jeTT Publicado 8 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2004 Jose, lo q pasa es q si solo cambias muelles, fastidiaras los amortiguadores, has de cambiarlo todo!!! De todas maneras y como aspecto de como queda el coche, la suspension s-line es una pasada. Almenos eso es lo q veo con el TT de Odon. De funcionamiento no se como va, pero de aspecto ...... Bilstein es muy progresivo, quiere decir q conforme vas cogiendo velocidad, se va poniendo mas rigido..... q raro suena ...... Responder
burbu Publicado 8 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2004 gracias compañeros! Tendré que pensar aun mucho hasta decidirme, sobre todo por que con una amortiguación más dura y los neumáticos 205/55 quizás lo que consiga es que las ruedas acaben agarrando menos de lo deseable y el coche vaya dando botes..... no sé, igual lo más equilibrado es cambiarlo todo y poner S-line + 225/45. Responder
tarirotariro Publicado 10 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2004 Hola burbu, siento no haber respondido antes, no lo había visto, últimamente tengo poco tiempo para conectarme y no doy abasto (ya ves que horas...) Bueno, creo que ya te ha respondido odón acerca de la suspensión S-line, sólo decirte que el pack S-line es un conjunto de suspensión rebajada 20 mm, llantas 18" y gomas 225/40... y que no se balancea nada de nada, además de apariencia es efectivo, por lo menos para mi gusto Salu2 Responder
jeTT Publicado 10 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2004 si lo vas a montar despues de haber adquirido el coche, no vale la pena. Por ese percio hay cosas mejores q la suspension s-line. Ahora si el coche ya te lo trae, la cosa cambia. Lo q esta claro es q con una suspension "aftermarket" y unas 205 o 225, la cosa mejora muchisimo!!! Responder
otto69 Publicado 10 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2004 Jose, lo que yo quiero decir que con un perfil de 55 y la suspension mas dura es logico que lo que no absorba la amortiguiacion lo absorba el perfil de la goma, ese es el balanceo que me refiero el producido por el perfil tan alto de la goma, no es lo mismo un perfil 55 que un perfil 40. Saludos, Odón. Responder
JoseTTR Publicado 10 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2004 Jose, lo q pasa es q si solo cambias muelles, fastidiaras los amortiguadores, has de cambiarlo todo!!! Por supuesto, es lo que hice yo... que locura coambiar solo una de las dos cosas Saludos Responder
burbu Publicado 10 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2004 JoseTTR, JeTT, Dentro de las amortiguaciones "aftermarket" que es lo que se puede encontrar? Veo que JoseTTR ha puesto unos Bilstein + Eibach y parece ser la combinación más utilizada. Debajo de mi casa hay un taller que anuncia Koni (¿qué tal son esos?). Mi idea es algo no muy radical (ni en dureza ni en rabaje de la altura del coche) pero que sí mejore el comportamiento del coche. Y precios......? Responder
JoseTTR Publicado 10 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2004 Yo te recomiendo lo que llevo yo... los amortiguadores unos 700 y los muelles unos 200 todo montado y tal Responder
jeTT Publicado 10 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2004 100% de acuerdo con Jose!!!! Incluso te diria q Koni anque es regulable en altura y dureza..segun q version... sigue siendo muy duro. La mejor opcion es Bilstein+Eibach o H&R Responder
burbu Publicado 16 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2004 Muchas gracias por la información. Partiendo de la misma, he ido recopilando más datos que espero que sirvan a todos. Bilstein Sport (gas): Para usarlos con los muelles de serie. No rebajan la altura del coche. Son más duros que los originales pero no tanto como los Sprint. Apenas se pierde confort y mejora algo el comportamiento. Bilstein Sprint (gas): Más cortos que los Sport. Para ser usados con muelles deportivos, lo que mejora mucho el comportamiento. Rebajan la altura del coche unos 20mm (igual que la suspensión S-line original). En general, los TTros de este foro combinan estos amortiguadores con muelles Eibach o H&R. Koni amarillos (gas): También buenos, e incluso regulables en dureza, aunque resultan demasiado duros. Se pierde mucha comodidad. Alga más baratos que los Bilstein. Aparte de los anteriores, hay otras muchas marcas y modelos, pero no son tan habituales. Ya sólo me falta saber un par de cosillas: - ¿Bajar la altura 20mm plantea algún problema en la ITV?. Por ahí he leido que los problemas aparecen a partir de muelles 30mm más cortos pero no antes.... - ¿Qué supone el montaje?. Me explico: ¿sólo hay que quitar los originales y poner los nuevos o hay que hacerle alguna adaptación al coche? Responder
JGG Publicado 16 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2004 Si bajas 2 cm no tienes problemas de ITV aunque no sé cual es el limite para que te lo pasen; 3, 4, 5 ....... cm ?? Bajar mas de 2-2,5 cm las suspensiones no es muy recomendable porque haces trabajar a los brazos de las suspensiones en unos angulos inadecuados y unos recorridos muy cortos. Una vez montados y tras 70-80 Km rodando tendras que hacerle un paralelo para ajustar bien el coche Un saludo Responder
JoseTTR Publicado 10 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2004 PArece que esta combinacion se pone de moda eh?? Bienvenido al club JeTT!!! Saludos Responder
Bomarang Publicado 17 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2004 (editado) Vaya JoseTTR, tenemos varias cosas en común....los coches (cabrios y coupes) y los pepinos. Además también los lugares para pepinear, ca la iaia, Montmeló, seguro que las curvas de Tossa.... Te adjunto fotos para que veas los pepinillos que he tenido, aunque faltan bastantes más, y seguro que reconoces varios lugares y varios vehículos. En cuanto al tema de la suspensión, me encantaría bajar el TT, pero tendría problemas con el párking y me da mucho palo estar continuamente pendiente de no rozar....Espero os gusten a todos las fotos. Un saludo En ésta, estoy en Montmeló en unas carreras que hizo el RACC (las RACC series) con mi amado Corrado VR6 y mi más amada todavía CBR 900 RR retocada de todo lo que pude.(filtro,latiguillos,corona,piñon, suspensiones...) Editado 17 de Julio del 2004 por Bomarang Responder
Bomarang Publicado 17 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2004 Aquí, creo que era después del curvone...que preciosidad de curva.... Responder
Bomarang Publicado 17 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2004 Aquí, a punto de entrar para hacer calentamientos.... Responder
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