Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Esos tiempos que mides yo creo que es por el tipo de cambio que han probado, automático en el 3.2 y manual en el 335.

Sigue siendo una absurdez de de VAGTOPISTA comparar 265 cv atmosféricos con cambio automático con mas de 300, biturbo y manual. Vamos una mezcla que no aporta nada.

Es lo que iba a contestar.

 

Por un lado a los de VAGTOPISTA a veces se les ve el plumero más de la cuenta, y en lo del tema de las recuperaciones no se puede comparar un manual con un cambio automático moderno que en el momento que pisas a fondo reduce 2, 3 o las marchas que haga falta. Esto lo explica muy bien nandopb en su respuesta.

 

Yo creo que el que busca el tipo de coche como el A5 o el Serie3 de la comparativa valora mucho el tema de las prestaciones, y en este caso digan lo que digan las cifras de recuperaciones, no hay color.

 

Hace poco lei en el subforo S/RS que un forero con un S4 B5 (Biturbo 265 CV) tuvo un pique con un 335i..... se le fue el BMW y no se pudo ni acercar a él

+1

Vuelvo a repetir lo mismo, medio segundo arriba o abajo en un coche es una insignificancia. Te puede hacer decantarte por un coche o por otro el precio o la estética (interiormente el a5 no tiene rival en el e92), pero no os dejéis engañar, prueban el 3.2 automático con el 335 porque les gusta decir que con el 330 no tiene nada que hacer...

Chorradas, recupera mejor por el cambio, pero incluso el motor es un pelo mas lento que el del 330. El de BMW hace el kilómeto en 26,0 y de 0 a 100 en 6,1, cifras mejores que el 3.2. Ya deconsumos, ni hablamos.

Saludos.

Tronco39, estando habitualmente de acuerdo contigo, en este caso no lo estoy, porque en todas las pruebas que han salido del A5 3.2 manual y tracción delantera frente al 330i trasera ha corrido más y gastado menos el A5, y cuando son tracción total también (tengo la suerte de comprarme/leerme casi todas las revistas de coches que salen en España).

 

El motor 3.0 de BMW es cojonudo pero parece que el nuevo 3.2 FSI de Audi está ligeramente por encima.

 

Y encuanto a la comparativa del S4 biturbo contra el 335i biturbo, no hay más que ver las diferentes cilindradas de los dos coches y la antigüedad de su concepción.

El 2.7 biturbo de Audi tiene ya facilmente 8-10 años mientras que el 3.oi biturbo de BMW rondará los 2 años además de tener un 12% más de cilindrada...

 

Es como si me comparas por prestaciones un RS6 4.2 biturbo de 450 CV con un M5 5.0 atmosférico de 400CV de los antiguos... y estos no eran tan lejanos en su fecha de concepción...


Publicado (editado)
Esos tiempos que mides yo creo que es por el tipo de cambio que han probado, automático en el 3.2 y manual en el 335.

Sigue siendo una absurdez de de VAGTOPISTA comparar 265 cv atmosféricos con cambio automático con mas de 300, biturbo y manual. Vamos una mezcla que no aporta nada.

Es lo que iba a contestar.

 

Por un lado a los de VAGTOPISTA a veces se les ve el plumero más de la cuenta, y en lo del tema de las recuperaciones no se puede comparar un manual con un cambio automático moderno que en el momento que pisas a fondo reduce 2, 3 o las marchas que haga falta. Esto lo explica muy bien nandopb en su respuesta.

 

Yo creo que el que busca el tipo de coche como el A5 o el Serie3 de la comparativa valora mucho el tema de las prestaciones, y en este caso digan lo que digan las cifras de recuperaciones, no hay color.

 

Hace poco lei en el subforo S/RS que un forero con un S4 B5 (Biturbo 265 CV) tuvo un pique con un 335i..... se le fue el BMW y no se pudo ni acercar a él

+1

Vuelvo a repetir lo mismo, medio segundo arriba o abajo en un coche es una insignificancia. Te puede hacer decantarte por un coche o por otro el precio o la estética (interiormente el a5 no tiene rival en el e92), pero no os dejéis engañar, prueban el 3.2 automático con el 335 porque les gusta decir que con el 330 no tiene nada que hacer...

Chorradas, recupera mejor por el cambio, pero incluso el motor es un pelo mas lento que el del 330. El de BMW hace el kilómeto en 26,0 y de 0 a 100 en 6,1, cifras mejores que el 3.2. Ya deconsumos, ni hablamos.

Saludos.

Tronco39, estando habitualmente de acuerdo contigo, en este caso no lo estoy, porque en todas las pruebas que han salido del A5 3.2 manual y tracción delantera frente al 330i trasera ha corrido más y gastado menos el A5, y cuando son tracción total también (tengo la suerte de comprarme/leerme casi todas las revistas de coches que salen en España).

 

El motor 3.0 de BMW es cojonudo pero parece que el nuevo 3.2 FSI de Audi está ligeramente por encima.

 

Y encuanto a la comparativa del S4 biturbo contra el 335i biturbo, no hay más que ver las diferentes cilindradas de los dos coches y la antigüedad de su concepción.

El 2.7 biturbo de Audi tiene ya facilmente 8-10 años mientras que el 3.oi biturbo de BMW rondará los 2 años además de tener un 12% más de cilindrada...

 

Es como si me comparas por prestaciones un RS6 4.2 biturbo de 450 CV con un M5 5.0 atmosférico de 400CV de los antiguos... y estos no eran tan lejanos en su fecha de concepción...

 

Mira un ejemplo igual, pero con el 330i automático. En la conocida revista Alemana auto zeitung hacen una comparativa del Audi A5 3.2 FSI Multitronic del BMW 330 i Coupé Automático y dek Mercedes CLK 350 (Prueba). El BMW le saca un segundo en su circuito (1:50.4 del Audi frente al 1:49.4 del BMW), y algo en el 0-100(6,5 del Audi 6,4 del BMW) y en consumo también más bajo el del BMW. Al final dan ganador al BMW, después el Audi y el ultimo el Mercedes (Resultado ).

 

En cuanto al motor del 335 se compara con el del S5, el biturbo 2.7 estaría un poco desfasado en todos los sentidos, que no quiere decir que sea un mal motor. Un Saludo

Editado por Cantib
Publicado

El motor 2.7 biturbo del Audi S4 antiguo es un motorazo, y a mi siempre me ha encantado. El único punto es que ahora hay motores mejores, e incluso ya los habíia antes en la propia audi como el RS4 de 380CV con el mismo motor pero potenciado con diferentes turbos, intercoolers, etc...

 

Sobre la prueba de Autizeitung, no dudo de ella ni mucho menos, lo único que digo es que en Coche Actual salió una comparativa (no la encuentro ni en la web ni en papel) del A5 multitronic frente al 330i aut. en la que el Audi andaba más y consumía menos.

 

De todas maneras que Audi A5 3.2 FSI multitronic tracción delantera solo pierda 1 segúndo en el circuito frente al 330 aut. tracción trasera habla mucho de lo bien afinado del chasis del A5 y de lo que tira su motor porque de todos es sabido que con much potencia que transmitir al suelo, en circuito un tracción trasera es netamente superior a un delantera...

Publicado
El motor 2.7 biturbo del Audi S4 antiguo es un motorazo, y a mi siempre me ha encantado. El único punto es que ahora hay motores mejores, e incluso ya los habíia antes en la propia audi como el RS4 de 380CV con el mismo motor pero potenciado con diferentes turbos, intercoolers, etc...

 

Sobre la prueba de Autizeitung, no dudo de ella ni mucho menos, lo único que digo es que en Coche Actual salió una comparativa (no la encuentro ni en la web ni en papel) del A5 multitronic frente al 330i aut. en la que el Audi andaba más y consumía menos.

 

De todas maneras que Audi A5 3.2 FSI multitronic tracción delantera solo pierda 1 segúndo en el circuito frente al 330 aut. tracción trasera habla mucho de lo bien afinado del chasis del A5 y de lo que tira su motor porque de todos es sabido que con much potencia que transmitir al suelo, en circuito un tracción trasera es netamente superior a un delantera...

 

Completamente de acuerdo en todo, es lo que han comentado antes las cifras son muy parecidas, por lo que me imagino que, dependiendo de las circunstancias, unas veces saldrá mejor parado uno y otras el otro <_< . Un Saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.