capotuner Publicado 30 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2008 Hola a todos, ante no pocas dudas que genera el tema de poner 95 o 98 octanos quería abrir este tema más que nada informativo. Audi pone que recomienda 95 RON, ¿que significa esto? que NO merece la pena poner 98, (a no ser que modifiqueis el motor, siempre 95) Con gasolinas de mayor indice de octano se gasta más dinero y en contra de alguna leyenda urbana NO se gana potencia. El octanaje solo sirve para medir la resistencia a la detonación de una gasolina, en ningún caso la energía que libera. ¿por qué algunos motores llevan 98? porque las presiones y temperaturas en el motor en cuestión serán más altas, y para evitar el "picado" de los pistones se pone una gasolina que resista esas condiciones más adversas. Y si yo apuro más las revoluciones del coche y lo pongo por encima de 6000 rpm habitualmente.... pues más de lo mismo. La detonación, en caso de producirse (y no es el caso) tiene lugar sobre todo a bajas revoluciones del motor con el pedal a fondo. Espero haber sido de ayuda para alguien. Si teneis alguna duda sobre estos temas continuad con este tema. Responder
Lohengrin Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 El problema es que hay un lío que lo flipas: + en la web española de Audi (el configurador), para la versión de 160 caballos que monta el A3 recomienda 98 RON. + muchos comerciales están diciendo que Audi recomienda 98 RON, también para el A5. Se dice que incluso puede dañar el motor utilizar 95. + el configurador alemán por contra recomienda 95 RON para ambas versiones (A3 y A5). Supongo que esto se solucionaría viendo lo que dicen los manuales correspondientes, tanto para el A3 como para el A5. Responder
mula007 Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Yo estoy con capotuner....No es un motor de altas prestaciones como para ponerle 98, y eso de que se puede dañar el motor...... Responder
CAULET Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Yo estoy con capotuner....No es un motor de altas prestaciones como para ponerle 98, y eso de que se puede dañar el motor...... en el catalogo del a5 pone 95ron o 91ron.Doy a entender que sera 95octanos lo de 91 ron no tengo ni idea que tipo de combustible es. Responder
Lohengrin Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Yo estoy con capotuner....No es un motor de altas prestaciones como para ponerle 98, y eso de que se puede dañar el motor...... en el catalogo del a5 pone 95ron o 91ron.Doy a entender que sera 95octanos lo de 91 ron no tengo ni idea que tipo de combustible es. Oks, yo también creo que al final serán 95 octanos, pero como la información está tan fragmentada... En el catálogo que tengo yo no sale el 1.8 todavía, entiendo que al que tú te refieres sí que lo tiene. Lo de 91 RON me parece que es una gasolina de octanaje más bajo que tienen en otros paises, como por ejemplo Alemania. Responder
capotuner Publicado 31 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Lo de RON son las siglas de "Research Octane Number" que es un metodo para medir el octanaje de la gasolina (por ejemplo los americanos usan el MON ). Es decir, 91 RON, es la gasolina super que se echaba antiguamente, antes de que pusieran los catalizadores. No le recomiendo a nadie hacer experimentos con la 91 (si es que la encuentra) pero la 95, si audi pone en catalogo que se puede usar es la que hay que poner. Además, si el motor se estropea por usar 95 se puede demandar a Audi, y no creo que se arriesguen a eso, habrian dejado muy clarito desde el primer momento que se debe usar 98. Un metodo casero para los afortunados que ya dispongan del coche es: Meter la quinta marcha a la velocidad más baja posible (que el motor valla casi ahogado) Responder
capotuner Publicado 31 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Perdon, que se me ha colgado el ordenador en mi respuesta de antes; decía: 1º meter quinta a muy poca velocidad 2º pisar acelerador a fondo si se oye como un ligero petardeo (muy sutil) es que la gasolina no es la adecuada, si no, todo va bien. De todos modos me gustaria hablar con alguien de audi que controle el tema de verdad (lo comerciales ante la duda te van a decir que 98 porque asi se cubren las espaldas) Responder
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