Jump to content

SOBRE ETAPAS Y SUB...en mi coupe


Publicaciones recomendadas

Romulo, the JBL and Beyma Lord! :lol2:

 

 

 

 

 

 

:lol2:

 

+1 jajajjajaajajajjaja

Me autocito de nuevo:

 

Yo os podría enseñar física acústica, podría ponerme aquí a disertar sobre términos, formulas, análisis espectrografitos, curvas de respuesta….. pero no es esa mi intención (sobre todo por que un buen mago no revela sus secretos), pero también por que no es lo que se me pregunta. Eso lo podría hacer, y deciros que tal o cual formula es correcta o que tal o cual análisis es correcto o no, y vosotros aprendiérais teoría. Ahora bien, no me puedo poner a disertar sobre que esta marca o aquella marca es mejor que la otra o que suena mejor, sencillamente por que mi percepción es diferente a la vuestra, en este caso la acústica perceptiva es diferente a la acústica física.

 

Por ende, no os voy a decir que compréis esta o aquella marca, las marcas que he mencionado en el post son marcas que a mi me gustan, pero no significa que os tengan que gustar a vosotros, puede que las escuchéis y no os gusten y no por ello estáis mas sordos que yo, simplemente percibís distinto y tenéis distintos gustos acústicos. Es posible que mi capacidad perceptiva sea mas perfecta que la vuestra, mas que nada por la cantidad de años que llevo en el tema, pero también es posible que mi oído este mas “viciado” que el vuestro a la hora de percibir. Ahora bien, ni yo soy perfecto en el sonido, ni vosotros sois unos mantas, simplemente yo percibo de manera diferente a vosotros, pero para corregir esta diferencia de acústica perceptiva ya esta la física acústica.

 

Mi consejo??, y con esto termino, es que comparéis, que os detengáis a escuchar distintos equipos, distintas marcas, distintos recintos acústicos, distintos modelos dentro de las marcas etc. etc., y de todo ellos decidáis el que mas os guste, solo así tendréis un coche con un equipo adecuado a lo que vosotros buscáis.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas!!! estoy estudiando electronica y la verda me encanta todo lo referido al sonido. Eso de puentear las etapas no le va a pasar absolutamente nada si no k una etapa de dos vias trabaja a 4 ohmios y si la puenteas trabaja a dos ohmios. asi sucesibamente. no se si me explico. Tienes que ver de cuantos ohmios es el woffer o lo k le valas a poner , y ver la etapa aver cuanto ohmios te da si la puenteas , eso si , los altavoces tienes que tener mas ohmios k la etapa por k al contrario se calentaria la etapa por que consume toda la potencia. lo de los watios ami me gusta k laos watios k le meta al sub o woffer sean menos que los que de verdad aguanten mas que nada para no quemarlos.Gracias

 

Usease que si pongo por ejemplo una etapa que de 285w/rms para mi sub de 250w/rms seria demasiado no?se puede limitar?

Que cosa mas interesante esto del sonido....

 

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!! estoy estudiando electronica y la verda me encanta todo lo referido al sonido. Eso de puentear las etapas no le va a pasar absolutamente nada si no k una etapa de dos vias trabaja a 4 ohmios y si la puenteas trabaja a dos ohmios. asi sucesibamente. no se si me explico. Tienes que ver de cuantos ohmios es el woffer o lo k le valas a poner , y ver la etapa aver cuanto ohmios te da si la puenteas , eso si , los altavoces tienes que tener mas ohmios k la etapa por k al contrario se calentaria la etapa por que consume toda la potencia. lo de los watios ami me gusta k laos watios k le meta al sub o woffer sean menos que los que de verdad aguanten mas que nada para no quemarlos.Gracias

 

Usease que si pongo por ejemplo una etapa que de 285w/rms para mi sub de 250w/rms seria demasiado no?se puede limitar?

Que cosa mas interesante esto del sonido....

 

s2!!

No tendras problemas si respetas la regla de las cuatro P´s:

 

Procurar.

Prevenir.

Posibles.

Perdidas.

 

Ademas las bobinas de los altavoces no son un logaritmo cerrado, admiten unos margenes y la potencia de diferencia entre etapa/altavoz no es excesivamente grande.

 

de hecho hay gente que piensa que es mejor meter mas presion de etapas que de altavoz para que estas puedan mover mejor las bobinas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de hecho hay gente que piensa que es mejor meter mas presion de etapas que de altavoz para que estas puedan mover mejor las bobinas.

 

 

No si te parece compras etapas "cortas" y las pones a tope :drooling:

Yo expongo las teorias, no digo lo que es correcto o no, se muy bien lo que pasa cuando pones etapas pequeñas con bobinas grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces además de plantear, explica y da tu consejo HOMBRE!!!

Ya lo hice en su dia, no querras que vuelva a poner todo el tocho verdad?? no querras que ponde cien veces lo mismo no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tio no, lo que quiero es que en vez de poner el tocho; des una escueta explicación y lo que tú harías.

A mi no me interesa decir lo que yo aria, lo que quiero es que la gente conozca y pueda decidir que es lo que ellos creen que deben hacer, ellos son los que, dentro de toda la informacion que doy, decidir que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tio, no te das cuenta que con semejante clase técnica se saturan de info y no llegan a nada?

 

Está muy bien lo que pones pero piensa que algunos (muchos) parten de CERO y no entienden nada o casi nada de lo que dices.

Ya, si eso lo entiendo, pero ir al grano unica y exclusivamente es mas problematico a veces que largar todo el rollo, ten en cuenta que entender lo esencial sin el resto es en muchas ocasiones mas complicadas que entender todo el tocho, te lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.