kovan Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 Buenas!. Estoy (mejor dicho estaba) buscando un A3 de segunda mano y, como soy un enamorado de los motores atmosféricos, había pensado que fuera un 2.0 FSI. Por suerte se me ocurrió, una aburrida tarde de domingo, pasar por este estupendo foro para informarme antes de tomar la decisión de la compra, y.. ¡sorpresa! una simple búsqueda (a través de Google eso sí, puesto que el buscador del foro no permite buscar el término FSI) y me encuentro con multitud de posts del estilo "El timo de los FSI", "Recordatorio de la reunión afectados FSI"... etc. Para el que no lo sepa, se trata de un problema que tienen, o tenían, bastantes motores FSI 2.0, que consiste en que te quedas sin potencia del motor cuando se le exige al mismo mucha (adelantamientos... etc.) con el consiguiente peligro para la vida de los ocupantes del coche. Bueno, el caso es que tras pasar bastantes horas leyendo, intenté sacar a algo en claro sobre si Audi había encontrado, finalmente, la causa real de las tristemente famosas pérdidas de potencia, y su solución. Intenté seguir la pista a algunos de los foreros que habían tenido problemas para ver si alguno había encontrado la solución definitiva, pero me encontre con que algunos habian vendido el coche, otros ya no posteaban en el foro desde hace año y pico... etc. Bueno, al grano que me enrollo . Me gustaría saber cual es el estado actual de aquella avería, por lo visto muy común en su día. Lo pregunto porque el A3 que compraría sería del 2003 o 2004. ¿Ha dicho algo Audi al respecto? ¿Hay una solución definitiva?. Gracias por leerme, y a cuidarse. Responder
Ricardofsi Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 Yo le cambié la bomba de la inyeccion y a posteriori le tuve que cambiar los dos catalizadores porque se me jodieron y ahora va muyyy bien. Suave y con aceleración Responder
delicathesen Publicado 29 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2008 (editado) A mi cambiaron primero la sonda Nox (catalizador) y nada... Luego la bomba de la gasolina u se acabó el problema. No sé si le pasa al 100% de los coches, pero ante la duda, asegúrate si es de segundamano de saber si le pasa (dile al vendedor que lo arreglas tu, pero que no lo oculte, porque te puedes matar...). El arreglo en taller no oficial no debe pasar de unos 250 - 300 euros, así que no es para tanto. Yo no sé si Audi ha hecho algo al respecto (creo que no), pero en el concesionario me chulearon, y el importador (que en las islas es otro al que hay en península) pasó de mi tambien... Saludos Editado 29 de Enero del 2008 por delicathesen Responder
kovan Publicado 2 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 Gracias a los dos. ¿Alguién más que pueda aportar algo?. Saludos! Responder
RCV Publicado 2 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 Yo le limpie la bomba y se fue el problema el coxe ahora va de lujo! Responder
DMoLiTi0n Publicado 2 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 Yo te tuve que cambiar a los 35000km la bomba de gasolina, y el problema de la "falta de potencia" quedó solucionado. Lo último, fue a los 50000km los electroventiladores. Por lo demás va fenomeno. Muy buen motor. Si no lo pasas del par motor, gasta poco, peero si lo pasas....gasta un pokito,jeje. "pero lo que disfrutas.... " Saludos. P.d: En teoría timo, timo...... yo solo he escuchado los problemas de la bomba de gasolina, electroventiladares y los catalizadores.....ASI que si el que te quieres pillar ha pasado algunas de esas averías, pues mejor. Ah! mi coche es de 11/03. Responder
A3 2.0FSI Publicado 3 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2008 Hola yo me pille un 2.0 FSI del 2003 a finales de este mes ara un año que lo tengo, lo pille con 58.000km y a hora tiene poco mas de 75.000 y en estos 11 meses el unico problema que me a dado fue que iva tan tranquilo y aparque y cuando aparque no se apagavan unos ventiladores ,lleve el coche al taller y lo solucionaron. eso paso este verano y desde entonces nada ni en adelantamientos ni nada. Yo sigo tan agusto con el coche como el dia que lo pille, reconozco que cuando me entere que davan problemas al principio estube 1 o 2 meses comiendome la cabeza , y si pasa y si no se que. Pero luego al final se me paso la mania y estoy agusto con el coche. Venga un saludo. Responder
xxxyyy Publicado 3 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2008 Yo te tuve que cambiar a los 35000km la bomba de gasolina, y el problema de la "falta de potencia" quedó solucionado. Lo último, fue a los 50000km los electroventiladores. Por lo demás va fenomeno. Muy buen motor. Si no lo pasas del par motor, gasta poco, peero si lo pasas....gasta un pokito,jeje. "pero lo que disfrutas.... " Saludos. P.d: En teoría timo, timo...... yo solo he escuchado los problemas de la bomba de gasolina, electroventiladares y los catalizadores.....ASI que si el que te quieres pillar ha pasado algunas de esas averías, pues mejor. Ah! mi coche es de 11/03. Leches y dices q te va bien el coche? pues a q llamas tu ir mal? xDDD. PD yo he adquirido recientemente un A3 2.0 FSI de segunda mano, y a excepcion de q es muy ruidioso (al menos a mi me lo parece) todo OK. Responder
Flyfishing Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Hola, yo me he pillado uno del 2006 hace muy poco y hasta a la fecha no me ha dado mayores problemas. Sería bueno que puedan comentar de que años son vuestros coches, tal vez los mayores problemas se presentaron en las primeras partidas de este motor y luego tuvo alguna solución técnica para las posteriores partidas. Es importante considerar que no levanta como un Turbo, pero no esta nada de mal considerando el peso del coche, caballos y los 2000cc que tiene. Los invito a que se especifique más el problema que ha percibido uno de los foreros, creo que toda la información que compartamos de seguro será beneficiosa para todos. Un Saludo. Responder
kovan Publicado 18 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2008 Al final me decidí. He comprado uno de Julio de 2005 rojo con 15.000km , S-line, precioso . Na más comprarlo se me encendió la luz de "Sistema de emisiones de escape", lo llevé al taller y me dijeron que no me preocupara que estaba perfecto, que podía ser por haberlo dejado sin apenas gasolina (cuando me lo dieron según el FIS quedaban 0km para repostar), que en el fondo del tanque se suele acumular porquería e incluso agua. Parece que no mentían porque desde entonces le he metido 2200km y todo perfecto. Un cochazo :ranting2: . Responder
A3 2.0FSI Publicado 19 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2008 Felicidades y bienvenido al club del 2.0FSI XD. Responder
Emi02 Publicado 11 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2020 Yo tengo un problema con un a3 2.0fsi año 2003 al darle golpe de gas suena un traqueteo metálico como si se va a romper algo jajaja el ruido suena en la parte derecha del motor ( zona filtro aire) si alguien sabe el problema lo agradezco saludos! Responder
A3tech Publicado 14 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2020 A mi me sonaba un traqueteo en esa zona cuando aceleraba hasta las 1200 vueltas y luego desaparecía (se notaba sobre todo cuando arrancabas en frío y se quedaba acelerado). Además se notaba mucho dentro y por fuera casi inapreciable. Eran los tubos metálicos de la gasolina que van desde el deposito al motor, que debían llevar una abrazadera o similar que se partió y ya no estaba... la solución es tan sencilla como fijarlos con un alambre, y ruido solucionado. Un saludo PD: Para cualquiera que lea el post, con los FSI pasó aquello de cría fama y échate a dormir, en este caso para malo. El problema de estos motores como ya se ha comentado ERA simplemente el de la bomba de la gasolina del depósito, que lleva como una especie de filtro que, unido a la calidad de la gasolina en aquellos años en nuestro país, hacía que se taponase y se produjeran los fallos de potencia. La solución es tan sencilla como evitar apurar mucho los depósitos o limpiar la bomba/depósito de vez en cuando, amén de que la calidad de nuestra gasolina ya es la misma que la del resto de Europa, por lo que esto raramente se repite. Aparte de eso, pues se puede decir que es como si fueran dos motores en uno: En mezcla pobre o estratificada (bajas vueltas): motor un poquito soso y sin ganas de correr... con un consumo muy contenido y ruido cero a velocidades legales. En mezcla homogénea (altas revoluciones): motor "normalito" para su potencia/peso, el ruido no es feo, y el consumo se eleva muchísimo. En cualquier caso no es un coche que transmita muchas sensaciones, sino todo lo contrario, parece que no anda, pero si lo mides con otros coches de su potencia anda como tiene que andar. El otro día en una pequeña medición con un Golf 1.6 Tdi 115 cv, cuyo propietario decía aquello de que el diesel llevaba turbo y era más moderno, que el FSI era de lo peor que había hecho, que no daba los cv, que su tdi daba no se cuantos cv más en banco... fue impresionante el llavero que me hice con él... ni siquiera yo me esperaba pasarlo como lo hice incluso en cuesta arriba. Cierto que eran 115 vs 150 cv, no tiene ningún mérito, pero ya os digo yo que no era una diferencia de 120/125 cv que dicen que sacan los tdi (con su altísimo par) contra los 135/140 que hablan del 2.0 FSi. Responder
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