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Publicado (editado)

Pues si señores/as, es como tener un coche nuevo...

 

Antes de nada, acomodense en el sillon que esto es largo,jeje ;)

 

 

El comportamiento ha cambiado una barbaridad.. ya lo intuia, pero la prueba de fuego fue ayer... Hice mi "tramo de pruebas" particular. Es la carreetra que mejor me conozco de todas las que frecuento con la moto. Y con el TT habia ido antes de cambiar la suspension para asegurarme de que el cambio iba a ser notable.

 

Pues bien, este tramo en cuestion es el que va desde el famoso bar Ca la iaia, cerca de Manresa, hasta el cruce donde convergen esta carretera con la que viene de Montserrat y la que va hacia la NII. Ese tramo me lo conozco como el pasillo de casa. Llevo corriendo en moto por ahi desde 1991. Es un tramo mixto de curvas rapidas lentas y un par de rectas muy largas. El asfalto es de bastante agarre, y no hay desniveles importantes coo en una carretera de montaña. No esta nada transitado, si no no habria hecho este test ahi.

 

Al poco de comprar el TT ya pude comprobar lo endiabladamente rapido que se puede ir con el por ahi, casi al ritmo de las motos, salvando las rectas claro. Cuando tenia las suspensiones de origen era facil hacerlo derrapar de las ruedas traseras, y bastante dificil hacerlo derrapar de las 4 ruedas. LA carroceria balanceaba bastante, y en puntos criticos, sobre todo en los cambios de apoyo de varias curvas enlazadas derecha-izquierda, se notaba que la el chasis no es el de un Coupe, y se podia apreciar la torsion del mismo. Desconectando el ESP la cosa se ponia divertida, y las culeadas empezaban a ser importantes, ahi si que se notaba el quattro....

 

Pues bien, desde el otro dia, el coche es diferente. No lo habia probado aqui no siquiera con las llantas de 18 y perfil 40, lo que si que habia visto por autopista es que esa combinacion de medidas de gomas con los amortiguadores de serie era contraproducente, el menor perfil del neumatico, unido al tremendo agarre de los Pilot Sport II hacian que la deriva fuese minima y que al transmitir el agarre al suelo el que sufria era el amortiguador, y la carroceria se balanceba muchisimo. Ahora eso se acabo. Los bilstein se compenetran perfectamente con esas nuevas medias, se acabaron los balanceos, el coche es casi una tabla. DA MIEDO a la velocidad que puede pasar por las curvas. Si contamos que ademas, la carroceria ha bajado y el coche se ha "espatarrado" un poco de delante y bastanbte de atras, es practicamente imposible sacarlo del sitio. Solo consegui hacerlo derrapar entrando muy muy fuerte en alguna curva de segunda a fondo y en una rapida de tercera mal trazada a proposito.... el coche no se mueve nada de la trayectoria... es lo mas parecido a ir por railes que he llevado jamas al limite. Ahora la transferencia de pesos en las frenadas y aceleraciones es mucho mas neutra.

 

Conclusiones:

 

Antes que ponerle mas caballos al coche es mejor ponerle mejor tren de rodaje, se nota muchisimo en conduccion deportiva.

 

El coche pesa lo suyo.. y se nota al frenar, hay muchas inercias, no es como la moto, jeje, ademas, no le iria mal un mejor equipo de frenos. Ayer no me di ningun susto porque esa carretera me la conozco como montmelo, pero en una carretera desconocida podria haver tenido problemas de frenada.

 

Ayer vi que un buen coche en unas buenas manos es mas eficaz que muchas motos en la misma carretera... otra cosa es si compraro el mismo tramo llevando yo la moto, y no es por vacilar :p Al final del tramo, en una de las pasadas que pegue, unos moteros se pararon a mi lado y me dijeron que no habian visto a ningun coche ir tan fino por ahi. jeje., les dije, no sera porque soy de vustro gremio?? y les enseñe unas fotillos mias en esa carretera con la rodilla en el suelo, jeje :p

 

 

Una fotillo del coche antes y depues de la operacion.

post-4-1083014443.jpg

Editado por JoseTTR

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tomo nota blistein. quiero cambiarlos en unos kilosmetros.

Juraria que esta un pelin mas levantado ahora no?. Bueno puede ser de la foto, al no usar la misma altura, un caballete, tripode, bipode o como quieras "m"amarlo.

 

Por cierto, te has dejado las luces encendidas. ;)

 

 

un salu2

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LA de las luces es la de despues, jejeje, me h equivocado en el orden, fijate en la rueda delantera, se nota el blistein amarillo dentro :p

 

Bilstein Sprint y muelles eibach q 25 mm mas cortos que los originales :p

 

Lo de los brazos llegara ;)

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La verdad que es muy importante una buena suspensión y creo que aún más en el roadster porque como muy bien dices la rigidez del chasis es menor que en un coupe.Lo proximo seran unas buenas suspensiones.Gracias Jose por tu relato.

Un saludo

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Enhorabuena Jose por el estupendo resultado del coche!! <_< La verdad es q ha quedado genial!!!

 

Por cierto, estuve hablando con Emilio, y le pregunto sobre lo de los brazos para regular lo q tu llamas "espatareamiento" B) Me dijo q si nos sobra el dinero q adelante, pero q no era excesivamente necesario, y mas si el coche lo usamos para circular/rapido en autopista y careteras. Ahora si lo q quermos es convertirlo en un coche de carreras de circuito, entonces estaria bien ponerlo.

 

Le comente tambien sobre lo del desgaste de las gomas por el interior...al estar ahora mas abierto... , me dijo q es posible regular un poco el camber para q ese desgaste no fuera tan exagerado.

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