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Buenas,

 

A algundo de vosotros que tenga los faros bixenon de serie, podria decirme si nota que le vibra (tiembla) el haz de luz, o mas bien da un pequeño salto al pasar por un bache con las dos ruedas (junta de dilatacion, etc). Yo tengo el ambition asi que la suspension es durilla, y hace que el haz de luz pege un saltito.

 

Podriais hacer la prueba (solo se aprecia de noche) y decirme vuestra experiencia. Un saludo.


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Buenas,

 

A algundo de vosotros que tenga los faros bixenon de serie, podria decirme si nota que le vibra (tiembla) el haz de luz, o mas bien da un pequeño salto al pasar por un bache con las dos ruedas (junta de dilatacion, etc). Yo tengo el ambition asi que la suspension es durilla, y hace que el haz de luz pege un saltito.

 

Podriais hacer la prueba (solo se aprecia de noche) y decirme vuestra experiencia. Un saludo.

 

 

Cuanto tiempo tienes el coche?

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a mi me vibra un poco el faro derecho a veces :notworthy:

 

lo veo cuando estoy parado detrás de algún coche y se nota un poco. pero como digo, algunas veces.

 

la regulación automática va fenomenal

 

sl2

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Buenas,

 

A algundo de vosotros que tenga los faros bixenon de serie, podria decirme si nota que le vibra (tiembla) el haz de luz, o mas bien da un pequeño salto al pasar por un bache con las dos ruedas (junta de dilatacion, etc). Yo tengo el ambition asi que la suspension es durilla, y hace que el haz de luz pege un saltito.

 

Podriais hacer la prueba (solo se aprecia de noche) y decirme vuestra experiencia. Un saludo.

 

 

Cuanto tiempo tienes el coche?

 

 

El coche tiene justamente 1 año, pero los faros los cambiaron una vez (a los originales les salieron manchas en el interior), osea que los faros que monta ahora el coche tienen unos 6-7 meses. Los faros estan muy muy bien montados y apretados, es decir el propio faro no se mueve, ni tiembla y vibra a ralenti (el haz de luz tampoco). Solo al pasar por un bache.

 

Supongo que la prueba definitiva es la siguiente. Que alguien quite la tapa trasera del faro (la que hay mas al exterior del vehiculo que cubre la lampara de xenon) y que agarre la lampara de xenon firmemente y la mueva arriba y abajo, y vea si tiene movimiento, es decir juego todo el conjunto de lampara con modulo de lente y todo. Esto se puede ver al mover la lampara mirando de frente al faro.

 

No es nada complicao, si alguien puede hacerlo, estaria bien.

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lo de q la luz parpadee, si q me ha pasado alguna vez q al salir del garaje y ver la luz en la pared, se veia q parpadeaba como si se fuera a fundir o algo, pero solo me pasó una vez.

 

Y lo de los baches no me ha pasado nunca, y mi suspension es s-line...

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Buenas,

 

A algundo de vosotros que tenga los faros bixenon de serie, podria decirme si nota que le vibra (tiembla) el haz de luz, o mas bien da un pequeño salto al pasar por un bache con las dos ruedas (junta de dilatacion, etc). Yo tengo el ambition asi que la suspension es durilla, y hace que el haz de luz pege un saltito.

 

Podriais hacer la prueba (solo se aprecia de noche) y decirme vuestra experiencia. Un saludo.

 

Lo de que vibre no es normal, a mi me paso en un Golf poco antes de que empezara a volverse anaranjado porqué tocaba reponer el gas que hay dentro del circuito cerrado.

Lo del saltito, eso es porque son autonivelantes y cuando pasas por encima de un bache al subir el morro, el faro baja y al bajar el morro después del bache, el faro sube.

Eso a velocidad alta y en baches muy pequeños te puede dar la sensación de que pega un "saltito".

 

Saludos!

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Buenas,

 

A algundo de vosotros que tenga los faros bixenon de serie, podria decirme si nota que le vibra (tiembla) el haz de luz, o mas bien da un pequeño salto al pasar por un bache con las dos ruedas (junta de dilatacion, etc). Yo tengo el ambition asi que la suspension es durilla, y hace que el haz de luz pege un saltito.

 

Podriais hacer la prueba (solo se aprecia de noche) y decirme vuestra experiencia. Un saludo.

 

Lo de que vibre no es normal, a mi me paso en un Golf poco antes de que empezara a volverse anaranjado porqué tocaba reponer el gas que hay dentro del circuito cerrado.

Lo del saltito, eso es porque son autonivelantes y cuando pasas por encima de un bache al subir el morro, el faro baja y al bajar el morro después del bache, el faro sube.

Eso a velocidad alta y en baches muy pequeños te puede dar la sensación de que pega un "saltito".

 

Saludos!

 

Que es eso de reponer un gas??

 

En este caso no creo que sea la correccion dinamica, puesto que el salto es ultra rapido, la correccion dinamica no es tan rapida.

 

Alguien quiere probar lo de mover la lampara a mano unos milimetros?

Publicado
Una pregunta adicional, ¿Os pasa a vosotros que cuando poneis las largas o ráfagas hace un ruidito como un "tom" "tom"?

 

Saludos.

esto si q me pasa a mi, pero creo q es normal.

En cuanto a lo primero q preguntabas, a mi personalmente nunca me ha pasado

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Una pregunta adicional, ¿Os pasa a vosotros que cuando poneis las largas o ráfagas hace un ruidito como un "tom" "tom"?

 

Saludos.

 

si me pasa, pero eso solo lo oyes, cuando estas parado y fuera del coche, desde dentro no se oye nada de nada, y mucho menos en marcha.

 

Estais seguros de q son autoregulantes?? al arrancar, si es veradad q se suben, se bajan, y se suben. Pero yo lo he comprobado mil veces y al salir de la rampa del garaje, q es bastante pronunciada, ni se inmutan siguen alumbrando al mismo punto q cuando voy en llano....

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Una pregunta adicional, ¿Os pasa a vosotros que cuando poneis las largas o ráfagas hace un ruidito como un "tom" "tom"?

 

Saludos.

 

El "tom" "tom" es normal, se trata del mecanismo que hace el cambio de largas a cortas, es una especie de diafragma que se acerca o aleja de la lampara para permitir que el haz de luz sea mas amplio o menos y ese diafragma se mueve gracias a un movimiento magnetico con lo que ese "tom""tom" es por el ruido que produce ese movimiento de esa pieza (y supongo que su correspondiente golpe cuando la pieza se pega al iman que produce el magnetismo).

Publicado (editado)
Que es eso de reponer un gas??

En este caso no creo que sea la correccion dinamica, puesto que el salto es ultra rapido, la correccion dinamica no es tan rapida.

 

Alguien quiere probar lo de mover la lampara a mano unos milimetros?

 

Los faros de xenon, funcionan como el tubo fluorescente de qualquier oficina o cocina, dentro hay un gas que cuando recibe una corriente eléctrica empieza a moverse y produce luz (simplificando mucho, eh?!).

Por eso si abres el capó, verás que en algun sitio pone que es peligroso manipularlo ya el faro en realidad es el extremo de un depósito cerrado a alta presión.

Al cabo del tiempo el gas va perdiendo sus propiedades y hay que reponerlo, aunque en un conce oficial, lo que hacen es cambiarte el faro entero, o sea, todo el armatoste que contiene ese gas.

A mi me pasó en un Golf a los 4 años, y lo vendí apurando, antes de cambiar nada. Diría que tendría que haber durado más, y de hecho, sólo me pasó en uno de los dos faros.

 

Una pregunta adicional, ¿Os pasa a vosotros que cuando poneis las largas o ráfagas hace un ruidito como un "tom" "tom"?

Saludos.

 

Eso, es porqué las luces de cruce y las largas son las mismas. Cada vez que le das a la palanca de las largas, un mecanismo las cambia y lo que se oye debe ser el ruido del tope del motor que las mueve.

 

Saludos a tod@s!

 

PD: Itu, cuando he empezado a escribir no estaba tu post :unsure:

Editado por Tal
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Que es eso de reponer un gas??

En este caso no creo que sea la correccion dinamica, puesto que el salto es ultra rapido, la correccion dinamica no es tan rapida.

 

Alguien quiere probar lo de mover la lampara a mano unos milimetros?

 

Los faros de xenon, funcionan como el tubo fluorescente de qualquier oficina o cocina, dentro hay un gas que cuando recibe una corriente eléctrica empieza a moverse y produce luz (simplificando mucho, eh?!).

Por eso si abres el capó, verás que en algun sitio pone que es peligroso manipularlo ya el faro en realidad es el extremo de un depósito cerrado a alta presión.

Al cabo del tiempo el gas va perdiendo sus propiedades y hay que reponerlo, aunque en un conce oficial, lo que hacen es cambiarte el faro entero, o sea, todo el armatoste que contiene ese gas.

A mi me pasó en un Golf a los 4 años, y lo vendí apurando, antes de cambiar nada. Diría que tendría que haber durado más, y de hecho, sólo me pasó en uno de los dos faros.

 

Una pregunta adicional, ¿Os pasa a vosotros que cuando poneis las largas o ráfagas hace un ruidito como un "tom" "tom"?

Saludos.

 

Eso, es porqué las luces de cruce y las largas son las mismas. Cada vez que le das a la palanca de las largas, un mecanismo las cambia y lo que se oye debe ser el ruido del tope del motor que las mueve.

 

Saludos a tod@s!

 

PD: Itu, cuando he empezado a escribir no estaba tu post :lol2:

 

Lo del gas q comentas se arregla unicamente cambiando la bombilla de xenon, que es la q incorpora el gas en su interior. A mi me pasó en el ibiza y cambié yo mismo la bombilla y problema resuelto. Un saludo!!

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Que es eso de reponer un gas??

En este caso no creo que sea la correccion dinamica, puesto que el salto es ultra rapido, la correccion dinamica no es tan rapida.

 

Alguien quiere probar lo de mover la lampara a mano unos milimetros?

 

Los faros de xenon, funcionan como el tubo fluorescente de qualquier oficina o cocina, dentro hay un gas que cuando recibe una corriente eléctrica empieza a moverse y produce luz (simplificando mucho, eh?!).

Por eso si abres el capó, verás que en algun sitio pone que es peligroso manipularlo ya el faro en realidad es el extremo de un depósito cerrado a alta presión.

Al cabo del tiempo el gas va perdiendo sus propiedades y hay que reponerlo, aunque en un conce oficial, lo que hacen es cambiarte el faro entero, o sea, todo el armatoste que contiene ese gas.

A mi me pasó en un Golf a los 4 años, y lo vendí apurando, antes de cambiar nada. Diría que tendría que haber durado más, y de hecho, sólo me pasó en uno de los dos faros.

 

Una pregunta adicional, ¿Os pasa a vosotros que cuando poneis las largas o ráfagas hace un ruidito como un "tom" "tom"?

Saludos.

 

Eso, es porqué las luces de cruce y las largas son las mismas. Cada vez que le das a la palanca de las largas, un mecanismo las cambia y lo que se oye debe ser el ruido del tope del motor que las mueve.

 

Saludos a tod@s!

 

PD: Itu, cuando he empezado a escribir no estaba tu post :wub:

 

Chicos, esto va mal jeje.

 

Os explico.

1) lo del gas... ahi no se rellena nada, el que te haya dicho eso te ha tomado el pelo. Los faros de xenon o descarga de alta intensidad llevan una bombilla tipo D1S o DS2 dependiendo de la geometria del reflector. Estas no se funden, pero si se estropean, se cambian. Es un embolo de cristal cerrado con sales de sodio (para dar luz mas blanca y menos azul).

 

2) lo del clank clank... ahi no hay ningun diafragma, hay una trampilla que tapa la mitad de la luz que sale del modulo eliptico antes de la lente y cuando se accionan las largas, un electro iman y una biela, accionan la trampilla abriendola y dejando salir toda la luz. Ahi no hay motores. El clank es el ruido de la trampilla al abrir o cerrar.

 

Sigo con la duda de los baches, alguna idea?

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