Jump to content

Turbo a tomar p cu**


Orenes-Sline

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros del Foro,os cuento el problema que tengo en mi vehiculo,hace cosa de una semana note que el coche no tenia fuerza en ocasiones al cambiar de marcha,vamos que no notaba el tirón del turbo

 

preocupado lo lleve a mi taller de confianza,ya que al arrancarlo por las mañanas ni siquiera escuchaba el silvido del turbo al acelerar un pelin en punto muerto

 

pues bien le explique el caso al mecanico i me dijo que se lo dejara para mirarlo y enchufarlo a la maquina (eso fue el miercoles) 2 dias para descartar cosas (caudalimetro,EGR,o valvula N75 del turbo) el Viernes lo pase a buscar y conclusión:

 

turbo gripado :innocent: ,hay que canviarlo,y yo le dije,como puede ser si llevo las revisiones a raja tabla,y me comento que era un fallo comun del grupo VAG,sobretodo en mi modelo TDI 110cv del 99

 

que la turbina del turbo coje juego y roza en las paredes del compresor,o sea que 800 leuros que vale el turbito mas la mano de obra :flwrs:

 

no queria que me llevara el coche del taller pero al final me lo lleve puesto que me hacia falta,me recomendo que no lo pasara de unas 2.000 vueltas ya que si se rompe la turbina van a parar las aspas al motor y es peor :cfsd1:

 

en fin que el dia 4 lo llevo para reparar (al prinicipio no queria arreglarlo) pero tal como está la situación economica y que tengo el coche mega super cuidado (la verdad que no parece que vaya a cumplir 9 años) y hablando con la parienta hemos decidido arreglarlo para que nos dure unos cuantos años mas,la verdad es que me encanta este modelo :cfsd1:

 

y a pesar de tener una preciosa niña no se me a quedado para nada justo el coche (Y eso que la familia me pincha para que me lo cambie por algo mas grande por el tema de las 3 puertas,pero yo no quiero la verdad)

 

una ultima cosa,me puntualizo el mecanico que mandara a limpiar la valvula EGR con unos acidos,que mas adelante se lo llevara para anularla,ASI no creara tanta mierd**

 

en fin ya os contare el caso cuando este reparado,que le vamos a hacer :innocent:

 

Saludos compañeros de ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Valla put*da, lo siento tio.

 

Tu, me imagino que respetas los tiempos de arranque y tal no? Como dejarlo 1 minuto a relenti antes y despues de apagar el motor y arrancarlo, esa costumbre es basica para que el turbo no se joda, te lo digo para que no te pase lo mismo con el turbo nuevo que te pongan.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi turbo tambien tenía un poco de juego, y lo cambié. En realidad, más vale detectarlo a tiempo, que no que te reviente sin avisar.

Sin quieres conservar el coche, sustituyelo con toda tranquilidad.

ah! y en cuanto al tema de la familia, cuando los niños se acercan a los 4 años, entran solitos por las puertas y se acomodan en sus sillitas. Entonces, ya te da igual tener 5 puertas.

Yo cambié un León por un Touran, y ahora me arrepiento de haberlo hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si le habrás dado los cuidados básicos al turbo, pero te puedo decir que en casa tengo exactamente tu motor con 230000 kms y el turbo sigue funcionando a las 1000 maravillas, y eso que mi padre no es que le dé un trato excesivamente bueno.

 

Fallo común no es, de hecho ningun motor del grupo VW se ha caracterizado por que se jodiese el turbo. Sí que con los kms cogen un poco de holgura (y hacen ese silbido tan característico en bajas), pero con un trato medianamente decente, es con unos cuantos kms. Cuantos kms tiene tu 8L?

 

Yo igual buscaba uno de un siniestro, ten en cuenta que te vale de mogollón de coches, alguno encontrarás en buen estado.

 

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si le habrás dado los cuidados básicos al turbo, pero te puedo decir que en casa tengo exactamente tu motor con 230000 kms y el turbo sigue funcionando a las 1000 maravillas, y eso que mi padre no es que le dé un trato excesivamente bueno.

 

Fallo común no es, de hecho ningun motor del grupo VW se ha caracterizado por que se jodiese el turbo. Sí que con los kms cogen un poco de holgura (y hacen ese silbido tan característico en bajas), pero con un trato medianamente decente, es con unos cuantos kms. Cuantos kms tiene tu 8L?

 

Yo igual buscaba uno de un siniestro, ten en cuenta que te vale de mogollón de coches, alguno encontrarás en buen estado.

 

Saludos y suerte!!

ahhh

 

ese silbido q hace entre 1700 y 2000 vueltas se debe a la holgura del turbo?

 

es grave?

 

Orenes aprovecha y metele un turbo en buen estado de un 130 y luego la repro correspondiente ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si le habrás dado los cuidados básicos al turbo, pero te puedo decir que en casa tengo exactamente tu motor con 230000 kms y el turbo sigue funcionando a las 1000 maravillas, y eso que mi padre no es que le dé un trato excesivamente bueno.

 

Fallo común no es, de hecho ningun motor del grupo VW se ha caracterizado por que se jodiese el turbo. Sí que con los kms cogen un poco de holgura (y hacen ese silbido tan característico en bajas), pero con un trato medianamente decente, es con unos cuantos kms. Cuantos kms tiene tu 8L?

 

Yo igual buscaba uno de un siniestro, ten en cuenta que te vale de mogollón de coches, alguno encontrarás en buen estado.

 

Saludos y suerte!!

 

Hola,a ver,te sorprenderia de lo cuidados "basicos" como tu dices que le doy a mi vehiculo,si hasta lo dejo en relenti 5 minutos antes de pararlo,y en frio no lo fuerzo nada de nada (revisiones al dia incluidas)

 

el silibido tan caracteristico en bajas como mencionas me lo hacia desde que lo compre,ASI que no creo que sea por holgura del turbo ni mucho menos lo del silbido,eso se nota en que el turbo no tiene la fuerza de empuje que tenia antes,es decir que en vez de trabajar al 100% pues a lo mejor te trabaja al 60% de su capacidad

 

lo de buscar un turbo de segunda como que no me convence demasiado,prefiero las cosas bien echas y si hay que ponerlo nuevo pues a abrocharse el cinturon y palante :flwrs:

 

por cierto mi 8L tiene 124.000 KM reales ya que el coche lo compre yo mismo en el año 99 nuevo de trinca

 

me alegro que tu padre lleve 230000 KM y que el turbo le vaya de maravilla,no se,me habra tocado la china a mi :flwrs:

por cierto e visto mogollon de casos de rotura o gripada de turbos en los TDI y siempre habia pensado "ojala" no me pase a mi a ya ves,otro mas a la lista ^_^

 

un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si le habrás dado los cuidados básicos al turbo, pero te puedo decir que en casa tengo exactamente tu motor con 230000 kms y el turbo sigue funcionando a las 1000 maravillas, y eso que mi padre no es que le dé un trato excesivamente bueno.

 

Fallo común no es, de hecho ningun motor del grupo VW se ha caracterizado por que se jodiese el turbo. Sí que con los kms cogen un poco de holgura (y hacen ese silbido tan característico en bajas), pero con un trato medianamente decente, es con unos cuantos kms. Cuantos kms tiene tu 8L?

 

Yo igual buscaba uno de un siniestro, ten en cuenta que te vale de mogollón de coches, alguno encontrarás en buen estado.

 

Saludos y suerte!!

ahhh

 

ese silbido q hace entre 1700 y 2000 vueltas se debe a la holgura del turbo?

 

es grave?

 

Orenes aprovecha y metele un turbo en buen estado de un 130 y luego la repro correspondiente :flwrs:

 

Hola AvrO,umhss! lo de la repro suena bien no? ^_^

 

pero con el palo del turbo pienso que lo dejare pasar,al menos hasta que me recupere :flwrs:

 

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si le habrás dado los cuidados básicos al turbo, pero te puedo decir que en casa tengo exactamente tu motor con 230000 kms y el turbo sigue funcionando a las 1000 maravillas, y eso que mi padre no es que le dé un trato excesivamente bueno.

 

Fallo común no es, de hecho ningun motor del grupo VW se ha caracterizado por que se jodiese el turbo. Sí que con los kms cogen un poco de holgura (y hacen ese silbido tan característico en bajas), pero con un trato medianamente decente, es con unos cuantos kms. Cuantos kms tiene tu 8L?

 

Yo igual buscaba uno de un siniestro, ten en cuenta que te vale de mogollón de coches, alguno encontrarás en buen estado.

 

Saludos y suerte!!

 

Hola,a ver,te sorprenderia de lo cuidados "basicos" como tu dices que le doy a mi vehiculo,si hasta lo dejo en relenti 5 minutos antes de pararlo,y en frio no lo fuerzo nada de nada (revisiones al dia incluidas)

 

el silibido tan caracteristico en bajas como mencionas me lo hacia desde que lo compre,ASI que no creo que sea por holgura del turbo ni mucho menos lo del silbido,eso se nota en que el turbo no tiene la fuerza de empuje que tenia antes,es decir que en vez de trabajar al 100% pues a lo mejor te trabaja al 60% de su capacidad

 

lo de buscar un turbo de segunda como que no me convence demasiado,prefiero las cosas bien echas y si hay que ponerlo nuevo pues a abrocharse el cinturon y palante :flwrs:

 

por cierto mi 8L tiene 124.000 KM reales ya que el coche lo compre yo mismo en el año 99 nuevo de trinca

 

me alegro que tu padre lleve 230000 KM y que el turbo le vaya de maravilla,no se,me habra tocado la china a mi :flwrs:

por cierto e visto mogollon de casos de rotura o gripada de turbos en los TDI y siempre habia pensado "ojala" no me pase a mi a ya ves,otro mas a la lista ^_^

 

un saludo compañero ;)

 

Una cosa que me comentó mi colega de la VW (hablando de mi motor, pero igual puede extrapolarse a todos), es que la muchos turbos que cascaban era porque los tubos de engrase se tupían, con lo cual no les llegaba suficiente aceite (o nada) al turbo y... zasss. Bueno, eso me dijo del mio, del AEB, pero puede pasar en otros motores tambien, digo yo.

 

El silbido al que me refiero no es un silbido en sí (no es el silbido propio del turbo cuando está cargando), el de mi padre lo hace a muy bajas vueltas (1200 o por ahi), que aceleras un poco y se oye como una sirena de una ambulancia de lejos, al acelerar suena más agudo y si sueltas gas se va haciendo mas grave hasta que desaparece. Y eso lo he notado en otros TDI con unos kms a sus espaldas. No sé donde había leido que eso era que el eje ya tenía holgura.

 

Los casos que he visto de rotura o gripaje de turbo, con ver el coche (y ya no te digo al dueño), se entendía todo (y ojo, no lo digo por ti ni mucho menos).

 

Te comentaba lo del turbo de un siniestro porque puedes encontrarlos en muy buen estado, pero obviamente, nada como uno nuevo. Por cierto, aprovecha y cambia de paso los tubos de engrase, no vaya a ser ésta la causa y te acabe cascando el nuevo.

 

Un saludo tio! :unsure:

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola orenesTDI, como ya te he comentado "in person" no te ralles, si se ha roto no es por no cuidarlo, dudo mucho que haya alguien que cuide, mejor dicho que mime el coche como tu lo haces. Las piezas se rompen, a veces antes y a veces despues, pero nada es eterno.

 

Cambialo y palante, que tienes culohuevo para rato <_<

 

Un abrazo, amigo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.