Jump to content
JARAMA RACING MEETING - 3 horas de pista exclusiva para socios y usuarios del Club Audi Sport Ibérica en el mítico circuito del Jarama - 17 de noviembre (11.00 a 14.00h) - MÁS INFO PRÓXIMAMENTE ×

puedo meter mano de obra extra??


rubben1985

Publicaciones recomendadas

Mi situacion es la siguiente: tengo arañada un poco la parte trasera gracias a mi amigo. La cosa es q todavia no he dado ningun parte y dentro de 3 meses me hace un año de seguro por lo que si no me equivoco (corregidme si eso) si no doy parte pues como que pierdo el dinero del todo riesgo (no se si me entendeis) ya q no me perjudica el dar el parte (o si?). Aclarar que estoy con la mutua.

 

Pues en el caso de que dé parte, podria aprovechar y que me coloquen el s-line delantero o algo mas simple como un tempomat, pagando yo la pieza pero incluyendo la mano de obra como si hubieran tardado mas en colocar el faldon trasero? Lo veo dificil la verdad, pero por si acaso...

 

El arreglo seria en el conce (por eso lo de dificil). Es q prefiero preguntarlo aqui, mejor q hacerlo alli y me digan que eso es estafar a la compañia o algo por el estilo y me muera de verguenza.

 

que opinais ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

Lo que te recomiendo es que lo declares como daños propios, no te va a subir la cuota del seguro y no te va a contar como parte culpable que son los que realmente te suben la poliza al aumentar el malus. Tu di que te lo has encontrado rascado y ale, sin contrario ni nada, pagas la franquicia y tan ancho, claro que si la reparacion te sale mas barata que la franquicia no merece la pena hacer parte al seguro.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi situacion es la siguiente: tengo arañada un poco la parte trasera gracias a mi amigo. La cosa es q todavia no he dado ningun parte y dentro de 3 meses me hace un año de seguro por lo que si no me equivoco (corregidme si eso) si no doy parte pues como que pierdo el dinero del todo riesgo (no se si me entendeis) ya q no me perjudica el dar el parte (o si?). Aclarar que estoy con la mutua.

 

Pues en el caso de que dé parte, podria aprovechar y que me coloquen el s-line delantero o algo mas simple como un tempomat, pagando yo la pieza pero incluyendo la mano de obra como si hubieran tardado mas en colocar el faldon trasero? Lo veo dificil la verdad, pero por si acaso...

 

El arreglo seria en el conce (por eso lo de dificil). Es q prefiero preguntarlo aqui, mejor q hacerlo alli y me digan que eso es estafar a la compañia o algo por el estilo y me muera de verguenza.

 

que opinais ?

 

 

Si das parte ahora pierdes la bonificación acumulada... por tanto aunque el seguro te pague la reparación dentro de 3 meses cuando lo renueves te vendrá el "palo" así que si tu idea es dar el parte lo hagas a hora o dentro de 3 meses al final tendrás que pagarlo en forma de incremento en el precio total del seguro y además dejas una "mancha" en tu expediente de partes de seguro... Normalmente al 2º o 3º parte te echan de la compañía y te lo ponen dificil para entrar en otras (cuotas altas). Pero espero que este no sea tu caso!

 

En cuanto al tema de ese "chanchullo" de instalarte elementos no cubiertos por el seguro pagando tú la diferencia pues creo que ahí entra básicamente el factor humano más que el legal... Si tienes "buen rollo" con tu concesionario o taller probablemente lo podréis negociar, hay más de uno que lo ha conseguido....

 

Si no tienes confianza pues todo es cuestión de ser prudente y preguntarle al encargado si es posible hacer algo así siempre y cuando dejes claro que tú asumes las piezas no cubiertas por el seguro.

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Lo que te recomiendo es que lo declares como daños propios, no te va a subir la cuota del seguro y no te va a contar como parte culpable que son los que realmente te suben la poliza al aumentar el malus. Tu di que te lo has encontrado rascado y ale, sin contrario ni nada, pagas la franquicia y tan ancho, claro que si la reparacion te sale mas barata que la franquicia no merece la pena hacer parte al seguro.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

Buenas tardes.

 

Dicho por un compañero que me esta haciendo la poliza y trabaja en una correduria, los partes de daños propios no te restan ni te suman.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y añadir que en la mutua puedes dar 3 partes al año sin que te suba ni te perjudique a la bajada del año siguiente, lo digo porque mi hermano tiene su ibiza en la mutua, el año pasado pagaba 1100 y dio 3 partes, 2 de ellos con contrario y uno por una columna, y este año le ha venido 900 de seguro.

 

Saludos.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responer. Basicamente me referia a eso, si le podia decir q le cobren la mano de obra extra como si fuera de lo mismo.

 

La cuota no me sube pq como bien dicen puedes dar hasta 3 partes.

 

Lo q no sabia es eso de la franquicia. No existia solo si el seguro lo elegias mas barato pero con el inconveniente este? vamos q para mi, que el todo riesgo q contrate no refleja nada de eso creo reordar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.