Jump to content

sensaciones en un S3


la_bomba!!!

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que el concepto esta algo equivocado :D

 

LA BOMBA; hey IMPULSE S,el S3 de PABLO viniendo de serie y solo con una repro APR es tan rapido(segun comentamos el otro dia)como el S3 de JGG y el TT de ROBO y el merito esta ahi,en q sin gastarte apenas na,tu coche esta a la altura de otros habiendose gastado mucho mas................la cuestion es?compensa gastarte tanto para aumentar 5-10 cv?para gustos se hicieron los colores

 

No entiendo eso del merito ????

Realmente estan a la misma altura un mismo coche (sin personalizar entre el de Pablo y el mio), por ejemplo un A4 tdi reprogramado y de serie con otro igualito y con un bastidor mas rigido con unos frenos de 4 pistones, con etc, etc, etc,???

Hablando siempre de unas mismas manos :D

Creo que la respuesta es obvia :D

Efectivamente para gustos se hicieron los colores y en mi caso me gusta mejorar el coche en todos los aspectos, este es el octavo cepo que tengo y todos los anteriores a excepcion de una C 15 estaban preparados, te aseguro que el comportamiento mejora bastante con respecto al de serie y no me refiero a pisar el acelerador :D

Esos que se gastan mas y llevan tantas modificaciones y euros en sus coches no buscan 5 cv mas, sino dejar el coche compensado en todos sus aspectos, motor, bastidor, frenos, ruedas, etc. Por lo menos es mi caso ;)

En un coche turbo lo mas efectivo es sin duda una buena reprogramacion, a partir de ahi aumentar la potencia del coche es complicado porque entre otras cosas la mayoria de las ganacias que prometen los fabricantes no se corresponden con la cruda realidad :D

En el caso de Pablo realmente tiene una unidad excepcional, yo solo he visto una curva mejor que la suya, la de JositoS3 que practicamente llegaba al corte sin caidas :D ,

 

Si sumamos todas las cantidades de pequeños mods independientemente de la repro, que lleva mi cepo, por ejemplo, mas de uno se podria sorprender;

Tubo aspiracion turbo Forge 100

Tubos IC silicona 150

N75 J unos 60

Fpr 4 bar unos 80 (de momento he vuelto a instalar la de 3 bar)

Un K&N unos 80 y el TTDA unos 200 + las mangueras que pueden ser otras mas baratas 30

 

todo esto puede sumar unos 390 euros si optamos por instalar el K&N de sustitucion y dejar la fpr de serie o irnos a poco mas de 600 euros poniendo todo.

 

Otra cosa es el tema del escape que en los 4x4 salen muy caros, frenos, etc. en el caso de los otros 1.8 turbo he visto downpipes y cat de alto flujo por unos 300 euros.

 

Vamos, que no es tanto como algunos lo pintan :D Tambien es verdad que depende del preparador y la marca, por ejemplo una repro de Upsolute esta en 400 euros mientras que una de ABT esta en 1.800, el tubo de aspiracion del turbo de Forge esta en 100 euros y el de Oettinger se va por encima de los 500, pero si buscas encuentras cosas con precios razonables y los mismos "pequeños" resultados.

 

Si un coche de serie va igual que un coche con pack deprtivo, llantas Calito , etc porque no te lo has pillado asiiii :lol:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, creo que "la bomba" hablaba unicamente de rendimiento de motor que me corrija si me equivoco. Evidentemente un coche con suspensiones y frenos modificados tiene que, por logica, ir mejor que otro que lleva todo de serie, pero tambien deberia ir mejor un motor turbo+repro aderezarado con:

 

Filtro K&N

Linea completa de escape desde el DP hasta la salida

Tubos rigidos en la admision

TTDA

N75J

 

y ya ves luego como son las cosas ;):D

 

Que mania tenemos con comparar aqui nuestros cepos :D:D cuando un cepo ha tenido una inversion de 500euros, y el otro de...........me pierdo en tantos miles de euros ya.

 

Lo del merito, creo, y que me corrija "la bomba" sino es asi, es tan sencillo como que un coche que solo tiene repro tiene "merito" que ande aprox igual que otro que tiene muchos mas mods puestos, y en eso igual ayude yo al contarles las prestaciones y mediciones que le habiamos medido a tu coche Jorge o la "comparativa" que hicimos en su dia con el TT de Robo y mi coche.

 

A mi me parece estupendo que cada uno prepare su coche y lo ponga a su gusto, pero eso no quiere decir que todo lo que se le ponga al coche funcione realmente mejor que lo de serie, y siento ser tan sincero, pero aunque no me he pronunciado nunca sobre estos temas "en el foro publico" los que me conoceis sabeis que es verdaderametne asi como lo veo.

 

Mejorar un S3 o un 1.8T en general con una buena repro y unos amortiguadores mas firmes, p.e, lo veo estupendo y muy agradecido (y lo de los amortiguadores habria que ver cuales son y si verdaderamente mejoran lo de serie), meterse en mas berengenales y mods, personalmente lo veo una equivocacion total, y cuantos mas casos veo y conozco, mas convencido estoy de ello (y muchos creo que piensan como yo).

 

Pero bueno, son simples gustos y opcinones de cada uno.

 

Y que conste que en la minikdd que hicimos judasall, la bomba y servidor el otro dia, en ningun momento se entro a comparar mi coche con ningun otro (de momento eso de "medirmela con nadie" en cualquier aspecto no me interesa lo mas minimo, jeje), simplemente salio en la conversaion el maquinon de JGG por que esta muy "en boca" de todos en el foro con sus constantes evoluciones y les dije que yo lo habia llevado varias veces y que le habiamos metido el vag-com otras cuantas veces :D con unos resultados cuanto menos "sorprendentes" para lo que yo pienso que deberia obtener.

 

Un saludo a todos

 

 

p.d.sobre que la repro es lo mas agradecido para un motor turbo, 100% de acuerdo Jorge, por eso sigo diciendo que no veo muy bien el andar poniendole luego mil cosas, carisimas todas ellas, para ganar, ¿10cv mas? en el mejor de los casos, por no meternos ya en los cambios de turbo completo con el dineral que conlleva y los resultados que todos conocemos hasta la fecha en banco...................., aunque repito que cada uno hace de su coche, su vida, su dinero, etc lo que le da la real gana, faltaria mas :D

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he dicho que el de Pablo sea mas rapido que el tuyo no lo puedo decir por varias razones :

1- No te conozco

2- no conozco tu coche

3- no y no he visto una prueba de 1/4 de milla entre ambos coches

 

Conclusion, yo no puedo afirmar ni afirmare lo que no haya visto, simplemente desee que en algun momento mi "humilde S3" anduviera como el de Pablo , solo eso... y por supuestos no deseo malos rollos con nadie. Entiendo que tu postura no sea la de una ganancia extrema de pontencia a toda costa, ahi me parece muy correcto tu forma de pensar Jorge, y que busques el equilibrio perfecto en tu coche porque en esa forma de pensar tambien la tengo yo, pero aqui me surge una pregunta no seria mejor meterle directamente a un coche un stage II de algun buen preparador o es que mas bien se dispararia de pvp ?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cada vez me acerco a la idea de Pablo en cuanto a esas cosillas que te venden y realmente no mejora nada el rendimiento del coche o cuando menos son mucho menor de lo que prometen, evidentemente si hay cosas que mejoran y sacan un mayor rendimiento al motor, pero como ya he dicho, a partir de una buena repro en un turbo cuesta mucho sacar caballos. Si yo sumo todos los cv que en teoria he comprado deberia ir por los 285 ponis o mas :lol:

Curiosamente en foros ingleses he leido a gente con S3 preparados y turbos originales k04 sacar potencias de 270, 280, 290 e incluso un tipo con un S3 preparado por B&B que dice sacar 300 ponis :ph34r: y no lleva mas cosas que el mio

Afortunadamente en foros como este los usuarios podemos contar nuestras experiencias y ayudarnos

 

El problema de la preparacion en España es la falta de autenticos profesionales que sean capaces de ofrecerte un servicio completo como por ejemplo un Sportec en Suiza o cualquier preparador de solvencia Aleman tipo MTM, Gemballa, etc . Esa gente lo mismo te coloca un kit de frenos, que un cambio corto, que un IC, que lo reprograman y asi un largo etc.

Aqui en España tenemos que estar mirando cosas de fuera y rezar para que el tipo que las vende sepa instalarlo o recurrir a experiencias de otras personas que han pasado por ello, el que te coloca los frenos no reprograma, el que te reprograma no sabe instalar un IC, etc etc etc ;)

 

No se trata de comparar sino de intentar mejorarlo, pero no me quiero enrrollar, yo estoy encantado con mi cepo y cada dia que bajo al garaje es una alegria conducirlo con mis menos de 250 ponis :D

 

En cuanto al Stage 2, yo reprograme mi cepo el 12/06/2003 (hace 10 meses) y hasta entonces no sabia casi nada de reprogramaciones. Solo me dedicaba a poner suspensiones, barras de torretas, filtros y cosas de esas que te recomiendan pero nunca profundizando e informandome en condiciones. Ademas la idea era solo ponerle una repro, suspensiones y punto, pero este foro tiene mas peligro que un mono con pistolas :lol: y cuando empece a descubrir todo lo que se le puede hacer al cepo :ph34r:

He ido, mas bien hemos ido :lol: porque medio coche lo ha parido este foro :lol: mejorandole cosillas y yo personalmente aprendiendo muchas otras, unas por propia experiencia y otras documentandome. Seguramente hoy si tuviera el S3 de serie y me decidiera a ponerle algo al coche no lo dudaba, le metia un Turbo Upgrade que me plantaba por encima de los 300 cv, pero sabiendo cuanto tiempo mas me va a durar el cepo no me compensa economicamente.

 

Efectivamente Impulse, lo ideal seria tener a alguien capaz de ofrecer eso que tu dices, "servicio completo" y profesional 100% :blink: pero yo en España no lo conozco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

???????????????????? :blink: vamos a ver,tengo q aclarar varios puntos,siento si no m exprese correctamente :D

lo primero q como dice FIREMANCM yo solo m referia al comportamiento del motor,xq entiendo q un coche com un mejor tren de rodaje,frenos,etc.............pues tendra un comportamiento mucho mejor :ph34r: pero dije lo del merito xq un coche q solo tiene la repro esta la altura de otro q tiene muchas mas cosas y q se suponen q valen para ganar caballos,firmeza y aplomo en las trazadas q a la larga se convierte en segundos ganados.ademas lo de las repros es como a todo,a FIREMANCM(S3)le ha salido una de PM y a JUDAS ALL(CUPRA R)pues no le salio bien y esta detras de una amedida................pero sigo pensando lo q dije,merece la pena?pues si t gusta y tienes pasta pues adelante :ph34r:

pero q quede claro q una cosa,solo fue un comentario q hicimos en la minikedada,asiq JGG buen rollito :D y sigue disfrutando de tu makinonnnnnnnn!!! ;)

un saludo para todossssssssssss

pd:IMPULSE tu dices q ojala se parezca tu makina un poco a la d PABLO...........yo t digo q ojala algun dia pueda yo dominar el coche como PABLO :lol:

saludossssssssssss para todos y buen rollitoooooooo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Por Dios, JGG! Sólo con leer lo que has añadido al S3 me ha entrado de todo. Tiene que ser una mezcla alucinante. Te lo has currado. Espero que estés disfrutando de semejante maquinón. Yo estoy encantado con el mío tal y como viene de serie. Pero entendiendo del tema, como es tu caso, tiene que ser un flipe poder ver las curvas de potencia y par de tu máquina y ver como mejoran con los "gadgets" que le añades.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que se ha aclarado todo rapido, JGG :blink:.

 

Como no quiero dar mas vueltas porque ya ha quedado todo clarito voy a centrarme en otras cosillas :D :

 

- ¿Porque habeis quitado la FPR 4 bares?. Yo la llevo puesta, no vaya a ser que me alla perdido algo :D .

 

- JGG, ¿que es eso de "menos de 250 ponis?, yo he visto curvas de tu coche con alguno mas.... :ph34r:

 

En cuanto a los Mods.... Yo tengo claro los pasos a seguir.... No poner absolutamente nada hasta que esos resultados "prometidos" se hayan visto reflejados en banco de potencia y/o Vag-com por alguno o mejor varios usuarios de 1.8T. Yo solo llevo la FPR y la N75J. Con la primera diria que perfecto, parece que hizo lo que podia hacer, enrriquecer un poco mi coche que va muuuy pobre y de paso, juraria, que ha bajado el consumo.... Decir lo del consumo es un poco fuerte, puede que el descenso de este sea solo a causa del rodaje, si es asi un 10 para el grupo VAG, parece mentira que estos coches consuman tan poco sabiendolos llevar :ph34r:, verdad que si Pablo jeje. En cuanto a la N75J, pues bueno, ahi está, ahora mismo no creo que haga absolutamente nada, recien puesta note algun cv pero la ECU se lo comio jeje, si quisiera que volviese bastaria con quitar la bateria un momento cada 500 km :D pero como lo de que daba algo de potencia hasta el corte con un pico de par maximo se quedo solo en lo 2º, ¿para que la quiero?.... Ya veremos que pasa con una repro.

 

PD: Javi, ¿repro a medida? ;) , ¿no nos escuchaste el otro dia a Pablo y a mi?, encuanto supe si procedencia se desestimo.

 

PD2: Pablo, seguimos con las mismas tio, hace una semana llame a MT y me prometieron que me iban a enviar al dia suguiente una lista con la repro/s que me pudieran interesar (precio, par prometido, cv prometidos...) y como siempre nada :D:D .

 

Un saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Fpr 4 bar de momento la he cambiado por la de 3 bar (serie) porque no notaba ningun cambio, tengo entendido que en las repros de REVO para Fpr 4 bar realmente funciona y se pueden sacar hasta 10 cv mas pero en el resto de las reprogramaciones no sabria que decirte :unsure:

Lei en una ocasion a Peri comentar sobre la Fpr 4 bar que realmente ayudaba en alta a coches algo pobres para que sus valores lambda estuvieran dentro de lo normal, mientras que en una conduccion normal los valores se ajustaban y por lo tanto el coche no consumia mas. En tu caso, con esos valores lambda que te daba el coche creo que debe funcionar, pero si el coche lleva unos valores optimos y le metemos mas presion de gasolina arriba lo estamos "capando". Como todo en esta vida, los excesos no son buenos :lol:

De momento lo estoy probando para ver si realmente el coche siente algo, rodare unos dias e intentare medir con el vag-com los resultados para posteriormente hacer lo mismo con la fpr 4 bar, a mi tambien me gusta comprobar todas las cosas que le pongo al cepo :p y esta por desgracia no pude verificarla en su momento al igual que la N75 J, pero con esta curiosamente y al contrario de lo que a ti te ocurre, si note una pequeña mejoria, eso que dicen algunos que luego la ECU se vuelve a ajustar y la N75 J deja de dar ese pequeño pico de potencia creo que se equivocan, lo que pasa es que te acostumbras al coche y ya no te da esa sensacion que tenias al principio.

Me pasa con los frenos, por ejemplo, al principio y despues de varias intentonas para dejarlos al 100% estuve unos dias flipando con ellos, pero a medida que voy usandolos me parecen "normales" :(

 

En cuanto a lo de menos de 250 ponis es una coña, fire comento en algun post que mi cepo segun su criterio esta entre 245 y 250 ponis B)

Yo prefiero pensar que la medicion del CDV (253 cv) donde han pasado la mayoria de los coches conocidos y reprogramados de este y otros foros es correcta o cuando menos una referencia desde donde comparar las ganancias reales de las nuevas incorporaciones, pero si en lugar de esos 253 estoy en 245 no pasa nada, el coche anda como un demonio, no se trata de comparar sino de mejorar :lol:

 

Suerte con tu repro y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho jamas que tu coche Jorge tenga 245cv, ni 248cv, ni 249cv, yo he dicho siempre que tenia lo que habia dado en el CDV y posteriormente lo que te dio el otro dia en el banco de boadilla, ni mas ni menos.

 

Tu en cambio, en varias ocasiones tras irle poniendo las modificaciones a tu coche, me habias comentado que "ahora si que el coche iba bien", que "ahora si que estabas en 260cv o mas", que "menuda diferencia de como iba el coche ahora"............................yo me limite a probar tu coche 3 veces en sus procesos de modificacion, fui prudente y no te dije nada hasta que lo metiste en el banco de boadilla el otro dia, pero te "medio insinue" las 3 veces que probe el coche (corrigeme si no es asi) que yo no notaba mucha diferencia por no decir ninguna (y el vag-com asi lo demostro las 2 veces que hemos medido a tu coche, lo que pasa es que te veia tan convencido de que tenias 265cv que me daba "cosa" decirte que yo notaba al coche exactamente igual).

 

El otro dia Jett me decia en un post que el pensaba que tu coche tenia mas de 260cv, y yo le dije simplemente que si tu coche con el TTDA instalado seguia teniendo aprox las mismas presiones de turbo de siempre esos cv eran imposibles, y que 253cv ya se me antojaban "optimistas" por que tienes presiones de turbo incluso menores que mi coche y el mio en el CDV dio 243cv (aunque bien es cierto que el turbo soplaba aprox 0.1b menos de lo que sopla ahora).

 

Habra sido una confusion de Jorge, pero no confundamos las cosas que luego os poneis algunos muy suspicaces por 3cv de menos :unsure::(

 

Sobre la fpr de 4bares, yo tenia el lambda perfecto con la de 3bares y la verdad es que no he notado ninguna diferencia con la de 4bares aparte de un enriquecimiento en la zona alta del rpm que tampoco necesito (estoy ya en 0.84 sin ella), y como apunta Jorge, si he notado algo menos de pegada en la zona alta, con lo que la he quitado y vuelvo a llevar la de 3bares.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

je je je je je :lol: tendre que ajustar el "culometro", pero vamos que si al final y con el tema de las perdidas del banco de boadilla mi cepo tiene 230 cv o muchos menos tambien estoy contento porque sigue andando como un demonio je je je je je ......... solo espero que haya superado los 210 que traia de serie :lol::lol:

 

 

:)

post-3-1083092208.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Al mio melon, al mio!!, que es el que conduzco a diario y tengo mas mamado que mamado, del tuyo, tengo logs del vag-com y las sensaciones de "escrotimetro" particulares tras 3 pruebas, y son las que dije, que de los 252cv que tenias cuando lo probe la 1ª vez hara ya 6 o 7 meses, pocos cv he notado yo que hayas ganado con los "mods" que le has puesto a posteriori :) , y mucho no me he equivocado vistos los resultados de Boadilla de la semana pasada (que por otra parte, tengo que decirte que me jodio haber "acertado" por que se te veia muy ilusionado y convencido de llegar a esos 260-265cv y deseaba equivocarme y que hubieras llegado a esos 265cv :p )

 

Lo que estoy totalmetne de acuerdo contigo Jorge es que tu coche es una delicia a todos los niveles y anda como un demonio, eso es innegable, mi opinion sobre los "mods" que le has puesto y siges poniendole.............. ya te la dije en un mp-ladrillo hace unas semanas tio :)

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.