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TEMPERATURA CLIMATIZADOR


Invitado Mikado

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A cuantos grados de temperatura lleváis vuestro climatizador?

 

Os hago esta pregunta, porque con el comienzo de los calores lo he puesto y resulta que lo pongo como aconseja el manual a 22º y me parece que no refrigera lo esperado, como que lo tengo que poner 1 o 2 grados menos para que note el fresquito.

 

No sé como calculan la temperatura estos de Audi. Será que en Alemania calienta menos el sol. :blink:

 

Saludos. :lol::lol:

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Ahhhhhhhh por fín!!!!!! un colega con esto del climatizador :lol::lol::lol: mi gran cruz en este coche, de lo demás apenas me quejo... que te digan los compañeros de la kdda...

 

Pues efectivamente, hoy viniendo del trabajo (30ºC exteriores aquí en Madrid) lo llevaba a 19, y cuando paraba en un semáforo casi que me apetecía ponerlo a LO quitándole alguna rayita.

 

Lo curioso es que en invierno tampoco se me ocurre llevarlo a 22º, también me asaría.

 

El maestro Pires (porque eso es lo que es, un maestro del VAG-COM), cuando tuvo el VAG-COM enchufado a mi coche me enseñó un apartado dentro de la sección dedicada al climatizador, donde parecía que se podían tocar cosas al respecto, tal vez subir o bajar la temperatura de base medida para rectificar cosas como esta. Pero no nos atrevimos a tocarlo hasta saber más del asunto (sabia decisión). AGC también me confirmó que el climatizador de su A4-B6 no enfria como lo hace el de su B5 (tiene los dos).

 

A ver si un día de estos lo resolvemos. Un saludo,

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Volviendo el sábado de la KDD en Cabañeros lo llevaba a 16 grados y a tope, mi buga es un A3 de los nuevos.

¡Andá! entonces parte de los problemas los tienes resueltos, ya que puedes poner 16... como sabes, en los A4 lo mínimo que puedes poner es 18, y si le quitas más, entonces... HIPOAULLIDO HURACANADO :lol::lol::lol:

 

Un abrazo,

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pos yo en mi B5 ahora q empiezan los calores, cuando pillo el coche despues de trabajar, y le ha estaod pegando el solillo toda la amñaan, lo suelo poner a 18-19 y en 3 minutos tienes el cochje freskito de mas casi.. despues lo pongoa 20 y le pongo los ventiladorers bajos y ya esta.. s emantiene.. si veo q noto frio o calor le suibo o bajo 1 grado y ya esta no tenog temoperatuira fija

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Hola,

 

yo el problema que le veo es que no es fácil encontrar una temperatura satisfactoria. En el toledo que tenía antes siempre llevaba 22, tanto en verano como en invierno y era relativamente cómodo, un poco caluroso en verano, pero no sudabas, y especialmente no te cogías una pulmonía...

 

Ahora, en cambio, no encuentro una temperatura que sea agradable, ni en verano ni en invierno: en invierno siempre mucho calor (o mucho frío); en verano siempre mucho calor, o demasiado frío... no hay término medio, o yo no lo encuentro o soy muy sensible a los pequeños cambios de temperatura...

 

Saludos,

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Dándole vueltas a este tema, y aq creo que a mi A 4 no le pasa lo que a los vuestros, puede ser que el problema esté en el sensor de velocidad que lleva el coche, en virtud del cual va compensando la falta de velocidad del coche con mayor potencia del ventilador: quizá al mío le ocurra eso en ciudad, cuando el coche a penas coge velocidad: es como si no compensase el climatizador esa escasa velocidad con más potencia del ventilador.

 

En carretera nunca he notado problemas de temperatura a 22 º (ni cdo hace frío ni cdo hace calor).

 

Observar si os ocurre ésto, pq supongo que ese sensor de velocidad podrá cambiarse con el vag-com.

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Salvo en verano el resto del año lo suelo tener con la opcion ECON, asi que no puedo opinar mucho; eso si en verano con 22 grados se va muy bien.

El fallo que tengo con el es que despues de un viaje largo con el clima puesto termino con la garganta mal, por lo que tengo que tener a mano una botella de agua para ir echando tragos por el camino. <_<

 

SALUDOS!!!

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Pues yo pensaba comentarlo en la proxima revision ya que siempre lo llevo a 21 en invierno y en verano... y ahora con los calorcillos parece que le cuesta trabajo mantener/conseguir los 21... y siempre va soplando a 4 rallitas o asi... en vez de a 2 como en invierno... pa mi que no echa aire muy frio mas bien fresco... :-??

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Creo que Kyfran va por el buen camino. En carretera no he tenido pegas con el climatizador y se consigue fácil una temperatura agradable en verano o en invierno, pero en ciudad parece que le cuesta enfriar y hay que bajar siempre algún grado demás para que el aire salga algo más que fresco. :p

 

Lo que si he notado es que en la posición auto, casi por defecto, el ventilador está en 4 rayitas y hace demasiado ruido, así que al final lo acabo bajando a 2 rayitas que apenas se oye. En otros coches que me ha tocado conducir, con el climatizador en auto, el ventilador siempre iba muy bajito de potencia y no molestaba.

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Bueno, parece que nos vamos acercando a la raíz del problema: no, si al final vamos a tener que enseñar a los talleres donde están los problemas de nuestros coches :p

 

Sería bueno que los expertos en "vag-com" nos indicasen si existe la posibilidad de variar los parámetros del sensor de velocidad que tiene el coche o el dispositivo del climatizador que "ordena" a partir de qué velocidad ha de subir el nivel del ventilador.

 

Creo que el problema no es de que eche más o menos frío en ciudad, sino que no sopla con suficiente fuerza el ventilador.

 

Ahora que lo pienso, yo no me he quejado demasiado del problema pq mi coche no hace prácticamente nada ciudad, solo carretera.

 

No obstante, y sin perjuicio de lo que podamos conseguir aquí en el foro, podría ser interesante que "exigiésemos" alguna solución a nuestros concesionarios: quizá en alguno de ellos puedan tener la solución, y así lo compartiríamos con los demás :p

 

Recuerdo perfectamente que en mi A 3 cdo disminuía la velocidad en ciudad, subía automáticamente la potencia del ventilador, y al contrario cuando cogía la carretera.

 

Ale, a seguir "investigando" :p

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