jonymepeino Publicado 3 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2008 (editado) Hola ayer cambie yo mismo, por primera vez la pastillas traseras y el aceite a mi a3, porque aunque ya lo he hecho en otros, asta ahora a este se lo habia hecho todo en el taller. Y otra vez vuelve a quedar clara, la falta de interes al menos, de los talleres al reparar nuetros coches. Lo primero que me encontre, en la tapa de plastico que cubre el motor, la del emblema, el tornillo que esta mas atrasado (el que queda bajo la luna) en la ultima visita el taller lo apretaron de tal manera,que nada mas poner el vaso y casi sin hacer fuerza..... sorpresaaaa! tornillo partido y la mitad de el, aun roscada en el aluminio, lo cual tiene dificil solucion, creo yo.(pasar broca y machos, y ¿como quedara? ¿sera peor el remedio...? Y para rematar, al soltar el tornillo del aceite, me dio la sensacion de no estar muy prieto (aun teniendo encuenta que el carter creo que es de aluminio), y al volver a roscarlo ya me ratifico la idea de que pueda estar pasada la rosca, y como la pieza mas blanda, por material es el carter, lo unico que se me ocurre, ya que creo que consegui dejarlo un poco apretado, es vigilar casi todos los dias el nivel para confirmar que no fuga. Y plantearme para el siguiente cambio de aceite, sustituir la tapa del carter, ya que no se me ocurre otra solucion, porque aunque creo que a quedado bien, no se si aguantara otro cambio ¿que os parece? ¿ah, el filtro de aceite de nuestro coche, no se puede colocar de otra posicion que no sea la correcta, porque sino no se puede cerrar la tapa, verdad? ES que una vez saque el viejo me surguio la duda, pero creo que solo entra en una posicion Saludos a todos Editado 3 de Febrero del 2008 por jonymepeino Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
p1lliT.8 Publicado 3 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2008 Siento no poder darte ninguna idea, a lo mejor una foto daría alguna solución imaginativa. Creo que en las rectificadoras lo solucionan... de la misma manera que tu apuntas. Y en cualquier caso, ojito no vayan a parar limaduras ni raspas al circuito de aceite. En alguna cosa parecida yo he empleado un aspirador casero. Suerte, a ver si alguien te apunta algo mejor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Amenofis Publicado 3 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2008 Es muy común que se pase de rosca...a mi me pasó lo mismo y con un poco de maña le haces rosca nueva, tornillo nuevo, junta de expansión nueva (creo que se llama así) y a tirar millas. En cualquier taller normalito te lo pueden hacer, aunque el aceite lo perderás por ser necesario vaciar para hacer rosca nueva. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
belenlen Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2008 Es muy común que se pase de rosca...a mi me pasó lo mismo y con un poco de maña le haces rosca nueva, tornillo nuevo, junta de expansión nueva (creo que se llama así) y a tirar millas. En cualquier taller normalito te lo pueden hacer, aunque el aceite lo perderás por ser necesario vaciar para hacer rosca nueva. Saludos Lo del carter es muy sencillo. es una operacion que hago en el trabajo a menudo. trabajo con maquinas que tienen muchas piezas de aluminio ys e pasan de rosca los tornillos. la solucion en tu coche serian 5 minutos. hacer taladro, pasar macho y meter helicoil de acero. te garantizo que en la vida se te volvera a pasar el tornillo. eso en cualquier taller te lo hacen de dos patadas. un slaudo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turbolight Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2008 Es muy común que se pase de rosca...a mi me pasó lo mismo y con un poco de maña le haces rosca nueva, tornillo nuevo, junta de expansión nueva (creo que se llama así) y a tirar millas. En cualquier taller normalito te lo pueden hacer, aunque el aceite lo perderás por ser necesario vaciar para hacer rosca nueva. Saludos Lo del carter es muy sencillo. es una operacion que hago en el trabajo a menudo. trabajo con maquinas que tienen muchas piezas de aluminio ys e pasan de rosca los tornillos. la solucion en tu coche serian 5 minutos. hacer taladro, pasar macho y meter helicoil de acero. te garantizo que en la vida se te volvera a pasar el tornillo. eso en cualquier taller te lo hacen de dos patadas. un slaudo Que es eso de helicoil de acero??? :crying_anim: me imajino que sera una especie de masilla de componente muy duro, que hace la funcion de rosca una vez seco y metidoel tornillo! Donde se puede comprar, y cuantos €s vale mas o menos? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Juan Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2008 sorpresaaaa! tornillo partido y la mitad de el, aun roscada en el aluminio, lo cual tiene dificil solucion, creo yo.(pasar broca y machos, y ¿como quedara? ¿sera peor el remedio...? Y para rematar, al soltar el tornillo del aceite, me dio la sensacion de no estar muy prieto (aun teniendo encuenta que el carter creo que es de aluminio), y al volver a roscarlo ya me ratifico la idea de que pueda estar pasada la rosca, y como la pieza mas blanda, por material es el carter, lo unico que se me ocurre, ya que creo que consegui dejarlo un poco apretado, es vigilar casi todos los dias el nivel para confirmar que no fuga. Lo del carter es muy sencillo. es una operacion que hago en el trabajo a menudo. trabajo con maquinas que tienen muchas piezas de aluminio ys e pasan de rosca los tornillos. la solucion en tu coche serian 5 minutos. hacer taladro, pasar macho y meter helicoil de acero. te garantizo que en la vida se te volvera a pasar el tornillo.eso en cualquier taller te lo hacen de dos patadas. un slaudo Hola joni! A mi me han pasado esas dos cosas exactamente comoa ti. Lo del tornillo partido de la tapa, yo hice lo que comentas... taladro (con cuidado) y macho y me quedo de lujo. Lo del carter, me recomendaron hacerle otra rosca en un fresador, por que al carter me da "noseque" meterle yo un macho. Pero al final opte por una solucion rapida y tenporal, que fue echar en la rosca del tornillo un sustituto de juntas (un compuesto de color rojo y parecido a la silicona pero que aguanta el aceite y las temperaturas) y hasta ahora va aguantando pero como te digo es temporal. Belen a ver si puedes explicar mejor eso del helicoil, que nos tienes en ascuas. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
citius Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2008 El helicoil es un inserto o rosca postiza de acero para reparar roscas dañadas. Viene a ser una espiral (como un muelle, vamos) que se coloca con un utillaje dentro de la rosca después de pasar un macho especial de tamaño adecuado. Con este sistema se sigue usando el mismo métrico del tornillo original, siendo mucho más fuerte por ser de acero. De todas formas poner BIEN un helicoil es sencillo, si...pero hay que saber y tener los medios, como todo en esta vida :ranting2: . Yo ni me planteaba ponerlo 'in situ'. Suerte. P.D. Yo preguntaría lo que vale un cárter nuevo con descuento y lo que cuesta el helicoil.....a lo mejor... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ibizagti Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2008 El cárter cuesta unos 110e, al menos en un 1.8T. EL tema, es despues la mano de obra, que se va otra pasta. Calculo que unos 250€ En mi ultimo cambio de aceite, tb se le paso de rosca al mecanico. Lo pudo meter y roscar un poco. Pierdo unas gotitas de aceite, pero poca cosa. Yo me estoy planteando seriamente, el taponar con pegamento nural la rosca y hacer los cambios de aceite a través de una "chupona". Si veo que no sale bien el aceite, entonces ya pondré uno. Auqnue si el helicoil fuera rápido y más o menos "barato", lo haría así. ¿TIenen que desmontar el cárter? Sabeis de algun sitio que lo hagan? Saludos El helicoil es un inserto o rosca postiza de acero para reparar roscas dañadas. Viene a ser una espiral (como un muelle, vamos) que se coloca con un utillaje dentro de la rosca después de pasar un macho especial de tamaño adecuado. Con este sistema se sigue usando el mismo métrico del tornillo original, siendo mucho más fuerte por ser de acero. De todas formas poner BIEN un helicoil es sencillo, si...pero hay que saber y tener los medios, como todo en esta vida .Yo ni me planteaba ponerlo 'in situ'. Suerte. P.D. Yo preguntaría lo que vale un cárter nuevo con descuento y lo que cuesta el helicoil.....a lo mejor... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
citius Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2008 "Yo ni me planteaba ponerlo 'in situ'." Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pryslaka Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2008 Hola, os comento otra solución para el tornillo roto y es usar un estractor que tiene la rosca a izquierdas, se le hace un pequeno taladro al tornillo roto se inserta el estractory este lo saca y solo hay que poner un tornillo nuevo. Yo lo he utilizado varias veces Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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