javi rs2 Publicado 24 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2008 Pues para quien quiera pillar el hilo de una conversación mia y de Javispa sobre frenos RS2 que empieza en un tema de despiece RS2/S2 que lo mire, pero bueno lo resumo rápido. Yo quiero montar discos nuevos o muy nuevos de 304 o 322mm. Javispa dice que el cree (a falta de mirar ETKA) que el RS2 que monta discos de 322 lleva un pinza delantera diferente. A mi no me suena un RS con pinzas diferentes a las que estoy acostumbrado a ver por internet y tal. Javispa cree también ( el cree mucho ) que pasando de 304 (serie) a 322 (lo llamaremos Kit ) no mejorará mucho la frenada si no se cambia la pinza...yo por el contrario pienso que quizás el cambio no sea nada del otro mundo pero en todo caso siempre será a mejor, esto esta claro, pero el tema es si se "amortiza" el cambio de disco. Otra cosa sería, si pones 322 con pinza estandar? Cual sería la manera de llevar la pinza mas hacia "fuera" ?? Con un casquillo de 9 mm fabricado en un torno seria suficiente?? Alguien tiene fotos de la supuesta pinza de "Kit" del RS2?? Sin más espero vuestras sabias respuestas y le doy las gracias a Javispa por ayudarme en mi decisión :clap1: PD: Abriré un hilo con el montaje del arbol de transmisión que acabo de llegar de recojerlo del taller todo reparado con las homocineticas nuevas las 2, flector nuevo, equilibrada y pintada de negro Está presiosa la jodia cardán Responder
M_GORDON Publicado 25 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 Lo siento, no he leido apenas el post. Ando pilladísimo de tiempo. A ver, segun el ETOS hay el kit normal de 4 pistones y >320mm que traían todos. Y luego un kit reducido para llanta de 16" en >300 y pinza JURARIA que diferente. De todos modos si la pinza fuese la misma, solo por el hecho de tener mayor superficie, se debería de notar. Responder
MarT2 Publicado 25 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 Acabo de mirarlo en el etka y son diferentes! De todos modos, las pinzas "pequeñas" son más gordas que los frenos que todos montamos (996, boxster s, cayenne). Responder
M_GORDON Publicado 25 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 Acabo de mirarlo en el etka y son diferentes! De todos modos, las pinzas "pequeñas" son más gordas que los frenos que todos montamos (996, boxster s, cayenne). CÓMO? Responder
javi rs2 Publicado 25 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 Acabo de mirarlo en el etka y son diferentes! De todos modos, las pinzas "pequeñas" son más gordas que los frenos que todos montamos (996, boxster s, cayenne). Que cosas mas raras verdad?? Nunca he visto un RS2 con frenos diferentes a los de serie¡¡ RS2 con llanta 16??? Estoy flipando A ver si podemos tener algo mas de información Responder
javispa Publicado 25 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 Por lo que leí hace poco en el foro, la llanta de 16 está homologada en ficha técnica. En la prueba que tengo del RS2 hecha por Automóvil, sale como medida de frenos 304mm delante (que cabe perféctamente en 16... recordemos que el León 20vT 180cv montaba llanta de 16 y frenos como los del S2 con discos de 312mm). Lo que me enteré después es que hubo el kit grande de 322, con medida de discos igual a la "standard" del 911 996 para llanta de 17 pulgadas. Como la arqueta fijadora de la pinza es igual para todos los RS2, y es la que usamos para montar los frenos Porsche en el S2, intuyo que para poder montar el disco mayor, el cambio debe de ser forzósamente en la pinza, y si el etka confirma dos referencias distintas, seguro que así es. Por otro lado yo no digo que no vaya a haber diferencia de dejar el disco de 304 o de montar el de 322... lo que creo es que para el cambio que va a haber no debe de valer la pena cambiar el disco. Hablando en mi caso, pasé de los 277 y pinza Girling 60 de serie en el S2 a 323 y pinza Brembo de 4 pistones roja de Boxster S (igual a la del 911), y en cuánto a potencia tampoco noté excesiva mejora, lo que sí cambia es que el tacto mejora mucho (los latiguillos metálicos algo tendrán que ver) y la resistencia a la fatiga y estabilidad de los frenos es mucho mejor. Hay que pensar que se pasa a 4 pistones, pero éstos son más pequeños que los de la Girling 60. Así pues, si en mi caso la diferencia notada no fué mucha, en el caso de pasar de 304 a 322 y además sin cambiar pinzas, estoy convencido que será prácticamente imperceptible. A eso hay que añadirle que para desplazar la pinza habría que montar los casquillos de 9mm... lo que a mi tampoco me convence mucho. Hay que pensar que son piezas sometidas a elevadas fuerzas y según como también a vibraciones, así que yo no modificaría el anclaje. Por eso opino que dejaría las cosas tal cuál están, o metería discos y pinzas de 322. Sobre lo del tamaño de los pistones... pues la verdad es que lo desconozco, pero sí sería posible que los de las pinzas del RS2 fueran mayores... hay que tener en cuenta que se montan en un coche más pesado y con peor reparto de pesos (a la hora de frenar) que los Porsche. A ver qué dicen el resto de foreros. S2! Responder
Turko16v Publicado 25 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 una forma de distinguirlos es que los de 322 son perforados y los de 304 ventilados Responder
javi rs2 Publicado 25 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2008 Gracias Javispa. Que fabricante tiene discos de 322 especificos para el RS2???? Responder
KiLiaN_S2_ABY Publicado 26 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2008 en el leon tdi, al ser 4motion llevo 312mm de disco ,y la pinza es la misma que la del leon fr normal con discos de 276 o por ai,la verdad q tiene una frenada bastante guapa ejeje Responder
MarT2 Publicado 27 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2008 Gracias Javispa. Que fabricante tiene discos de 322 especificos para el RS2???? Javi Zimmerman seguro que tiene, y mucho mas baratos que de origen, pero no se si son buenos o se parten cada 2 por 3. Luego tienes Brembo y Audi (Brembo). Estas son las que yo conozco, pero seguro que Galfer, Necto, y tal tambien tienen. Saludos! Responder
javi rs2 Publicado 27 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2008 Gracias MarT2 miraré en Galfer que están aqui en BCN y además las pastillas de freno de delante y de detrás son Galfer Racing Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Acabo de leer muy por encima que tengo prisa, pero mi hermano recpiló muchas fotos de frenos antes de montar los suyos, miraré aver si veo algo del RS2 de lo que se habla por aqui, saludos! Responder
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