificación tras la 2ª Etapa:

 

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 08:39.8

2. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 1:01.4

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:06.4

4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:51.6

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 4:07.5

6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:10.6

7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 18:14.3

8. Ricardo Triviño (MEX/Peugeot) a 19:31.1

9. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 22:30.8

10. Jean Molder (EST/Suzuki) a 24:02.9

18. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 34:35.0

Publicado

Por tercer año consecutivo, Sébastien Loeb se ha adjudicado la victoria en el Rally de México, donde el piloto francés ha demostrado una vez más su superioridad y la de su Citroën C4 WRC cuando se corre sobre tierra.

 

Loeb ha aventajado finalmente en poco más de un minuto al piloto de Subaru Chris Atkinson y en 1’39 a Jari Matti-Latvala (Ford), el único piloto que fue capaz de poner en apuros al francés hasta que ayer sábado sufrió unos problemas mecánicos en su Focus que le relegaron al tercer puesto en el que ha acabado la prueba.

 

A pesar de haber sumado este fin de semana su segunda victoria de la temporada, Loeb no ha podido recuperar el liderato del Mundial, ya que Miko Hirvonen se ha hecho finalmente con el cuarto puesto en México y sigue liderando el Campeonato con 21 puntos, uno más que el cuatro veces Campeón del Mundo.

 

La tercera y última etapa de hoy ha constado de únicamente tres especiales, ya que la organización se ha visto obligada a cancelar una por exceso de público. En el último tramo el mejor tiempo ha sido para el español Dani Sordo, que a pesar de haber finalizado decimoséptimo a más de media hora de Loeb, se lleva el buen sabor de boca de sus excelentes registros durante todo un fin de semana marcado por su abandono del viernes.

 

La próxima cita del Mundial, el Rally de Argentina, volverá a disput*rse sobre tierra, del 27 al 30 de marzo, y es de esperar que los Citroën vuelvan a ser los grandes dominadores, aunque eso sí, esperemos también que Sordo haya agotado ya su cupo de mala suerte y averías técnicas en este inicio de temporada y comience a sumar puntos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.