Jump to content

cambio pastillas traseras


jonymepeino

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy me ha sorprendido un problema con los frenos traseros, un molesto ruido al frenar, como de pastillas, pero no ha saltado el chibato. Al bajarme a mirar he visto que la que se ve del lado izquierdo, esta a medio uso, mientras que en el lado derecho, la parte de la pastilla que entra en contacto con el disco, ha desaparecido. No se si sera un defecto de fabrica, y se ha desprendido esa parte, o la anterior dueña hizo mal los cambios y simplemente se ha desgastado. Conclusion. con el coche asi, no puedo andar, y en los talleres no me lo cojen hasta pasados unos dias, y me planteo sustituir las traseras yo solito, he realizado esta maniobra en alguno de los otros coches (mas viejos) que he tenido. aunque ha llovido vastante. Por lo que me asalta cierta inseguridad, ¿en estos coches, es tan sencillo como soltar la rueda, soltar la sujeccion de la pastilla, cambiar y vuelta a montar? o por el contrario al sacar la pastilla el casquillo que la empuja al frenar se desplaza, impidiendo meter la nueva y teniendo que purgar el circuito al final del proceso?

Agradaceria un "tutorial" o informacion tan detallada como sea posible, no por que sea torpe o lo vea demasiado complicado, sino porque es una parte que afecta sensiblemente a la seguridad, y no me gustaria tener ningun disgusto

 

 

Muchas gracias de antemano, como siempre, y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es igual que en todos los coches. No sé si habrás cambiado pastillas traseras a algún VAG, pero la pinza trasera, para meter el pistón, tienes que hacer presión hacia adentro, y a la vez, girarla con un sargento o una llave de radial, ya que son como roscadas.

 

Es la única diferencia, luego es como en todos los coches.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es igual que en todos los coches. No sé si habrás cambiado pastillas traseras a algún VAG, pero la pinza trasera, para meter el pistón, tienes que hacer presión hacia adentro, y a la vez, girarla con un sargento o una llave de radial, ya que son como roscadas.

 

Es la única diferencia, luego es como en todos los coches.

 

Saludos

 

Gracias, la verdad que no he cambiado en grupo vag, creo que solo en un zx volcane y un clio, entonces, sacar las viejas, y meter las nuevas empujando y girando el piston, hace falta soltar la pinza o purgar? no verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que te coma mas pastilla por un lado que por otro, es porque seguramente tengas un piston agarrotado y solo se mueve el que te gasta pastilla.

 

Cuando lo desmontes para hacer el cambio, intenta echar un vistazo al piston que lo mismo tiene suciedad u oxido, tendras que retirar un poco el guardapolvos de goma que tiene, usa aflojatodo o "3 en 1" para desengarrotarlo y lo mejor es que una vez metido el piston, vuelvas a pisar el freno suavemente y con tiento (con cuidado por que lo mismo se te sale el piston entero) para vuelva a salir, yo repetiria un par de veces esta operacion para asegurar que se ha liberado.

 

Un saludo.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, la verdad que ya me ocurrio algo parecido en otro cocche y tube que cambiar los casquillos, la cosa es que hasta ahora no se descompensaba el coche en las frenadas, por lo que creo que frenaba igual un lado que el otro. De todas maneras lo mirare, aunque no se si podre maniobrar en esta zona con la pinza puesta ¿algun truquillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.