kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Hola a todos Bueno, después de la expectación que parece haber causado el tema del doble escape, aquí os pongo como he hecho yo para conseguirlo y colocarlo, espero que os sirva de ayuda Lo primero deciros que las referencias para el kit son dos, a mi me dijeron que se tenian que pedir juntas. Tienen un precio de 190 euros con IVA las dos cosas descuentos aparte, que según mi opinión es excesivamente caro para lo que es el kit. El invento no queda mal, yo estoy contento, pero no es tan fácil como montar y listo ya que hay que curárselo, y creo que si conseguis las colas por otros medios cualquiera un poco habil se los puede montar por su cuenta. El kit forma parte del nuevo catalogo de accesorios de Audi para el TT , que incluye un nuevo paragolpes trasero y faldón que es totalmente diferente a lo que conocemos. La foto del catalogo es esta Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Una vez apuntadas las referencias nos dirigimos a nuestro conce donde con mas pena que gloria, después de preguntarnos ¿de donde hemos sacado esas referencias? (tenia el expositor con los catalogos nuevos a 1 metro) y de hacernos “prometer” que si el material finalmente no nos sirve no se lo devolveremos, nos pide las referencias. Al cabo de un mes y medio recibimos una llamada y pasamos a recogerlas con regocijo y algarabía. Recogemos el pedido y después de que el de recambios nos pida si lo puede abrir porque “jod** siempre me dices “pide esta referencia” y nunca sé lo que te llevas”” se lo enseñamos, le explicamos y pasamos a que nos metan el rejón. Ref. 8N0 071 910 Embellecedor de escape 96,28 Ref. 8N0 071 920 Adaptador 69,86 Todo esto con su IVA y demás total 192,72 euros Llegamos a casa y es el momento de ver que hemos comprado y para que sirve, aquí tenemos los dos paquetes, el largo es el adaptador y el cuadradito los embellecedores Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Abrimos los paquetes y vemos primero los embellecedores de escape, que vienen unas instrucciones, un pegamento para los tornillos Loctite y las dos colas que llevan tres tornillos cada una allen del 4 para su sujeción. La explicación del porque comprar 2 colas es porque las colas nuevas son MAS GRUESAS que la original, exactamente el diámetro interior de las colas nuevas es igual al exterior de la cola antigua, pues se pueden colocar como simples fundas, encajando exactamente. Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Detalle de los tornillos de las colas Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Ahora le toca el turno al adaptador, donde vemos un fantástico y genuino trozo de acero alemán de los de “a 70 euros el trozo” aeronáutico, vamos como el cabreo que vamos cogiendo al imaginarnos el bocata de salchichas que se estaba metiendo Hans cuando diseño el kit Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Bueno es el momento de pasar a la acción “de campo” Bajamos con todos nuestros papelotes y demás al garaje. Allí después de un rato de inspección y de pertrecharnos de toda la parafernalia de herramientas y demás, colocamos una tabla para poder tirarnos por el suelo a gusto, las toallitas de bebe tan socorridas para poder limpiarnos las manos y sacar fotos, etc. Una vez allí, lo primero que debemos hacer es desmontar nuestro rear balance actual, para poder trabajar cómodamente y sobre todo porque si tenemos una salida como es el caso, pues hay que cambiarlo por el de 2 salidas. En esta foto intento explicar como va el tema. Primero. El rear balance esta sujeto principalmente por sendos Torx de 25 A y B que son los primeros en desmontar Segundo. Lleva dos pasadores de platico jodidisimos de quitar en los extremos del rear balance, en su unión con el paragolpes, para los que conozcáis son similares a los que suelen llevar las placas bases de los ordeñas por ejemplo en los soportes de los disipadores para P4, lo siento no se me ocurre un ejemplo mejor. Tercero. Después de soltar lo anterior el rear balance todavía esta sujeto por toda una serie de pestañas en su parte superior que enganchan con el paragolpes. Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Procedemos a desmontar A y B simplemente soltar sendos Torx de 25 mm Lo siento del “B” se me olvido poner foro pero vamos que es un tornillo Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Ahora los pasadores que cada uno se apañe como pueda XD Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Pasador C Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Bueno ahora pasamos a las pestañas. MCHO CUIDADO en este punto, no tiréis del rear a lo bruto que os lo cargáis, el método es con una mano como podáis ir sacando las pestañas haciendo presión hacia abajo (hacia el suelo) mientras que con la otra mano vais ayudando moviendo el rear amarrándolo por la parte más próxima que podáis a la pestaña que estéis soltando, porque en cuanto coge “palanca” se parte. No es nada difícil con paciencia sale fácil. La foto esta sacada tumbado en el suelo bocarriba, metiendo el cabezón por debajo del coche, o sea justo “la cara oculta” del rear balance. Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Si todo ha ido bien, el resultado es mas o menos este. Aquí podemos ver donde iban enganchada cada cosa. Es importante fijarse que nuestro kit, la barra adaptadora va a ir sujeta donde los Torx, es decir en los puntos A y B y podemos ver en la chapa del TT en la parte derecha la “marca de bienvenida” para el nuevo tubo. Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Ahora es el momento de coger el kit y el rear balance nuevo y presentarlos. Aquí podemos ver perfectamente como la barra negara engancha en los soportes A y B y que en un extremo tiene el cilindro preparado para que una de las colas nuevas enganche y se atornille aprisionando él tubo negro Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Para la cola existente tenemos dos posibilidades de montaje. Una se puede colocar simplemente como una funda ya que es más grande y simplemente ajustarla en profundidad y luego apretar con los tornillos. Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 La otra es quitando la cola de serie que no deja de ser otro embellecedor y poner solamente la nueva. Esta yo creo que es la forma mas “pofesional”. Para quitar la cola original, nos fijamos es que esta sujeta por dos puntos de soldadura “a las tres y a las nueve”, bueno mas que puntos, puntazos, así que o bien “Dremel power” o con un soldador calentar el estaño hasta de derretirlo y así poder sacar la cola original. Yo de momento lo tengo simplemente como una funda, pero esto es porque como para quitar la cola original hay que estar muy seguro y yo no lo estaba de cómo iba a quedar el kit, pues preferí dejarlo para el final. Responder
kazerdo Publicado 24 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 Retomando el montaje de la barra. El procedimiento de montaje es muy fácil, sin embargo para que las colas queden iguales en altura , Angulo y demás yo estuve comprobando nivel en mano que los soportes A y B del coche NO ESTAN AL MISMO NIVEL. Esto no es un problema ya que una vez atornillado el invento podemos ajustar la cola falsa simplemente moviéndola con las manos “a cojon” jugando con la flexibilidad de los soportes. Pero para hacer las cosas de la mejor forma posible lo que yo hice fue simplemente en el soporte A la barra pasarla por debajo y en el B por encima con esto quedan niveladas, Tb. puedes hacerlo con arandelas para nivelar. Para fijar la barra a los soportes es otro de los puntos que creo que difiere al ser este kit pensado para un faldón “no rear balance” sino el nuevo y es que los tornillos que nos trae el kit que son unos tirafondos no me convenceros, asi que simplemente me hice con unos tonrillos/tuerca de 6 mm de diámetro y 16 de longitud para apretar con fija del 10. Responder
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