Essextres Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Hola muy buenas,es la primera vez que entro en este foro asi que un saludo antes de nada. Tengo un S3 II con 5000 km y el tema es que quiero hacerle un cambio de aceite y filtro antes de los 30000 que te marca el longlife, ya se que audi dice que no es necesario, que no te merece la pena, etc,es lo que me dicen ellos, pero tambien he leido por ahi que no le viene mal al motor, para quitar restos del primer desgaste.La cosa es que se lo quiero hacer yo, y me gustaria que alguien me comentase si es muy complicado el acceso al filtro, si hace falta alguna llave especial para el tapon del carter,etc. A ver si me echais un cable.... Muchas gracias de antemano!! Responder
KiNGLeR Publicado 5 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2008 Yo no te aconsejo que lo hagas tú en garantía. Vete al concesionario, que no se van a negar a cambiarte el aceite.. y te ahorras futuros problemas. Responder
Héctor6 Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 pues si tienes sitio pa hacer, yo lo haría.. de echo se lo hice al leon jeje... compra el aceite adecuado, compra el filtro de aceite original en la audi, yo lo compro en la seat. Y si sabes y pudes yo lo haría jeje Responder
Rf20vT Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Mientras esté en garantía, es mejor llevarlo a un taller, corres el riesgo de perder la garantía. Eso si, en cuanto se acabe, huye!! Por cierto, yo esperaría a los 10000 kms, y cuando pases la de los 30000, diles que pasas del longlife, que te lo programen cada 15000 y te echen aceite normal. Saludos Responder
Essextres Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 pues si tienes sitio pa hacer, yo lo haría.. de echo se lo hice al leon jeje... compra el aceite adecuado, compra el filtro de aceite original en la audi, yo lo compro en la seat. Y si sabes y pudes yo lo haría jeje Hola!! Sitio si que tengo y aceite y filtro es sencillo, al saxete le hacia todo lo que podia,por sitio y herramienta..elevador no tengo pero si caballetes..pero el tema es que no se si tiene facil acceso el filtro y si hace falta llave especial para el tapon del carter... Saludos!! Responder
Essextres Publicado 6 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 Mientras esté en garantía, es mejor llevarlo a un taller, corres el riesgo de perder la garantía. Eso si, en cuanto se acabe, huye!! Por cierto, yo esperaría a los 10000 kms, y cuando pases la de los 30000, diles que pasas del longlife, que te lo programen cada 15000 y te echen aceite normal. Saludos La verdad es que si habia pensado pasar del longlife pero es que llevo ya 5000 km y en vez de marcarme cambio dentro de 25000 me marca dentro de 18000, osea que se me adelanta 7000 km en 5000 km hechos...imagino que se adelantara algo mas, al final lo cambiare con menos de 20000 km,tampoco me parece excesivo si los aceites son tan especiales como dicen. Saludos!! Responder
Héctor6 Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 na tio , pues si sabes yo se lo combiaría, si compras recambios y aceite apropiado no lo van a notar jeje. el motor lo agradecerá. si lo cambias lleva el aceite a un lugar seguro para reclicarlo, no lo tires por hay.. y filtros etc.. trapos sucios tambien ya me cuentas Responder
Rf20vT Publicado 6 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2008 (editado) na tio , pues si sabes yo se lo combiaría, si compras recambios y aceite apropiado no lo van a notar jeje. el motor lo agradecerá. si lo cambias lleva el aceite a un lugar seguro para reclicarlo, no lo tires por hay.. y filtros etc.. trapos sucios tambien ya me cuentas Eso, en la mayoría de ciudades hay puntos limpios donde te recogen el aceite, baterías usadas ect... Lo que no sé, sobre cambiarlo tu en garantia... Tu imaginate que alli le cambian el aceite por aspiración, y que el tapón del cárter esté marcado, y tu se lo cambias como hacemos todos, dejando mear al cárter. Imagina que por lo que sea, te rompe la bomba de aceite, te gripa el motor, te casca el turbo, lo que sea... Estoy seguro de que a lo primero que irían a comprobar si alguien ha hurgado en el motor, intentarían por todos los medios lavarse las manos con el cuento de que ahi se ha hecho algo no reflejado en el libro de mantenimiento por personal no cualificado (lo cual es gracioso ya que muchos estamos más cualificados y tenemos más experiencia que muchos de los que están en conces oficiales...) Que no digo que pase nada por hacerle tú el cambio, que es algo sencillísimo, pero si hacemos caso al amigo Murphy... Yo te recomendaría llevarlo mientras está en garantía, pero en cuando se acabe, a hacerle tú los mantenimientos Y otra cosa, que no sé si será el caso, es si quieres venderlo en, ponle, 2 o 3 años. Como en este pais la gente es asi, muchos prefieren el libro selladito con el cuño de Audi que ver un libro de alguien que es mecánico o le gusta la mecánica y cuida su coche, y va anotando en el libro cada cosa que le hace, desde cambios de ruedas hasta distribución. Saludoss Editado 6 de Febrero del 2008 por Rf20vT Responder
Héctor6 Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 na tio , pues si sabes yo se lo combiaría, si compras recambios y aceite apropiado no lo van a notar jeje. el motor lo agradecerá. si lo cambias lleva el aceite a un lugar seguro para reclicarlo, no lo tires por hay.. y filtros etc.. trapos sucios tambien ya me cuentas Eso, en la mayoría de ciudades hay puntos limpios donde te recogen el aceite, baterías usadas ect... Lo que no sé, sobre cambiarlo tu en garantia... Tu imaginate que alli le cambian el aceite por aspiración, y que el tapón del cárter esté marcado, y tu se lo cambias como hacemos todos, dejando mear al cárter. Imagina que por lo que sea, te rompe la bomba de aceite, te gripa el motor, te casca el turbo, lo que sea... Estoy seguro de que a lo primero que irían a comprobar si alguien ha hurgado en el motor, intentarían por todos los medios lavarse las manos con el cuento de que ahi se ha hecho algo no reflejado en el libro de mantenimiento por personal no cualificado (lo cual es gracioso ya que muchos estamos más cualificados y tenemos más experiencia que muchos de los que están en conces oficiales...) Que no digo que pase nada por hacerle tú el cambio, que es algo sencillísimo, pero si hacemos caso al amigo Murphy... Yo te recomendaría llevarlo mientras está en garantía, pero en cuando se acabe, a hacerle tú los mantenimientos Y otra cosa, que no sé si será el caso, es si quieres venderlo en, ponle, 2 o 3 años. Como en este pais la gente es asi, muchos prefieren el libro selladito con el cuño de Audi que ver un libro de alguien que es mecánico o le gusta la mecánica y cuida su coche, y va anotando en el libro cada cosa que le hace, desde cambios de ruedas hasta distribución. Saludoss vo que tienes un tdi de 110cv un toledo no?? no viene el caso pero que aceite le pones?? y que kms llevas?? Responder
Rf20vT Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 na tio , pues si sabes yo se lo combiaría, si compras recambios y aceite apropiado no lo van a notar jeje. el motor lo agradecerá. si lo cambias lleva el aceite a un lugar seguro para reclicarlo, no lo tires por hay.. y filtros etc.. trapos sucios tambien ya me cuentas Eso, en la mayoría de ciudades hay puntos limpios donde te recogen el aceite, baterías usadas ect... Lo que no sé, sobre cambiarlo tu en garantia... Tu imaginate que alli le cambian el aceite por aspiración, y que el tapón del cárter esté marcado, y tu se lo cambias como hacemos todos, dejando mear al cárter. Imagina que por lo que sea, te rompe la bomba de aceite, te gripa el motor, te casca el turbo, lo que sea... Estoy seguro de que a lo primero que irían a comprobar si alguien ha hurgado en el motor, intentarían por todos los medios lavarse las manos con el cuento de que ahi se ha hecho algo no reflejado en el libro de mantenimiento por personal no cualificado (lo cual es gracioso ya que muchos estamos más cualificados y tenemos más experiencia que muchos de los que están en conces oficiales...) Que no digo que pase nada por hacerle tú el cambio, que es algo sencillísimo, pero si hacemos caso al amigo Murphy... Yo te recomendaría llevarlo mientras está en garantía, pero en cuando se acabe, a hacerle tú los mantenimientos Y otra cosa, que no sé si será el caso, es si quieres venderlo en, ponle, 2 o 3 años. Como en este pais la gente es asi, muchos prefieren el libro selladito con el cuño de Audi que ver un libro de alguien que es mecánico o le gusta la mecánica y cuida su coche, y va anotando en el libro cada cosa que le hace, desde cambios de ruedas hasta distribución. Saludoss vo que tienes un tdi de 110cv un toledo no?? no viene el caso pero que aceite le pones?? y que kms llevas?? Si, el Toledo de mi padre. Le echo 15W40, se lo cambio cada 10000, y el coche lleva 230000 kms (es del 2000)... Saludos Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 Yo en garantía NO ME LA JUGABA, NO MERECE LA PENA. Compra tu el aceite y llevaselo al conce y les dices que solo quieres cambiar aceite y filtro. S2 Responder
Héctor6 Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 pues yo se lo hice y no paso nada no se enteraron ni me partio el motor.. todo lo contrario es mejor te partira si no lo cambias.. todo lo que sea cambiar y echa nuevo mucho mejor, en fin haz lo que quieras Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 pues yo se lo hice y no paso nada no se enteraron ni me partio el motor.. todo lo contrario es mejor te partira si no lo cambias.. todo lo que sea cambiar y echa nuevo mucho mejor, en fin haz lo que quieras Pero si tienes una garantía para que quieres arriesgarte a perderla, ya tendrá tiempo de meterle el mano a su maquina, que se la cambie en el conce y le ponga aceite y filtro nuevos. S2 Responder
Essextres Publicado 7 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 La verdad es que teneis razon, mejor no tocar por eso de la ley de murphy que comentais jeje, igual pasa algo y luego...eso si cuando pase le garantia todo lo que pueda se lo hare...pero lo que me sorprende es lo que comento mas arriba, de que se me adelanta mas de lo que creia el primer cambio de aceite, y no es que vaya al aire todo el rato.Antes era reacio a esperar 30000 km para cada cambio, pero es que como siga asi cambiare con menos de 20000...que opinais?Es normal que se adelante tanto el cambio? Muchas gracias por vuestras repuestas,gente!! Un saludo. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 7 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2008 La verdad es que teneis razon, mejor no tocar por eso de la ley de murphy que comentais jeje, igual pasa algo y luego...eso si cuando pase le garantia todo lo que pueda se lo hare...pero lo que me sorprende es lo que comento mas arriba, de que se me adelanta mas de lo que creia el primer cambio de aceite, y no es que vaya al aire todo el rato.Antes era reacio a esperar 30000 km para cada cambio, pero es que como siga asi cambiare con menos de 20000...que opinais?Es normal que se adelante tanto el cambio? Muchas gracias por vuestras repuestas,gente!! Un saludo. No te preocupes hay veces que te baja mas y otras menos, depende del tipo de conducción y al final no se cumplirán los kms. reales. S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.