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Hola,

 

como ya podréis comprobar, resulta bastante frecuente la fundida de bombillas. Por ello paso de perder una vez más una mañana y 50 € en llevar el coche al taller para que le cambien una simple bombilla ó piloto.

En este caso se trata del intermitente delantero. Alguien me podría indicar si sería mínimamente viable intentarlo con mis propias manos y cómo hacerlo?

 

Muchas gracias.


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Bueno,

Yo soy un principiante como tu. Pero antes de nada creo que deberias indicar que modelo tienes.

De todas maneras en el libro de instrucciones viene bien explicado. Yo tube que cambiar la luz de carretera del lado derecho. Hay que quitar un tubo, que parece la entrada de aire, creo que de la refrigeración.(o del motor). Son dos tornillos de estrella. Esta chupao.

Por cierto tengo un A-sais

un saludo.

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kimi2904 Escrito el 26 04 2004, 16:13

  Bueno,

Yo soy un principiante como tu. Pero antes de nada creo que deberias indicar que modelo tienes.

 

Pues yo también, creo.

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Muchas gracias por el apunte "compañero", la novatada había que meterla. Me dí cuenta nada más lanzar el mensaje, luego supuse que sería más ó menos igual en todos los modelos.

Sí, efectivamente es un A4 del 2002.

Bueno, que sí que me voy a poner manos a la obra, ya os contaré.

 

P.D. bueno "compañero", estamos en contacto!!

saludos.

  • 2 semanas más tarde...
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Dada la escasa luz (iba ya con linterna de minero) que daba mi pobre A6 me compré unas lámparas H1 (luz cruce) para sustituirlas y probar, que aunque he leído que la lente de las ópticas elopsoidales resta mucha potencia, el caso es que no veía a tres en un burro.

 

Estas son las lámparas, recomendadas por un amigo de una tienda de repuestos. Están cargadas en el interior con gas Xenon. Precio 9,74 euros (las dos).

post-11-1084192487.jpg

Publicado (editado)

En la óptica del lado izquierdo no hay problemas para acceder a la carcasa posterior. Pero en el lado derecho la cosa se complica y he desmontado la entrada de aire que va al filtro.

post-11-1084268803.jpg

Editado por Juanjo
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Una vez desmontado este trozo que une la entrada de aire del frontal con el codo que está en posición vertical, queda expuesta la carcasa posterior para poder quitarla con mayor comodidad.

 

Los resultados han sido espectaculares. La diferencia es notable y he creido más convincente ese aumento de 30% de intensidad que los 50% con los mismos 55 Watios.

 

Muchas gracias a Kyfran por los consejos previos al desmontaje. :p

post-11-1084192803.jpg

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El caso es que con mi colega no tengo problemas de marca. Es distribuidor de Bosch, Philips, Osram, etc.. Le expliqué el problema de que no alumbraban mucho y les pregunté por las Phipils Blue Vision, Osram 50%, etc.... Él me recomendó estas. Ya veremos.

 

Desde luego como iba antes es que era de verdadera pena.

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No hay que perdonarte nada guanterarefrigerada. Aquí estamos para compartir ideas y experiencias. <_<

 

Eso es precisamente lo que me llamó la atención de las lámparas que he comentado. Con los descuentos que tengo allí, me llamó mucho la atención que no me recomendase ni Philips ni Osram. Él sabrá porqué, porque por precio desde luego no.

 

Saludos.

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Muchas gracias a Kyfran por los consejos previos al desmontaje. 

 

De nada, juanjo, me alegra que pudieras quitar esta tapa sin mayores complicaciones; a propósito, mi conocimiento se lo debo al "sabelotodoenmecanica" Peri :p

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