JS16NEW Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2008 Desde hace mucho tiempo pierdo refrigerante por el desagüe del depósito de expansión, pero sólo son gotas y me puedo tirar meses sin que sea apreciable, el caso el que he visto estos manguitos que aunque están cerca de este desagüe no están justo debajo del mismo y estan manchados en la unión con el macarrón donde señalo con el círculo amarillo. Este macarrón proviene de la segunda foto donde señalo con líneas amarillas. ¿Corre refrigerante por ahí, o es que el desagÜe del depósito de expansión me los va manchando poco a poco ? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2008 Efectivamente es líquido refrigerante. Creo que esos tubos vienen del circuito del radiador de la calefacción. Esta avería es bastanet común en coches del grupo Vag: Los manguitos llevan como una malla interna que le da la forma éste. Muchas veces esa malla se acaba rompiendo y el líquido se filtra por la espuma o material de relleno que lleva el susodicho manguito (material que sirve para darle consistencia). El líquido avanza por el manguito hasta llegar a su extremo y, normalmente, se escapa a pesar de tener la abrazadera. Las que vienen de fábrica son unas abrazaderas rápidas que se quitan fácilmente con unos alicates haciendo presión en sus extremos ya que, se hace la fuerza contraria al par de apriete liberando, por tanto, a éstas del sitio donde estén amarradas. Por mi experiencia, te digo, en dos ocasiones he tenido que cambiar los manguitos y, en otra, el sitio era tan bueno que bude sustituir la abrazadera por una de tornillo clásico de toda la vida pudiendo aumentar la presión del apriete. En tu caso, te recomiendo la sustitución. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JS16NEW Publicado 4 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2008 Efectivamente es líquido refrigerante. Creo que esos tubos vienen del circuito del radiador de la calefacción. Esta avería es bastanet común en coches del grupo Vag: Los manguitos llevan como una malla interna que le da la forma éste. Muchas veces esa malla se acaba rompiendo y el líquido se filtra por la espuma o material de relleno que lleva el susodicho manguito (material que sirve para darle consistencia). El líquido avanza por el manguito hasta llegar a su extremo y, normalmente, se escapa a pesar de tener la abrazadera. Las que vienen de fábrica son unas abrazaderas rápidas que se quitan fácilmente con unos alicates haciendo presión en sus extremos ya que, se hace la fuerza contraria al par de apriete liberando, por tanto, a éstas del sitio donde estén amarradas. Por mi experiencia, te digo, en dos ocasiones he tenido que cambiar los manguitos y, en otra, el sitio era tan bueno que bude sustituir la abrazadera por una de tornillo clásico de toda la vida pudiendo aumentar la presión del apriete. En tu caso, te recomiendo la sustitución. SALUDOS Ok. Dos cosas más justo donde señalo con los círculos amarillos mi coche no lleva ningún tipo de abrazadera, ¿ es ahí donde hay que ponerlas? La otra, ahora que ya sabemos que pierde por ahí ¿ puede ser esto la causa de que de vez en cuando oiga agua correr por el salpicadero? ¿ y que también el circuito refrigerante no haga el vacío y por lo tanto se salga por el tapón del depósito del bote de expansión? Nuevamente gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jutel Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2008 Por mi experiencia, te digo, en dos ocasiones he tenido que cambiar los manguitos y, en otra, el sitio era tan bueno que bude sustituir la abrazadera por una de tornillo clásico de toda la vida pudiendo aumentar la presión del apriete. En tu caso, te recomiendo la sustitución. Sólo un apunte, ojo con apretar demasiado el tornillo de las abrazaderas normales, ya que corremos el riesgo de rajar el tubo o manguito, precisamente por el exceso de fuerza en la abrazadera. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JS16NEW Publicado 4 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2008 Buenas de nuevo, he estado mirando en el Etos estos tubos y yo no entiendo pero según veo yo estos tubos tienen que ver con el servofreno ¿? No se a ver si alguien lo puede cotejar. Nuevamente gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Impala Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2008 Buenas de nuevo, he estado mirando en el Etos estos tubos y yo no entiendo pero según veo yo estos tubos tienen que ver con el servofreno ¿? No se a ver si alguien lo puede cotejar. Nuevamente gracias a todos. Hola, esos tubos son de vacio, van como tu bien dices, al servofrenos y otras valvulas, el problema de la perdida de refrigerante la tienes que buscar en otro sitio, suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 4 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2008 Tubos de vacio, los que no llevan abrazadera son de vacio , no hace falta, la misma depresión lo mantiene en su sitio, ¿curioso no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jcarballo2 Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2008 Pero eso son tubos de vacio, como c*** va a circular anticongelante por ellos, no veis que va al tubo gordo que va al servofreno. Anda, anda que algunos estais flipaos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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