diegofone Publicado 27 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2008 Hola amigos , ayer me hice con un Audi 90 2.2 E de 136cv debido a que mi pobre Kia Sportage del año 2000 revento la junta de culata y lo tengo guardado hasta que lo pueda arreglar . El Audi era del suegro de mi hermano , esta impecable ya que apenas lo usaba y mi duda es que en la tapa del deposito dice que use gasolina sp98 , ¿ puedo usar tambien gasolina sp95 ? por lo que me dijo el suegro de mi hermano el coche es del año 89 y no tiene catalizador . Gracias y un saludo a todos . Pd : Lo h usado un rato y que pedazo de maquina que es este coche . Responder
Torsen 20v Publicado 27 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2008 Hola amigos , ayer me hice con un Audi 90 2.2 E de 136cv debido a que mi pobre Kia Sportage del año 2000 revento la junta de culata y lo tengo guardado hasta que lo pueda arreglar . El Audi era del suegro de mi hermano , esta impecable ya que apenas lo usaba y mi duda es que en la tapa del deposito dice que use gasolina sp98 , ¿ puedo usar tambien gasolina sp95 ? por lo que me dijo el suegro de mi hermano el coche es del año 89 y no tiene catalizador . Gracias y un saludo a todos . Pd : Lo h usado un rato y que pedazo de maquina que es este coche . si, si que puedes utilizar gasolina de 95, el coche te perdera algo de nervio, pero tiene de sobra, notaras que te gasta algo mas, casi inapreciable ese coche te dara mas de una grata sorpresa, saludos Responder
Churro26 Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 98, yo le echo 98, alla cada uno con su coche pero el mio esta ok de compresion y si no me pica biela. Responder
CorradoVR6 Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 El mio idem de idem, si le echo 95 me suenan los taques y me falla el ralentí. En el manual me dice que solo 98, el mio no lleva catalizador. Si quiero ponerle 95, tengo que llevarlo a AUDI y que me ajusten el avance. Asi que lo cojo menos, pero le echo 98. Responder
Churro26 Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 El mio idem de idem, si le echo 95 me suenan los taques y me falla el ralentí. En el manual me dice que solo 98, el mio no lleva catalizador. Si quiero ponerle 95, tengo que llevarlo a AUDI y que me ajusten el avance. Asi que lo cojo menos, pero le echo 98. Solo hay que retrasarlo 6 grados. Responder
Trancos Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Saludos. yo tengo mi coupe 20V desde hace año y medio y el dueño me dijo que usaba gasolina con plomo, como ya no hay, le echaba un sustituto del plomo en cada repostaje. vi en el manual que usa sin plomo, pero antes la duda sigo echandole el sustituto. tengo entendido que la gasolina sin plomo es mas seca y para un motor entrado en años, es bueno echarle el sustituto ya que ademas cuida las valvulas y los cilindros. que me recomendais que haga? Responder
CorradoVR6 Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 El mio idem de idem, si le echo 95 me suenan los taques y me falla el ralentí. En el manual me dice que solo 98, el mio no lleva catalizador. Si quiero ponerle 95, tengo que llevarlo a AUDI y que me ajusten el avance. Asi que lo cojo menos, pero le echo 98. Solo hay que retrasarlo 6 grados. Si con tocar 6 grados el avance basta, a lo mejor lo hago y asi cojo más el AUDI. Que la 98 sale muy cara. Oye Churro 26 mirando el distribuidor de frente hacia donde lo giro 6 grados, en sentido agujas del reloj o en sentido contrario. S2 Responder
CorradoVR6 Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Saludos. yo tengo mi coupe 20V desde hace año y medio y el dueño me dijo que usaba gasolina con plomo, como ya no hay, le echaba un sustituto del plomo en cada repostaje. vi en el manual que usa sin plomo, pero antes la duda sigo echandole el sustituto. tengo entendido que la gasolina sin plomo es mas seca y para un motor entrado en años, es bueno echarle el sustituto ya que ademas cuida las valvulas y los cilindros. que me recomendais que haga? Yo tuve un Ford Fiesta del 89 y cuando se acabo la normal le eche sin plomo y aun ronda por ahi, sin ningun problema de valvulas. Ahora tengo el 20V y me parece que ninguno de los dos antiguos propietarios le echaba sustituto o aditivo alguno y va de p....... madre. Responder
Platinos Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 La gasolina de 95 es un combustible universal, un estándar que aceptan todos los motores con catalizador. Todos los Audi relativamente modernos funcionan bien con esa gasolina. Otra cosa es que queramos sacarle más rendimiento. Mi 100 va sensiblemente mejor con la de 98, y encima gasta menos. Responder
Churro26 Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 No se, mi motor es como el de un golf 2 gti, pero creo que para el tuyo sea igual, a la tarde lo miro porque no se para que lado era atrasarlo. Responder
diegofone Publicado 28 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Gracias a todos por vuestra ayuda , he estado revisando el foro y me parece de gran ayuda para los usuarios de estos coches , un saludo . Responder
valenciaga Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 Por que pruebes a hecharle de 95 no le va a pasar nada al coche, y yo creo que no vas a notar mucha diferencia. yo a mi coupe lo que pasa que esta catalizao siempre le hecho 95 excepto una vez que le heche 98 y a mi me parecio que iba igual o muy parecido. un saludo. Responder
Churro26 Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 Asi se avanza o atrasa en el mio, el de valenciaga ya debe traer sensor de picado y no lo necesita. Si que es verdad que la sin plomo ataca mas a las piezas del motor, yo no lo aditivo por la siguiente razon, el modelo de mi motor no lleva catalizador el 80 b3 catalizado usa la misma culata valvulas y pistones que el mio asi que no tiene valvula "blanda" , este motor solo es uno como el mio con ligeros cambios en el punto y catalizador con perdida de potencia ( no se si tenian solo 107 cv frente a mis 112). En definitiva hay que saber si el motor es de valvula y asientos blandos, si es asi se puede aditivar o meter mano al motor metiendo unos asientos de valvula y valvulas duros para no aditivar. De todos modos eh leido que los daños son solo a latas temperaturas y alto regimen si tiene valvula blanda. Responder
valenciaga Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 Si el mio ya trae el sensor de picado. Responder
FRANK80QUATTRO Publicado 30 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2008 Por que pruebes a hecharle de 95 no le va a pasar nada al coche, y yo creo que no vas a notar mucha diferencia. yo a mi coupe lo que pasa que esta catalizao siempre le hecho 95 excepto una vez que le heche 98 y a mi me parecio que iba igual o muy parecido. un saludo. Y como se hace para atrasar-avanzar encendido??????? se gira esa pieza???? como se calculan los grados????? Responder
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