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Buenas a todos.

Yo tenia pensado poner ISOFIX y ademas Aribag laterales traseros, pero poner los Airbag me dijeron que no era muy buena idea, ya que la silla iria anclada completamente al coche y seria imposible de desplazar, y en caso de saltar los Airbag podria producir mayores daños, a si que solo dejo los ISOFIX.

No se si vosotros sabeis algo de este tema.

Saludos.

 

Alguno de vosotros a puesto Isofix y airbag laterales traseros, yo los he puesto y ahora estoy preocupado os han comentado a vosotros esto que comenta el compañero en los concesionarios.


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Buenas a todos.

Yo tenia pensado poner ISOFIX y ademas Aribag laterales traseros, pero poner los Airbag me dijeron que no era muy buena idea, ya que la silla iria anclada completamente al coche y seria imposible de desplazar, y en caso de saltar los Airbag podria producir mayores daños, a si que solo dejo los ISOFIX.

No se si vosotros sabeis algo de este tema.

Saludos.

 

Alguno de vosotros a puesto Isofix y airbag laterales traseros, yo los he puesto y ahora estoy preocupado os han comentado a vosotros esto que comenta el compañero en los concesionarios.

Yo le he puesto solo ixsofis,que con la sugeccion,el cinturon y espero que con mi pericia y seguridad valgan de sobra.

Por otro la puedes sugetar(la silla) con el cinturon como hace mucha gente,que ya protege,ya...y ponerte el windowsbag (el airbag lateral) si te vas a sentir mas comodo respecto a la seguridad.Un saludo

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hola.

¿estais diciendo que isofix + airbags = màs peligroso? no entiendo nada. ¿alguien podría aclarar esto? si eso es cierto,deberian decirlo en los concesionarios,o ponerlo en algún sitio¿no?

buscando en google he visto algunos sitios donde hablan del tema,pero nada claro.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=80698

 

http://209.85.135.104/search?q=cache:w4UEy...;cd=8&gl=es

 

http://debates.coches.net/showthread.php?t=38332

 

http://www.bmwfaq.com/f7/airbag-trasero-y-...infantil-96089/

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Esto es la leche según ponen en esos link es peligroso montarlos con silletas, esto se lo pregunté explícitamente a mi comercial y me dijo que eran perfectamente compatibles, desde luego esto es muy raro y no se si todavía podré cambiar el pedido.

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En este enlace también hablan de lo campatibilidad de ambos sistemas de seguridad por si queréis echar un vistazo.

 

http://www.bmwfaq.com/f23/sillitas-isofix-48731/

 

Dicen esto:

 

Sobre los airbags laterales traseros y las sillitas, yo abrí una consulta a BMW y me dijeron que son compatibles, que no hay problema en poner sillitas con airbags laterales, de hecho, en el asiento de copiloto, el airbag lateral es de serie y para poner un sillita solo tienes que desactivar el frontal.

 

Vale pero al abrir las puertas traseras hay una pegatina que prohibe la instalacion de sillitas por tener airbags.

Y otra pregunta como se desactiva el airbag frontal delantero.

Saludos

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Os comento lo que sé respecto al este tema.

Es peligroso, porque, y copio y pego. ".........Hasta el momento, los choques laterales no se recogen en las normas seguidas por las sillas de las marcas homologadas, a pesar de que este tipo de accidentes causa la mitad de los niños muertos o con lesiones graves como consecuencia de accidentes de tráfico".

 

 

 

 

Así que prefiero fiarme de la seguridad en sí de una buena silla con ISOFIX, y no arriesgarme con mi hija de 13 meses.

 

 

Un saludo

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Según esto que os voy a pegar a continuación, yo entiendo que no pasa nada por llevar airbas laterales traseros y isofix, por que dice claramente que el airbag es muy peligroso siempre que el niño vaya suelto, pero no en el caso contrario. Si lleva una buena silla, y el airbag pega contra la silla, pienso que es mas seguridad que si pega la chapa del coche contra la silla, saludos.

 

 

Niños a bordo

 

Por PacoCostas.com - 15/06/2007 - 1360 Vistas

 

 

 

Los air-bags salvan vidas. Son más seguros cuando los pasajeros van sujetos con el cinturón de seguridad y los niños viajan también sujetos en el asiento trasero. Los niños sentados en el asiento delantero pueden herirse gravemente o morir, cuando el air-bag se dispara en una colisión. Un air-bag no es una blanda y suave almohada. Para cumplir su importante cometido, el air-bag sale del salpicadero a 320 kilómetros por hora, más rápido que el parpadeo de un ojo. Su fuerza puede herir a aquellos que se encuentren demasiado cerca de él. Los conductores pueden prevenir las lesiones del air-bag a niños o adultos, siguiendo estas instrucciones:

 

* Nunca coloque una silla infantil en el sentido inverso a la marcha si el coche lleva air-bag del pasajero.

* Cerciórese de que los niños van sujetos, no importa en que asiento. El air-bag puede herir gravemente o matar a un niño que no vaya sujeto.

* El asiento trasero es el lugar más seguro para llevar a un niño de cualquier edad.

 

* Los niños de menos de doce años deben ir siempre sujetos en los asientos traseros.

* Los bebés sujetos a una sillita de seguridad colocada en el sentido inverso a la marcha, no deben ir NUNCA en el asiento delantero si el vehículo va equipado con air-bag del pasajero.

* Los niños pequeños deben viajar siempre en los asientos traseros y en sillas de seguridad adecuadas a su edad y tamaño.

* Si un niño de más de dos años tiene que viajar en el asiento delantero, en un vehículo de dos asientos equipado con air-bag delantero, debe hacerlo en el sentido de la marcha, con un cinturón de tres puntos (pecho y pelvis) bien ajustado y tan alejado del salpicadero como el asiento permita.

* Todos los pasajeros de un automóvil deben viajar con un cinturón de tres puntos bien sujeto. Los air-bags son medidas de retención complementarias.

* El cinturón debe ajustarse a la pelvis por debajo del abdomen, abrazando las caderas. La parte que sujeta el hombro debe pasar por encima de la clavícula, alejado del cuello y cruzado sobre el pecho. Esta parte del cinturón, en la mayoría de los modelos actuales, puede ajustarse en el pilar lateral de la carrocería para mayor seguridad.

* El conductor y el pasajero de los asientos delanteros deben retirarlos hacia atrás tanto como sea posible, particularmente aquellas personas de poca estatura. En el caso del conductor, sin dejar de adoptar una postura que le permita acceder a los mandos sin separarse del respaldo de su asiento.

* Las sillas de seguridad para bebés de menos de un año, deben ir colocadas y bien sujetas, en la parte de atrás y en el sentido inverso a la marcha. Los padres, en esta situación, pueden sentirse tan seguros como cuando dejan sólo en una habitación al niño mientras duerme.

* Un niño delicado de salud, que necesita atención permanente, debe viajar libre y con un adulto en el asiento trasero. Este periodo de tiempo debe ser lo más corto posible y solamente mientras el niño necesita cuidados.

* Consulte siempre el manual del fabricante y las instrucciones para la instalación de las sillitas complementarias de seguridad y que medidas tomar cuando el vehículo está equipado con air-bag en el asiento delantero del acompañante.

 

¿Por qué puede morir un niño en un vehículo con air-bag?

 

En la mayoría de los casos que se conocen, en los que un niño de menos de un año ha muerto por causa del air-bag, éste viajaba en el sentido opuesto a la marcha en el asiento delantero. El respaldo de su asiento iba tan próximo al salpicadero, que, el air-bag, al abrirse, le golpeó con una fuerza tremenda. El impacto rompió el respaldo de la silla de seguridad causándole una lesión cerebral irreversible. Las sillas de seguridad infantiles no están construidas para resistir grandes impactos.

 

La estadística demuestra que en los casos en los que un niño de más de un año ha resultado muerto por causa del impacto del air-bag, éste viajaba incorrectamente. No llevaba el cinturón puesto, o lo llevaba sólo alrededor de la cintura, y se deslizó por debajo o flexionó hacia adelante durante el periodo de frenado anterior a la colisión, y su cabeza y su cuello quedaron demasiado cerca del salpicadero cuando se disparó el air-bag. El resultado casi invariable, fueron lesiones graves en una o en ambas partes.

 

Si un niño va sentado, pegado al respaldo del asiento y bien sujeto, en una silla en el sentido de la marcha o con un cinturón de tres puntos, y el asiento se mantiene en su punto más alejado del salpicadero, el peligro de lesiones por causa del air-bag es menor.

 

En un modelo deportivo de dos plazas, sin asientos trasero ni interruptor para desconectar el air-bag del acompañante, el riesgo es muy grande para los niños.

 

¿Qué hacer si no se tiene más alternativa que llevar a un niño en el asiento delantero?

 

* Asegúrese de que el niño va correctamente sujeto y eche hacia atrás el asiento tan lejos del salpicadero como sea posible. Se puede optar por una silla para la edad preescolar colocada en el sentido de la marcha; un niño de más edad, puede usar una silla elevada o un cinturón de tres puntos.

* Sujete bien los arneses(silla elevada) o el cinturón de tres puntos.

* Compruebe que el niño de más edad no se desliza por debajo del cinturón de tres puntos o que puede inclinarse con exceso sobre el salpicadero

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Gracias Alfonso por colocar este escrito, de todas formas no habla específicamente de los airbags laterales traseros en relación con los niños con una silleta anclada al isofix, pero yo también soy de tu opinión en que prefiero que la silleta la golpee el airbag antes que la chapa, el problema es que un golpe no muy fuerte haga saltar el airbag en este caso si el golpe no es muy fuerte la chapa nunca le golpearía pero el airgab si, en fin por otro lado también he visto que vehículos de gama alta como audi A8 o el mercedes de clase E traen los airbag laterales traseros de serie y tienen la opción de incluir el isofix para niños si tan peligroso fuese el airbag lateral trasero con el isofix no creo que estos coches algunos de ellos de más de 100.000€ y a la vanguardia en seguridad los trajesen de serie, en fin le he puesto una consulta a audi y espero que me conteste indicando si es o no es peligroso en cuanto tenga una respuesta la colgaré en el foro para que todos estemos más tranquilos ya que el proteger a la familia es algo primordial para todos nosotros.

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Yo tambien los tengo

 

Los airbags traseros son de mucho menor volumen de aire que los delanteros, salen del asiento paralelamente a la puerta, y tienen el tamaño de un cojín, en principio no considero que interfieran demasiado con las sillas.

 

Por tanto es mejor tenerlo que no. Ademas supongo que mantendrás el coche varios años, a los 2-3 años el infante dejara la sillita y pasará al elevador de asiento, con el que es perfectamente compatible y recomendable.

 

Yo la semana pasada fui testigo de un accidente lateral, un megane impactaba de frente a baja velocidad contra una vieja furgoneta c-15 que se encotraba atravesada, dada sus bajas protecciones invadió bastante el habitaculo, y el usuario herido aun se encuentra en la UCI.

 

Entonces la maxima tolerancia a un impacto lateral sería una buena carroceria con rigidez suficiente junto con una zona de deformación hueca ( el A4 la tiene), combinada con un sistema de atenuación sobre el usuario. ( airbags).

 

Saludos

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Gracias Alfonso por colocar este escrito, de todas formas no habla específicamente de los airbags laterales traseros en relación con los niños con una silleta anclada al isofix, pero yo también soy de tu opinión en que prefiero que la silleta la golpee el airbag antes que la chapa, el problema es que un golpe no muy fuerte haga saltar el airbag en este caso si el golpe no es muy fuerte la chapa nunca le golpearía pero el airgab si, en fin por otro lado también he visto que vehículos de gama alta como audi A8 o el mercedes de clase E traen los airbag laterales traseros de serie y tienen la opción de incluir el isofix para niños si tan peligroso fuese el airbag lateral trasero con el isofix no creo que estos coches algunos de ellos de más de 100.000€ y a la vanguardia en seguridad los trajesen de serie, en fin le he puesto una consulta a audi y espero que me conteste indicando si es o no es peligroso en cuanto tenga una respuesta la colgaré en el foro para que todos estemos más tranquilos ya que el proteger a la familia es algo primordial para todos nosotros.

Yo tb cojí airbags laterales traseros e isofix, y te agradezco mucho que nos vayas a colgar la respuesta de audi sobre este tema porque lo que más ha pesado en mi elección a la hora de comprar este coche es la seguridad de mi familía, y es un tema que me preocupa bastante.

gracias y ya nos dirás algo cuando tengas respuesta.

saludos.

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Esta mañana he llamado a mi comercial para preguntarle sobre el tema, y me ha respondido que no hy ninguna incompatibilidad entre el sistema isofix y los airbags traseros.

Opino que si fuera peligroso, audi sería la primera en poner el tema y la información en claro, y no se jugaría que hubiese ningún accidente bajo su responsabilidad.

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Pues esta mañana he recibido información de mercedes y bmw a las que les envié junto con audi un mensaje (siempre diciéndoles claro que estaba interesado en uno de sus coches y que tenía esta duda), y no han sabido responderme me han emplazado a que me ponga en contacto con los concesionarios, audi todavía no me ha contestado, ante esto he decidido llamar a alguna de las revistas de automovilismo especializadas he hablado concretamente con una persona en coche actual y el me ha recomendado que no los pusiese, su razonamiento ha sido que ante un golpe lateral bastante fuerte además del impacto habría que tener en cuenta el golpe del airbag contra la silleta y según el esto sería perjudicial, por esto dice que la mayoría de los coches lo ponen como opción porque no saben quien va a ocupar los asientos traseros, ahora tengo un lio en la cabeza no se si llamar al comercial y decirle que los quite del pedido o dejarlos en fin si audi contesta algo os lo pongo y si vosotros sabéis algo colgarlo por favor.

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Buenas a todos,

 

yo he hablado con un amigo que tiene un niño de 2 años. El se compró el año pasado un Mercedes clase C. Tiene tanto isofix como airbags laterales. Su mercedes dispone de un boton de desactivación de los airbags traseros laterales, y siempre que lleva la silla del niño los lleva desactivados.

La silla que lleva ahora no es de fijación Isofix, pero el comercial de Mercedes (aunque al principio no era claro) les dijo que "él", personalmente, les recomendaba que siempre los llevasen desactivados con cualquier tipo de silla......., que sí está comprobado que el airbag delantero del copiloto es incompatible con la silla, pero no hay ningún estudio "claro" sobre los traseros laterales..... que se deja a gusto del cliente............................

 

Yo creo que no lo saben ni las propias marcas.............. tengo un lío.....................

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Hola esta tarde he hablado con mi comercial, le dije que hiciera la consulta a audi ya que a mi no me respondían, lo que le han contestado el servicio técnico es que no hay ninguna incompatibilidad entre el Isofix y los airgabs traseros, lo principal parece ser es que el niño vaya sentado correctamente en una silleta homologada, cosa distinta es por ejemplo un niño de 7 u 8 años que vaya con el cinturón puesto y por ejmplo dormido y con la cabeza recostada en el lateral del asiento, imaginaos lo que le sucedería si saltase el airbag, conclusión según audi si utilizamos una silleta homologada y la utilizamos correctamente no tendría que haber ningún problema, los problemas surgirían si hiziesemos un mal uso y los niños no fuesen sentados correctamente.

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