kantusjack Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Buenas tardes a todos ante todo, escribo este nuevo tema con el objeto de que echeis una mano y me comenteis vuestras experiencias.Como podeis ver en la firma tengo un A3 con cambio automatico, multitronic, y la verdad es que el primero que compro ya que siempre he tenido cambio manual, pero bueno vayamos al tema. Al coche normalmente le cuesta arrancar en frio, y duerme en garaje, y cuando arranca suelta como una pequeña nube de humo blanco, cosa que no me parece normal. Luego y una vez a su debida temperatura no lo veo yo la potencia ni el brio que desarrolla el A4 que tengo, ni aun utilizando la posicion S del cambio automatico. Lo cierto es que el A4 anda bastante mas y la aceleracion no tiene tampoco nada que ver. Humo blanco en un 2.0 tdi suele significar refrigerante en el cilindro, ergo seguramente tendrás una pieza estropeada que deja comunicar el refrigerante con una parte del motor que no debe. Es un defecto bastante común en estos motores. Se soluciona cambiando la pieza, pero lo malo es que hay que levantar la culata, y ya que lo levantas, rectificas, .... Hace un par de dias me hice un viaje con el A3 y me costo mucho poder llevar el ritmo de un seat ibiza 1.9 Tdi, notando que el ibiza tenia mas acelaracion, y claro eso ya si que me mosqueo de veras, ya que la diferencia de motor es bastante, ademas notaba el coche como muy vago. El A3 en la actualidad el coche tiene 11000 kilometros y esta comprado en julio 2007. Bueno espero que los propietarios de coches con cambio multitronic me conteis vuestras experiencias al respecto, un abrazo y gracias de antemano. P.D Esta misma semana llevo el coche al conce a que me lo miren. El saber si tu coche anda comparándolo con otro distinto es engañarse, excepto que sepas como está configurado el coche contra el que comparas. Si tu coche está de serie y el ibiza esta reprogramado lo mas probable es que no le puedas pisar los talones en carretera abierta. SDS. Responder
AlfonsoBI Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 (editado) Mira, mejor te contesto por mp. Edito. Mejor NO te contesto ni por mp. Editado 4 de Febrero del 2008 por AlfonsoBI Responder
kantusjack Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Ahora ya no hacen 1.9 con 130CV, por lo tanto, a pesar de los pesares, el 2.0 es mejor que el 1.9 aunque éste ultimo tenga algo mas de nervio. Que quieres decir con que es mejor?? Consumo? Aceleración?? Finura de funcionamiento?? Problemas??? Años en el mercado??que parámetro usas para esta afirmación???. Si tu parámetro es el consumo, el 1.9 consume menos que el 2.0 tdi para un mismo coche y misma velocidad. Si tu parámetro es la aceleración, no concozco los datos, pero es posible que sea así, que el 2.0 acelere mas que el 1.9. Si tu parámetro son los años en el mercado, el 1.9 tdi se empezó a comercializar en 1.999 hasta 2003-2004 (5-6años) y el 2.0 tdi del 2003-2004 a 2008 (4 y 5). El 1.9 ha tenido 4 versiones (100, 115, 130 y 150) y el 2.0 solo una de 140 cv (la de 105 es 1.9). Si tu parámetro es el funcionamiento, el 1.9 ha dado bastante menos problemas que el 2.0, aparte de ser menos tosco en su funcionamiento. Es raro encontrar un 2.0 que no tenga vibraciones (y he manejado unos cuantos), es raro no encontrar un 2.0 de los primeros años que no dé problemas de paso de refrigerante (de los últimos no lo sé). El que un motor no se use en Europa no quiere decir que sea peor que otro que está en funcionamiento, solo que se readapta para cumplir otro tipo de propósitos, emisiones, mas vida comercial,...... SDS. P.D. El motor mítico que relanzó a VAG como lider en Diesel (desbancando a PSA) fué el Tdi de 110 cv con turbo de geometría variable, que nada tiene que ver con los inyector bomba de los que estáis hablando, sistema que, por cierto, VAG deja de usar, yendo al Common Rail que el resto de marcas usa. Responder
Engineer_26 Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Ahora ya no hacen 1.9 con 130CV, por lo tanto, a pesar de los pesares, el 2.0 es mejor que el 1.9 aunque éste ultimo tenga algo mas de nervio. Que quieres decir con que es mejor?? Consumo? Aceleración?? Finura de funcionamiento?? Problemas??? Años en el mercado??que parámetro usas para esta afirmación???. Si tu parámetro es el consumo, el 1.9 consume menos que el 2.0 tdi para un mismo coche y misma velocidad. Si tu parámetro es la aceleración, no concozco los datos, pero es posible que sea así, que el 2.0 acelere mas que el 1.9. Si tu parámetro son los años en el mercado, el 1.9 tdi se empezó a comercializar en 1.999 hasta 2003-2004 (5-6años) y el 2.0 tdi del 2003-2004 a 2008 (4 y 5). El 1.9 ha tenido 4 versiones (100, 115, 130 y 150) y el 2.0 solo una de 140 cv (la de 105 es 1.9). Si tu parámetro es el funcionamiento, el 1.9 ha dado bastante menos problemas que el 2.0, aparte de ser menos tosco en su funcionamiento. Es raro encontrar un 2.0 que no tenga vibraciones (y he manejado unos cuantos), es raro no encontrar un 2.0 de los primeros años que no dé problemas de paso de refrigerante (de los últimos no lo sé). El que un motor no se use en Europa no quiere decir que sea peor que otro que está en funcionamiento, solo que se readapta para cumplir otro tipo de propósitos, emisiones, mas vida comercial,...... SDS. P.D. El motor mítico que relanzó a VAG como lider en Diesel (desbancando a PSA) fué el Tdi de 110 cv con turbo de geometría variable, que nada tiene que ver con los inyector bomba de los que estáis hablando, sistema que, por cierto, VAG deja de usar, yendo al Common Rail que el resto de marcas usa. Me baso en esas paginas que he dicho antes, como en otras tantas...analisis en revistas y comparativas...no me lo saco yo por el morro. De los problemas muchos se regocijan en ello para desprestigiar al 2.0....No quedabamos en que internet es muy malo y solo vemos lo malo de ciertos modelos de motor de A3????O es que ahora es fallo de los 2.0 pq son una caca???...un poco de seriedad por favor. Conozco a muchisima gente que tiene un 2.0 de hace unos años y de ahora, y no han tenido un solo problema de importancia...asi que no me vale lo que dices. Lo que le pase a unos cuantos(no digo que no sean muchos), no legitima para tachar al 2.0 como un motor malo y cargado de problemas....Por lo tanto, me sigo quedando con el texto en negrita que en su momento resalté. Responder
kantusjack Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Ahora ya no hacen 1.9 con 130CV, por lo tanto, a pesar de los pesares, el 2.0 es mejor que el 1.9 aunque éste ultimo tenga algo mas de nervio. Que quieres decir con que es mejor?? Consumo? Aceleración?? Finura de funcionamiento?? Problemas??? Años en el mercado??que parámetro usas para esta afirmación???. Si tu parámetro es el consumo, el 1.9 consume menos que el 2.0 tdi para un mismo coche y misma velocidad. Si tu parámetro es la aceleración, no concozco los datos, pero es posible que sea así, que el 2.0 acelere mas que el 1.9. Si tu parámetro son los años en el mercado, el 1.9 tdi se empezó a comercializar en 1.999 hasta 2003-2004 (5-6años) y el 2.0 tdi del 2003-2004 a 2008 (4 y 5). El 1.9 ha tenido 4 versiones (100, 115, 130 y 150) y el 2.0 solo una de 140 cv (la de 105 es 1.9). Si tu parámetro es el funcionamiento, el 1.9 ha dado bastante menos problemas que el 2.0, aparte de ser menos tosco en su funcionamiento. Es raro encontrar un 2.0 que no tenga vibraciones (y he manejado unos cuantos), es raro no encontrar un 2.0 de los primeros años que no dé problemas de paso de refrigerante (de los últimos no lo sé). El que un motor no se use en Europa no quiere decir que sea peor que otro que está en funcionamiento, solo que se readapta para cumplir otro tipo de propósitos, emisiones, mas vida comercial,...... SDS. P.D. El motor mítico que relanzó a VAG como lider en Diesel (desbancando a PSA) fué el Tdi de 110 cv con turbo de geometría variable, que nada tiene que ver con los inyector bomba de los que estáis hablando, sistema que, por cierto, VAG deja de usar, yendo al Common Rail que el resto de marcas usa. Me baso en esas paginas que he dicho antes, como en otras tantas...analisis en revistas y comparativas...no me lo saco yo por el morro. De los problemas muchos se regocijan en ello para desprestigiar al 2.0....No quedabamos en que internet es muy malo y solo vemos lo malo de ciertos modelos de motor de A3????O es que ahora es fallo de los 2.0 pq son una caca???...un poco de seriedad por favor. Conozco a muchisima gente que tiene un 2.0 de hace unos años y de ahora, y no han tenido un solo problema de importancia...asi que no me vale lo que dices. Lo que le pase a unos cuantos(no digo que no sean muchos), no legitima para tachar al 2.0 como un motor malo y cargado de problemas....Por lo tanto, me sigo quedando con el texto en negrita que en su momento resalté. 1.- Tu te basas en revistas, análisis, yo me baso en hecho concretos, en haber llevado unos cuantos coches entre mis manos. No digo que el 2.0 sea un motor malo, simplemente NO me justificas porque es mejor que el 1.9, solo porque la revista dice que se quedan con ese o con el otro. 2.- Si claro, cuando se le estropeó a mi primo la touran lo hizo para desprestigiar a la marca, vamos que la reparación la pagó él de su bolsillo, pero que se jo*** los de VAG (no veas como se reía cuando pagaba, sabiendo lo que se iba a regocijar en los foros). Culata, rectificado, .... 3.- Pululo por muchos foros de VAG y te puedo asegurar que los usuarios de 2.0 se quejan bastante mas que los de 1.9, no creo que sea para decir que el 2.0 es malo, pero si que ha dado mas problemas que el 1.9. SDS. Responder
Engineer_26 Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Ahora ya no hacen 1.9 con 130CV, por lo tanto, a pesar de los pesares, el 2.0 es mejor que el 1.9 aunque éste ultimo tenga algo mas de nervio. Que quieres decir con que es mejor?? Consumo? Aceleración?? Finura de funcionamiento?? Problemas??? Años en el mercado??que parámetro usas para esta afirmación???. Si tu parámetro es el consumo, el 1.9 consume menos que el 2.0 tdi para un mismo coche y misma velocidad. Si tu parámetro es la aceleración, no concozco los datos, pero es posible que sea así, que el 2.0 acelere mas que el 1.9. Si tu parámetro son los años en el mercado, el 1.9 tdi se empezó a comercializar en 1.999 hasta 2003-2004 (5-6años) y el 2.0 tdi del 2003-2004 a 2008 (4 y 5). El 1.9 ha tenido 4 versiones (100, 115, 130 y 150) y el 2.0 solo una de 140 cv (la de 105 es 1.9). Si tu parámetro es el funcionamiento, el 1.9 ha dado bastante menos problemas que el 2.0, aparte de ser menos tosco en su funcionamiento. Es raro encontrar un 2.0 que no tenga vibraciones (y he manejado unos cuantos), es raro no encontrar un 2.0 de los primeros años que no dé problemas de paso de refrigerante (de los últimos no lo sé). El que un motor no se use en Europa no quiere decir que sea peor que otro que está en funcionamiento, solo que se readapta para cumplir otro tipo de propósitos, emisiones, mas vida comercial,...... SDS. P.D. El motor mítico que relanzó a VAG como lider en Diesel (desbancando a PSA) fué el Tdi de 110 cv con turbo de geometría variable, que nada tiene que ver con los inyector bomba de los que estáis hablando, sistema que, por cierto, VAG deja de usar, yendo al Common Rail que el resto de marcas usa. Me baso en esas paginas que he dicho antes, como en otras tantas...analisis en revistas y comparativas...no me lo saco yo por el morro. De los problemas muchos se regocijan en ello para desprestigiar al 2.0....No quedabamos en que internet es muy malo y solo vemos lo malo de ciertos modelos de motor de A3????O es que ahora es fallo de los 2.0 pq son una caca???...un poco de seriedad por favor. Conozco a muchisima gente que tiene un 2.0 de hace unos años y de ahora, y no han tenido un solo problema de importancia...asi que no me vale lo que dices. Lo que le pase a unos cuantos(no digo que no sean muchos), no legitima para tachar al 2.0 como un motor malo y cargado de problemas....Por lo tanto, me sigo quedando con el texto en negrita que en su momento resalté. 1.- Tu te basas en revistas, análisis, yo me baso en hecho concretos, en haber llevado unos cuantos coches entre mis manos. No digo que el 2.0 sea un motor malo, simplemente NO me justificas porque es mejor que el 1.9, solo porque la revista dice que se quedan con ese o con el otro. 2.- Si claro, cuando se le estropeó a mi primo la touran lo hizo para desprestigiar a la marca, vamos que la reparación la pagó él de su bolsillo, pero que se jo*** los de VAG (no veas como se reía cuando pagaba, sabiendo lo que se iba a regocijar en los foros). Culata, rectificado, .... 3.- Pululo por muchos foros de VAG y te puedo asegurar que los usuarios de 2.0 se quejan bastante mas que los de 1.9, no creo que sea para decir que el 2.0 es malo, pero si que ha dado mas problemas que el 1.9. SDS. Si osiris, si osiris ...llevas mucha razon....contento?...Te vuelvo a remitir a las revistas(no una, muchas) y opiniones de mucha gente que esta supercontenta con el 2.0....Que tu quieras resaltar(que no calificar de malo) lo negativo del 2.0...es tu unica y exclusiva impresion. Desconozco los motivos que te llevan a resaltar lo negativo de un motor, ni me importan. A mi ex-cuñado le peto la culata del 1.9 (wolkswagen por cierto) hace ahora casi año y pico. Seamos serios...lo digo una vez mas. A pesar de los problemas que ha tenido, todo hay que reconocerlo, el 2.0 es mejor (no avismalmente) motor que el 1.9, puesto que éste ultimo es mas pequeño, asi que por tanto en algo se tendra que notar....amooooos, que digo yo!! Una aclaracion...dije que el 2.0 consumia medio litro mas que el 1.9...lo entendiste al reves. Y otra aclaracion...a mi que ahora les vayan a poner el common rail ni me asusta, ni me envidia, ni creo que tenga que aprender un TDI de un common rail. Esta tecnologia lleva ya unos años en el mercado...tiempo ha tenido Audi en ponerlos a sus motores...y por que no lo ha hecho antes????? Tan mal no les han tenido que ir los TDI ya sea el 1.9 o el 2.0, me da lo mismo que lo mismo da. Asi que no creo que lo echaran mucho de menos... Si los ponen ahora, pues bienvenidos...pero creo que un buen tdi no tiene nada que envidiarle al common rail. Al menos esa es mi humilde opinion. Y yo antes de decidirme por un coche, probe tanto el 1.9 y el 2.0..., y preferi quedarme con el 2.0... por supuesto, que TDI... esperarme al common rail...no, GRACIAS!. Responder
PlaTTa Akoya Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Si osiris, si osiris ...llevas mucha razon....contento?...Te vuelvo a remitir a las revistas(no una, muchas) y opiniones de mucha gente que esta supercontenta con el 2.0....Que tu quieras resaltar(que no calificar de malo) lo negativo del 2.0...es tu unica y exclusiva impresion. Desconozco los motivos que te llevan a resaltar lo negativo de un motor, ni me importan. A mi ex-cuñado le peto la culata del 1.9 (wolkswagen por cierto) hace ahora casi año y pico. Seamos serios...lo digo una vez mas. A pesar de los problemas que ha tenido, todo hay que reconocerlo, el 2.0 es mejor (no avismalmente) motor que el 1.9, puesto que éste ultimo es mas pequeño, asi que por tanto en algo se tendra que notar....amooooos, que digo yo!!Una aclaracion...dije que el 2.0 consumia medio litro mas que el 1.9...lo entendiste al reves. Y otra aclaracion...a mi que ahora les vayan a poner el common rail ni me asusta, ni me envidia, ni creo que tenga que aprender un TDI de un common rail. Esta tecnologia lleva ya unos años en el mercado...tiempo ha tenido Audi en ponerlos a sus motores...y por que no lo ha hecho antes????? Tan mal no les han tenido que ir los TDI ya sea el 1.9 o el 2.0, me da lo mismo que lo mismo da. Asi que no creo que lo echaran mucho de menos... Si los ponen ahora, pues bienvenidos...pero creo que un buen tdi no tiene nada que envidiarle al common rail. Al menos esa es mi humilde opinion. Y yo antes de decidirme por un coche, probe tanto el 1.9 y el 2.0..., y preferi quedarme con el 2.0... por supuesto, que TDI... esperarme al common rail...no, GRACIAS!. Me habia prometiodo a mi mismo y a otro forero que no iba a decir nada por aqui pero con las faltas de respeto no puedo y menos con gente a la que no he visto faltar a nadie en la vida :ranting2: Puedes aportar un monton de datos tecnicos, comentarios de revistas y un monton de cosas mas pero una vez que leido esto todo lo que has dicho carece de validez (al menos para mi). :cry1: Por favor, seamos corteses, no faltemos a la gente y contemos hasta 1000 antes de escribir...tal y como estoy haciendo yo ahora mismo Por cierto, discusión muy buena sobre un MULTITRONIC en un 8P Responder
dbsportback Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 (editado) A ver, parece que no tenemos memoria... yo tuve un Seat Ibiza GT TDI 110 Cv... y si, eso andaba que no veas!, pero se me jodió el turbo, y creo recordar, que era un fallo reconocido, ya que me lo cambiaron gratis, y el puente de mando... y no sé que cosas más... no fue luego nunca fino porque seguía dando tirones... y eso les paso a muuuuchos... (creo que el turbo no se que pieza era pequeña y la cambiaron por una con mas "pulmon" para que no se acumulase tanto la carbonilla y por eso se jodia el turbo...) Luego me pillé un gasolina 1.4 (otro ibiza 100Cv) una m**** de motor por cierto, lo vendí enseguida... tambien del grupo VAG, creo que era el motor heredado del VW Polo... Luego un Golf IV TDI (Motor ATD) otro 1.9 TDI 100 Cv... con el turbo modificado no me dión problemas... pero algún susto de... : CAUDALIMETRO!!!!!!!!!! ANDA!!! OS SUENA?????? Y luego tuve otro Ibiza con el motor 1.9 TDI 100 Cv, con el código de motor AXR... y problemas de un manguito de no me acuerdo donde ... pero daba tirones!!! otro fallo que un buen mecanico de la Seat lo vió y me reconoció que les pasaba a muchos con ese codigo de motor..., solución: otra nota interna de reparación del grupo Vag. Y os digo una cosa... SIGO con el grupo VAG, ahora con este AUDI con el motor 2.0 TDI, cambiado, si, pero no exento de problemas... que los tiene? seguro, pero lo que tambíen es seguro que los motores 1.9 TDI no han sigo a lo largo de su carrera... maravillosos perfectos y exentos de problemas... Y Cierto... esta conversación del multitronic ya no tiene sentido, ya que no se habla aqui de eso... yo intenté volver al cauce de la conversación, pero "algunos se ofendieron" y ademas... si parece que cuentan hasta 1000 porque al final no me ha puedo ni privado ni nada... AlfonsoBI, relajate que no tienes porque enfadarte conmigo de nada... no ha pasado nada, y si te picas con algún comentario es problema tuyo. Si lees todos los post uno a uno, analiza tus contestaciones. Saludos Editado 4 de Febrero del 2008 por dbsportback Responder
Engineer_26 Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Esto esta tomando un color que no me gusta nada...y un juego al que yo personalmente no voy a entrar. Es cierto que en este foro hay mucha diversidad de opinion, cosa que comparto, valoro muy positivamente y ademas es hasta necesario. Pero entrar en el juego de no reconocer las cosas por orgullo, de intentar quedarse por encima sin razones logicas infundadas en el odio o la envidia...amigo ahi no me vais a encontrar. Yo sigo pensando lo mismo y no retiro ni una coma de lo que he dicho, que lo sepais. Pero eso si, el que se retira de este juego que apesta a nenuco, soy yo. Responder
AlfonsoBI Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Pues mira, tienes razón. Antes he conseguido no contestarte, contando hasta mil. Ahora he pasado del medio millón y esta vez no me voy a callar. Vamos allá Pues si, hemos desviado el post, concretamente lo has desviado tú... ¿Y?Mira, tampoco pasa nada por haberlo desviado... pero no entiendo ese "Perdón, que desviamos el post" Normal que no me hayas entendido. Para que consigas entenderme te haría falta un poco más de educación, o tener unos añitos más, o seguramente ambas cosas. pero eso no quiere decir que el motor 2.0 sea una m****...Esto te lo has dicho tú solito, a saber por quéy por favor, no me voy a meter ahora en una discusión con ese otro tema... que si common rail es mejor, que si es peor, que si tal... esa conversación ya está muy quemada. Muy quemada? Si llevas dos meses dado de alta aquí Y eso de que el motor... "anda mas"... ¿cuánto mas?... de verdad que merece mucho la pena la diferencia que anda más???? que correis por la carretera o vais a un circuito?...Para mi tampoco merece la pena la diferencia, pero para el forero que ha visto que no podía dejar atras a un Ibiza parece que sí. De ahí mi comparación entre los dos motores. Todavía no entiendo muy bien por qué a raiz de esto algunos os habéis ofendido, porque nadie se ha metido con vosotrosA ver, parece que no tenemos memoria Lo que no hay es educación a la hora de escribir. Vuelvo a repetirloAlfonsoBI, relajate que no tienes porque enfadarte conmigo de nada... no ha pasado nada, y si te picas con algún comentario es problema tuyo. Si lees todos los post uno a uno, analiza tus contestaciones.Gracias por preocuparte por mi tensión. Es de 7-12. A veces sube y baja pero no te preocupes que tu incidencia sobre mi tensión es nula. Nuevamente gracias por ofrecerte esta vez a ejercer de corrector de estilo de mis contestaciones. Se perfectamente lo que escribo, lo que me apena es que queriendo ayudar a la gente, algunos os lo toméis a mal y a causa de esto acabemos jodiéndole el post al que lo inició. Y por favor, no me vengas de listo que llevo un poco más de tiempo que tú aquí. Responder
dbsportback Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Pues mira, tienes razón. Antes he conseguido no contestarte, contando hasta mil. Ahora he pasado del medio millón y esta vez no me voy a callar. Vamos alláPues si, hemos desviado el post, concretamente lo has desviado tú... ¿Y?Mira, tampoco pasa nada por haberlo desviado... pero no entiendo ese "Perdón, que desviamos el post" Normal que no me hayas entendido. Para que consigas entenderme te haría falta un poco más de educación, o tener unos añitos más, o seguramente ambas cosas. pero eso no quiere decir que el motor 2.0 sea una m****...Esto te lo has dicho tú solito, a saber por quéy por favor, no me voy a meter ahora en una discusión con ese otro tema... que si common rail es mejor, que si es peor, que si tal... esa conversación ya está muy quemada. Muy quemada? Si llevas dos meses dado de alta aquí Y eso de que el motor... "anda mas"... ¿cuánto mas?... de verdad que merece mucho la pena la diferencia que anda más???? que correis por la carretera o vais a un circuito?...Para mi tampoco merece la pena la diferencia, pero para el forero que ha visto que no podía dejar atras a un Ibiza parece que sí. De ahí mi comparación entre los dos motores. Todavía no entiendo muy bien por qué a raiz de esto algunos os habéis ofendido, porque nadie se ha metido con vosotrosA ver, parece que no tenemos memoria Lo que no hay es educación a la hora de escribir. Vuelvo a repetirloAlfonsoBI, relajate que no tienes porque enfadarte conmigo de nada... no ha pasado nada, y si te picas con algún comentario es problema tuyo. Si lees todos los post uno a uno, analiza tus contestaciones.Gracias por preocuparte por mi tensión. Es de 7-12. A veces sube y baja pero no te preocupes que tu incidencia sobre mi tensión es nula. Nuevamente gracias por ofrecerte esta vez a ejercer de corrector de estilo de mis contestaciones. Se perfectamente lo que escribo, lo que me apena es que queriendo ayudar a la gente, algunos os lo toméis a mal y a causa de esto acabemos jodiéndole el post al que lo inició. Y por favor, no me vengas de listo que llevo un poco más de tiempo que tú aquí. Mira socio número 206, ¿que te has creido? que por tener 2.800 post y llevar aquí mas tiempo que los demás te crees con el derecho de tener mas conocimiento, prestigio y con la certeza de que todo lo que dices es lo correcto y lo de los demás no ¿?¿? Mira yo llevo muy poco tiempo aqui como bien dices... ¿pero tú que sabes de mi? aparte de meterte en mi perfil..., si yo he posteado en otros foros, y de lo que yo sé... me parece que tienes una vanidad al decir que llevas aqui mas tiempo que nadie... y llamandome listillo ya estás faltando el respeto... Mira, por culpa de gente como tú de prepotente, los foros al final acaban mal, porque la gente nueva le da miedo a escribir a ver si van a decir algo... Y una cosa mas... yo también paso de este tema... que yo mi tensión la tengo estupenda tambíen, asi que... si quieres volver a contestarme llamándome... niñato, principiante, novato, que yo soy socio con mucho tiempo en el foro y tú no... pues tú mismo estás en tu derecho. Asi que, muchacho, ponte ciego a insultarme ahora si quieres que solo vas a obtener una contestación ... EL SILENCIO Responder
xjoseluisx Publicado 4 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 (editado) Buenas tardes a todos ante todo, escribo este nuevo tema con el objeto de que echeis una mano y me comenteis vuestras experiencias.Como podeis ver en la firma tengo un A3 con cambio automatico, multitronic, y la verdad es que el primero que compro ya que siempre he tenido cambio manual, pero bueno vayamos al tema. Al coche normalmente le cuesta arrancar en frio, y duerme en garaje, y cuando arranca suelta como una pequeña nube de humo blanco, cosa que no me parece normal. Luego y una vez a su debida temperatura no lo veo yo la potencia ni el brio que desarrolla el A4 que tengo, ni aun utilizando la posicion S del cambio automatico. Lo cierto es que el A4 anda bastante mas y la aceleracion no tiene tampoco nada que ver. Humo blanco en un 2.0 tdi suele significar refrigerante en el cilindro, ergo seguramente tendrás una pieza estropeada que deja comunicar el refrigerante con una parte del motor que no debe. Es un defecto bastante común en estos motores. Se soluciona cambiando la pieza, pero lo malo es que hay que levantar la culata, y ya que lo levantas, rectificas, .... Hace un par de dias me hice un viaje con el A3 y me costo mucho poder llevar el ritmo de un seat ibiza 1.9 Tdi, notando que el ibiza tenia mas acelaracion, y claro eso ya si que me mosqueo de veras, ya que la diferencia de motor es bastante, ademas notaba el coche como muy vago. El A3 en la actualidad el coche tiene 11000 kilometros y esta comprado en julio 2007. Bueno espero que los propietarios de coches con cambio multitronic me conteis vuestras experiencias al respecto, un abrazo y gracias de antemano. P.D Esta misma semana llevo el coche al conce a que me lo miren. El saber si tu coche anda comparándolo con otro distinto es engañarse, excepto que sepas como está configurado el coche contra el que comparas. Si tu coche está de serie y el ibiza esta reprogramado lo mas probable es que no le puedas pisar los talones en carretera abierta. SDS. Ya tengo cita para llevarlo al conce, y ya os contare lo que me comentan, hoy no me lo cogian y me han dado para 10 dias..... es la leche, pero bueno, en el caso de que sea lo que tu comentas del refrigerante, tardan mucho en rapararlo? Con respecto al mal rollo que se ha creado la verdad es que no me lo creo, si lo llego a saber ni escribo el hilo este, ya que la verdad es que no me gusta ver a la gente a la gresca, pero en fin. Y en lo relativo a la gente que me corrige incluso se mofa de lo del multritonic, les quiero decir que yo entro aqui para aprender y leer al respecto de los coches que poseo, y como vereis mucho me queda todavia que aprender.............. pero parece que hay mucho que nace sabiendo..... Editado 4 de Febrero del 2008 por xjoseluisx Responder
AlfonsoBI Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 Y en lo relativo a la gente que me corrige incluso se mofa de lo del multritonic, les quiero decir que yo entro aqui para aprender y leer al respecto de los coches que poseo, y como vereis mucho me queda todavia que aprender.............. pero parece que hay mucho que nace sabiendo..... Te aseguro que a TODOS nos queda mucho por aprender y para eso estamos, para aprender y para intentar aportar lo poco que sabemos. El problema no es ese. El problema viene cuando a la hora de rebatir las opiniones de los demás se emplean malos modos. Tu no te canses de preguntar que para eso están los foros. Y aquí todos estamos encantados de responderte a lo que podamos Saludos Responder
dbsportback Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Buenas tardes a todos ante todo, escribo este nuevo tema con el objeto de que echeis una mano y me comenteis vuestras experiencias.Como podeis ver en la firma tengo un A3 con cambio automatico, multitronic, y la verdad es que el primero que compro ya que siempre he tenido cambio manual, pero bueno vayamos al tema. Al coche normalmente le cuesta arrancar en frio, y duerme en garaje, y cuando arranca suelta como una pequeña nube de humo blanco, cosa que no me parece normal. Luego y una vez a su debida temperatura no lo veo yo la potencia ni el brio que desarrolla el A4 que tengo, ni aun utilizando la posicion S del cambio automatico. Lo cierto es que el A4 anda bastante mas y la aceleracion no tiene tampoco nada que ver. Humo blanco en un 2.0 tdi suele significar refrigerante en el cilindro, ergo seguramente tendrás una pieza estropeada que deja comunicar el refrigerante con una parte del motor que no debe. Es un defecto bastante común en estos motores. Se soluciona cambiando la pieza, pero lo malo es que hay que levantar la culata, y ya que lo levantas, rectificas, .... Hace un par de dias me hice un viaje con el A3 y me costo mucho poder llevar el ritmo de un seat ibiza 1.9 Tdi, notando que el ibiza tenia mas acelaracion, y claro eso ya si que me mosqueo de veras, ya que la diferencia de motor es bastante, ademas notaba el coche como muy vago. El A3 en la actualidad el coche tiene 11000 kilometros y esta comprado en julio 2007. Bueno espero que los propietarios de coches con cambio multitronic me conteis vuestras experiencias al respecto, un abrazo y gracias de antemano. P.D Esta misma semana llevo el coche al conce a que me lo miren. El saber si tu coche anda comparándolo con otro distinto es engañarse, excepto que sepas como está configurado el coche contra el que comparas. Si tu coche está de serie y el ibiza esta reprogramado lo mas probable es que no le puedas pisar los talones en carretera abierta. SDS. Ya tengo cita para llevarlo al conce, y ya os contare lo que me comentan, hoy no me lo cogian y me han dado para 10 dias..... es la leche, pero bueno, en el caso de que sea lo que tu comentas del refrigerante, tardan mucho en rapararlo? Con respecto al mal rollo que se ha creado la verdad es que no me lo creo, si lo llego a saber ni escribo el hilo este, ya que la verdad es que no me gusta ver a la gente a la gresca, pero en fin. Y en lo relativo a la gente que me corrige incluso se mofa de lo del multritonic, les quiero decir que yo entro aqui para aprender y leer al respecto de los coches que poseo, y como vereis mucho me queda todavia que aprender.............. pero parece que hay mucho que nace sabiendo..... Se mofa????? lo dices por mi??? pero es que nos hemos vuelto locos o que pasa en este foro???? EN NINGÚN momento me he querido "mofar" de ti, solo explicarte y comentarte que hay otros tipos de cambio en Audi, que son el Stronic, Multitronic, etc... y que por ese motor tú debias de tener el Stronic... en VW lo llaman DSG, ¿¿¿me estoy mofando al decirte eso???? Es más soy yo el que hay intentado orientar el post a tu problema, para que investigases en el taller o otro forero con mas experiencia sobre tu problema, y no hablar de si te adelanta el Ibiza o no, porque como bien ha dicho otro forero, la comparación te podia llevar a alguna confusión... Y luego creo recordar que he seguido la conversación con que tú te ibas al taller y yo te decia "Bueno ya nos contarás, un saludo"... Pero vamos... visto la SENSIBILIDAD que hay por estos lares... la próxima vez, intentaré decir las cosas con una suavidad asombrosa no vaya a ser que cause suspicacias... Insisto aqui estamos todos para ayudar y si no lo veis así... pues nada, yo más no puedo hacer... Saludos y que tengais un buen día... <-- ESTO LO DIGO DE BUENAS... NO CON RINTINTIN... LO EXPLICO POR SI ACASO!!! Responder
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