EZFD Publicado 26 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2008 A4 B5 '96. Cuando compré el coche noté que le costaba meter las 2 primeras marchas en modo automático y tenía que revolucionarlo bastante. Esta semana me han cambiado el intercooler y me han limpiado el turbo que estaba agarrotado por la suciedad con lo cual el coche tira como un demonio agravandose el problemilla del cambio automático. Arranco, le piso y hasta las 4.000rpm no cambia pegando un tirón similar al que ocurriría con un coche manual al soltar el ambrague de golpe. En el taller me han dicho que lo más normal sería que la caja no tuviese aceite (rellenar 5 litros a 13€ + IVA cada uno) y que el filtro esté obstruído (otros 50€ + IVA). ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? Responder
A6TDI Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Supongo que es la caja tiptronic ¿no? Por lo que cuentas lo primero que tienes que hacer es cambiar es el liquido ATF que es el aceite de la caja de cambios tambien el filtro, pero, no es por acojonarte, pero creo que, por los problemas que hay en el foro y por mi experiencia, tiene la caja de cambios "caput". Al abrirte el carter de la caja de cambios, si sale el liquido muy oscuro MALO. A mi me salieron incluso trozos de piñon. Una caja de cambios tiptronic recuperada no baja del medio kilo y si es nueva casi uno. Pese a lo que digan muchos foreros, las cajas de cambio tiptronic han salido como el culo. La mayoria de los problemas que dan los a4 y a6 son con las cajas de cambio y es una averia de las gordas. Con esto no quiero preocuparte porque puede ser simplemente el nivel bajo del ATF, pero... Un saludo. Responder
EZFD Publicado 28 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Yo sólo sé que el mecánico iba a cambiar el aceite y el filtro (unos 150€). Hoy le he llamado y me ha dicho "ya está, pasate a por él por la mañana" así que supongo que se ha acabado el problema :clap1: Responder
EZFD Publicado 29 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 En un principio la avería se ha solucionado cambiando el aceite :o Responder
montal Publicado 30 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2008 No dudes Ezequiel que ese coche te quiere !!!!!!!! Responder
EZFD Publicado 4 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Hombre, el cambio no va fino del todo pero hay que tener en cuenta los 12 años que tiene ya el coche Responder
mercurio1 Publicado 22 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2008 Ya no has tenido mas problemas , con el cambio? Solo le has cambiado el aceite y filtro? Gracias Responder
EZFD Publicado 27 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2008 Al final el filtro no se cambió porque no llegaba al taller y como estuve casi un mes sin coche pasé de cambiarlo. Debería de cambiarlo lo antes posible aunque eso significa volver a cambiar el ATF cuando hace sólo 25.000Kms que lo hice :-( El cambio va bien aunque algún tironcillo me da. Responder
Navangel Publicado 27 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2008 Puedo dar fe de ello, pues he tenido que cambiar la caja de cambios automática porque se había roto el convertidor de par y en Audi no se repara, la solución de Audí es el cambio completo de la caja automática. Aunque yo busqué una caja reacondicionada de un servicio ZF que me la ponían algo más económica, un saludo y Felices Navidades Responder
ccc781 Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Al final el filtro no se cambió porque no llegaba al taller y como estuve casi un mes sin coche pasé de cambiarlo. Debería de cambiarlo lo antes posible aunque eso significa volver a cambiar el ATF cuando hace sólo 25.000Kms que lo hice :-( El cambio va bien aunque algún tironcillo me da. Pues ya sabes.... vete preparando 3000 euros para el transcurso del 2009, esos tironcillos no te dicen ni mas ni menos que la avería está al caer... Mas testimonios sobre la fiabilidad AUDI. Responder
EZFD Publicado 2 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Me tira al hacer el cambio a 55Km/h aproximadamente. ¿Huele mal? jod**, me quedan 4 años de letras Responder
Josete04 Publicado 2 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Ezequiel tranquilo, q no te acojonen antes de tiempo, igual se repara antes de que se joda. Tienes que buscar alguna casa especializada en cambios automáticos, primero de todo eso, ya que en audi no te van a solucinar nada. Si tienes garantía puede, sino ni vayas por allí. Ya te he dicho en el otro post como saber si es tiptronic o multitronic, miralo a ver y ve poco a poco contando. Si es multitronic el mantenimiento es cada 60.000. el aceite sólo son 7,7 l, osea unos 150 €. El filtro son 270 € y además el filtro tamiz aparte hay q limpiarlo, no sustituirlo. Pero todo esto sólo te lo pueden hacer en talleres especializados. Aquí en Madrid hay uno en Alcorcón pero te queda muy mal claro. Responder
EZFD Publicado 2 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2009 Recuerdo que el anterior cambio de ATF fueron unos 90€ y que el filtro costaba 60€ pero no se puso porque no llegaba. Creo recordar que fueron 10 litros. Responder
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