jlm Publicado 24 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2004 (editado) Hola, Hoy he tenido la oportunidad de hacer el experimento que me sugirió Ofrem al comentar que el tempomat anulaba el modo S del multitronic... Las condiciones han sido: Autopista A4 con muy poco tráfico, el tempomat puesto a 130 kmh. ¿Qué pasa cuando se lleva el modo S o el D? Como referencia, si llevas el modo D el coche se queda en unas 2500 rpm. Si pones el modo S no se mueve de esas revoluciones, pues lo que mantiene es la velocidad y va a la velocidad especificada... ello puede hacer parecer que el modo S no funciona. Si vas en el modo S a 130 kmh las revoluciones son algo por encima de 3000. Si a esa velocidad activas el tempomat (pulsando el botón del tempomat, para fijar la velocidad)... las revoluciones bajan a 2500... ¿Se ha anulado el modo S del multitronic? ¡¡No!!, únicamente el multitronic elige el mayor desarrollo posible para la velocidad fijada. El experimento no ha empezado aún (perdonad por la extensión...), ahora vamos a acelerar en ambos modos a ver qué pasa: En modo D, acelero con decisión, hasta un poco antes del final: Las revoluciones suben un poco, hasta unas 3000, tras un pequeño lapso de tiempo (la "hesitation" que llaman los americanos, o el efecto muelle que ha comentado algún periodista especializado)... es justo lo que se esperaba En modo S, acelero con decisión, igual que antes: Las revoluciones suben bien por encima de las 4000, tras exactamente el mismo lapso de tiempo anterior (una fracción de segundo) Creo que ello demuestra que el tempomat no anula el modo S, únicamente coloca el mayor desarrollo posible para cada velocidad, pero sí recuerda el modo en que se encuentra cuando se acelera o cuando recuperas la velocidad, y supongo que cuando las condiciones de la carretera empeoran, por subir una cuesta importante, por ejemplo... (no hay esas cosas en la A4...) Como anécdota, la velocidad máxima del coche es ligeramente mayor que 220 en el modo S (6000 y poco rpm) y algo inferior en el modo D (poco más de 5000 rpm) (¡fijaos la diferencia de desarrollo que se está usando!). A partir de ahí parece que tarda bastante en aumentar la velocidad, no he sido capaz de aguantar, porque aunque había poco tráfico de vez en cuando había un coche, y no se trata de ir haciendo el loco por ahí... Y ya, como colofón, el experimento de la velocidad máxima me elevó el consumo en más de medio litro en un viaje de 200 km, habiendo durado unos diez km sólamente. El consumo anterior iba siendo de 7.5 l/100 y subió a más de 8. (no me puse a mover el botoncito para ver el consumo instantáneo, tampoco se trataba de hacer tonterías a esas velocidades...) Saludos, Editado 24 de Abril del 2004 por jlm Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Talbot Publicado 24 de Abril del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2004 Uhmmm, interesante, tomo nota :o Una pregunta, ¿en puertos como va?, porque si mantiene siempre el maximo par posible y la gestion hace su trabajo debe ser una delicia subir un puerto retorcido, aunque con ojo al acelerar al salir de curva, ¿no?. SDS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jlm Publicado 25 de Abril del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2004 Hola, Talbot, para subir un puerto y para bajarlo (sin tempomat) es mejor poner el modo secuencial, como mínimo el modo S, si no, al dejar de acelerar, y esto es acusadísimo en el modo D, el desarrollo aumenta bruscamente y es un fastidio. El modo S mantiene un poco más altas las rpm, y desde luego el secuencial es prácticamente como un cambio manual sin embrague... Si pones el tempomat, los desarrollos se acortan tanto al subir como al bajar para tratar de mantener la velocidad con un esfuerzo razonable al subir y con freno motor al bajar, es simplemente espectacular. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.