SportQuattroLOVE Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Si se quiere seguir ganandole lo mismo al petroleo cuando hay que apretarse el cinturón, la culpa si es de cada gobierno. Responder
HuescA3 Publicado 22 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2008 Claro, la culpa del gobierno, cómo no.. El hecho de que las reservas se empiecen a tambalear, de que tropecientos mil millones de Chinos e Indios hayan despertado con unas ganas treméndas de consumir recursos naturales a tutiplen y sobretodo, la crisis que se está viviendo en Oriente Medio no importa ni afecta para nada a la vida cotidiana que todos tenemos aquí, en el primer mundo. ¿Que el barril esté a más de 100 dólares también es culpa de ZP? Sí, el gasóil está caro, pero seguimos comprando coches de grandes cilindradas y tropecientos cv´s.. ¿Sabéis cuándo me dura un depósito de mi Xsara HDI 90 cv? Pues me hago cerca de los 800 km´s con algo menos de 50 euros, lleno el depósito una vez al mes. Y es curioso, aunque no lo creáis, me lleva a todas partes.. Pero bueno oye, cada uno que eche la culpa a quién quiera. Responder
EZFD Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 (editado) Sobre la discusión entre gasoil y gasolina... Mi anterior coche era un Audi 80 B4 2.0 115Cv de gasofa -> 600Km un depósito. Ahora tengo un A4 B5 Avant TDI 1.9 110Cv -> 940Km un depósito. Hago una media de 20.000-25.000Kms al año. En mi opinión sí que merece la pena un diésel aunque no hagas kilómetros. Casi un 35% de ahorro en consumo lo justifica. Y además los motores diesel duran más porque trabajan a un menor régimen de revoluciones. Mi próximo coche será un A3 o incluso un A2 de no más de 90Cv. Editado 23 de Febrero del 2008 por Ezequiel Arranz Responder
Sismis Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 Sobre la discusión entre gasoil y gasolina... Mi anterior coche era un Audi 80 B4 2.0 115Cv de gasofa -> 600Km un depósito. Ahora tengo un A4 B5 Avant TDI 1.9 110Cv -> 940Km un depósito. Hago una media de 20.000-25.000Kms al año. En mi opinión sí que merece la pena un diésel aunque no hagas kilómetros. Casi un 35% de ahorro en consumo lo justifica. Y además los motores diesel duran más porque trabajan a un menor régimen de revoluciones. Mi próximo coche será un A3 o incluso un A2 de no más de 90Cv. Hombre, teniendo en cuenta que son coches con unos cuantos años de diferencia, depósitos de combustible distintos, uno avant y otro no... De todos modos lo que debes hacer es comparar el precio de ambos vehículos y ver la diferencia. Y luego, teniendo en cuenta la diferencia de precio del combustible, ver cuándos kms tienes que hacer para que te compense el diésel. Con los kms que dices que haces, de todas todas te compensa gasolina (siempre que me compares precios de vehículos equivalentes, claro). Responder
boston Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 Sobre la discusión entre gasoil y gasolina... Mi anterior coche era un Audi 80 B4 2.0 115Cv de gasofa -> 600Km un depósito. Ahora tengo un A4 B5 Avant TDI 1.9 110Cv -> 940Km un depósito. Hago una media de 20.000-25.000Kms al año. En mi opinión sí que merece la pena un diésel aunque no hagas kilómetros. Casi un 35% de ahorro en consumo lo justifica. Y además los motores diesel duran más porque trabajan a un menor régimen de revoluciones. Mi próximo coche será un A3 o incluso un A2 de no más de 90Cv. Hombre, teniendo en cuenta que son coches con unos cuantos años de diferencia, depósitos de combustible distintos, uno avant y otro no... De todos modos lo que debes hacer es comparar el precio de ambos vehículos y ver la diferencia. Y luego, teniendo en cuenta la diferencia de precio del combustible, ver cuándos kms tienes que hacer para que te compense el diésel. Con los kms que dices que haces, de todas todas te compensa gasolina (siempre que me compares precios de vehículos equivalentes, claro). esa es la cuestion¡¡¡ con la poca diferencia q hay entre el gasoil y la gasolina n o creo q compense mucho hoy por hoy pillar un diesel (de no ser q hagas muchos kilometros) (pero muchos) :ranting2: Responder
Quattro20v Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 (editado) Mi coche me costo 4500 euros, un a4 tdi vale unos 25000 o 30000 euros, asi que me eh ahorrado 20000 euros por lo poco, y saben que?yo no gasto 20000 euros de gasolina ni en 3 vidas, ademas, al diesel tambien ay que llenarle el tanque y tambien se averia.... Pero bueno, eso cada uno lo ve como quiere. Por cierto, el mio es gasolina y me consume un 15 de media,y aun asi me sale mas rentable..... Saludos Editado 23 de Febrero del 2008 por Quattro20v Responder
kikes-line Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 no he oido nada,pero como valla a ser verdad ya podemos ir pensando en ir en bicicleta pues los que tenemos camiones nos cortaremos las venas :ranting2: que hij----as Responder
Lu_is Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 Que la el gasoleo va a duplicar su precio este año? No me lo creo. Responder
TTowy Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 (editado) Vamos no me jodas..... hay que llevar un jodido petrolero gracias al precio del gas oil... como para que valga mas caro que la gasofa... el colmo... "encima de put* poner la cama".... " DIESEL PARA LAS CALDERAS " .... GASOLINA PARA LAS CARRERAS Editado 23 de Febrero del 2008 por TTowy Responder
EZFD Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 Sobre la discusión entre gasoil y gasolina... Mi anterior coche era un Audi 80 B4 2.0 115Cv de gasofa -> 600Km un depósito. Ahora tengo un A4 B5 Avant TDI 1.9 110Cv -> 940Km un depósito. Hago una media de 20.000-25.000Kms al año. En mi opinión sí que merece la pena un diésel aunque no hagas kilómetros. Casi un 35% de ahorro en consumo lo justifica. Y además los motores diesel duran más porque trabajan a un menor régimen de revoluciones. Mi próximo coche será un A3 o incluso un A2 de no más de 90Cv. Hombre, teniendo en cuenta que son coches con unos cuantos años de diferencia, depósitos de combustible distintos, uno avant y otro no... De todos modos lo que debes hacer es comparar el precio de ambos vehículos y ver la diferencia. Y luego, teniendo en cuenta la diferencia de precio del combustible, ver cuándos kms tienes que hacer para que te compense el diésel. Con los kms que dices que haces, de todas todas te compensa gasolina (siempre que me compares precios de vehículos equivalentes, claro). El Audi 80 era de 1995 y el A4 (automático) de 1996. Saludikis! Responder
lagarto Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 Alguien a dejado de fumar pq sube el tabaco? El dia q se ponga a 2€ el litro (que llegara), tragaremos y a rascarnos el bolsillo. Responder
Sismis Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 (editado) Sobre la discusión entre gasoil y gasolina... Mi anterior coche era un Audi 80 B4 2.0 115Cv de gasofa -> 600Km un depósito. Ahora tengo un A4 B5 Avant TDI 1.9 110Cv -> 940Km un depósito. Hago una media de 20.000-25.000Kms al año. En mi opinión sí que merece la pena un diésel aunque no hagas kilómetros. Casi un 35% de ahorro en consumo lo justifica. Y además los motores diesel duran más porque trabajan a un menor régimen de revoluciones. Mi próximo coche será un A3 o incluso un A2 de no más de 90Cv. Hombre, teniendo en cuenta que son coches con unos cuantos años de diferencia, depósitos de combustible distintos, uno avant y otro no... De todos modos lo que debes hacer es comparar el precio de ambos vehículos y ver la diferencia. Y luego, teniendo en cuenta la diferencia de precio del combustible, ver cuándos kms tienes que hacer para que te compense el diésel. Con los kms que dices que haces, de todas todas te compensa gasolina (siempre que me compares precios de vehículos equivalentes, claro). El Audi 80 era de 1995 y el A4 (automático) de 1996. Saludikis! Lo que yo te digo es que es muy fácil que te salga la cuenta que quieres si comparas coches diferentes. Esto se nota, entre otras cosas en que la diferencia de consumo entre ellos era bastante mayor de la que hay ahora entre un gasolina de inyección directa y un diésel. También la diferencia de precio de los combustibles hace 13 años era bastante mayor que ahora. Te reto a que hagas la comparativa hoy, con modelos actuales, los que tú elijas, pero que sean equivalentes. Verás la cantidad de kms que tienes que hacer para amortizar el diésel. La única elección al final es (económica me refiero) que prefieras dejarle el dinero a la gasolinera si prefieres un gasolina que consume más o al banco si prefieres un diésel que es más caro. Hazlo, en serio, compara los que quieras, Audi o de otra marca. Editado 23 de Febrero del 2008 por Sismis Responder
Sismis Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 Ejemplo con precios del configurador de Audi: A6 2.0 TFSI 170 cv GASOLINA: 37.030 euros. A6 2.7 TDI 180 cv GASÓIL: 42.290 euros Precios de los carburantes en una gasolinera Repsol de Navarra elegida al azar: Gasolina: 1,108 Gasóil: 1,085 Diferencia: 0,023 Teniendo en cuenta que el 2.0 consume 7,9l/100kms y el 2.7 consume 6,9l/100kms, y que además el mantenimiento del 2.7 es más caro, el seguro más caro, el impuesto de matriculación más caro, gasta más ruedas... saca tú la cuenta de los kilómetros y kilómetros y kilómetros que tienes que hacer para que te empiece a salir la cuenta. Yo prefiero dejarme el dinero en la gasolinera, otros prefieren dejarlo en el concesionario o en la financiera. Responder
detoning Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 pero, de que os quejáis???? habéis visto el incremento de puntos en el saldo de vuestras tarjetas???? por cada 6€ un punto, y ahora llenar el depósito no baja de 60€, pues 60 puntazos cambiables por gorras y jerseys de Repsol. Yo veo que el aumento es bueno, porque nos ayuda a tener más puntos en menos tiempo y así conseguir mejores regalos,no?.......yo estoy a punto de conseguir un dv portátil, de esos que al cambio de puntos te cuesta unos 18000€ más o menos..... Por cierto he calculado que si pago la gasofa a 2€/litro, en tres meses me pillo el aspirador!!! Responder
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