Karlos80 Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Pues eso mismo,alguien sabe algo sobre la aerodinamica de nuestros cacharros???Era buena en su epoca???Y ahora??? s2 Responder
merida Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Solo puedo decirte que el Cx es de 0.29 en los modelos B3 Responder
Borja_racing Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 a mi al menos mas dejado igual :clap1: , supongo que será el coeficiente aerodinamico o algo perooo, buscare en internet info jeje Responder
Karlos80 Publicado 28 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Quien nos puede ilustrar?? :clap1: Responder
merida Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 efectivamente es el coeficiente aerodinamico . Responder
Trancos Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 ahi va eso de la wikipedia: Cuerpo Superficie frontal (m2) Cx SCx (m2) Audi A3 (2003) 2,13 0,32 0,68 Audi A6 (1997) 0,28 Opel Kadett (1989) 0,38 BMW Serie 1 (2004) 2,09 0,31 0,65 Citröen CX (1974) 1,93 0,36 0,71 Citröen C4 coupe 0,28 Opel Astra (2004) 2,11 0,32 0,68 Peugeot 807 (2002) 2,85 0,33 0,94 Renault Espace (1997) 2,54 0,36 0,92 Renault Espace (2002) 2,8 0,35 0,98 Renault Vel Satis (2002) 2,37 0,33 0,79 Hispano Divo (2003)¹ 9,2 0,349 3,21 Irizar PB (2002)¹ 9,2 0,55 5,06 Camión con deflectores ¹ 9 0,70 Autobús ¹ 9 0,49 Motocicleta ¹ 0,70 Fórmula 1 en Mónaco (el mayor) ² 1,084 Fórmula 1 en Monza (el menor) ² 0,7 Paracaídas ¹ 1,33 Perfil alar simétrico ¹ 0,05 Esfera ¹ 0,1 Cubo valor de referencia ¹ 1 espero que os ayude. Responder
tajgreidotu Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Te puedo decir q el anterior coupe al b3(Typ 81), su Cx era de 0,36. El primer A4 salio con un Cx de 0,28. Curiosamente el cabrio tiene un Cx de 0,35 Y q aunque parezca mentira, el A5 tine tb 0,30.....ASI q parece q mucho no se ha avanzado :clap1: Para el q no lo sepa, el Cx es la oposicion q pone el coche al aire. a mayor oposicion,mayor Cx. Responder
Trancos Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 joe, no ha quedado cuadrado como queria. bueno, aqui os dejo un enlace interesante y curioso cuanto menos: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_d...utom%C3%B3viles Responder
Trancos Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 mas culturilla: coeficiente aerodinámico (Cx). Es la expresión de la resistencia de cuerpo dentro de un fluido por razón de su forma. Se toma como un coeficiente adimensional, a partir de la resistencia que hace una plancha cuadrada de metal, de 1 m de lado. Al coeficiente de la plancha se le atribuye el valor 1, y a otros cuerpos se les atribuye un valor como referencia a ese. Hasta cierto punto, el Cx es independiente del tamaño del cuerpo y de la velocidad del fluido. A partir de cierto punto, puede haber variaciones en el Cx por cualquiera de las dos causas. Por esta razón, cuando se trabaja con modelos a escala para estudiar la aerodinámica de una forma, esta escala no suele ser menor de 1 a 5. El Cx en la mayoría de los coches de producción está entre 0,25 y 0,40, algunos coches experimentales o prototipos bajan de 0,20. El Cx es uno de los datos necerarios para calcular la resistencia aerodinámica, que es una fuerza. El otro dato es un área de referencia que, en coches de producción, es equivalente a la suerficie frontal. La razón por la que se escoge la superficie frontal es que se supone que por detrás del plano de mayor área es donde se produce la separación del flujo aerodinámico de la carrocería; esta separación del flujo es la principal causa de resistencia aerodinámica en coche de producción. Al multiplicar el coeficiente de penetración Cx, tomado como número adimensional, por la superficie frontal expresada en m², queda un valor de resistencia aerodinámica SCx expresado en también m². Se llama coeficiente de penetración «Cx» porque la x indica una dirección en un eje de tres coordenadas; al coeficiente vertical o de elevación se le denomina «Cz» por la misma causa. Otra forma de referirse al coeficiente de penetración es Cd, donde la d es la inicial de la palabra inglesa «drag»; según esta nomenclatura, el coeficiente de elevación es Cl, por «lift». Responder
Platinos Publicado 28 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2008 Audi fue vanguardista en su época. Sólo tres detalles: 1. Audi inventó el carenado inferior del motor, para que fuera más aerodinámico. 2. Las manetas de las puertas van a ras de la carrocería. 3. Lo mismo los cristales, en su época no había ese diseño tan liso. Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 Quieres hacer vuelos con el 80 carlos??? Responder
valenciaga Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 Y ya metidos en aerodinamica, alguien sabe ago sobre el laeron del coupe, es simple estetica o realmente pega el coche al suelo? yo creo que algo hace, por que rodando rapido,sientes como mas estabilidad. no se mas opiniones? Responder
Churro26 Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 Le 80 tiene 0,29 de CX y el A4 de 2008 0,27 asi que no es buena es buenisima, apenas la han mejorado. COmo os han dicho por ahi el coeficiente se multplica por la superficie del coche en contacto con el aire. Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 El Audi 100 Type 44 obtuvo el record en su lanzamiento en 1982 por tener el CX más bajo de todas las berlinas fabricadas, era de 0,30. Responder
Quattro20v Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 Lo del coupe me parece interesante,digo yo que tendra mejor aerodinamica que el berlina no? Responder
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