Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

Yo si que lo hago, pero no como habitualmente lo hacen los pilotos que se ven en los videos: ellos pisan el freno con la punta del pie y el acelerador con el tacon, pero si con los pedales de serie intentas hacerlo te golpea la rodilla en los embellecedores que hay junto a la palanca de cambios; asi que yo lo hago algo diferente: imagina que apoyas el pie en el freno y en el acelerador simultaneamente poniendo el pie paralelo a los pedales, y luego es cuestion de "bascular" el pie hacia un lado y hacia otro, pero haciendo la presion con la punta del pie. No se si te habré aclarado algo, pero es que no sé explicarlo mejor.

 

SaludeTTes

Publicado

Claqué !!!! pero sentao???

 

Y los que tenemos un 46 ...... llegaremos tambien a desembragar ??? :laugh:;)

 

Es coña !!! :p , yo no lo hago jamás , creo que es suficientemente rápido para una conducción deportiva-normal el simple juego de pies , que ventajas sacais en la calle al punta.tacón ???? o hablais de circuito???

Publicado
Yo si que lo hago, pero no como habitualmente lo hacen los pilotos que se ven en los videos: ellos pisan el freno con la punta del pie y el acelerador con el tacon, pero si con los pedales de serie intentas hacerlo te golpea la rodilla en los embellecedores que hay junto a la palanca de cambios; asi que yo lo hago algo diferente: imagina que apoyas el pie en el freno y en el acelerador simultaneamente poniendo el pie paralelo a los pedales, y luego es cuestion de "bascular" el pie hacia un lado y hacia otro, pero haciendo la presion con la punta del pie. No se si te habré aclarado algo, pero es que no sé explicarlo mejor.

 

SaludeTTes

Eso sera si lo haces al reves no? si pisas el freno con la punta del pie la rodilla se va hacia dentro...

Si si se a lo que te refieres lo he hecho alguna vez pero queria ver si vosotros lo haceis asi o de la forma "normal" (punta en el freno y talon en el gas)

Un saludo

Publicado
Claqué !!!! pero sentao???

 

Y los que tenemos un 46 ...... llegaremos tambien a desembragar ??? :drool: :drool:

 

Es coña !!! :ph34r: , yo no lo hago jamás , creo que es suficientemente rápido para una conducción deportiva-normal el simple juego de pies , que ventajas sacais en la calle al punta.tacón ???? o hablais de circuito???

Yo creo que si porque yo tengo un 45 :drool:

El punta tacon hace que el coche reduzca mas suavemente, en una curva por ejemplo para entrar fuerte es mucho mas seguro porque el coche reduce mas suave y no te da ningun tiron, luego los especialistas dicen que el motor sufre mucho menos asi, algunos mecanicos dicen que en los coches nuevos al llevar el embrague bimasa no es necesario hacerlo pero algunos especialistas como Emilio de Villota ( :notworthy: ) dicen que es muy recomendable hacerlo y yo creo que llevan razon porque por ejemplo al pasar a cierta velocidad de 4ª a 3ª el coche sube de 2000rom a 4000 rpm, pues con el punta tacon lo que se hace es subir de 2000 a 3000rpm y luego de 3000rpm con lo que el salto de revoluciones nunca es tan grande.

P.D. Hablo a nivel de calle nunca he entrado en circuito.

Un saludeTTe

Publicado
a k te refieres cn el punta tacon?? xk nunca escuxao esa frase :notworthy:

Ahora no tengo tiempo pero a ver si mañana puedo y pongo algun video del you tube sobre este tema y te lo aclarará mucho mas rapido que mis explicaciones, ya sabes lo que dicen mas vale una imagen k mil palabras

Publicado

jo, que dificil es explicar algo que te sale solo.... es que me he acostumbrado y no se como explicarlo para que se me entienda... y no es culpa vuestra, que despues de leer lo que yo he escrito casi ni lo entiendo... estoy por hacerme un video y colgarlo...

 

estoy de acuerdo en que en conduccion deportiva es mas efectivo, pero como vengo de las 2 ruedas y ahi es muy normal acelerar antes de reducir, pues desde que empecé con las 4 ruedas me he acostumbrado a hacerlo y lo uso continuamente y sea con el vehiculo que sea...

 

os pongo un enlace de u-tube donde lo hacen mas o menos como yo:

 

SaludeTTes

Publicado

Con un 39 y la presión mayor del pie en el freno sin problemas.

 

:dl:

 

La disposición de los pedales es como la del golf 1.8T MKIV, pero el asiento al ser más alto es más fácil, por lo tanto en los dos bien.

 

con pies más grandes ya me resulta díficil imaginarme andando como para hacer punta-tacón o doble embrague.

 

:notworthy:

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Que imaginación tiene el amigo! :thumbsup: Para enseñarlo está bien así en parado...

 

Por cierto, yo no se si en los gasolina actuales (como los TT) tambien pasa pero en los TDI, al menos los que yo he probado no es posible hacerlo por que la centralita te corta el gas, probadlo, ya no recuerdo si en punto muerto tambien ocurría pero con la marcha engranada y rodando no...

 

S2!

Publicado
Que imaginación tiene el amigo! :laugh: Para enseñarlo está bien así en parado...

 

Por cierto, yo no se si en los gasolina actuales (como los TT) tambien pasa pero en los TDI, al menos los que yo he probado no es posible hacerlo por que la centralita te corta el gas, probadlo, ya no recuerdo si en punto muerto tambien ocurría pero con la marcha engranada y rodando no...

 

S2!

 

Holaaaa

 

Efectivamente, en el TT no se puede hacer ya que la centralita no lo permite, o aceleras o frenas :thumbsup: Realmente bno creo que sea necesario usarlo, a no ser que seas un quemao y pases por las calles haciendo rally :thumbsup: Si quieres hacerlo, comprate un evo :thumbsup::laugh: :ranting2:

 

SaludeTTes

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.