dimoni Publicado 27 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2008 Estoy mirando llantas réplica RS6 y he visto que con el mismo aspecto hay unas con ETs muy diferentes de otras. En teoría las del Sportback de serie están sobre ET56 (al menos las de 17" de serie del Ambition y las otras creo que no están lejos), pero las réplica en 5x112 se pueden encontrar con ET45, 42, 35... A priori cuanto menor sea el ET más afuera quedan y por tanto mejor estéticamente. Pero luego está el evitar tener problemas prácticos (roces con pasos de rueda, etc) o legales. Si no recuerdo mal de hace unos años cuando cambié las llantas a mi actual coche el ancho de vía creo que no podía incrementar en ¿3cm?, lo cual significaría que se puede bajar como máximo en 15 el ET de cada lado y eso daría un mínimo legal de ET41. ¿Alguien puede confirmar el cálculo? Por otro lado las hay en 17" con ancho 7,5 y otras con 8. ¿cual es mejor para goma de 225? Responder
A3pel Publicado 27 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2008 (editado) Estoy mirando llantas réplica RS6 y he visto que con el mismo aspecto hay unas con ETs muy diferentes de otras. En teoría las del Sportback de serie están sobre ET56 (al menos las de 17" de serie del Ambition y las otras creo que no están lejos), pero las réplica en 5x112 se pueden encontrar con ET45, 42, 35... A priori cuanto menor sea el ET más afuera quedan y por tanto mejor estéticamente. Pero luego está el evitar tener problemas prácticos (roces con pasos de rueda, etc) o legales. Si no recuerdo mal de hace unos años cuando cambié las llantas a mi actual coche el ancho de vía creo que no podía incrementar en ¿3cm?, lo cual significaría que se puede bajar como máximo en 15 el ET de cada lado y eso daría un mínimo legal de ET41. ¿Alguien puede confirmar el cálculo? Por otro lado las hay en 17" con ancho 7,5 y otras con 8. ¿cual es mejor para goma de 225? Buenas, se te pasa por alto el hecho de que al aumentar la anchura de la llanta, tambien aumentas los mm que te van a salir hacia afuera y hacia adentro, con lo cual ademas del et debes sumar la anchura, yo desde la esperiencia te digo que cojas un Et alto que te ahorraras roces. Un saludo! Editado 27 de Enero del 2008 por A3pel Responder
Rf20vT Publicado 27 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2008 Calcula con el ancho de llanta y ET que llevas ahora, y los anchos y ETs que tienen esas llantas, puedes echar cálculos de cuanto te puede sobresalir. Saludos Responder
dimoni Publicado 28 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Estoy mirando llantas réplica RS6 y he visto que con el mismo aspecto hay unas con ETs muy diferentes de otras. En teoría las del Sportback de serie están sobre ET56 (al menos las de 17" de serie del Ambition y las otras creo que no están lejos), pero las réplica en 5x112 se pueden encontrar con ET45, 42, 35... A priori cuanto menor sea el ET más afuera quedan y por tanto mejor estéticamente. Pero luego está el evitar tener problemas prácticos (roces con pasos de rueda, etc) o legales. Si no recuerdo mal de hace unos años cuando cambié las llantas a mi actual coche el ancho de vía creo que no podía incrementar en ¿3cm?, lo cual significaría que se puede bajar como máximo en 15 el ET de cada lado y eso daría un mínimo legal de ET41. ¿Alguien puede confirmar el cálculo? Por otro lado las hay en 17" con ancho 7,5 y otras con 8. ¿cual es mejor para goma de 225? Buenas, se te pasa por alto el hecho de que al aumentar la anchura de la llanta, tambien aumentas los mm que te van a salir hacia afuera y hacia adentro, con lo cual ademas del et debes sumar la anchura, yo desde la esperiencia te digo que cojas un Et alto que te ahorraras roces. Un saludo! Correcto, el cálculo que hacía del ET41 es puramente para temas legales (ITV) luego habría que considerar que si son de 8" con ese ET sobresaldría esos 15mm más la mitad de la media pulgada de ancho que gana, es decir, unos 7mm más, 22mm en total. Responder
dimoni Publicado 28 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Calcula con el ancho de llanta y ET que llevas ahora, y los anchos y ETs que tienen esas llantas, puedes echar cálculos de cuanto te puede sobresalir. Saludos Gracias, el tema está en que el coche no lo tengo todavía así que estoy haciendo cálculos teóricos pero me gustaría que alguien que lleve esos ETs comente que tal van y si tienen roces o algo. Responder
litos1979 Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Yo llevo 225 35 18, con un ET bajo, no recuerdo cual, y me sobresalen aproximadamente las ruedas delanteras 1 dedo aprox. No tengo problemas de roces. Responder
allblack Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 225 40 18 es una medida homologada para A3 la llanta ideal es 18x8 con ET 45 detrás entraría ET42 pero delante 45 es el ET mínimo. Responder
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