msevag Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Vosotros podeis hacer el punta-tacón con facilidad? a mi con los pedales de serie me cuesta bastante trabajo. Responder
DuMhA Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 a k te refieres cn el punta tacon?? xk nunca escuxao esa frase Responder
nacheTT Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Yo si que lo hago, pero no como habitualmente lo hacen los pilotos que se ven en los videos: ellos pisan el freno con la punta del pie y el acelerador con el tacon, pero si con los pedales de serie intentas hacerlo te golpea la rodilla en los embellecedores que hay junto a la palanca de cambios; asi que yo lo hago algo diferente: imagina que apoyas el pie en el freno y en el acelerador simultaneamente poniendo el pie paralelo a los pedales, y luego es cuestion de "bascular" el pie hacia un lado y hacia otro, pero haciendo la presion con la punta del pie. No se si te habré aclarado algo, pero es que no sé explicarlo mejor. SaludeTTes Responder
NandoTT Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Claqué !!!! pero sentao??? Y los que tenemos un 46 ...... llegaremos tambien a desembragar ??? Es coña !!! , yo no lo hago jamás , creo que es suficientemente rápido para una conducción deportiva-normal el simple juego de pies , que ventajas sacais en la calle al punta.tacón ???? o hablais de circuito??? Responder
msevag Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Yo si que lo hago, pero no como habitualmente lo hacen los pilotos que se ven en los videos: ellos pisan el freno con la punta del pie y el acelerador con el tacon, pero si con los pedales de serie intentas hacerlo te golpea la rodilla en los embellecedores que hay junto a la palanca de cambios; asi que yo lo hago algo diferente: imagina que apoyas el pie en el freno y en el acelerador simultaneamente poniendo el pie paralelo a los pedales, y luego es cuestion de "bascular" el pie hacia un lado y hacia otro, pero haciendo la presion con la punta del pie. No se si te habré aclarado algo, pero es que no sé explicarlo mejor. SaludeTTes Eso sera si lo haces al reves no? si pisas el freno con la punta del pie la rodilla se va hacia dentro... Si si se a lo que te refieres lo he hecho alguna vez pero queria ver si vosotros lo haceis asi o de la forma "normal" (punta en el freno y talon en el gas) Un saludo Responder
msevag Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Claqué !!!! pero sentao??? Y los que tenemos un 46 ...... llegaremos tambien a desembragar ??? :drool: :drool: Es coña !!! , yo no lo hago jamás , creo que es suficientemente rápido para una conducción deportiva-normal el simple juego de pies , que ventajas sacais en la calle al punta.tacón ???? o hablais de circuito??? Yo creo que si porque yo tengo un 45 :drool: El punta tacon hace que el coche reduzca mas suavemente, en una curva por ejemplo para entrar fuerte es mucho mas seguro porque el coche reduce mas suave y no te da ningun tiron, luego los especialistas dicen que el motor sufre mucho menos asi, algunos mecanicos dicen que en los coches nuevos al llevar el embrague bimasa no es necesario hacerlo pero algunos especialistas como Emilio de Villota ( ) dicen que es muy recomendable hacerlo y yo creo que llevan razon porque por ejemplo al pasar a cierta velocidad de 4ª a 3ª el coche sube de 2000rom a 4000 rpm, pues con el punta tacon lo que se hace es subir de 2000 a 3000rpm y luego de 3000rpm con lo que el salto de revoluciones nunca es tan grande. P.D. Hablo a nivel de calle nunca he entrado en circuito. Un saludeTTe Responder
msevag Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 a k te refieres cn el punta tacon?? xk nunca escuxao esa frase Ahora no tengo tiempo pero a ver si mañana puedo y pongo algun video del you tube sobre este tema y te lo aclarará mucho mas rapido que mis explicaciones, ya sabes lo que dicen mas vale una imagen k mil palabras Responder
TTowy Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Yo esta mañana lo e probao y nada poco mas y se me atasca el pie entre los pedales y tengo un 42. Responder
nacheTT Publicado 2 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 jo, que dificil es explicar algo que te sale solo.... es que me he acostumbrado y no se como explicarlo para que se me entienda... y no es culpa vuestra, que despues de leer lo que yo he escrito casi ni lo entiendo... estoy por hacerme un video y colgarlo... estoy de acuerdo en que en conduccion deportiva es mas efectivo, pero como vengo de las 2 ruedas y ahi es muy normal acelerar antes de reducir, pues desde que empecé con las 4 ruedas me he acostumbrado a hacerlo y lo uso continuamente y sea con el vehiculo que sea... os pongo un enlace de u-tube donde lo hacen mas o menos como yo: SaludeTTes Responder
sec Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Con un 39 y la presión mayor del pie en el freno sin problemas. :dl: La disposición de los pedales es como la del golf 1.8T MKIV, pero el asiento al ser más alto es más fácil, por lo tanto en los dos bien. con pies más grandes ya me resulta díficil imaginarme andando como para hacer punta-tacón o doble embrague. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 23 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2008 Que imaginación tiene el amigo! Para enseñarlo está bien así en parado... Por cierto, yo no se si en los gasolina actuales (como los TT) tambien pasa pero en los TDI, al menos los que yo he probado no es posible hacerlo por que la centralita te corta el gas, probadlo, ya no recuerdo si en punto muerto tambien ocurría pero con la marcha engranada y rodando no... S2! Responder
rulyTT Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 Que imaginación tiene el amigo! Para enseñarlo está bien así en parado... Por cierto, yo no se si en los gasolina actuales (como los TT) tambien pasa pero en los TDI, al menos los que yo he probado no es posible hacerlo por que la centralita te corta el gas, probadlo, ya no recuerdo si en punto muerto tambien ocurría pero con la marcha engranada y rodando no... S2! Holaaaa Efectivamente, en el TT no se puede hacer ya que la centralita no lo permite, o aceleras o frenas Realmente bno creo que sea necesario usarlo, a no ser que seas un quemao y pases por las calles haciendo rally Si quieres hacerlo, comprate un evo :ranting2: SaludeTTes Responder
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