Jump to content

ITV...


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

Hoy era el dia "D", esa maravillosa mañana en la que te levantas con el estómago encojido pensando en si tendrás suerte en el examen y contestarás bien todas las preguntas, o al menos lo suficiente para aprobar... :roll1:

 

En esta ocasión el que se examinaba no precisamente yo sino el ur quattro. Sobre las doce de la mañana acudiamos a las maravillosas instalaciones de ITEVELESA de uno de los centros de la Comunidad de Madrid, con esa gente tan profesional y preparada en la revisión y seguridad de nuestros vehículos y los que circulan por toda la red de carreteras de España.

 

Tras unos 17 km llegamos a nuestro destino sin más contratiempos que ir con la propia inspección técnica del coche caducada desde febrero del 2006 (G.C., glup...) una vez dentro del recinto tras colocarnos detras del último coche acudimos con el obligado permiso de circulación y ficha técnica del vehículo a las oficinas para abonar los "ricos" 35 € que nos quitan del bolsillo (menos mal que no compré ur quattro de gasoil que sino... :notworthy:)

Ya con la hoja de la inspección adjuntada a la ficha del vehículo mediante un clip casi tan brillante como nuestro propio audi volvemos fuera, en este momento a la vez que comprobamos como la fila de coches ya va siendo considerable un servidor se percata que en extrañas circunstancias los coches que nos preceden muestran siglas en sus portones tales como TDI, dcTi, d... :shy: mmmm...

 

...empezamos bien :innocent: ibamos directitos a la linea de los coches con motor de combustión mediante GAS-OLEO :D Vuelta atrás... medio giro del contacto y el sonido del escape hace girar la cabeza de algun que otro que pasaba en esos momentos por delante. Ahora ya en el sitio correcto y con un número indeterminado de coches de nuevo por delante nuestro solo queda esperar unos 20 minutos más para pasar a examinarnos.

 

Coiniciencias de la vida un hombre se queda fijamente mirando el conjunto del coche con nosotros dentro (nada fuera de lo normal para un propietario de un ur quattro, todos estamos acostumbrados que la gente mire semiboquiabieros, sin ir más lejos y solo habiendo avanzado unos 20 metros desde la puerta del garaje, esta mañana un chico literalmente se ha llevado las manos a la cabezaa nuestro paso) bien, retomo... el citado hombre se nos acerca y agachandose hasta la escasa altura de la ventanilla del coche pregunta... ¿no me conoceis? mmmm, pues no... Soy Mick, de GTi16 estuvimos habalndo en la quedada nacional... Lo cierto es que de conocer a tanta gente ya no recuerdas muchas veces pero finalmente me vino un momento de lucidez dentro de mi periódco alzheimer :laugh: Correcto, un tio muy majo con el que algunas veces hemos tenido charlas sobre unos cuantos "cepos"... (El es muy conocido por reconstruir los G de VW y demás artimañas)

 

Avanza la fila y ya solo quedan dos coches por delante... los nervios y algún retortijón que otro nos hacen sentir que ya queda poco para entrar en la casa del terror y sus numerosas torturas. Apenas dos minutos despues un chico joven ataviado con la magnifica ropa de trabajo de la empresa privada y luciendo una "braga" en el cuello con más pelotillas que el albornoz de mi abuelo nos indica que pasemos mediante un leve gesto del dedo indice. "Estamos dentro y no se nos ha caido el cambio por el camino", ya es algo... :D

 

Luces para allá, antinieblas para acá, intermitenes que funcionan a modo "ahora si, ahora no, ahora si..." :D Entre todo ese ambiente discotequero que habiamos montado con la iluminación del coche olvidamos quitar la luz de cruce del coche y en el momento de accionar los limpiaparabrisas con el pertiente chorrito de agua, los potentes eyetores del lavafaros proyectan un humedo chorro sobre las nalgas del trabajador a la vez que este intentaba comprobar las dimensiones del neumático... "uy perdón... es que funciona así... estooo..." (Ya está, con esta nos tiran para atras fijo...)

 

Continuamos al apartado de los frenos sin que ningún percance más nos sorprenda ni a nosotros ni al sufrido trabajador, las agujas del "frenómetro" parece que cantan bien y respiramos tranquilos.

Ya en el potro de tortura con el foso bajo el largo arbol de transmisión nos toca el veterano de la linea, un hombre con un aspecto muy similar a mi abuelo pero con un acento de voz muy gracioso que parecía asimilarse al de un gallego... un "para alaaaaaaaaaaaaaanteee" me entraba por él pabellón auditivo izquierdo y me salia por el derecho gracias a la inmejorable sonoridad del altavoz que comunica al viejo gallego en el foso con la planta superior. "Vaaaaaaaaaleee, un poco más alaaaaaaaaaaaaaaaanteeee" jejeje, seguimos las ordenes y subimos esta vez las ruedas traseras en las chapas que nos joden en general un poquito más de la cuenta los casquillos de todo el puente.

 

Hemos terminado, el coche sale a la calle supongo que con algún achaque má a las espaldas gracias a esos vaivenes que se transmiten en el ur por cada pieza de la transmisión. En este momento solo nos queda los nervios de las notas, me aposto dentro de la salita junto a la cristalera del jefe sin perder de un momemto la bandeja con los veredictos que los operarios le van dejando...

 

Es ahora cuando visualmente echo mis cálculos sobre quien va delante nuestro, quien detrás y quien va a ser el siguiente en pasar, todo a la vez que miro con los ojos como una cabra asomada a un barranco la parte inferior de la hoja de inspeccion, en el apartado donde se refleja el resultado. Que nervios! antes que que llamen por el nombre al siguiente pobrecito, ya se que es lo que se le viene encima!

 

DESFAVORABLE, "hay uno por delante de nosotros, bien! no nos toca".

FAVORABLE CON DEFECTOS LEVES "somos nosotros, jodeeeer..." afortunadamente un macarilla de la zona con su golf y unas llantas a juego con su personalidad y estilo se adentra en el iterior de la cristalera por delante nuestro...

FAVORABLE, "yo creo que nos toca ya, a ver si somos nosotros..." :D

 

Finalmente no me equivoque y se escuche el nombre:

-"M.B.C, un audi...?"

-"Sí!"

 

Hemos aprobado! :laugh: Si este año despues de tener el coche practicamente parado una buen temporada hemos paado, ya no hay quien nos parelas siguiente ocasiones... :laugh:

 

Al final lo dicho, el coche como un campeón y a pesar de nos estar en el punto álgido que queremos tenerlo ha pasado sin un pero con lo cual el coche es seguro para el que lo conduzca y el resto de usuarios de la vía...

 

Un saludo y si no os gusta el relato jocoso (pero cierto todo) que he subido... hice lo que pude. :D

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que cásicos que soys¡¡¡¡¡¡

 

Si nos vieras a mi y al teto con los 2cv en las itv ( cada 6 meses) todo destrozado y casi suplicandole al tio para que nos apruebe.....ja ja ja que bueno.

 

Aunque antes de leer toda la história, yo sabía que la pasaba sin problemas....siendo vuestro el coche.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shy: Hombre, alguna dudilla siempre se tiene...

 

Algun guardapolvos de alguna rotulilla que de ir siempre apoyada podía tener una mínima grieta o chorradas así (unicamente se cambia el guardapolvos con el circlip por otra que tenemos de sobra y listo) O algo de frenos que está como lo compramos (tenemos para ponerle pinzas nueva sy discos nuevos tambien) Pero bueno al final nada, mejor.

 

Vosotros si que teneis que liarlas pardas con las cabras sí... no quiero ni imaginarlo, jajjaa! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu has tenido suerte, a mi me la hecha para atras siempre, nunca paso a la primera, hay que jod**se, me deben ver cara de "voyatoapastillaypasodelcochemazomogollonhastaquereviente".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los potentes eyetores del lavafaros proyectan un humedo chorro sobre las nalgas del trabajador a la vez que este intentaba comprobar las dimensiones del neumático... "uy perdón... es que funciona así... estooo..." (Ya está, con esta nos tiran para atras fijo...)

 

Muy bien explicado,pero me quedo con esto...me puedo imaginar la cara que a puesto el menda :lol2:

 

:roll1::roll1::roll1:

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los potentes eyetores del lavafaros proyectan un humedo chorro sobre las nalgas del trabajador a la vez que este intentaba comprobar las dimensiones del neumático... "uy perdón... es que funciona así... estooo..." (Ya está, con esta nos tiran para atras fijo...)

 

Muy bien explicado,pero me quedo con esto...me puedo imaginar la cara que a puesto el menda :lol2:

 

:lol2::roll1::roll1:

 

 

 

S2

Si:

 

"Ala, ahi va el pantalon lavado con micolor y aromatizado con flores del campo a tomar por culo por culpa de este coche viejo, mecagoenlosalemanesdelosc***!!" :roll1::roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.