Jump to content

entrevista a FLAVIO BRIATORE


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

¿Cómo ha encontrado a Alonso en esta nueva etapa?

 

Ha cambiado mucho, le he encontrado quizá más responsable. Seguramente ha madurado, está mucho más centrado en el trabajo, es distinto en un sentido positivo. Está motivando a todos, le veo muy motivado. Está muy feliz, con Renault ha recobrado la felicidad.

 

¿Qué puede aportar al desarrollo del coche?

 

Cuando tú haces un coche, hay pilotos que pueden aprovechar su setenta por ciento, otros el ochenta, y Fernando puede aprovechar el cien por ciento, de eso estoy seguro. Aunque si el coche está a un segundo y medio de los demás, entonces todo es mucho más complicado. Yo a él le veo muy motivado, la misión de los ingenieros es hacer que no tenga un coche a segundo y medio de la cabeza. Nuestra misión es darle un buen coche. Fernando está encantado de estar en un equipo tan transparente como Renault después de su experiencia en McLaren

 

Si las cosas van mal, ¿Fernando podría marcharse sin problemas de Renault?

 

Hombre, si tenemos en cuenta que Alonso tenía un contrato de tres temporadas con McLaren y blindado. Un acuerdo no importa mucho si las dos personas no tienen voluntad de trabajar juntas. Lo fundamental es que Fernando se sienta bien en su regreso a la escudería y obtener buenos frutos de esta relación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Puede haber algún problema con Nelsinho Piquet?

 

No creo. Nelsinho primero de todo es un joven, un gran talento como ya demostró en la GP2, y este primer año debe crecer y aprender en la categoría. Tenemos una pareja perfecta, a la posibilidad de contar con un campeón como Fernando, sumamos la calidad de Nelson y su capacidad de aprendizaje.

 

¿Qué objetivo piensa fijarse para este año?

 

Podemos estar en el podio en el cincuenta por ciento de las carreras, ése sería un buen objetivo. Luego veremos lo que puede suceder. El coche es mejor que el del año pasado y lo veremos seguramente próximamente. Ya hemos recuperado distancia con McLaren y Ferrari. Soy optimista sobre el coche.

 

¿Es justo que McLaren haya creado la centralita única?

 

No me parece justo, aunque tengamos la información, eso les da una cierta ventaja. Los próximos cambios que se hagan en la F-1 deberán venir de un organismo independiente.

 

Max Mosley dice que el siguiente equipo que sea acusado de espionaje será expulsado de la categoría, ¿qué tiene que decir a eso?

No debemos hablar de los asuntos de espías, a los aficionados no les interesa nada esta historia ni el presupuesto de los equipos, sólo del espectáculo.

 

¿Cómo se puede bajar el presupuesto de los equipos de Fórmula 1?

 

Debemos trabajar en los chasis y limitar su desarrollo. Y no trabajar con el verdugo de tener encima una penalización de puntos. Lo principal es ser eficientes, en lugar de gastar en cosas inútiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.