ByTe Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Muy bien explicado todo, yo coincido con el al 100% ;D Responder
Rf20vT Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 a ve... voy a aclarar algunas dudillas a ver si os lanzais... los muelles se pueden cambiar solos perfectamente, hay algunos catastroficos que os diran que es una locura, que rebotara mucho, que te puedes salir y bla bla bla.. no ira igual que ocn una suspension especifica para ese coche.. pero vamos.. las supensiones originales del b5 tiene tela.. si andais agusto con ellas, no vais a notar nada al poner solo muelle. peor bueno.. eso e sun pococ chapucilla.. ya de cambiar.. hacerlo bien. teneis o muelles homologados, eibach, y hr y vogtland, que son mas carillos.. o sin homologar.. que valen bastante menos... asi por curiosidad a mi el kit completo de suspension weitec (muelle y amortiguador) me costo lo mismo que unos muelles eibach, yo voy sin homologar ni na, lo llevo bajado 3 cm de adelante y 4 de atras, ya que el plato trasero donde apoya el muelle era regulable, las supensiones las pedi a una tienda alemana, y me salieron por 370 euros puestas en casa, las hay en ebay por 350 mas envio (poner en ebay alemania "weitec b5").. despues montarlas 60 € y alinear 40 €.. en cualquier taller mecanico te lo montan.. logicamente en un sitio donde vendan ellos supensiones no, pero en un taller de barrio os lo hacen seguro... despeus viene la cuestion de la dureza.. eso depende de cada uno.. hay muchas marcas, algunas tienen fama de deportivas pero comodas (bilstein..€€), otras de duras y secas (selex o koni)... ¿lo ideal? y lo que yo hara si cambiara hoy las supensiones.. ponerle unos cuerpos roscados regulables en altura y dureza... sin irte a los pss de bilstein.. tienes los weitec o los supersport que por intenet se consiguen muy baratos 600 o 800, y ahi puedes regular la altura que queiras dejar el coche y la dureza(siempre que tengan reguladion de dureza).. y seguramente os constara lo mismo que un conjunto de amortiguador y muelle de primera marca... el tema de itv, yo llevo pasandola desde hace 4 años, y sin problema, no la paso en vitoria, la paso en miranda de ebro que tiene mas fama de permisivos.. en vitoria seguramente me echarian para atras... no llevo un rebaje exagerado.. si llevara -6 como era mi intencion ponerle, ni pasaba itv ni lo podia meter en el garage.. asi que mejor algo comedido... ahora mismo, a mi me caben 2 dedos entre la rueda y el paso de rueda, antes me cabia la mano entera.. os comento esto porque yo en su dia tube estas dudas y muchas mas, y a base de buscar y recorrer foros pues se me fue aclarando un pococ el tema. un saludo Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de montar sólo muelles. hasta un rebaje de 3 cms, no es tan desaconsejable dejar los amortiguadores de serie, o poner unos nuevos de igual longitud de vástago, aunque los amortiguadores van a sufrir más. A partir de los 3 cms, el vástago queda muy metido en el cuerpo, y al someterlo a cargas, es muy fácil que topee, con lo que el vástago llega a la parte más baja del cuerpo del amortiguador, se sobrepasa el retén de cierre, éste puede romper... No es que rebote mucho si montas muelles cortos en amortiguadores normales, pero acortas su vida. Yo lo he podido comprobar. Cuando monté muelles cortos (GTZ -3,5) en mi anterior Vectra, al principio muy bien, pero en 20000 kms los amortiguadores se comportaban como si tuviesen 250000 kms a sus espaldas. El coche se había vuelto inestable, barqueaba, al apoyar fuerte notabas como topeaba el amortiguador... Por eso los kits específicos para bajar el coche, el amortiguador es de vástago corto. Que se puede andar una temporada asi, sí. Pero también digo que sale más rentable cambiar ya todo que primero muelles y luego amortiguadores, el kit de muelles + amortiguadores suele ser más barato que comprarlos por separado. Además del coñazo que es montarlos, y luego tener que llevarlo a alinear. Lo que dices de la ITV es cierto, depende de la estación. Mis 3 últimos coches estaban bajados y nunca me pusieron pegas en la ITV (incluso el golfito me pasaba ITV con los separadores puestos...) Saludos Responder
Rf20vT Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Ok, mñana le hago unas fotos al paso de rueda para que se vea, pero calcula que me caben dos dedos entre la rueda y el paso. Salu2 No, lo que me interesaba es verlo entero de perfil, para ver si el tuyo está plano o, como el mío, tiene el morro más bajo y el culete respingón. Asi queda el mio: Saludos Responder
dha Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 (editado) a ve... voy a aclarar algunas dudillas a ver si os lanzais... los muelles se pueden cambiar solos perfectamente, hay algunos catastroficos que os diran que es una locura, que rebotara mucho, que te puedes salir y bla bla bla.. no ira igual que ocn una suspension especifica para ese coche.. pero vamos.. las supensiones originales del b5 tiene tela.. si andais agusto con ellas, no vais a notar nada al poner solo muelle[/size5]. peor bueno.. eso e sun pococ chapucilla.. ya de cambiar.. hacerlo bien. teneis o muelles homologados, eibach, y hr y vogtland, que son mas carillos.. o sin homologar.. que valen bastante menos...[/size] asi por curiosidad a mi el kit completo de suspension weitec (muelle y amortiguador) me costo lo mismo que unos muelles eibach, yo voy sin homologar ni na, lo llevo bajado 3 cm de adelante y 4 de atras, ya que el plato trasero donde apoya el muelle era regulable, las supensiones las pedi a una tienda alemana, y me salieron por 370 euros puestas en casa, las hay en ebay por 350 mas envio (poner en ebay alemania "weitec b5").. despues montarlas 60 € y alinear 40 €.. en cualquier taller mecanico te lo montan.. logicamente en un sitio donde vendan ellos supensiones no, pero en un taller de barrio os lo hacen seguro... despeus viene la cuestion de la dureza.. eso depende de cada uno.. hay muchas marcas, algunas tienen fama de deportivas pero comodas (bilstein..€€), otras de duras y secas (selex o koni)... ¿lo ideal? y lo que yo hara si cambiara hoy las supensiones.. ponerle unos cuerpos roscados regulables en altura y dureza... sin irte a los pss de bilstein.. tienes los weitec o los supersport que por intenet se consiguen muy baratos 600 o 800, y ahi puedes regular la altura que queiras dejar el coche y la dureza(siempre que tengan reguladion de dureza).. y seguramente os constara lo mismo que un conjunto de amortiguador y muelle de primera marca... el tema de itv, yo llevo pasandola desde hace 4 años, y sin problema, no la paso en vitoria, la paso en miranda de ebro que tiene mas fama de permisivos.. en vitoria seguramente me echarian para atras... no llevo un rebaje exagerado.. si llevara -6 como era mi intencion ponerle, ni pasaba itv ni lo podia meter en el garage.. asi que mejor algo comedido... ahora mismo, a mi me caben 2 dedos entre la rueda y el paso de rueda, antes me cabia la mano entera.. os comento esto porque yo en su dia tube estas dudas y muchas mas, y a base de buscar y recorrer foros pues se me fue aclarando un pococ el tema. un saludo buenas, muy buena aportacion, pero como siempre me surgen dudas, las he puesto en negrita y eso. cuando dices que no se va a notar nada, quieres decir que la suspension va a funcionar igual que si llevase la suspension de serie pero con el aspecto de unos centimetros rebajado no?? porque de momento me podia hacer el apaño y de aqui dos meses o asi cambiar el amortiguador, que la verdad gastarme 1000€ asi de repente como que no me viene muy bien, prefiero soltar 400€ y al los dos meses 600€. Lo de la homologacion es un mundo... si compro una marca homologada simplemente me montan la suspension y ya? o me tienen que sellar en el taller una hoja y luego llevarla a la itv y que me lo incluyan el na ficha tecnica? Muchas gracias, creo que puede que sea mi proxima modificacion porque las llantas de 19" creo que se van a quedar en la nada, primero rebajo luego monto llanta. jod** mi novia siempre dice que no paro de cambiar de opinion, que un dia quiero una cosa y al siguiente quiero otra jajajaja. saludos Editado 31 de Enero del 2008 por dha Responder
dha Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 muy chulo rf20vt, tus llantas son de 15 no?? es para hacerme una idea de como quedaria el mio... rebajado 3cm?? me gusta mas asi como un pokillo mas bajado de alante, eso no sera por el peso del motor?? un saludo Responder
A4nDrEs Publicado 31 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Cambia bastante con la bajada, a mejor claro. Me lo tendré que ir pensando pero bueno poco a poco. enga saludos Responder
Rf20vT Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 muy chulo rf20vt, tus llantas son de 15 no?? es para hacerme una idea de como quedaria el mio... rebajado 3cm?? me gusta mas asi como un pokillo mas bajado de alante, eso no sera por el peso del motor?? un saludo No sé si estará más caido de delante por tener las copelas vencidas. De todos modos, acabo de comprar un juego de copelas y rodamientos traseros en San ebay.de, y ya veremos si me pinza el morro parriba o se queda así. Las llantas son de 16". Si te interesan, en 15 dias estarán a la venta, jejeje... Un saludo Responder
zwitterman Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 (editado) Rf20vt... te doy la razon, lo que yo he dicho de que no es estrictamente necesario cambiar amortiguadores es con un rebaje mas o menos nhormalillo.. hasta 3 cm... mas de eso, el amortiguador no trabaja en su posicion correcta... o si los amortiguadores estan muy cascadetes, seguramente hagan tope como tu dices.. lo que yo exponia era para montar unos muelles normalitos de -3, mas de ahi es no solamente aconsejable... sino necesario tambien. dha, el funcionamiento del amortiguador, si no esta muy cascado va a ser el mismo, lo unico que trabajara algo mas forzado al no estrar en su zona teorica, pero la dureza de la suspension va a ser la misma. talvez se vuelva algo mas reboton como he dicho, pero si no fuerzas demasiado en las curvas no vas a notar nada... si de verdad tienes intencion de cambiar todo el conjunto.. cambialo a la vez.. te ahorras la mano de obra de volver a montar amortiguadores y la alineacion, y eso son sdus 100 euritos.. no hace falta que te gastes 1000 euros.. en ebay, como ya te he dicho.. estan los weitec por 350 y son 30/30, y si quieres algo homologado, basta con buscar algun muelles homologado (echale sobre 350 euros creo) y el amortiguador... alguno que no sea bilstein, que te saldra bastante mas barato.. por cierto Rf20vt.. llevas el coche enterrado de alante.. esta precioso asi me gustaria llevarlo a mi.. pero los mios bajan algo menos.. llevas separadores?? un saludoc compañeros.. Editado 31 de Enero del 2008 por zwitterman Responder
Rf20vT Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Rf20vt... te doy la razon, lo que yo he dicho de que no es estrictamente necesario cambiar amortiguadores es con un rebaje mas o menos nhormalillo.. hasta 3 cm... mas de eso, el amortiguador no trabaja en su posicion correcta... o si los amortiguadores estan muy cascadetes, seguramente hagan tope como tu dices.. lo que yo exponia era para montar unos muelles normalitos de -3, mas de ahi es no solamente aconsejable... sino necesario tambien. dha, el funcionamiento del amortiguador, si no esta muy cascado va a ser el mismo, lo unico que trabajara algo mas forzado al no estrar en su zona teorica, pero la dureza de la suspension va a ser la misma. talvez se vuelva algo mas reboton como he dicho, pero si no fuerzas demasiado en las curvas no vas a notar nada... si de verdad tienes intencion de cambiar todo el conjunto.. cambialo a la vez.. te ahorras la mano de obra de volver a montar amortiguadores y la alineacion, y eso son sdus 100 euritos.. no hace falta que te gastes 1000 euros.. en ebay, como ya te he dicho.. estan los weitec por 350 y son 30/30, y si quieres algo homologado, basta con buscar algun muelles homologado (echale sobre 350 euros creo) y el amortiguador... alguno que no sea bilstein, que te saldra bastante mas barato.. por cierto Rf20vt.. llevas el coche enterrado de alante.. esta precioso asi me gustaria llevarlo a mi.. pero los mios bajan algo menos.. llevas separadores?? un saludoc compañeros.. No, estrictamente necesario para un rebaje de 3, no lo es, pero como bien dices, muy aconsejable. Reafirmo lo que dices de Weitec, ayer vi los kits Ultra GT por eso, 300 o 350 euros. Yo los he probado en mi Golfito y van muy muy bien, un poco duros de más, pero el coche se convierte en un kart. Vamos peña, bajad vuestros B5, que lo piden a gritos!! Zwitterman: no llevo separadores, ahora las ruedas se ven muy metidas dentro del paso de rueda (sobre todo las de atras). Pero en breve hago el cambio a 17", y ya irá algo más gordito Saludos Responder
dha Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 y que amortiguadores homologados me recomendais??? me hablaron una vez de los monroe sport, que son baratos y dan muy buen resultado. alguna buena bonita y barata?? Responder
Mohicano Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 a ve... voy a aclarar algunas dudillas a ver si os lanzais... los muelles se pueden cambiar solos perfectamente, hay algunos catastroficos que os diran que es una locura, que rebotara mucho, que te puedes salir y bla bla bla.. no ira igual que ocn una suspension especifica para ese coche.. pero vamos.. las supensiones originales del b5 tiene tela.. si andais agusto con ellas, no vais a notar nada al poner solo muelle. peor bueno.. eso e sun pococ chapucilla.. ya de cambiar.. hacerlo bien. teneis o muelles homologados, eibach, y hr y vogtland, que son mas carillos.. o sin homologar.. que valen bastante menos... asi por curiosidad a mi el kit completo de suspension weitec (muelle y amortiguador) me costo lo mismo que unos muelles eibach, yo voy sin homologar ni na, lo llevo bajado 3 cm de adelante y 4 de atras, ya que el plato trasero donde apoya el muelle era regulable, las supensiones las pedi a una tienda alemana, y me salieron por 370 euros puestas en casa, las hay en ebay por 350 mas envio (poner en ebay alemania "weitec b5").. despues montarlas 60 € y alinear 40 €.. en cualquier taller mecanico te lo montan.. logicamente en un sitio donde vendan ellos supensiones no, pero en un taller de barrio os lo hacen seguro... despeus viene la cuestion de la dureza.. eso depende de cada uno.. hay muchas marcas, algunas tienen fama de deportivas pero comodas (bilstein..€€), otras de duras y secas (selex o koni)... ¿lo ideal? y lo que yo hara si cambiara hoy las supensiones.. ponerle unos cuerpos roscados regulables en altura y dureza... sin irte a los pss de bilstein.. tienes los weitec o los supersport que por intenet se consiguen muy baratos 600 o 800, y ahi puedes regular la altura que queiras dejar el coche y la dureza(siempre que tengan reguladion de dureza).. y seguramente os constara lo mismo que un conjunto de amortiguador y muelle de primera marca... el tema de itv, yo llevo pasandola desde hace 4 años, y sin problema, no la paso en vitoria, la paso en miranda de ebro que tiene mas fama de permisivos.. en vitoria seguramente me echarian para atras... no llevo un rebaje exagerado.. si llevara -6 como era mi intencion ponerle, ni pasaba itv ni lo podia meter en el garage.. asi que mejor algo comedido... ahora mismo, a mi me caben 2 dedos entre la rueda y el paso de rueda, antes me cabia la mano entera.. os comento esto porque yo en su dia tube estas dudas y muchas mas, y a base de buscar y recorrer foros pues se me fue aclarando un pococ el tema. un saludo Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de montar sólo muelles. hasta un rebaje de 3 cms, no es tan desaconsejable dejar los amortiguadores de serie, o poner unos nuevos de igual longitud de vástago, aunque los amortiguadores van a sufrir más. A partir de los 3 cms, el vástago queda muy metido en el cuerpo, y al someterlo a cargas, es muy fácil que topee, con lo que el vástago llega a la parte más baja del cuerpo del amortiguador, se sobrepasa el retén de cierre, éste puede romper... No es que rebote mucho si montas muelles cortos en amortiguadores normales, pero acortas su vida. Yo lo he podido comprobar. Cuando monté muelles cortos (GTZ -3,5) en mi anterior Vectra, al principio muy bien, pero en 20000 kms los amortiguadores se comportaban como si tuviesen 250000 kms a sus espaldas. El coche se había vuelto inestable, barqueaba, al apoyar fuerte notabas como topeaba el amortiguador... Por eso los kits específicos para bajar el coche, el amortiguador es de vástago corto. Que se puede andar una temporada asi, sí. Pero también digo que sale más rentable cambiar ya todo que primero muelles y luego amortiguadores, el kit de muelles + amortiguadores suele ser más barato que comprarlos por separado. Además del coñazo que es montarlos, y luego tener que llevarlo a alinear. Lo que dices de la ITV es cierto, depende de la estación. Mis 3 últimos coches estaban bajados y nunca me pusieron pegas en la ITV (incluso el golfito me pasaba ITV con los separadores puestos...) Saludos Muy interesante la info Rf20vt Por cierto a ver si me podeis resolver una duda, pq yo llevo rebajado 3 cm (bilstein sprint+eibach) al principio iva bien pero ultimamente parece q vaya super blando voy por la autovia y con cualquier iregularidad en la caretera se pone a botar, y con baches ni te cuento, bota mucho no se si es q hay q endurecerlo otra vez y no se si esta suspension se puede endurecer mas vamos q ando un poco perdido en el tema, si alguien lo sabe??? El caso es q no es normal q bote tanto parece una cama de agua :clap1: Si alguien me lo pude resolver, gracias. Responder
El del aleron Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Ok, mñana le hago unas fotos al paso de rueda para que se vea, pero calcula que me caben dos dedos entre la rueda y el paso. Salu2 No, lo que me interesaba es verlo entero de perfil, para ver si el tuyo está plano o, como el mío, tiene el morro más bajo y el culete respingón. Asi queda el mio: Saludos jeje te queda como el mio, no llevaras tambien amrotiguadores Koni y muelles Apex ?? yo he conseguido bajarlo un pelin mas del culo poniendole el aleron y la caja de los sub's :clap1: Responder
Rf20vT Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Ok, mñana le hago unas fotos al paso de rueda para que se vea, pero calcula que me caben dos dedos entre la rueda y el paso. Salu2 No, lo que me interesaba es verlo entero de perfil, para ver si el tuyo está plano o, como el mío, tiene el morro más bajo y el culete respingón. Asi queda el mio: Saludos :clap1: jeje te queda como el mio, no llevaras tambien amrotiguadores Koni y muelles Apex ?? yo he conseguido bajarlo un pelin mas del culo poniendole el aleron y la caja de los sub's Yo llevo Bilstein B12 (muelles H&R, creo recordar) Uyyyyy, pues se va a quedar asi, porque equipo de musica no pienso ponerle, y alerón, menos! Saludoss Responder
ByTe Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Ok, mñana le hago unas fotos al paso de rueda para que se vea, pero calcula que me caben dos dedos entre la rueda y el paso. Salu2 No, lo que me interesaba es verlo entero de perfil, para ver si el tuyo está plano o, como el mío, tiene el morro más bajo y el culete respingón. Asi queda el mio: Saludos Hola, no he podido hacerte la foto hoy pero ya desde ahora te digo que la diferencia no se me nota tanto, más o menos esta igual delante que atrás, saludos Responder
TURSEN Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Hola Quatreros: El mio esta igual adelante que atrás, tiene una separación entre dos y tres dedos entre la rueda y la carroceria.Tiene el Kit sport con los reglajes de fabrica y la verdad va de vicio, pero no le iria demás la barra de torretas delantera para quitarle un poco la tendencia al principio de las curvas de cabecear algo. Y bajarlo más pues no sé, ya que así hay que tener ya mucho cuidado con los bajos.SALUDOS Responder
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