ILDEFONSO Publicado 24 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2004 HOLA ME GUSTARIA SABER CUANTOS TIPOS DE CAUDALIMETROS O MEDIDORES DE MASA DE AIRE DE HILO CALIENTE ( MASS AIR FLOW SENSOR) HAY INSTALADOS EN EL AUDI A4 B5 DEL 96. GRACIAS Responder
BYRULO Publicado 25 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2004 hola forero, pues es una interesane pregunta, porque hay un monton de modelos de caudalimetros, mi A-4 tambien es b-5 aunque del 2000, y en la revision de los 50000 me lo cambiaron y me lo jodieron, la verdad es que segun audi, este fue un gran fallo del fabricante, pues habia varios modelos de caudalimetros para este coche, pero simpre han dado muchos problemas todos.. creo que le valen muchos, pero solo uno que nadie da con el, el el acertado.. si vas a cambiarlo, solo puedo desearte un monton de suerte.. pues dan un monton de problemas. saludos. Responder
ILDEFONSO Publicado 26 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2004 hola forero, pues es una interesane pregunta, porque hay un monton de modelos de caudalimetros, mi A-4 tambien es b-5 aunque del 2000, y en la revision de los 50000 me lo cambiaron y me lo jodieron, la verdad es que segun audi, este fue un gran fallo del fabricante, pues habia varios modelos de caudalimetros para este coche, pero simpre han dado muchos problemas todos.. creo que le valen muchos, pero solo uno que nadie da con el, el el acertado.. si vas a cambiarlo, solo puedo desearte un monton de suerte.. pues dan un monton de problemas. saludos. BUENO GRACIAS POR TU AYUDA. PERO EL PROBLEMA ES QUE ME GUSTARIA SABER, SI HAY ALGUNA ESCALA DE VALORES POSIBLES DE MEDIR CON EL POLIMETRO PARA COMPROBAR SI EL ESTADO DEL MISMO ES BUENO O MALO. CREO QUE HAY DOS TIPOS UNOS QUE SON DESMONTABLES CON TORNILLOS TORX Y OTROS QUE SU PARTE CUADRADA ES DONDE ESTA INSTALADA LA RESITENCIA QUE ENVIA LOS IMPULSOS A LA CENTRALITA. MIDIENDO EN EL POLIMETRO SE PODRA VER EL ESTADO. NO? GRACIAS. Responder
BYRULO Publicado 27 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2004 Hola Ildefonso, en el interior del caudalimetro se encuentran dos resistencias, que suelen cambiarla por otra de mas valores para que mida mas caudal de aire y mas caudal de gasolina, asi en la admision entra el doble de aire pero tambien el doble de gasolina, entonces ganas potencias, caballaje/Nm, pero tambien el consumo se te incrementa en 3 litros mas aproximadamente. ¿como medirlo? nunca lo he hecho, solo abrí un caudalimetro que me costo un huevo poderlo abrir, y en elinterior al lado de las resistencias habia unos hilos muy muy muy finos de cobre extremadamente delicados que se parte solo con mirarlos, pretendía limpiarlos pues deben estar siempre limpios, y cada 40 000 kmtrs mas o menos se van ensuciando como de aceite y provoca errores de medicion de gasolina o aire, entonces el coche empieza a dar tirones vas al taller y clavan 80 000 pelas de medidor de masa de aire (caudalimetro), y cuando fui a limpiarlo... chasss...!! se partio el famoso hilillo, no te imajinas el cuidado con lo que lo hice, a ciencia y conciencia, y aun así.. se partio, pues nada que me costo la broma 80 mil de las antiguas pesetas; las mediciones de esas resistencias solo las saben los mecanicos de audi, al menos yo no tengo ni idea, lo que si se puede hacer sin necesidad de cambiar esas resistencias, es variar los parametros desde el VAG para mandar mas caudal de mezcla de gasolina/aire. pedazo de charla, pero creo que ha quedado clarito, ya me contaras.. suerte !! Responder
BYRULO Publicado 27 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2004 olvide comentarte una cosilla, el estado el caudalimetro depende de estos famosos hilillos de cobre tan finitos, creo que eran dos, cuando el caudalimetro esta mal, lo habres, limpias esos hilos con alcohol de quemar, el que mas grados tenga.. y... listo, pero en los talleres tiran de piezas nuevas. si te aventuras a abrirlo y a limpiar esos hilos... ten muchisimo cuidado, pues esta chupado que los partas. Yo lo pondria nuevo, esos hilos se van desgastando hasta que se parten. SUERTE !! Responder
ALEXDIRS Publicado 28 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2004 Esto sucede siempre cada 80000km?,la verdad burry que si varias los parametros de aire-combustible supongo que disminuira la vida del caudalimetro,no? Responder
ILDEFONSO Publicado 28 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2004 BUENO AUNQUE NO SEPA MUCHO DE ESTE COCHE...AUN !!!! SE QUE ESOS HILOS SON DE PLATINO Y QUE SOPORTAN MUCHA TEMPERATURA.ASI QUE CUANDO SON REFRIGERADOS POR EL CAUDAL DE AIRE ENTRANTE POR EL FILTRO DE AIRE, ENVIAN UNA SEÑAL ELECTRICA.. (NORMALMENTE ENTE 5 Y 6 VOLTIOS ) A LA ECU. O CENTRALITA PARA ASI DAR PASO AL TURBO Y AL SISTEMA DE INYECCION... TODO CREO QUE ES ASI.`PERO MI PREGUNTA ES SE PUEDEN INETRCAMBIAR LOS CAUDALIMETROS ENTRE SI ? SABE ALGUIEN COMO MEDIR CON UN POLIMETRO LOS VALORES DE ESA RESISTENCIA ? ASI PODRIAMOS SABER QUE VALORES DA ANTES DE LIMPIARLO Y QUE VALORES DA DESPUES DE LIMPIARLO...... CON SU LOGICO CONOCIMIENTO DE SI HEMOS MEJORADO ALGO. SALUDOS Y GRACIAS. Responder
BYRULO Publicado 5 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2004 Hola Alexdirs, por lo visto al caudalimetro no le pasa nada, solo recibe una demanda de mas caudal de aire y combustible y se limita a entregarlo, pero no acorta la vida de la pieza, y el caudalimetro a los 80 mil kilometros.... pienso que es demasiado tarde, yo lo cambiaria antes, en torno a los 50.000, de todos modos el coche te lo pide, cuando veas que da tirones o aprecies una perdida de potencia... prepara 500 € mas o menos.. saludos. Responder
Cristóbal Publicado 6 de Mayo del 2004 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2004 prepara 500 € mas o menos Eso si lo compras en un concesionario. Hay otras opciones: tienda de repuesto, casas Bosch........ Es muy fácil cambiarlo, no le sigais regalando los €uros a los concesionarios. Responder
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