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Hola el mio es un a4 tdie y tampoco trae varilla,no obstante se pueden comprar a parte,visitar el foro a4 b8 que están publicadas para los a4,supongo que no variaran mucho del vuestro,solo es quitar el tapón amarillo,y poner la varilla, en mi caso cuesta 10 €,pero no la compre,me apaño con el mmi,saludos.......

  • 5 semanas más tarde...

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Buenas no conocía este foro soy propietario de un A5 coupe 2.0TFSI de 2010 y no llevaba varilla pero al final encontré la varilla en el subforo de A4 la llevo con ella mas de tres meses y concuerda con el MMI la referencia del ETKA por si alguno os interesa es 06J 115 611 E. Un saludo

Publicado (editado)

El mio es exactamente igual, es un 1.8 TFSI. Abro el capó y no tiene varilla del aceite, en su lugar tiene un taponcito enano.

 

El aceite lo veo desde el MMI, dandole al botón CAR en la radio, y ahí tengo la opción "Nivel de aceite".

 

Tampoco entiendo muy bien como funciona, ayer me indicaba que tenía el aceite algo bajo. Le eché algo menos de un litro, me seguía indicando que estaba bajo. Después de hacer un viajecito (70km), lo miré y me dijo "nivel de aceite OK".

 

No sé muy bien cada cuanto actualiza, o que hay que hacer exactamente para que tome el valor. Supongo que estar parado un rato en una superficie mas o menos llana.

Editado por vogh2012
Publicado

Jur.. no habia leido tu explicación del sistema "de carter seco". Muy interesante tener esta "culturilla" :laugh:

 

Entonces supongo que para actualizar el valor lo que tuvo que hacer es estar un rato funcionando, osea "bombeando" aceite de un sitio a otro.

Lo que me preocupa es por que coj**** lo tenía al mínimo cuando lo miré la primera vez :shocked: tendré algo roto y perderá aceite por algun lado?

 

No por dios, eso no!!!! Que rompa lo que quiera el coche... pero QUE NO PIERDA ACEITE!!! jajajaja

Publicado

El medidor de aceite del MMI no es fiable. Está muy bien cono alerta por si un día te quedas sin aceite pero para controlar el nivel es MUCHO MÁS PRÁCTICO tener varilla.

¿Por qué? ya lo puse en otro tema que se trató hace tiempo, pero no siempre da la misma lectura, no es instantáneo y hay que hacer lo que yo llamo"el rito" para reiniciarlo (apagar motor, abrir el capó, cerrar... un rollo). La varilla nunca engaña: muestra lo que hay sin más historias. De forma inmediata. Permite, además, ver el color que tiene el aceite.

El mío (A5 SB 2.0 tdi motor CAGA de oct. 2010) venía sin varilla y yo se la puse (6€). Es tan fácil cómo localizar la varilla correcta para tu tipo de motor (en este foro hay muchos temas sobre este asunto) y comprarla en Audi (más caro y a veces más difícil), VW (donde yo la compré porque hacen menos preguntas y tenían en inventario) o incluso Seat. Usan los mismos motores. Totalmente recomendable.

Un saludo,

 

Chustazo.

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