Jump to content

Problema ABS, ESP


JS16NEW

Publicaciones recomendadas

Bueno he cogido el coche hace un poco, y al detenerme lo he dejado un poco a ralentí.

Bien mientras estaba a ralentí con el freno de mano puesto y un poco en pendiente, se han encendido luces en el cuadro: Freno Roja, ABS y ESP.

El volante gira bien, pero he observado que se ha roto un guardapolvos de la junta homocinética, que parece que es reciente todavía no hace el ruido típico de la rotura de la misma. Ahora bien como llevo un scanner de mano para lectura de errores vag se lo he pasado y me da el fallo 778 Sensor del ángulo de giro G85.

Podría tener algo que ver el guardapolvos con esto, es decir, que le haya saltado grasa al ABS o algo similar o son 2 fallos que no han de tener relación alguna.

Volviendo al sensor G85, como saber si está roto, o hay que hacerle una ajuste básico con vag-com. El coche lo he apagado y arrancado varias veces y no vuelven a saltar los chivatos, ¿y no parece raro que estando el coche totalmente detenido sin presionar ni frenos ni girar ni nada de nada, le de al mismo por mostrar este fallo si supuestamente no estaban en uso ninguno de estos controles?

¿ Que pensais vosotros ?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo recordar que hay que hacer un ajuste básico al sensor del ángulo de giro. La única relación que le veo yo con lo del ABS es por el ESP, que actua sobre el ABS, teniendo en cuenta el ángulo de giro del volante entre otras cosas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno comentaros que he cambiado los 2 guardapolvos, estaban rajados. Lo chocante es que uno de ellos fue cambiado no hará todavía 10.000 km junto con la homocinética. No ha durado nada, o bien lo instalaron mal o bien ese fuelle no valía nada.

La homocinética con su guardapolvos en su dia la compré en Transmicoch.

Bueno pues en el cambio actual de los guardapolvos, me pareció observar que rellenó de grasa solamente las homocinéticas y he leido posteriormente en los bricos que hay por aquí, que se le echa grasa a la homocinética por un lado y al fuelle o guardapolvos por otro. ¿Pensais que pudiese haberle faltado un poco de la misma, o simplemente estando bien llena de grasa la homocinética es suficiente?

 

Por otro lado deciros que los chivatos de ABS,ESP no han vuelto saltar, no se que paranoia les dió ayer. Tan sólo recuerdo que unos 7 km antes de que se encendiesen di una rotonda muy cerrada, pero no se activó nada en la misma.

De todas formas hoy le haré las mediciones con el vag-com y le haré el ajuste básico del ESP, aunque tengo el volante un pelín girado, algo tan pequeño que no me merece la pena alinear la dirección, ya que cuando alineé hará unos seis meses lo tuve que hacer hasta 4 veces porque me dejaban siempre el volante torcido en demasía y fué un calvario.

 

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.