Jump to content

Homologación 5 plazas


fedello

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de nada en esta mi primera intervención en el foro quería agredeceros todos vuestros comentarios que me han servido de gran ayuda en estos meses que os estoy siguiendo.

 

Mi cuestión es sobre lo único que no nos gusta del A5 y es que sea de 4 plazas (hay espacio suficiente para 5 y aunque no se vaya a utilizar todos los días, alguna vez podría ser necesaria).

 

Por lo que quería saber vuestra impresión sobre la posibilidad de instalar los cinturones de seguridad en el asiento central trasero y homologar el A5 para que pueda ser 5 plazas (pienso que el asiento trasero es igual al del A4 por lo que no debería haber problema y el coste tampoco debería ser muy alto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro fedello. También desde Galicia.

Siento no poder ayudarte en la cuestión que propones; pero probablemente la homologación pase también por ITV y creo que el A4 es más espacioso atrás (lo he visto en el concesionario y así me ha parecido)

Estaremos en contacto. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola fedello,

 

a mí se me plantea la misma cuestión. Estoy enamorado del A5 SB e incluso ya he ido a verlo al concesionario. El problema es que, aunque somos 4 en la familia, me iría de perlas esa quinta plaza. Me consta que es algo que echa de menos mucha gente y que no se entiende a no ser que Audi haya decidido deliberadamente dejar en SB en 4 plazas para no restar clientes potenciales al A4. Hace poco escribí a Audi Alemania preguntando si era posible homologar el coche para cinco plazas y me contestaron, a través de Audi España, escuetamente que "no". Sin embargo, he leído en internet que Audi sí se plantea esta posibilidad para más adelante, aunque no me consta que sea cierto.

 

Sobre la posibilidad de homologarlo uno mismo no tengo ni idea cómo podría hacerse, pero supongo que no es fácil (ni barato).

 

Yo tengo previsto cambiar de coche en los próximos meses. El A5 SB (TFSI de 180cv) sería mi elección con los ojos cerrados si fueran posibles esas cinco plazas. De lo contrario, lamentablemente deberé pensarlo mucho, y aunque el corazón me dice que sí, que adelante, la cabeza me dice lo contrario. Habrá que deshojar la margarita.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fedello...ha llovido mucho desde que escribiste este post...

Pero deja que te diga que el forero Dalekem hace escasas semanas aventuró que en Enero(este en el que estamos) ya lanzaban a5 SB con homologación de 5 plazas...

 

 

EDITO:Nuestro compañero forero Fedello es propietario de un A5Coupé... :crying_anim:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria una buena noticia.

 

El A5 no es un coche para llebar a menudo a 5 personas, pero en algun momento puntual me hubiera ido bien (De hecho a veces tengo que llebar el A4 por ese motivo).

 

A mi me interesa el tema , si alguien sabe algo que lo comunique , por favor.

 

Tambien si sera posible homologar o transformar los existentes, cambiando asienos y poca cosa mas (Aunque el mio sinceramente con un cinturon y un reposacabezas parece apto. (No comodo).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy casi seguro que Audi no puede permitir homologar un A5 para que sea de 5 plazas porque entonces ya no sería un coupé....vamos que si despues de la cagada del SB encima homologan un Coupé para 5 plazas.....

 

Yo soy de la opinión que si necesitais 5 plazas el A5 no es vuestro coche...quizá un A4, A6, Serie 3/5....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy casi seguro que Audi no puede permitir homologar un A5 para que sea de 5 plazas porque entonces ya no sería un coupé....vamos que si despues de la cagada del SB encima homologan un Coupé para 5 plazas.....

 

Yo soy de la opinión que si necesitais 5 plazas el A5 no es vuestro coche...quizá un A4, A6, Serie 3/5....

 

Un saludo

 

Yo no considera el SB una cagada, mas bien todo un acierto por parte de Audi, y ampliar sus potenciales clientes, no entiendo el motivo por el que algunos criticais el SB. ;):cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

no he visto el SB por dentro, pero imagino que las plazas traseras serán como las del Coupé, y siendo así y en mi opinión, "no lo veo" con tres plazas atrás. El que le toque en medio lo va a pasar muy mal ¿qué hace con las piernas?.

 

También, y sin desmerecer uno u otro modelo del A5 (por favor que nadie me mal interprete y que cada uno se compre lo que más le guste), estoy de acuerdo con mula cuando dice "Yo soy de la opinión que si necesitais 5 plazas el A5 no es vuestro coche...quizá un A4, A6, Serie 3/5....". El diseño original del A5 está pensado para cubrir un segmento no familiar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A5 SB en mi opiniòn tampoco es ninguna cagada, sino un cochazo y un grandísimo acierto.

Su único fallo en realidad es que no esté homologado para 5 plazas, ya que aunque justas sería posible perfectamente homologarlas, cosa que parece ser no hace Audi por temas de marketing y de gama, vamos porque a veces estos de marketing son "gil***ollas" directamente...

 

Una cagada como concepto de coche es un Serie 5 GT y un X6 M, o sin irme lejos de Audi un Q7 V12 TDI (por mucho que desde el punto de vista de su ingenieria sean un logro), por lo menos en mi opinión, pero hasta un Mercedes "Autobus" (como llamo yo al Serie R) fue homologado inicialmente solo como 4 o 6 plazas en 2 o 3 filas de dos asientos cada una, y finalmente por quejas y peticiones de los clientes acabó siendo homologado y vendiéndose también como 5 o 7 plazas en 2 o tres filas (la segunda fila corrida de tres plazas en vez dos asientos individuales).

 

Es decir, si en Audi utilizan la cabeza y les dan una patada en el culo a los "figuras" del marketing, deberían sacar el A5 SB en formato 5 plazas ya que en realidad el A4 y el A5 SB son dos coches que no se pisan en sus gamas, o por lo menos así lo veo yo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A5 SB en mi opiniòn tampoco es ninguna cagada, sino un cochazo y un grandísimo acierto.

Su único fallo en realidad es que no esté homologado para 5 plazas, ya que aunque justas sería posible perfectamente homologarlas, cosa que parece ser no hace Audi por temas de marketing y de gama, vamos porque a veces estos de marketing son "gil***ollas" directamente...

 

Una cagada como concepto de coche es un Serie 5 GT y un X6 M, o sin irme lejos de Audi un Q7 V12 TDI (por mucho que desde el punto de vista de su ingenieria sean un logro), por lo menos en mi opinión, pero hasta un Mercedes "Autobus" (como llamo yo al Serie R) fue homologado inicialmente solo como 4 o 6 plazas en 2 o 3 filas de dos asientos cada una, y finalmente por quejas y peticiones de los clientes acabó siendo homologado y vendiéndose también como 5 o 7 plazas en 2 o tres filas (la segunda fila corrida de tres plazas en vez dos asientos individuales).

 

Es decir, si en Audi utilizan la cabeza y les dan una patada en el culo a los "figuras" del marketing, deberían sacar el A5 SB en formato 5 plazas ya que en realidad el A4 y el A5 SB son dos coches que no se pisan en sus gamas, o por lo menos así lo veo yo.

 

+++

Como siempre :thumbsup:

Editado por berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoooo... :thumbsup:

 

Por mi parte un ... :dl: a mas de uno,eh??

Una cosa es dar una opinión(me gusta...no me gusta...me gusta pero no para mi)...otra muy diferente es desmerecer lo que otros poseen para ensalzar lo propio(esto no me canso de decirlo).

Empeñarnos en comparar A4,A5,A5SpB(bueno...y ahora se suma VW :flwrs: )...para mi son coches diferentes totalmente...y cada cliente lo adquiere según sus gustos, necesidades,personalidad...

 

Es igual que yo...a mi me gusta la simplicidad de mi A5...y claro que podría haberlo puesto hasta los"dientes"...pero no va con mi personalidad...

Pero cuando veo lo preparados que algunos en el foro lo tienen pues me entra la sonrisita y la cara y me digo:"Qué bonito".

Yo hace poco me sentí muy dolida en el foro porque intentaron desmerecer mi modelo literal(Coupé sin S-line,plata y unas fotos que no hacían justicia..)comparandolo con otro SpB hasta los dientes de extras y fotografias profesionales...osea que se lo que es sufrir que ninguneen lo que uno posee aunque no sea directamente a uno mismo...

 

Creo que todos aquí ya tenemos una edad...no hagamos con nuestras expresiones, no le lleguemos a nuestro coche ni a las "gomas"por favor...

 

Y como no...es solo mi opinión...

 

Saludos a todos chic@s! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoooo... :clap1:

 

Por mi parte un ... :dl: a mas de uno,eh??

Una cosa es dar una opinión(me gusta...no me gusta...me gusta pero no para mi)...otra muy diferente es desmerecer lo que otros poseen para ensalzar lo propio(esto no me canso de decirlo).

 

A mi tb me ha dado esa sensación a veces y me molesta la verdad, no soy propietario de un a5 sb pero si lo fuera hay muchos comentarios que mu hubieran molestado, parece que algunos usuarios del a5 estan molestos por el sb, y el unico motivo que encuentro es la envida :flwrs: :dl: :clap1:

 

Espero no ofender a nadie, solo es mi opinión.

 

saludos :thumbsup::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha habido de todo tipo de comentarios MANCHEGO84...tanto para Coupé como para SpB...todos han recibido su "capa" de "cera"...

 

Envidia en una palabra que no entra en mi vocabulario...a mi personalmente no me gusta la expresión de una cara al decirla...hasta a mi nena se lo inculco y pretendo que no pronuncie...no me gusta lo que significa...

Y en este tema...¿por qué sería?...se tiene opciones de comprarse el que se quiera... :flwrs: Audi A4,A5,A5SpB...y puestos por el mismo precio o similar...MB,BMW,VW...y un largo etc...(incluso los hay con suerte,como nuestro compañero Maijai que poseen los dos modelos de A5.. :thumbsup: )...o los que hemos tenido suerte de poseer las 4 marcas...

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha habido de todo tipo de comentarios MANCHEGO84...tanto para Coupé como para SpB...todos han recibido su "capa" de "cera"...

 

Envidia en una palabra que no entra en mi vocabulario...a mi personalmente no me gusta la expresión de una cara al decirla...hasta a mi nena se lo inculco y pretendo que no pronuncie...no me gusta lo que significa...

Y en este tema...¿por qué sería?...se tiene opciones de comprarse el que se quiera... :flwrs: Audi A4,A5,A5SpB...y puestos por el mismo precio o similar...MB,BMW,VW...y un largo etc...(incluso los hay con suerte,como nuestro compañero Maijai que poseen los dos.. :thumbsup: )...

 

Si a mi tampoco me gusta decirla, y menos en este maravilloso foro, pero a veces es lo que me "parece" ojo que solo es una sensación, no digo que sea asi, pero que a veces lo parece pues si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.