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Mil gracias Ragtop:

Estaba esperando como agua de mayo noticias sobre mi futuro coche. Lo único que lo diferencia de este del reportaje es el color: el mio negro phanton.

Ahora sólo esperar que pase cuanto antes este mes que me resta.

Gracias de nuevo por hacerme por hoy un poco más feliz; aunque más desesperado esperando. :crying_anim: :drooling:

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Tiene que ir de cine

 

Este fin de semana me dejaron en el concesionario un a4 del nuevo modelo 3.2, por el retraso en la entrega, y va de maravilla así que automatico debe ser la bomba

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Me sorprenden los comentarios del periodista, prueba el 3.2 y el mensaje que trasmite es que es mejor comprarse un 3.0 TDI....

 

¿Alguno ha probado ambas motorizaciones y puede dar su impresión?. En el 3.0TDI, ¿a que rpm´s "muere" el turbo?

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Me sorprenden los comentarios del periodista, prueba el 3.2 y el mensaje que trasmite es que es mejor comprarse un 3.0 TDI....

 

¿Alguno ha probado ambas motorizaciones y puede dar su impresión?. En el 3.0TDI, ¿a que rpm´s "muere" el turbo?

 

Bueno TTC150CV, quizá te sirva mi caso, y a todo aquel que esté en una situación parecida, porque la verdad es que al periodista no le falta razón.

 

Te cuento mi caso: yo tenía pedido un 3.2 Multitronic (como el de la prueba), pero por problemas con los motores de gasolina y sobre todo con los techos, mi pedido se retrasó mucho y como necesitaba el coche, me llevé el de la exposición del conce, un 3.0TDI, pero con la idea de que fuera provisional y cambiarlo por el 3.2, de hecho hice el pedido hace un mes cuando salió en versión Tiptronic (para que así pudiera ser Quattro, pues eso ya no lo cambiaba), pues yo soy de 'gasolina' y más para un coupé.

 

Sin embargo, y después de probar la semana pasada durante un día un 3.2 (era en un A4 manual y quattro, pero el motor es el mismo) he cancelado el pedido y me quedo con el 3.0TDI, fundamentalmente por tres razones:

 

- En primer lugar porque no se pueden (por tiempo indefinido) pedir con techo, y a mi me gustaba mucho y me han tocado las narices con este tema.

 

- En segundo lugar porque estoy haciendo bastantes más kilómetros de los que preveía (unos 2.500 al mes) y el 3.0TDI me está haciendo una media (mixto) de algo más de 8 litros, mientras que la media del 3.2 estaba en casi 12. Bien es cierto que el 3.2 apenas tenía 50 km. y el mío tiene ya 7.000 y que quizá en un coche de este precio el consumo no es lo más importante, pero empieza a ser mucho, casi un 50% más y además está la autonomía

 

- Y por último, y respondiendo más a tu pregunta, porque la realidad es que el 3.0TDI anda bastante más que el 3.2 (obviando que le faltaba rodaje y luego será algo menos); no sólo da la sensación de empujar bastante más, estoy seguro de que con los números en la mano es así también.

 

Y el 3.2 es una maravilla de motor, es silencioso, suave, empuja muy bien y es muy flexible, pero es que el 3.0TDI es igual de flexible y suave, pero tiene una patada tremenda que no la tiene el 3.2. El TDI le puedes pisar en cualquier marcha y sale disparado en cuanto pasa de 1.500 vueltas y en el 3.2 no notas esa sensación salvo que vayas muy alto de vueltas, pero ¿cuantas veces llevamos el coche así?.

 

Solo hay desde mi punto de vista dos cosas en que no puede superar el 3.0TDI al 3.2:

 

- Una es la sensación de que las marchas (especialmente las cortas) no se acaban, y es que realmente lo puedes estirar hasta mucho más arriba, al contrario que en el 3.0TDI que da la sensación de que se acaban muy pronto (el turbo como dices muere a algo más de 4.000 vueltas, no vale la pena seguir), en realidad por lo rápido que sube de vueltas el motor; creo por eso que el complemento ideal de este motor 3.0TDI y que no tiene de momento es un buen cambio automático.

 

- La segunda cosa es sin duda el sonido de ese motor; no es que el sonido del 3.0TDI sea feo, al contrario, no parece un diesel, no traquetea ni vibra ni nada, incluso cuando sube de vueltas saca un sonido como a turbina de reactor de lo más espectacular, pero el sonido del 3.2 es precioso (también cuando lo subes de vueltas claro, a bajas vueltas ni se oye) y es de lo más apropiado para un coche como este; y si tuviera un cambio de marchas tipo DSG como el TT debe ser más espectacular todavía.

 

Así que, aún sintiéndolo en mi alma de gasolina debo darle la razón al periodista, y es que de veras que en cuanto a sensaciones el 3.0TDI está más cerca del S5 (también lo he probado) aunque desde luego sin llegar, que del 3.2. De veras que con ello no quiero desanimar al que quiera un 3.2, al contrario creo que es el coche ideal para el que no haga muchos kilómetros, quiera tener un muy buen motor con patada a cualquier régimen y no renuncie a como debe sonar un buen deportivo

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Me sorprenden los comentarios del periodista, prueba el 3.2 y el mensaje que trasmite es que es mejor comprarse un 3.0 TDI....

 

¿Alguno ha probado ambas motorizaciones y puede dar su impresión?. En el 3.0TDI, ¿a que rpm´s "muere" el turbo?

 

Bueno TTC150CV, quizá te sirva mi caso, y a todo aquel que esté en una situación parecida, porque la verdad es que al periodista no le falta razón.

 

Te cuento mi caso: yo tenía pedido un 3.2 Multitronic (como el de la prueba), pero por problemas con los motores de gasolina y sobre todo con los techos, mi pedido se retrasó mucho y como necesitaba el coche, me llevé el de la exposición del conce, un 3.0TDI, pero con la idea de que fuera provisional y cambiarlo por el 3.2, de hecho hice el pedido hace un mes cuando salió en versión Tiptronic (para que así pudiera ser Quattro, pues eso ya no lo cambiaba), pues yo soy de 'gasolina' y más para un coupé.

 

Sin embargo, y después de probar la semana pasada durante un día un 3.2 (era en un A4 manual y quattro, pero el motor es el mismo) he cancelado el pedido y me quedo con el 3.0TDI, fundamentalmente por tres razones:

 

- En primer lugar porque no se pueden (por tiempo indefinido) pedir con techo, y a mi me gustaba mucho y me han tocado las narices con este tema.

 

- En segundo lugar porque estoy haciendo bastantes más kilómetros de los que preveía (unos 2.500 al mes) y el 3.0TDI me está haciendo una media (mixto) de algo más de 8 litros, mientras que la media del 3.2 estaba en casi 12. Bien es cierto que el 3.2 apenas tenía 50 km. y el mío tiene ya 7.000 y que quizá en un coche de este precio el consumo no es lo más importante, pero empieza a ser mucho, casi un 50% más y además está la autonomía

 

- Y por último, y respondiendo más a tu pregunta, porque la realidad es que el 3.0TDI anda bastante más que el 3.2 (obviando que le faltaba rodaje y luego será algo menos); no sólo da la sensación de empujar bastante más, estoy seguro de que con los números en la mano es así también.

 

Y el 3.2 es una maravilla de motor, es silencioso, suave, empuja muy bien y es muy flexible, pero es que el 3.0TDI es igual de flexible y suave, pero tiene una patada tremenda que no la tiene el 3.2. El TDI le puedes pisar en cualquier marcha y sale disparado en cuanto pasa de 1.500 vueltas y en el 3.2 no notas esa sensación salvo que vayas muy alto de vueltas, pero ¿cuantas veces llevamos el coche así?.

 

Solo hay desde mi punto de vista dos cosas en que no puede superar el 3.0TDI al 3.2:

 

- Una es la sensación de que las marchas (especialmente las cortas) no se acaban, y es que realmente lo puedes estirar hasta mucho más arriba, al contrario que en el 3.0TDI que da la sensación de que se acaban muy pronto (el turbo como dices muere a algo más de 4.000 vueltas, no vale la pena seguir), en realidad por lo rápido que sube de vueltas el motor; creo por eso que el complemento ideal de este motor 3.0TDI y que no tiene de momento es un buen cambio automático.

 

- La segunda cosa es sin duda el sonido de ese motor; no es que el sonido del 3.0TDI sea feo, al contrario, no parece un diesel, no traquetea ni vibra ni nada, incluso cuando sube de vueltas saca un sonido como a turbina de reactor de lo más espectacular, pero el sonido del 3.2 es precioso (también cuando lo subes de vueltas claro, a bajas vueltas ni se oye) y es de lo más apropiado para un coche como este; y si tuviera un cambio de marchas tipo DSG como el TT debe ser más espectacular todavía.

 

Así que, aún sintiéndolo en mi alma de gasolina debo darle la razón al periodista, y es que de veras que en cuanto a sensaciones el 3.0TDI está más cerca del S5 (también lo he probado) aunque desde luego sin llegar, que del 3.2. De veras que con ello no quiero desanimar al que quiera un 3.2, al contrario creo que es el coche ideal para el que no haga muchos kilómetros, quiera tener un muy buen motor con patada a cualquier régimen y no renuncie a como debe sonar un buen deportivo

 

Hola, tengo un A6 3.2 FSI y he probado el 3.0 TDI, cierto que son conches diferentes al A5, incluso el motor de mí 3.2 FSI es el de 255 CV y el del A5 de 265 CV. Estoy prácticamente de acuerdo con lo que comentas, salvo en lo siguiente:

 

El mayor par motor del diesel se nota en las arrancadas y subidas en baja por encima del gasolina, cierto, pero para decir que un coche corre más o menos que otro, imagino que habrá que conocer hasta donde corren y cómo lo hacen en la totalidad de su márgen de funcionamiento, en este sentido, el gasolina empieza "más lento en bajas", pero si se trata de correr, estaréis de acuerdo que intentaremos llevar el motor en el mejor régimen posible y en el gasolina será por encima de 4.000 rpm superando facilmente las 6.000, de este modo creo que el poder cambiar más tarde en el 3.2 FIS y la posibilidad de subir de revoluciones que nos permite nos dará el poder ir más rápido en carreteras poco sinuosas y el magnífico par motor del 3.0 TDI no spermitirá unas mejores recuperaciones en carreteras más viradas.

 

La comparación con el S5 (que no he conducido, por lo que solo imagnio), creo que dará parecida sensación al 3.0 TDI en las primeras 3.500-4.000 vueltas del S5 por el alto par de ambos, pero el disfrute de la subida de vueltas, creo, se asemejará más al 3.2 FSI, salvando los casi 100 CV ménos de este último.

 

Para terminar este ladrillo, comentaros que, existe buena parte de culpa en mi compra de un gasolina antes que un diesel, el elemento "romántico" de los motores de gasolina, su sonoridad, régimen de giro, etc. y ciertamente no soy 100% imparcial.

 

Saludos, juanique

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Tienes razón en lo que dices juanique, desde luego el motor de gasolina da mejores sensaciones (y puede que números, pero en este caso no estoy muy seguro) que el TDI cuando lo llevas por encima de 4.000 vueltas y lo estiras hasta 6.000 o más, el problema es que aquellos como yo que hacemos una conducción normal, aunque sea rápida y deportiva ¿que porcentaje del tiempo llevamos el coche hasta los límites del corte de inyección??... y en el resto de gama de vueltas (y lo dice otro romático de los motores de gasolina) al menos este TDI es superior al FSI

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Me sorprenden los comentarios del periodista, prueba el 3.2 y el mensaje que trasmite es que es mejor comprarse un 3.0 TDI....

 

¿Alguno ha probado ambas motorizaciones y puede dar su impresión?. En el 3.0TDI, ¿a que rpm´s "muere" el turbo?

 

Bueno TTC150CV, quizá te sirva mi caso, y a todo aquel que esté en una situación parecida, porque la verdad es que al periodista no le falta razón.

 

Te cuento mi caso: yo tenía pedido un 3.2 Multitronic (como el de la prueba), pero por problemas con los motores de gasolina y sobre todo con los techos, mi pedido se retrasó mucho y como necesitaba el coche, me llevé el de la exposición del conce, un 3.0TDI, pero con la idea de que fuera provisional y cambiarlo por el 3.2, de hecho hice el pedido hace un mes cuando salió en versión Tiptronic (para que así pudiera ser Quattro, pues eso ya no lo cambiaba), pues yo soy de 'gasolina' y más para un coupé.

 

Sin embargo, y después de probar la semana pasada durante un día un 3.2 (era en un A4 manual y quattro, pero el motor es el mismo) he cancelado el pedido y me quedo con el 3.0TDI, fundamentalmente por tres razones:

 

- En primer lugar porque no se pueden (por tiempo indefinido) pedir con techo, y a mi me gustaba mucho y me han tocado las narices con este tema.

 

- En segundo lugar porque estoy haciendo bastantes más kilómetros de los que preveía (unos 2.500 al mes) y el 3.0TDI me está haciendo una media (mixto) de algo más de 8 litros, mientras que la media del 3.2 estaba en casi 12. Bien es cierto que el 3.2 apenas tenía 50 km. y el mío tiene ya 7.000 y que quizá en un coche de este precio el consumo no es lo más importante, pero empieza a ser mucho, casi un 50% más y además está la autonomía

 

- Y por último, y respondiendo más a tu pregunta, porque la realidad es que el 3.0TDI anda bastante más que el 3.2 (obviando que le faltaba rodaje y luego será algo menos); no sólo da la sensación de empujar bastante más, estoy seguro de que con los números en la mano es así también.

 

Y el 3.2 es una maravilla de motor, es silencioso, suave, empuja muy bien y es muy flexible, pero es que el 3.0TDI es igual de flexible y suave, pero tiene una patada tremenda que no la tiene el 3.2. El TDI le puedes pisar en cualquier marcha y sale disparado en cuanto pasa de 1.500 vueltas y en el 3.2 no notas esa sensación salvo que vayas muy alto de vueltas, pero ¿cuantas veces llevamos el coche así?.

 

Solo hay desde mi punto de vista dos cosas en que no puede superar el 3.0TDI al 3.2:

 

- Una es la sensación de que las marchas (especialmente las cortas) no se acaban, y es que realmente lo puedes estirar hasta mucho más arriba, al contrario que en el 3.0TDI que da la sensación de que se acaban muy pronto (el turbo como dices muere a algo más de 4.000 vueltas, no vale la pena seguir), en realidad por lo rápido que sube de vueltas el motor; creo por eso que el complemento ideal de este motor 3.0TDI y que no tiene de momento es un buen cambio automático.

 

- La segunda cosa es sin duda el sonido de ese motor; no es que el sonido del 3.0TDI sea feo, al contrario, no parece un diesel, no traquetea ni vibra ni nada, incluso cuando sube de vueltas saca un sonido como a turbina de reactor de lo más espectacular, pero el sonido del 3.2 es precioso (también cuando lo subes de vueltas claro, a bajas vueltas ni se oye) y es de lo más apropiado para un coche como este; y si tuviera un cambio de marchas tipo DSG como el TT debe ser más espectacular todavía.

 

Así que, aún sintiéndolo en mi alma de gasolina debo darle la razón al periodista, y es que de veras que en cuanto a sensaciones el 3.0TDI está más cerca del S5 (también lo he probado) aunque desde luego sin llegar, que del 3.2. De veras que con ello no quiero desanimar al que quiera un 3.2, al contrario creo que es el coche ideal para el que no haga muchos kilómetros, quiera tener un muy buen motor con patada a cualquier régimen y no renuncie a como debe sonar un buen deportivo

 

Hola, tengo un A6 3.2 FSI y he probado el 3.0 TDI, cierto que son conches diferentes al A5, incluso el motor de mí 3.2 FSI es el de 255 CV y el del A5 de 265 CV. Estoy prácticamente de acuerdo con lo que comentas, salvo en lo siguiente:

 

El mayor par motor del diesel se nota en las arrancadas y subidas en baja por encima del gasolina, cierto, pero para decir que un coche corre más o menos que otro, imagino que habrá que conocer hasta donde corren y cómo lo hacen en la totalidad de su márgen de funcionamiento, en este sentido, el gasolina empieza "más lento en bajas", pero si se trata de correr, estaréis de acuerdo que intentaremos llevar el motor en el mejor régimen posible y en el gasolina será por encima de 4.000 rpm superando facilmente las 6.000, de este modo creo que el poder cambiar más tarde en el 3.2 FIS y la posibilidad de subir de revoluciones que nos permite nos dará el poder ir más rápido en carreteras poco sinuosas y el magnífico par motor del 3.0 TDI no spermitirá unas mejores recuperaciones en carreteras más viradas.

 

La comparación con el S5 (que no he conducido, por lo que solo imagnio), creo que dará parecida sensación al 3.0 TDI en las primeras 3.500-4.000 vueltas del S5 por el alto par de ambos, pero el disfrute de la subida de vueltas, creo, se asemejará más al 3.2 FSI, salvando los casi 100 CV ménos de este último.

 

Para terminar este ladrillo, comentaros que, existe buena parte de culpa en mi compra de un gasolina antes que un diesel, el elemento "romántico" de los motores de gasolina, su sonoridad, régimen de giro, etc. y ciertamente no soy 100% imparcial.

 

Saludos, juanique

 

Muy buenos apuntes por parte de los dos.

 

¿que porcentaje del tiempo llevamos el coche hasta los límites del corte de inyección??... y en el resto de gama de vueltas (y lo dice otro romático de los motores de gasolina) al menos este TDI es superior al FSI

 

Se puede se puede :cfsd1:

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