PSQ Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Hola a todos, recientemente mi hermano se queria deshacer de su 80 Coupé 2.8 del ¿96? y al estar muy cuidado de motor hemos decidido que me lo quedo yo en vez de venderlo por "2 duros", el caso es que a mi el coche no me convence mucho pero sin embargo sí me gusta el cabrio y queria saber si me vale el motor de éste para meterselo a un cabrio que encuentre barato, y si tambien el cabrio tiene que ser 2.8 o si se puede meter a un 2.3 que se ven más.el cambio supongo que no tendría demasiada dificultad o me equivoco?alguien lo ha hecho? supongo ademas que muchas piezas me valdrían de uno a otro no? si alguien puede orientarme un poco se lo agradezco porque ando algo perdido entre los 80s. Un saludo. Responder
valenciaga Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 Si compras un cabrio 2.3 no le cambies el motor, ya que nada tiene que envidiar al v6. lo de cambiar el motor es una locura, no te vale nada de la intalacion electrica y de mas, despues la itv. muy chungo. Responder
2.8V6 Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 (editado) Si compras un cabrio 2.3 no le cambies el motor, ya que nada tiene que envidiar al v6 :clap1: Compañero, yo tengo los dos y el par y potencia que tiene el 2.8, para si lo quisiera el 2.3. El 2.3 es un motor muy flojito para el Coupe, eso es verdad. Es eterno si, aunque no tanto como el 2.8. Y el par motor del 2.3 es mas parecido al de un patinete que al de un coche S2. Editado 1 de Febrero del 2008 por 2.8V6 Responder
2.8V6 Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 (editado) Y claro, en el cabrio es posible que rinda algo mejor. Se deshace de unos cuantos kilos de chapa :clap1:. Editado 1 de Febrero del 2008 por 2.8V6 Responder
PSQ Publicado 2 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 la idea de cambiar el motor no lo decia por capricho, sino que se que el mio está cuidado y el motor del cabrio que compre barato supongo que estará para pocos trotes... ¿la electronica te refieres a la ECU? daba por hecho cambiar la ECU junto con el motor claro. Entonces, ¿los soportes del motor son los mismos? ¿se podria decir que hay 2 tipos de 80s? pre89y pos89? la capota es electrica en todos los cabrios? el volante de 3 radios era una opción o depende del año de fabricación?? ando muyyyyy perdido... Responder
valenciaga Publicado 2 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 Si claro, a electronia me refiero a la centralita y todo el cableado. Esto es para el del v6. Yo tengo el 2.3 y no se si el mio estara muy espabilado, o el tuyo muy quemado por que tiene una correa bastante buena, y no lo digo sin saber por que uno de donde yo vivo tiene un 2.8 v6 eso si es quattro e igual pierde algo de pontecia, pero bueno e llevao los 2 y si el v6 en largo anda muxo se pone a 200 en seguida, pero nervio de salida el 2.3tiene un rato, igual es por la injeccion que es continua e injecta todo el rato. el caso esque yo me quedo con los 5 CILINDROS,y si es multivalvulas mejor.jeje. no te lo digo para ofender que el v6 es un motor muy weno.jeje. un saludo. Responder
CeLrRaC Publicado 2 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 Cambiar el motor de un 2.3 a un 2.8, como ya te han dicho, es una auténtica locura. Solo valdría la pena comprar un cabrio V6 que el motor esté hecho polvo. De esta forma ya lo tienes muy baratillo y, le pegas el cambiazo por el de tu hermano. Un saludo!! Responder
PSQ Publicado 2 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2008 no se porque pensaba que el 2.3 tambien era 6cilindros... entonces mejor pillar uno 2.6 o 2.8 quemao no? de lo que comenté sobre los tipos segun el año, sobre las capotas y el volante alguien sabe algo? Responder
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