Alberto MM Publicado 25 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 Enhorabuena por la compra Alberto MM.Yo tengo uno 2.5 traccion delantera y estoy muy contento con el. Lo compré con 97000 Km en Septiembre de 2006, y a día de hoy tiene 145.000 Km. Averías ninguna de momento (aunque empiezo a sospechar del cauda, ya que ultimamente no tira como antes...) Le cambié los brazos delanteros de la suspensión por desgaste (pesa mucho el coche y sufren en carrretera). Fue lo único que le he hecho por necesidad. El resto por "vicio". En semana santa si tengo tiempo sacaré el turbo y colectores de admisión para someterles a limpieza y revisión. Aprovecharé para cambiar el filtro de gases del motor (un filtro muy famoso que casi nadie conoce y que desemboca en fugas de aceite, asi que te recomiendo que si tienes oportunidad lo cambies) y anular la ERG. Del 2.5 poco más que tengas que vigilar. Si eres mecánico lo tendras impolupto a poco que lo "toques". S2 y enhorabuena de nuevo por la compra. Muchas gracias BoR, por esos sabios consejos, ahora lo unico que le hecho fue cambiar los tubitos de los sobrantes de los inyectores, saque el colector de admision, porque habia un tubo de sobrante que estaba pillado debajo de la bomba inyectora, ya que se la cambiaron por que el anterior dueño le hecho gasoil vegetal y se la cargo y limpie la mariposa que tiene de extrangulacion para parar el coche, me interesa mucho saber donde esta dicho filtro ya que mire por arriba y vi la EGR, el filtro de aceite, la bomba pero el filtro ese no, si me pudieses especificar te lo agraderecia, gracias de antemano y un saludo. Responder
BoR Publicado 25 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 Te pongo un esquema: Se trata de la pieza numero 50, cuya referencia para tu coche es b 059 103 464 y el precio es 57,42€ con IVA. Te dejo unos links donde tratan sobre el tema (realmente interesante y a tener en cuenta). Leetelos que realmente aportan mucho. Comentan que sin sacar turbo se puede cambiar el "tamiz" del que hablamos, pero yo aprovecharé y sacaré turbo para revisar. Los links: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...123805&st=0 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=colador http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...102049&st=0 Sobre lo que me comentas de los tubos de retorno del sobrante de gasoil te lo iva a haber comentado, pero me imaginé que lo apreciarías nada mas quitar la tapa. Yo también los cambié, y como me seguía tirando cambie los racores y las arandelas. Problema solucionado. ¿Qué tal estaba el colector? Supongo que negro negro... ¿Lo quitaste completo? Te pongo una foto para que me digas si los tornillos que hay marcados como que hay que sacar están correctos: ¿Llevas la ERG anulada? S2. Responder
Alberto MM Publicado 25 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2008 Muchas gracias BoR, por dejarmelo tan claro el tema del filtro este. Te comento lo del tema del colector de admision, la verdad que salio muy negro. En el colector de la izquierda encima va una tuerca y debajo tornillo de allen del 5, en el colector de la derecha igual, pero mi audi el tornillo de allen no lo tiene, asi que tengo que poner uno porque en la audi se lo dejaron sin poner los mangurrianes, y luego, estan los dos tornillos de allen del 6 que van a la mariposa y despues ya el tubo que va de la egr al colector de admision, yo saque solo los tornillos que van puestoS al colector, ya que si sacas el tubo de la EGR te obligara a quitar las toberas de la bomba inyectora porque el tubo de la EGR no te pasara. Yo lo hice asi porque lo vi la forma mas facil, miratelo y cualquier cosa ya me dices. Un saludo y muchas gracias. Responder
_SPaRK_ Publicado 27 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2008 Alberto!!!! Hoy a las 6 de la tarde, cuando me iba hacia igualada a casa de un colega, he visto tu peazo de B5!!!! Bonito bonito, ahora solo faltar escucharlo y probarlo venga A ver si podemos quedar! Responder
BoR Publicado 28 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2008 Muchas gracias BoR, por dejarmelo tan claro el tema del filtro este. Te comento lo del tema del colector de admision, la verdad que salio muy negro. En el colector de la izquierda encima va una tuerca y debajo tornillo de allen del 5, en el colector de la derecha igual, pero mi audi el tornillo de allen no lo tiene, asi que tengo que poner uno porque en la audi se lo dejaron sin poner los mangurrianes, y luego, estan los dos tornillos de allen del 6 que van a la mariposa y despues ya el tubo que va de la egr al colector de admision, yo saque solo los tornillos que van puestoS al colector, ya que si sacas el tubo de la EGR te obligara a quitar las toberas de la bomba inyectora porque el tubo de la EGR no te pasara. Yo lo hice asi porque lo vi la forma mas facil, miratelo y cualquier cosa ya me dices. Un saludo y muchas gracias. Pues cuando pruebe ya te comentaré, aunque esperaré para hacer varias cosas a la vez. La cosa tiene pinta de que me voy a tirar varios días con el coche... Tengo que cambiar termostato (que por lo que me comentan implica sacar distribución), limpiar turbo, admisión, cambiar discos y pastillas, liquidos... Lo haré todo de una vez, y en cosa de 15 días cuando la centralita se adapte a la limpieza de turbo y anulación de erg tocará la repro, que ya tengo ganas. Suerte con el b5 y ya sabes, para lo que necesites...... S2. Responder
Alberto MM Publicado 28 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2008 Pau a ver cuando te pasas a verlo y te lo enseño, y asi me comentas que tal lo ves. BoR, ya me diras que tal el tema de cambiar termoestato si es muy complicado... me parece interesante, suerte con la reparacion y ya comentaras como va el coche con la repro, y lo mismo digo, aqui tamos para lo que haga falta. Saludos. Responder
BoR Publicado 29 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 De momento voy a cambiar los sensores de temperatura. Tanto de aceite como de líquido refrigerante. (valen unos 13 euros cada uno). Revisaré tambien el del gasoil y después si sigue igual pues a por el termostato. Ya te contaré. Responder
Alberto MM Publicado 29 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2008 Porque quieres sustituir las sondas de temperatura, tienes algun tipo de fallo??? a mi algun dia por la mañana, lo e arrancado y al principio me oscilaban un poco las revoluciones, pero al poco se le quitaba, pense en la sonda de agua..., a ti te sucede algo parecido? Saludos. Responder
BoR Publicado 2 de Marzo del 2008 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2008 Quiero cambiarlos por que no me sube la temperatura como dios manda. Las revoluciones perfectas. S2. Responder
Alberto MM Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 Ok, gracias por la ayuda, ya contaras que tal van las obras. Saludos. Responder
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