Jump to content

¿POR QUE SE "QUEMAN" LAS BOMBILLAS?


Luisake Aritoss

Publicaciones recomendadas

....muy buenas......estoy ya cansado de cambiar.cada.......al menos 3 meses¡¡.la bombila trasera izqda(posicion).....al tiempo se queda una luz muy "pobre".destaca muxisimo mas la otra..........y al desmontar me encuentro con que la bombilla esta negraa¡¡¡...un exceso de corriente?.........alguien me puede ayudar'.me han aconsejado cambiar la placa base donde van dichas bombillas......tal vez asi acabe este molesto problemilla.............gracias de antemano a kien me ayude un poko......saludoss¡¡ :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


....muy buenas......estoy ya cansado de cambiar.cada.......al menos 3 meses¡¡.la bombila trasera izqda(posicion).....al tiempo se queda una luz muy "pobre".destaca muxisimo mas la otra..........y al desmontar me encuentro con que la bombilla esta negraa¡¡¡...un exceso de corriente?.........alguien me puede ayudar'.me han aconsejado cambiar la placa base donde van dichas bombillas......tal vez asi acabe este molesto problemilla.............gracias de antemano a kien me ayude un poko......saludoss¡¡ :thumbsup:

 

Pues coge un polimetro y mide el voltaje, si es muy grande con ponerle un regulador sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una solucion rapida, barata y eficaz es alargar el cable del circuito a la bombilla como 1m.

 

Con este metro incrementas muy poco la resistencia total del circuito y este incremento hace que llegue menos voltaje (muy poco menos) a la bombilla y asi sufre menos.

 

Este sistema de añadir 1 metro de cable lo montan en la opel (como accesorio original) para los astras que funden bombillas delanteras con demasiada facilidad.

 

Solo una cosa, el cable no lo enrolles entre si, ponlo "estirado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..........no.......jamas arranco el coche con ninguna luz encendida...........respecto a lo del tema de añadir mas cable.es lo primero que oigo..pero seguro que lo probare..............MUCHISIMAS GRACIAS rlaurent,Redesoft,y hellsin por vuestra atencion.......SALUDOSSSS¡¡¡¡ :cfsd1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosa, el cable no lo enrolles entre si, ponlo "estirado".

 

 

Esto es para evitar que se caliente demasiado el cable y pueda producirse fuego no? :notworthy:

 

No, es para evitar que se generen campos mageneticos (igual que en una bobina) que puedan afectar a algun componente cercano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una idea, asegurate de que cuando manipules la bombilla para montara, que no toques el cristal de esta con los dedos. Si has de tocarlos, luego le pasas una papelito de cocina con alcohol o con limpiacristales por encima. La grasa de tus dedos, sube la temperatura del cristal de la bombilla, elevando la temperatura y acelerando el desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosa, el cable no lo enrolles entre si, ponlo "estirado".

 

 

Esto es para evitar que se caliente demasiado el cable y pueda producirse fuego no? :cfsd1:

 

No, es para evitar que se generen campos mageneticos (igual que en una bobina) que puedan afectar a algun componente cercano

 

 

es q m parecia a mi un poco exagerado que un cable de bombilla pudiera generar tanto calor B) gracias por la aclaración!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.