LuisT180 Publicado 3 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2008 Hola a todos ! Tengo la posibilidad de conseguir en un desguace un monitor de navegador original (referencia Audi 8L0035192D). Mi coche es un Audi A3 1.8T 180CV 8L del Año 2000. Me gustaría saber que más componentes me harían falta para echar a andar el sistema. Muchas gracias y un saludo. Responder
LuisT180 Publicado 4 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2008 No hay nadie que me pueda ayudar ? Responder
DJSALUS Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Buenas, para empezar, sería necesario que sepamos qué equipo llevas ahora, si es original audi o no. En función de esto necesitas cablear más o menos, y comprar o no ciertos componentes. Creo que tu modelo de coche no es el restyling, verdad? También te digo que cuesta encontrar un navegador original de A3 8L0, has tenido suerte. Normalmente los encuentras de A4, A6 y A8, siendo válidos para nuestros modelos los de A6 y A8, que son un poco más anchos que nuestro hueco, pero limando un poco los marcos se arregla. Los de A4 no nos sirve, ya que son más estrechos, y por tanto, hay que enmasillar para ensancharlos, lijar y pintar, con lo que esto conlleva. Por otro lado, creo que tu coche no lleva can-bus. ¿Sabrías mirarlo? Si no llevas canbus deberías comprar un adaptador. ¿Sabes para qué sirve el canbus?. ¿Tu cuadro lleva FIS? Importante también pero no obligatorio. También ten en cuenta el color, que hay 2 tipos, el negro mate y el negro brillante. Con este simple dato ya podrías ver si el navegador que te venden te sirve o no. Supongo que llevarás una radio de 1 din, por lo que el navegador necesita 2 din, esto significa cambiar parte de la consola central, entre ellos la carcasa interior que sujeta el navegador o la radio (recepción doble-din), y el climatizador ya que cambia un pelín la forma porque hay que bajarlo “1 piso” hacia abajo. (o cambiarlo, limar un poco el que llevas). Bueno, cuéntanos un poco hasta donde conoces, y te podremos echar una mano más acertada. Si no conoces mucho del tema, te lo explicaré encantado hasta donde yo sé, que no es mucho. Sobretodo paciencia, que aunque te parezca que te explicamos muchas cosas de golpe, es más fácil de lo que piensas, solo que hay que tener algunos conceptos claros. Saludos. Responder
LuisT180 Publicado 5 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Muchas gracias por la atención. Mi Audi A3 es un restyling de finales del 2000 (faro + intermitente en 1 pieza). Modelo 1.8T (T Roja) de 180CV. Carrocería 8L. Como bién dices, llevo un hueco de 1DIN en el que va instalada la radio de origen Audi. Creo que es el modelo concert con cassete, lo que no sé es si lleva CAN-BUS. Lo del FIS me imagino que te refieres a la pantallita del Check Control en el centro del cuadro ? Si es así, llevo FIS. Creo que no me he dejado nada. Ya me dirás que opinas. Un saludo y gracias de nuevo. Responder
DJSALUS Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Muchas gracias por la atención. Mi Audi A3 es un restyling de finales del 2000 (faro + intermitente en 1 pieza). Modelo 1.8T (T Roja) de 180CV. Carrocería 8L. Como bién dices, llevo un hueco de 1DIN en el que va instalada la radio de origen Audi. Creo que es el modelo concert con cassete, lo que no sé es si lleva CAN-BUS. Lo del FIS me imagino que te refieres a la pantallita del Check Control en el centro del cuadro ? Si es así, llevo FIS. Creo que no me he dejado nada. Ya me dirás que opinas. Un saludo y gracias de nuevo. OK, en ese caso, pásate por ESTE hilo, hablamos mucho del tema. Te servirá para saber cómo comprobar lo que tienes ahora, lo que querrás ponerte, y lo que necesitarás. Ese hilo va muy dirigido al RNS-D, pero en los nuestros tambien se puede poner RNS-E,... léelo y nos cuentas. S2. Responder
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