serpent Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Yo siempre hecho en BP y mi comercial me aconsejo diesel normal pero no se si seria mejo el plus me gustaria saber vuestra opinion (yo tengo el motor 2.7 tdi). Responder
slam Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Repsol diesel plus 10 siempre, creo que es un poco xorra ponerle este tipo de diesel mas caro, pero no se, me quedo mas satisfecho. :crying_anim: Responder
labombadiesel Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Tras hacerle 234.000 kms a mi ex Leon FR TDI reprogramado con más de 200 CV debo decir que no vale para nada ponerle el 10+ y de hecho la única pequeña diferencia es algo menos de humo a fondo, pero como el A5 lleva filtro de partículas en este coche no se nota nada. Yo le echo siempre el diesel normal de la marca que sea, y habitualmente excepto en alguna gasolinera que te ponen gasoil "chungo" (a los camioneros les engañan más que a los coches) y en otras en las que son unos estafadores y nos engañan metiendo menos litros de los que dicen, da lo mismo lo que metas... Yo que tu ahorraría y pondría el gasoil normal que te ahorrarás una pasta... Responder
capotuner Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Yo se un poquito de este tema y os diré que no es cuestión de gustos lo del tipo de diesel que hay que utilizar. Depende del filtro de particulas. Los coches que necesitan diesel "del caro" si les echas del "malo" te cargas el filtro Los coches que no necesitan diesel "caro" van a comportarse exactamente igual con uno que con otro, no van ni a correr más ni a tener una mayor duración el motor. Es conveniente informarse bien al comprar el coche. Yo en estos modelos exactamente no se cual es el que se necesita (sigo fiel a la gasolina,:crying_anim:) Responder
Acrapovic Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 segun tengo entendido es un diesel que ha sido mas refinado, pero no se que consecuencias buenas puede aportar, creo que es un timo para sacar mas dinero. Yo si puediera de metia del rojo, jejeje! Responder
layosa Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 en mi A5 2.7 el comercial me aconsejó que le pusiera el normal. En el alfa le pongo el especial y le hago como 50km mas al deposito. Responder
labombadiesel Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Yo se un poquito de este tema y os diré que no es cuestión de gustos lo del tipo de diesel que hay que utilizar. Depende del filtro de particulas. Los coches que necesitan diesel "del caro" si les echas del "malo" te cargas el filtro Los coches que no necesitan diesel "caro" van a comportarse exactamente igual con uno que con otro, no van ni a correr más ni a tener una mayor duración el motor. Es conveniente informarse bien al comprar el coche. Yo en estos modelos exactamente no se cual es el que se necesita (sigo fiel a la gasolina,) Siento decirte que te equivocas y que eres tu el que no está bien informado... Depende de que coche sea, teniendo filtro de partículas, necesita el gasoil 10+ o no... Me explico, los motores Toyota 2.2 D4D de 177 CV SÍ NECESITAN GASOIL 10+, pero es porque llevan un sistema de tratamiento de gases de escape bastante más complejo que sólo añadir un filtro de partículas al escape de un diesel. Los filtros de partículas de los nuevos diesel BMW, Mercedes, Audi y demás no necesitan para nada echarle del gasoil 10+ porque vienen preparados para ese gasoil normal con mayor cantidad de azufre (que es lo único en lo que se diferencia el gasoil 10+ del normal además de llevar algunos aditivos detergentes y antiespumantes también). No tenéis más que leeros el librito de vuestro coche para comprobarlo, y si no os fiais ni siquiera del librito podéis preguntarle finalmente al jefe de mecánicos de vuestro taller Audi. El 10+ no es para nada necesario en el nuestros Audi con filtro de partículas, y como no se gana rendimiento, no estropea el coche y además es más barato yo lo utilizo, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera... Responder
capotuner Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 no se porque dices que estoy equivocado porque hemos puesto practicamente lo mismo, pero agradezco tu aportación, toda información es util para sacar el maximo rendimiento a nuestros audis sin que nos saquen a nosotros las perras. Echeis el combustible que echeis, quemadlo lo más rapido posible Responder
labombadiesel Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Juas, en eso tienes toda la razón del mundo, ¡¡¡A quemar gasoil!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.