SergioMg Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Hola: A vueltas con mi (espero) futuro A6 de segunda mano (aún no está la cosa como para comprarlo nuevo, qué le vamos a hacer), me pregunto 2 cosillas: 1. ¿Porqué "mi" A6 no tiene lo del "A6" detrás.. o sea, esos numeritos cromados que traen los A6? 2. ¿Se puede saber por la palanca de cambios si es Tiptronic o Multitronic? Os pongo 2 fotos que ilustran estas preguntas para que os ayude. Responder
molina Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Hola Pues a la primera pregunta, la respuesta es sencilla. Cuando te compras el coche nuevo, puedes elegir que lleve la identificación de motor y modelo, o por ql contrario que no la lleve. ASI, que su antiguo dueño, lo pidio sin ello o se lo ha quitado a pòsteriori. A la Segunda pregunta Creo que es un Multitronic Responder
dcf Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Es nacional o de importación ? No sé porqué pero normalmente los coches de importación no vienen identificados de modelo ni de cilindrada. Responder
vag4 Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Yo te contesto a la segunda, lo que tienes el cambio triptronic.Un saludo Responder
MORFI Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Hola: A vueltas con mi (espero) futuro A6 de segunda mano (aún no está la cosa como para comprarlo nuevo, qué le vamos a hacer), me pregunto 2 cosillas: 1. ¿Porqué "mi" A6 no tiene lo del "A6" detrás.. o sea, esos numeritos cromados que traen los A6? 2. ¿Se puede saber por la palanca de cambios si es Tiptronic o Multitronic? Os pongo 2 fotos que ilustran estas preguntas para que os ayude. Buena pregunta .... muy buena. Yo lo compré nuevo y les dije que lo quería sin nada detrás, ni letras ni números, (los aros si, claro). Creo que ese cambio es Multitronic. Saludos. Responder
nina Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Respuesta a la primera pregunta: - junto con mis amigos, tambien digo que esque cuando lo pidio dijo que no le pusieran los numeros que indican el motor y si es diesel o gasolina(pero vamos yo cuando he comprado el mio les dije tambien que no me pusieran nada) Respuesta a la segunda pregunta: - es multritonic que significa que es automatico. Saludos! Buena pregunta .... muy buena. Yo lo compré nuevo y les dije que lo quería sin nada detrás, ni letras ni números, (los aros si, claro). Creo que ese cambio es Multitronic. Saludos. Responder
nina Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Respuesta a la primera pregunta: - junto con mis amigos, tambien digo que esque cuando lo pidio dijo que no le pusieran los numeros que indican el motor y si es diesel o gasolina(pero vamos yo cuando he comprado el mio les dije tambien que no me pusieran nada) Respuesta a la segunda pregunta: - es multritonic que significa que es automatico. Saludos! perdon solo queria poner esto. Responder
SergioMg Publicado 28 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 llevo aquí dos días pero ya estoy complicando la vida eh?? Constesto a dcf sobre lo de nacional o importación: Es nacional, por lo que he visto en el libro de revisiones es de JARMAUTO en Madrid (o algo así). Sobre el cambio, es de suponer que debe ser tiptronic.. os cuento. La cuestión es que la chica que me atendió me dijo: "es un A6 de 2003, 2.4 gasolina, tiptronic"... pues bien, yo me voy al listado de modelos (por ejemplo en cualquier web de seguros) y me sale que el último modelo que fue A6 2.4 gasolina con tiptronic es del 99. Después salió el modelo de 2000 o 2001 (hasta 2004) y no he encontrado por ningún lado modelo A6 2.4 tiptronic sino multitronic. He llamado a la chica, le he preguntado y me ha dicho que "lo miraría" y me diría lo que sea... es que claro.. si es tiptronic no podría ser de 2003 y entonces estaríamos complicando las cosas sobre lo de A6 detrás y demás... supongo que es lo que alguno habéis dicho por aquí, que no han querido que vaya eso... no se´, supongo que será una cosa menos que te puedan putear ... jajjaja. Bueno, pues a ver si adelanto esto y pronto estoy con mi A6 y en alguna de vuestras kedadas Gracias a todos y sigo agradeciendo respuestas... al menos así podemos aprender más cosillas. Responder
dcf Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Entonces si es nacional seguro que se pidió sin identificación. Suerte Responder
Dreke Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Si es Quatro es tiptronic; si no es multitronic. Responder
style Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 A la referencia del cambio es tiptronic ya que ese tipo de cambio no lleva la modalidad "S" (conduccion sport) Responder
west Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Aporto luz con lo del cambio. Es Multitronic claramente (posición del secuencial) . No tiene la "S" por que las primeras cajas que se montaron de este tipo no la traían. El mío es igual. Una cosa. Este es un serio candidato a ser de los afectados por el mal de la rotura de la caja. Pregunta e informate en ese sentido. Un saludo Responder
SergioMg Publicado 28 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Aporto luz con lo del cambio. Es Multitronic claramente (posición del secuencial) . No tiene la "S" por que las primeras cajas que se montaron de este tipo no la traían. El mío es igual. Una cosa. Este es un serio candidato a ser de los afectados por el mal de la rotura de la caja. Pregunta e informate en ese sentido. Un saludo Joer, mal me lo pones compadre! ¿Qué he de preguntar e informarme sobre la caja?? en principio, el multimarcas está obligado a darme un año de garantía sobre motor y caja de cambios, ya, más que eso.. ¿qué puedo hacer? yo, por mi parte, antes de pagar nada, voy a llevarlo a un taller especializado para que lo revise y me de el OK. ¿? Responder
west Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 (editado) No hombre, no quiero alarmarte ni desilusionarte, pero el tema está ahí y es mejor que lo mires y lo ates bien para luego no tener problemas. Se trata de un gran coche equipado con el mejor cambio que hay ahora mismo (en mi opinión). La progresividad y suavidad que tiene no la han logrado ni en otras marcas ni en otros cambios posteriores del grupo VAG, como por ejemplo el DSG (mi novia tiene uno y está muy bien, pero me quedo con el Multitronic). Al grano, de lo buenos que son y lo complejos en funcionamiento, tienen sus fallos y sobre todo los tuvieron las primeras serie que los equipaban. Esto es como todo, al principio se experimenta y se paga la novatada, con el tiempo la marca ha corregido los fallos y ahora están ya al 100% de fiabilidad. Yo compré el mío a finales de 2002. Es un V6 TDI de 163 CV. Me lo ofrecieron con el nuevo cambio Multitronic y lo cogí sin dudas. Quedé encantado de cómo iba pero en ningún momento me comentaron que el cambio necesitase mantenimiento. Es más en las revisiones periódicas en el concesionario ni miraban los niveles, la marca no tenía un programa para ese nuevo cambio. Con 80.000 km. la caja se fue al garete y lo llevé a Audi. No había despiece ni me daban más solucinones, cambiar la caja al completo, más de 7.000 euros. Según ellos, mala suerte, esto puede pasar. Busqué una alternativa y encontré una casa especializad en cambios que me lo solucionaba con una de cambio, por la mitad de dinero y me daba un año de garantía. Allí lo llevé y me explicaron qué es lo que había pasado. Me quedé de una pieza cuando me dijeron que se había roto por falta de mantenimiento y que eran conscientes de que Audi no lo había previsto. Fui a la marca a protestar, pero me dieron largas y pasaron de mí. Insistían en que ese cambio no necesitaba mantenimiento. Bueno, después de casi 4.000 euros me llevé un cambio nuevo, con un año de garantía condicionada a que hiciese el mantenimiento (sustitución del ATF) cada 30.000 km. Por lo que se ve el filtro de ese líquido está dentro de la caja y no se puede abrir, por eso hay que cambiar el ATF cada poco. Esto es lo que hacía que cascasen las cajas, el funcionamiento genera unas virutas metálicas que son las que se cargan el sistema (por decirlo de alguna forma y es lo que me contaron a mí). A partir de ahí sin problemas, precisamente, la semana que viene me toca otra vez pasar por ahí para cambiar el ATF. Qué puedes hacer? Pienso que lo primero es asegurarte que los kilómetros son reales y que así te lo firmen. Después, pormenorizar el tema de la garantía con mucho énfasis en el tema de la caja. Está bien eso de llevarlo a un taller de confianza que tenga máquina de diagnosis. Además, claro está, lo mejor es que lo pruebes, que no dé tirones, que en la pantalla no se apague la selección del cambio, que no de alarmas, que no oscilen las revoluciones, etc... Un saludo Editado 29 de Enero del 2008 por west Responder
SergioMg Publicado 29 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 MUUUCHAS gracias por la info... ¿sabes lo que voy a hacer? imprimirme esto y llevármelo al taller al que voy a llevar el coche para que lo revisen para ver qué dicen sobre esto y al multimarcas, como me tendrá k hacer el contrato de compra-venta con su clausulado, le diré a mi mujer (que es abogada ) que me mire esto muy bien para que estemos cubiertos de nuevo, muchas gracias por tu información y el tiempo que has dedicado a exponerme este tema. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.