inAUDIto Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 (editado) Hola family, Os comento que hace 1 año me hice una repro upsolute en mi A4 2.5TDI 180. Al principio el cambio fué bestial, el coche era muy progresivo y la patada contundente, lo unico que cada vez que le daba caña al acelerador el uno tambien era contudente pero bueno, era un efecto colateral. El tema es que no recuerdo desde cuando, cuando acelero y sobre todo en marchas largas... El coche empuja bien o normal hasta las 1900 Rpm y entonces se nota como desfallece, como si bajara la presión de turbo hasta que supera las 2100 Rmp y vuelve a empujar. Yo diria que ahora va como antes de reprogramarlo pero ademas con el bache de potencia. Como dato.. ahora nisiquiera saca humo. Y mi hermano con un A4 avant 1.9 con repro upsolute se me engancha detras y en aceleración en autopista , no hay manera de separarse. Como los datos de la repro son fijos..... ¿ Creeis que le ha podido pasar algo al turbo o es que entra en modo protección ? Nose masters.... " Quiero que vuelva la reprooooooooo" Saludete Editado 31 de Enero del 2008 por inAUDIto Responder
Pires Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Pues lo primero sería mirar el sensor MAF (caudalímetro), los síntomas parecen claros. Saludos Responder
inAUDIto Publicado 1 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 ¿ Mirando con el VAGCOM debería darme algún error o hay algún dato que pueda logear para confirmar lo del Cauda? Gracias Responder
rlaurent Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 El coche ha pasado por el concesionario despues de la repro??? A ver si te lo han vuelto a dejar de serie.... Responder
JP Robertsons Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Estoy de acuerdo con que el candidato más probable es el caudalímetro. También en los 2.5 TDI hay casos frequentes de deterioro de la polea antivibraciones a partir de los 150.000km y esto puede ocasionar perdida de potencia alrededor de la zona de par máximo. Si se tratase del turbo, el rendimiento en alta no sería el mismo que "antes". Responder
inAUDIto Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Probaré con el cauda, lo de la polea nose lo que es pero suena muy mal vamos que suena desembolso del copon, espero que no Gracias Responder
M_GORDON Publicado 11 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2008 Sí, la verdad, tiene pinta de cauda. Responder
CBR125 Publicado 11 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2008 hola chicos. Yo tengo un A4 TDI 2.5, y hace tiempo me paso algo parecido, fue al conce y me dijeron que era el embrague, ya se que los sintomas eran todo el contrario, lo cierto es que me lo cambiaron y se arreglo. ahora, el problema que tengo es que sobre las 2000 rrpm siento unas vibraciones (con la reprogramacion y la centralita activada) Por cierto, como pueo ver si el caudalimetro va bien? Y, la polea anti vibracion, que es? y como se mira? Gracias y un saludo. Responder
Superpétrolier® Publicado 11 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2008 Pues lo primero sería mirar el sensor MAF (caudalímetro), los síntomas parecen claros. Saludos +1 Responder
CBR125 Publicado 13 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2008 Pues lo primero sería mirar el sensor MAF (caudalímetro), los síntomas parecen claros. Saludos +1 Lo siento, quizas ya este contestado el tema pero no lo encuentro. ¿Sabeis como se mira si el caudalimentro esta bien? y ¿lo de las poleas antibibraciones? sabeis si puedo verifiocarlo de alguna manera, cual son lo sintomas, etc..... ccc Responder
inAUDIto Publicado 14 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2008 Bueno, ya me he hecho con el cable e interface ODBII, voy a leer un poco como se hace y miraré el estado del cauda. En cuanto lo tenga os cuento. Gracias people Responder
Soldadordemadera Publicado 24 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2008 Pues yo pongo toda mi mano en el fuego con lo que és. Síntomas más que claros. Álabes de la geometría variable del turbo engarrotados por la carbonilla. Si. Por lo que me dices es eso fijo!! Si tienes VAGCOM hay una manera de poder saber si es eso o no: Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos: 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás... Lo digo porque cuando compré el coche aun sin reprogramar (es importado) notaba ese bache en la aceleracion mucho. Habia veces que parecia que no lo hacia otras si, otras veces parecia que tiraba mas que otras. Estaba loco!!! miramos Cauda,Map,todo! hasta que en autopista me pulió un Golf V 1.9tdi 100Cv !! Ahí ya dije se acabó. El mecánico me desmontó el turbo y efectivamente, lleno de m****aaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Luego era increible!!! Miralo y ya nos contarás que ha sido al final. Suerte! Responder
inAUDIto Publicado 26 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2008 Pues yo pongo toda mi mano en el fuego con lo que és. Síntomas más que claros. Álabes de la geometría variable del turbo engarrotados por la carbonilla. Si. Por lo que me dices es eso fijo!! Si tienes VAGCOM hay una manera de poder saber si es eso o no: Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos: 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás... Lo digo porque cuando compré el coche aun sin reprogramar (es importado) notaba ese bache en la aceleracion mucho. Habia veces que parecia que no lo hacia otras si, otras veces parecia que tiraba mas que otras. Estaba loco!!! miramos Cauda,Map,todo! hasta que en autopista me pulió un Golf V 1.9tdi 100Cv !! <_< Ahí ya dije se acabó. El mecánico me desmontó el turbo y efectivamente, lleno de m****aaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Luego era increible!!! Miralo y ya nos contarás que ha sido al final. Suerte! Responder
TourisT Publicado 27 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 Pues yo pongo toda mi mano en el fuego con lo que és. Síntomas más que claros. Álabes de la geometría variable del turbo engarrotados por la carbonilla. Si. Por lo que me dices es eso fijo!! Si tienes VAGCOM hay una manera de poder saber si es eso o no: Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos: 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás... Lo digo porque cuando compré el coche aun sin reprogramar (es importado) notaba ese bache en la aceleracion mucho. Habia veces que parecia que no lo hacia otras si, otras veces parecia que tiraba mas que otras. Estaba loco!!! miramos Cauda,Map,todo! hasta que en autopista me pulió un Golf V 1.9tdi 100Cv !! :drool: Ahí ya dije se acabó. El mecánico me desmontó el turbo y efectivamente, lleno de m****aaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Luego era increible!!! Miralo y ya nos contarás que ha sido al final. Suerte! muchas gracias por la explicación, pero, se puede/debe hacer dicho procedimiento aunque no se note la pérdida de potencia, a modo de prevención? o supone algún riesgo que lo desaconseja? y otra cosa, funciona en los 2.5TDI de 180cv de los que estamos hablando? gracias Responder
inAUDIto Publicado 28 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2008 Lo siento, no me habia dado cuenta que solo a salido el copy/paste y no mi post. "Cauda cambiado y problema solucionado". Ahora vuelve a ser un tiro, ufff que gusto recuperar los cavallitos. De todas formas "Soldadordemadera" tu explicación no ha caido ni mucho menos en saco roto porque seguro que tengo carbonilla en los alabes y ten por seguro que provaré tu receta. Gracias familia Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.