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Hola amigos, compré un A4 2.5 TDI tiptronic del 99, en Alemania hace ahora casi un año. Anda muy bien...sin embargo...desde el principio traía casi todas las juntas con pérdidas de aceite...y poco a poco creo que las he sustituido todas...bueno, pues cuando creía que ya estaban todas las fugas suprimidas....veo que me deja nuevamente un charquito de aceite en el suelo del garage. Aparentemente tiene todo el motor pringado nuevamente.. qué podría ser??? el turbo? ..no sé...el mecánico me ha dicho que podría ser que pierda de los inyectores ya que hay una pequeña junta tórica que con el desgaste...etc etc...

¿en estos motores qué os parece que puede ser el origen de las dichosas pérdidas?

Realmente, estoy cansado de no acabar nunca con las dichosas fugas de aceite. Os agradecería enormemente que me orientárais un poco.

Muchas gracias y un saludo desde Donosti!


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Hola:

Este tipo de motor es una constante perdida de aceite andante. Aunque hayas sustituido la mayor parte de las juntas te recomiendo que obres a lo bestia, saca el motor a la calle y ahi fuera monta las que te quedan, retenes de cambio, masilla del carter, etc las juntas que tu dices vienen con las tapas y cuestan una pasta asi que si puedes aguantalas lo que puedas o ponle pasta de juntas. Tambien debes de sustituir el filtro del respiradero de los gases del cigüeñal que va entre las dos culatas y se satura con mucha frecuencia, (haz eso primero) y bueno no se me ocurre nada mas.

Un saludo y suerte

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Tambien debes de sustituir el filtro del respiradero de los gases del cigüeñal que va entre las dos culatas y se satura con mucha frecuencia, (haz eso primero) y bueno no se me ocurre nada mas.

Un saludo y suerte

Por donde te ha dicho Zocato es por donde suelen empezar las fugas de aceite de los 2.5 TDi. Cuando el filtro se llena de impurezas el sistema empieza a ir con sobrepresión, y ya puedes ir cambiando las juntas una a una que siempre encontrará sitio por donde salir.

 

Miralo en el subforo de mecánica que se ha hablado mucho sobre este filtro. Incluso tienes algún gráfico con el despiece

 

Saludos

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Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Acabo de hablar con el mecánico me ha dicho que después de volverse loco para encontrar la fuga..resulta que perdía por no sé qué pieza al lado de un inyector...

en fin..cruzaré los dedos...

Un saludo a todos!!

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Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Acabo de hablar con el mecánico me ha dicho que después de volverse loco para encontrar la fuga..resulta que perdía por no sé qué pieza al lado de un inyector...

en fin..cruzaré los dedos...

Un saludo a todos!!

Ups sorry, no he dicho lo que perdía, perdía gas-oil!!!!

increible!!

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Lo que te comenté en vag-club, una arandela de los tubuladores del sobrante.

Muy común tambien, puede que incluso algun macarrón perforado.

Mira lo que te comentan del filtro de los gases de motor, que es una cosa gorda.

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Buenas de nuevo,

unicamente quería preguntar lo siguiente:

¿cúando creeis que empieza a ser necesario echar un vistazo a ese filtro que hay bajo la bomba inyectora y el turbo? ¿a partir de 200.000 kms quizás? ¿cuando le falte potencia? ¿se oye algún ruido en el motor?

muchas gracias desde Donosti!!

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¿cúando creeis que empieza a ser necesario echar un vistazo a ese filtro que hay bajo la bomba inyectora y el turbo? ¿a partir de 200.000 kms quizás? ¿cuando le falte potencia? ¿se oye algún ruido en el motor?

muchas gracias desde Donosti!!

200.000 kms es una cifra ya respetable y un buen momento no ya para echar un vistazo sino para cambiarlo directamente.

 

El filtro en sí no cuesta mucho. Lo malo es que para llegar a él hay que sacar el turbo.

 

Cuando le falte potencia igual es tarde ya, porque te puede pasar como a mi, que te haya llenado la EGR y todo de aceite por la sobrepresión.

 

Saludos

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Hola amigos, compré un A4 2.5 TDI tiptronic del 99, en Alemania hace ahora casi un año. Anda muy bien...sin embargo...desde el principio traía casi todas las juntas con pérdidas de aceite...y poco a poco creo que las he sustituido todas...bueno, pues cuando creía que ya estaban todas las fugas suprimidas....veo que me deja nuevamente un charquito de aceite en el suelo del garage. Aparentemente tiene todo el motor pringado nuevamente.. qué podría ser??? el turbo? ..no sé...el mecánico me ha dicho que podría ser que pierda de los inyectores ya que hay una pequeña junta tórica que con el desgaste...etc etc...

¿en estos motores qué os parece que puede ser el origen de las dichosas pérdidas?

Realmente, estoy cansado de no acabar nunca con las dichosas fugas de aceite. Os agradecería enormemente que me orientárais un poco.

Muchas gracias y un saludo desde Donosti!

 

 

Donosti?

Zarautz?

 

PD: vaya nick. ME HA MOLADO jajajajaja

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