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La aerodinamica de los 80


Publicaciones recomendadas


ahi va eso de la wikipedia:

 

Cuerpo Superficie frontal (m2) Cx SCx (m2)

Audi A3 (2003) 2,13 0,32 0,68

Audi A6 (1997) 0,28

Opel Kadett (1989) 0,38

BMW Serie 1 (2004) 2,09 0,31 0,65

Citröen CX (1974) 1,93 0,36 0,71

Citröen C4 coupe 0,28

Opel Astra (2004) 2,11 0,32 0,68

Peugeot 807 (2002) 2,85 0,33 0,94

Renault Espace (1997) 2,54 0,36 0,92

Renault Espace (2002) 2,8 0,35 0,98

Renault Vel Satis (2002) 2,37 0,33 0,79

Hispano Divo (2003)¹ 9,2 0,349 3,21

Irizar PB (2002)¹ 9,2 0,55 5,06

Camión con deflectores ¹ 9 0,70

Autobús ¹ 9 0,49

Motocicleta ¹ 0,70

Fórmula 1 en Mónaco (el mayor) ² 1,084

Fórmula 1 en Monza (el menor) ² 0,7

Paracaídas ¹ 1,33

Perfil alar simétrico ¹ 0,05

Esfera ¹ 0,1

Cubo valor de referencia ¹ 1

 

 

 

espero que os ayude.

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Te puedo decir q el anterior coupe al b3(Typ 81), su Cx era de 0,36.

El primer A4 salio con un Cx de 0,28.

Curiosamente el cabrio tiene un Cx de 0,35

Y q aunque parezca mentira, el A5 tine tb 0,30.....ASI q parece q mucho no se ha avanzado :clap1: :D

 

Para el q no lo sepa, el Cx es la oposicion q pone el coche al aire. a mayor oposicion,mayor Cx.

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mas culturilla:

 

coeficiente aerodinámico (Cx). Es la expresión de la resistencia de cuerpo dentro de un fluido por razón de su forma. Se toma como un coeficiente adimensional, a partir de la resistencia que hace una plancha cuadrada de metal, de 1 m de lado. Al coeficiente de la plancha se le atribuye el valor 1, y a otros cuerpos se les atribuye un valor como referencia a ese.

 

Hasta cierto punto, el Cx es independiente del tamaño del cuerpo y de la velocidad del fluido. A partir de cierto punto, puede haber variaciones en el Cx por cualquiera de las dos causas. Por esta razón, cuando se trabaja con modelos a escala para estudiar la aerodinámica de una forma, esta escala no suele ser menor de 1 a 5.

 

El Cx en la mayoría de los coches de producción está entre 0,25 y 0,40, algunos coches experimentales o prototipos bajan de 0,20. El Cx es uno de los datos necerarios para calcular la resistencia aerodinámica, que es una fuerza. El otro dato es un área de referencia que, en coches de producción, es equivalente a la suerficie frontal. La razón por la que se escoge la superficie frontal es que se supone que por detrás del plano de mayor área es donde se produce la separación del flujo aerodinámico de la carrocería; esta separación del flujo es la principal causa de resistencia aerodinámica en coche de producción.

 

Al multiplicar el coeficiente de penetración Cx, tomado como número adimensional, por la superficie frontal expresada en m², queda un valor de resistencia aerodinámica SCx expresado en también m².

 

Se llama coeficiente de penetración «Cx» porque la x indica una dirección en un eje de tres coordenadas; al coeficiente vertical o de elevación se le denomina «Cz» por la misma causa. Otra forma de referirse al coeficiente de penetración es Cd, donde la d es la inicial de la palabra inglesa «drag»; según esta nomenclatura, el coeficiente de elevación es Cl, por «lift».

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Y ya metidos en aerodinamica, alguien sabe ago sobre el laeron del coupe, es simple estetica o realmente pega el coche al suelo? yo creo que algo hace, por que rodando rapido,sientes como mas estabilidad. no se mas opiniones?

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