val_rosso Publicado 2 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Febrero del 2008 Inicio este tema para que sepamos la experiencia personal de las relaciones que tenemos con nuestros concesionarios Audi. En muchos post a menudo se leen opiniones al respecto sobre la post-venta. Para jóvenes propietarios de a3 y a3spb (intento que no se lo lleven al general) porque en ocasiones los condicionamientos al trato recibido tiene mucho que ver con la juventud de el propietario de un vehículo Audi, inexperiencia técnica, etc... y esto jamás debería ser ASÍ. (si tiene 80 años pero se siente jóven opine libremente) Ruego, si es posible, expresar sus opiniones con humildad y sencillez, comentando el hecho. ¿Creen que tiene algo que ver el carácter español?... Mi opinión en la post venta: - Trato personal adecuado, pero cuando las cosas les salen bien no me gusta que me digan ....ya lo tienes "campeón".... y no porque no me haga gracia, hasta me resulta agradable, sino porque es un pequeño desliz por su parte que me lleva a desconfiar de su profesionalidad. Yo jamás me tomaría esa confianza en mi trabajo y menos cuando me estan pagando por encima de mercado. Si no me dicen "comprate este A3 chavalote", cuando estoy realizando la compra con un comercial encorbatado, educado y con un talante envidiable, en un ambiente extraordinario, a que viene que me digan campeón o chavalote en cualquier relación post-venta, porque además se positivamente que esa misma reparación en seat me cuesta la mitad----> aquí, si no me dijeran campeón o chavalote es cuando desconfiaría de ellos. - Las reparaciones en garantía tienen otro cariz, lo típico de eso es así, yo no oigo ese ruido y un sin fin de etc... cuando tenemos la certeza absoluta de que es un fallo y así quedó demostrado. Que no posean las soluciones técnicas en esos momentos no significa que cuando las tengan o la marca les de una solución, tengan la deferencia de avisar al cliente que depositó su confianza, o dinero, para la solución del problema y todo ello independientemente de si les compró a ellos el Audi o en otra concesión. - Falta personal mejor cualificado, que no digo que no los haya, que los hay, pero de todo el personal que tienen trabajando una buena parte no poseen la destreza suficiente para trabajar como técnicos o su cualificación técnica es pésima. Lo cual me lleva a pensar que probablemente Audi no sea una marca elitista o no cuida este aspecto "tan fundamental", pero claro, es que hoy en día ¿hay alguna?,¿pudiera ser que en talleres pepe sean más elitistas?. ¿Porqué del personal técnico que yo conozco que son unos crak en cuestiones técnicas, trabajan en marcas mas generalistas o talleres independientes?. - Los plazos se cumplen adecuadamente, siempre y cuando no sea una reparación de chapa en la que te ponen en una lista de espera eterna, ¿será que los usuarios audi tenemos muchos incidentes?..... , en muchas ocasiones el taller para audi y volkswagen es el mismo. Resumo que el dinero prima, pero lo asumo y por eso mismo me compré un Audi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redesoft Publicado 2 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Febrero del 2008 En mi caso el trato me parece bueno. Me explican las facturas, lo que le hacen al coche, etc. Me tratan con bastante educación y cumplen los plazos de entrega que me dicen. El fallo que le veo a mi concesionario es que me da la sensacion de que para un cambio de aceite son buenos pero para algo mas complicado ya no saben lo que tocan, me lo han demostrado en la ultima reparación que me hicieron o mejor dicho, que no me hicieron ya que al final me lo arregle yo con vagcom. Lo que también he notado es que antes de pagar el coche te tratan como a un dios y después de pagarlo el nivel baja un poco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan_cr Publicado 2 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Febrero del 2008 Lo que también he notado es que antes de pagar el coche te tratan como a un dios y después de pagarlo el nivel baja un poco. totalmente de acuerdo, imgino que eso pasara en todos lados. lo que mas me ha llamado la atencion es que algunas veces he ido al concesionario de sport, en vaqueros y deportivas o incluso chandal si venia del gym o algo, y otras veces que venia directamente de trabajar, y llevaba el traje como que me hacian mas caso y me prestaban mas atencion, por ejemplo cuando espero a mi comercial noto que cuando voy de traje se acercan los demas comerciales y tienen como otra actitud no se, distinta, cosa que no acabo de etender. porque yo de traje o de vaqueros o con deportivas o como sea soy el mismo, es decir tengo el mismo dinero, los mismos años, la misma educacion, etc. no por ir con traje mererzco un audi (o lo que sea) y esto garantiza q me lo vaya comprar, y por ir en vaqueros no me lo vaya a comprar, no se si me explico... pero en general a los jovenes (yo tengo 25 y parezco mas joven) no nos atienden igual que a un persona algo mayor... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Santi_MaD Publicado 2 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 2 de Febrero del 2008 (editado) Pues yo me lo compre en Aldauto, en tres cantos, el comercial en un principio era un amigo con el que habia trabajado en la empresa de mi padre para unas cosas que salieron temporalmente, se llama Sergio Romero por si alguien lo compro en aldauto de tres cantos, el chico sabia vender y ademas es muy majete y somos amigos, pero decidio cambiar de trabajo ya que en estos trabajos unos meses puedes cobrar un paston, y otros no llegar casi a final de mes, el caso es que le paso mi ficha a un comercial del concesionario, joven tambien como el y que me trato bastante bien, al final me hizo un 9 % de descuento, me ayudo bastante explicandome otros extras que decidi ponerle y el trato fue bueno, aunque tengo que decir que el jefe de ventas del concesionario no me gusto nada, cuando fui a concretar el pedido me atendio el, porque mi comercial no estaba, y al verme, un "chaval" de 23 años, que iba con el chandal del madrid, como que estaba algo/bastante raro... como diciendo... a ver como me paga este los 5 millones... pero bueno al final todo salio bien, aunque llevo 2 meses con el coche, y los unicos que me han llamado son de las oficinas del concesionario para hacerme la encuesta, del comercial una vez me dio el coche no se nada de nada... ¿A vosotros os llamo vuestro comercial al X tiempo para saber que tal con el coche? porque a mi na de na de momento... Sobre las reparaciones no tengo ni idea, porque solo llevo 3500 km, asi que no puedo decir nada. Con el tiempo de espera estoy super contento, el coche me llego a las 7 semanas, y no era ni de stock ni nada porque lo configure a mi gusto. Asi que nada, ya ire comentando segun pase el tiempo como me tratan en el tema de postventa... PD: Mi cuñado fue a mirar un audi al mismo sitio conmigo pero con otro comercial ya que el mio estaba de vacaciones, decir que es subdirector de cajamadrid, tiene 31 años y aparenta unos 25, iba trajeado porque saliamos de su trabajo, y el trato fue MUY distinto al mio, le ofrecian mas cosas que a mi... pero bueno a vida es asi y lo seguira siendo. Un saludo. Editado 2 de Febrero del 2008 por Santi_MaD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.